EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
JudeBell

#1541Mensaje

Vaya equipo...

Yo creo que en este club pasan de todo, ya dan la Euroliga por perdida y a ver si suena la flauta en ACB. Imagino que harán esfuerzos en verano y cambiarán más de media plantilla.

Es que cuidado porque entre los que se tienen que ir, los contratos tóxicos y los que son veteranos ya...yo me hacía una limpia que me cargaba a todos sin problemas.
j30madr

#1542Mensaje

La peor sección del club de largo está temporada
Asllani

#1543Mensaje

JudeBell escribió: Vie Dic 13, 2024 5:55 am Vaya equipo...

Yo creo que en este club pasan de todo, ya dan la Euroliga por perdida y a ver si suena la flauta en ACB. Imagino que harán esfuerzos en verano y cambiarán más de media plantilla.

Es que cuidado porque entre los que se tienen que ir, los contratos tóxicos y los que son veteranos ya...yo me hacía una limpia que me cargaba a todos sin problemas.
Hay que hacer limpia, pero construir un equipo ganador para una década va a costar unos cuantos años de travesía por el desierto.
assvak

#1544Mensaje

Bueno la verdad es que el recorrido de Chus Mateo hasta la fecha no es peor que el de Pablo Laso, pero a día de hoy y viendo como están ambos equipos igual podríamos hacer un trueque con Baskonia y recuperar a la leyenda. Al menos los tiempos muertos eran mas divertidos.
JudeBell

#1545Mensaje

Asllani escribió: Vie Dic 13, 2024 7:52 am
JudeBell escribió: Vie Dic 13, 2024 5:55 am Vaya equipo...

Hay que hacer limpia, pero construir un equipo ganador para una década va a costar unos cuantos años de travesía por el desierto.
Si te dieran la posibilidad de elegir a día de hoy entre mantener a Hezonja y Tavares con sus contratos para 4 años más o liberarlos sin pagar nada, qué harías?.

Quién hay más intocable? Hugo y Ndiaye? Esos están pensando en NBA, sabemos que no van a hacer carrera aquí porque si destacan algo se irán, y sino no servirán para quedarse.

Deck? Siempre en mi equipo, pero no es intocable.

Musa? Pinta que no va a renovar.

Facu? Crack pero en 3 meses le caen los 34.

A m si me dan a elegir entre liberar todos los contratos gratis o tener que lidiar con lo que hay ahora, elijo la primera opción.
assvak

#1546Mensaje

Epic_Madrid escribió: Vie Dic 13, 2024 12:19 am Yo creo que dan la temporada por perdida, no van a echar ahora al Chusma para ahorrarse algo de pasta y lo haran en verano para empezar otro proyecto
Antes echarán a Chusma, que dices tú , que a Raúl del Castilla.
JudeBell

#1547Mensaje

assvak escribió: Vie Dic 13, 2024 8:01 am Bueno la verdad es que el recorrido de Chus Mateo hasta la fecha no es peor que el de Pablo Laso, pero a día de hoy y viendo como están ambos equipos igual podríamos hacer un trueque con Baskonia y recuperar a la leyenda. Al menos los tiempos muertos eran mas divertidos.
Números en mano pues no, pero las sensaciones son peores y la plantilla también.
Laso tampoco es que me volviera loco, pero es que Chus pffff...

Pero estamos en lo de siempre, un entrenador en baloncesto pintan muy poco. No hay un Guardiola, Klopp, Ranieri ni entrenadores milagro. En basket el que tiene mejor plantilla es el que gana casi siempre.

Y cuidado que he leído en dos sitios que se habla de colocar al segundo de Chus eh, un tal Redondo si no me equivoco.

Si hacen eso es directamente para matarlos.
assvak

#1548Mensaje

JudeBell escribió: Vie Dic 13, 2024 8:05 am
assvak escribió: Vie Dic 13, 2024 8:01 am Bueno la verdad es que el recorrido de Chus Mateo hasta la fecha no es peor que el de Pablo Laso, pero a día de hoy y viendo como están ambos equipos igual podríamos hacer un trueque con Baskonia y recuperar a la leyenda. Al menos los tiempos muertos eran mas divertidos.
Números en mano pues no, pero las sensaciones son peores y la plantilla también.

Pero estamos en lo de siempre, un entrenador en baloncesto pintan muy poco. No hay un Guardiola, Klopp, Ranieri ni entrenadores milagro. En basket el que tiene mejor plantilla es el que gana casi siempre.

Y cuidado que he leído en dos sitios que se habla de colocar al segundo de Chus eh, un tal Redondo si no me equivoco.

Pues yo creo que un entrenador hace en baloncesto y bastante. Mas que en futbol diria yo.
Tienes tiempos muertos y cambios ilimitados.
Solo hay que ver la diferencia en al Selección española de tener a Orenga a tener a Sergio Scariolo.
Yo te lo digo porque vivo en Lleida y soy socio del Força Lleida. A Gerard Encuentra le destrozaban el equipo cada año. Y cada año ha competido. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría ascendió a la ACB y jugó los playoffs de ascenso ya el año anterior.
Evidentemente los jugadores también tienen su importancia, solo faltaría. Pero yo creo que un entrenador lo que hay que pedirle es que saque el máximo rendimiento de los jugadores que tiene. Sin mas.

Y otra cosa a veces nos dejamos llevar por los nombres pero Fotsis Katsikharis va último en la ACB. Lo digo por lo de los entrenadores de prestigio que he leído por ahí.
Pablo Laso y Joan Plaza cuando ficharon por el Madrid tenían prestigio 0 como entrenadores. Vinieron porque eran baratos.
zam

#1549Mensaje

A mi me resulta todo rarísimo. Se puede echar en falta a Yabu y Poirier que era mucha tela tenerlos en rotación en plantilla, pero no a todos los pre-jubilados que apenas contaban minutos residuales SALVO por lo que aportaba gente como, sobre todo Rudy, a nivel de intensidad y capitanía.

PERO tenemos una base top en Europa: Facu, Musa, Hezonja, Deck, Tavares y relevos que pueden o deben dar cierto peso como Abalde, Garuba...Ndiaye que tiene buenos fundamentos. No es normal que todos los nuevos sean MALOS hasta un punto desesperante.

Hay carencias, plantilla corta, pero también falla el rendimiento de muchos jugadores, la incapacidad de Chus y de ahí para arriba los responsables de la sección por supuestísimo, incapaces de completar la plantilla.
Xetorg

#1550Mensaje

JudeBell escribió: Vie Dic 13, 2024 8:05 am

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

En los deportes con cambios ilimitados la figura más importante es la del entrenador.

Tengo la titulación de entrenador en fútbol y también en fútbol sala.

Como hobby nada profesional, pero prefería el fútbol sala porque la capacidad que tienes de cambiar un partido como entrenador durante los 40 minutos son una locura.

Hay entrenadores que usan en fútbol sala 3 rotaciones diferentes y dependiendo de que rotación entre al campo se juega diferente, con sistemas y automatismos que no tienen absolutamente nada que ver con el anterior, tácticamente cuando lo entiendes es un deporte precioso.
Cada 5-6 minutos puedes hacer cambios totales de sistema

En fútbol los entrenador que son más genios de la táctica te cambian 2-3 veces el sistema de juego en 90 minutos.
Antiguamente no existía la figura del entrenador sino que eran preparadores físicos y que jugarán los 11 que elegían, y eso no es la pre historia, hasta los años 60-70 no se cambió eso.

Baloncesto es aún más táctico que el fútbol sala.

Que si, qui se te traes a Phil Jackson a entrenar al CB Granada pues no van a ganar la liga.

Pero que si pones a Chus Mateo con los Bulls de Jordan, olvidate de que ganen 6 anillos que no va a pasar
BWayne

#1551Mensaje

Lo puse en un post de principios de Octubre que con este equipo y este entrenador no se podía aspirar a nada en Euroliga.

El club ha hecho la apuesta a largo plazo por estos jugadores y dudo mucho que ahora se vaya a meter en pagar rescisiones sin sentido.

A Chus Mateo le queda temporada y media de contrato

Facu (hasta 2027)-
Feliz (hasta 2027)-
Abalde (hasta 2027)-
Deck (2028)-
Mario (2029)-
Garuba (2027)-
Tavares (2029)
Rathan Mayes (hasta 2026)

Podrían dejar el club en Junio 2025:
Llull (finaliza contrato)
Hugo (finaliza contrato)
Eli (finaliza contrato)
Ibaka (finaliza contrato)

El márgen de maniobra de la sección es ahora mismo 0, con los famosos €750,000 que se ofrecieron a varios jugadores esta misma temporada.

"Mié Oct 16, 2024 3:49 pm

Este año lo mejor que podemos hacer es tratarlo como de transición ante los errores de la directiva en cuestión de fichajes.

Creo que muchos foreros, no entienden las limitaciones de presupuesto con las que está trabajando el club y de ahí las "ofertas ridículas" y falta de fichajes.

Se ha apostado por una serie de jugadores que van a formar el núcleo de la sección, en los próximos 3-5 años básicamente:

Facu (hasta 2027)-
Feliz (hasta 2027)-
Abalde (hasta 2027)-
Deck (2028)-
Mario (2029)-
Garuba (2027)-
Tavares (2029)

Total 7 fichas, coste aproximado 16 millones.

El presupuesto del año pasado para la masa salarial era de alrededor de 24 millones brutos, 18 de esos 24 millones aproximadamente, los tienes ya metidos en Facu-Feliz-Abalde-Deck-Mario-Garuba y Tavares.

Tienes 6 millones brutos para el resto de las fichas que son mínimo 5 fichas más y de ahí lo que quieras poner o más bien puedas poner, teniendo plantilla de 13, 14 o 15. Tienes:

Serge Ibaka (2.9 brutos), sólo ha firmado por un año, no se quedará en el Real Madrid porque físicamente ya no está entero
Rathan-Mayes (Menos de 1 bruto o 1 bruto), sólo ha firmado hasta 2026.

Apenas 9 fichas cubiertas y sólo te quedan 2 millones brutos por gastar."
JudeBell

#1552Mensaje

Hay margen de maniobra. Siempre hay. Vender, dar cartas de libertad, mandar a los matones a casa, renegociar contratos, echar sin pagar como hace el Barsa y mientras dura el litigio ganan tiempo, echar pagando, aumentar el presupuesto...

Por cierto Walker no vino porque quería cláusula de escape NBA para esta misma temporada, y eso aquí es imposible.

La Euroliga ya no es lo que era y con ese presupuesto ya no se puede ganar.
CARLOSSOY

#1553Mensaje

Epic_Madrid escribió: Vie Dic 13, 2024 12:19 am Yo creo que dan la temporada por perdida, no van a echar ahora al Chusma para ahorrarse algo de pasta y lo haran en verano para empezar otro proyecto
Vamos a tirar con lo que hay,jamas ha habido intencion de fichar,en diciembre ya no te los vas a plantear con tantas derrotas,es probable que ya ni una cara nueva cambiara mucho la dinamica del equipo.
BWayne

#1554Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie Dic 13, 2024 4:48 pm
Vamos a tirar con lo que hay,jamas ha habido intencion de fichar,en diciembre ya no te los vas a plantear con tantas derrotas,es probable que ya ni una cara nueva cambiara mucho la dinamica del equipo.
Con los dos millones que te cuesta rescindir al entrenador + como hablan a algún jugador (Feliz, Mayes, Ibaka etc) te da para dos fichajes top hasta Junio que es realmente lo que necesita el equipo 2/3 fichajes.

Rescindir a estas alturas ya, no tiene sentido
BWayne

#1555Mensaje

Por cierto, un forero ha posteado en las redes sociales un dato muy interesante, lo he leído pero lo he cerrado y ya no encuentro el link para postearlo aquí

Más o menos, sin Tavares en pista y calculado en proyección a 40 minutos, esta temporada el Madrid encaja 21 puntos más y mete 12 puntos menos por partido

Con Tavares en pista anotamos 86,1 puntos y encajamos 74,6
Sin Tavares en pista anotamos 74,3 puntos, y encajamos 95,31

Demoledor
JudeBell

#1556Mensaje

BWayne escribió: Vie Dic 13, 2024 6:15 pm
CARLOSSOY escribió: Vie Dic 13, 2024 4:48 pm
Con los dos millones que te cuesta rescindir al entrenador + como hablan a algún jugador (Feliz, Mayes, Ibaka etc) te da para dos fichajes top hasta Junio que es realmente lo que necesita el equipo 2/3 fichajes.

Rescindir a estas alturas ya, no tiene sentido
Y hay otra opción mejor aún. No hacer nada y ahorrar 2 millones. Es la que más le gusta a FlorenTIMO.
David774

#1557Mensaje

Final del tercer cuarto en Palau:

Barça 60-76 Olimpia Miliano
novenopresidente

#1558Mensaje

BWayne escribió: Vie Dic 13, 2024 6:23 pm Por cierto, un forero ha posteado en las redes sociales un dato muy interesante, lo he leído pero lo he cerrado y ya no encuentro el link para postearlo aquí

Más o menos, sin Tavares en pista y calculado en proyección a 40 minutos, esta temporada el Madrid encaja 21 puntos más y mete 12 puntos menos por partido

Con Tavares en pista anotamos 86,1 puntos y encajamos 74,6
Sin Tavares en pista anotamos 74,3 puntos, y encajamos 95,31

Demoledor
Buenas noches efectivamente dato absolutamente terrible, que nos dice dos cosas 1) que el equipo defiende poco y 2) que defiende mal, vean un dato del Zalguiris extrapolable a todos los equipos contra los cuales jugamos, los lituanos estaban metiendo de media 9 triples por partido, ayer en el palacio metieron 15 con un bestial % del 51%, el ataque o sea el talento para meter puntos se puede entrenar, pero en gran medida se tiene o no se tiene, en cambio el nivel defensivo si es entrenable y mejorable, con sacrificio, aquí entramos en el terreno de los entrenadores no puede ser que todos los equipos de la Euro liga mejoren sus números contra nosotros, pregunten a D. Jesús Mateo
zam

#1559Mensaje

Y el Barça pierde 81-94 ante Milán.

Papelón español en la Euro.
David774

#1560Mensaje

Y PARÍS, el próximo rival del Madrid el martes, cae en Lyon… tras 10 triunfos seguidos.
Responder