Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
DivinaLocura

#5361Mensaje

JudeBell escribió: Lun Dic 23, 2024 2:19 pm
Empirico escribió: Jue Dic 05, 2024 12:10 pm Yo admito que soy un romántico del fútbol y como ya he dicho otras veces, me encanta la filosofía del Athletic. Tiene que ser una gozada para un aficionado ver que en tu equipo solo juegan futbolistas de tu propio país y que encima lo están haciendo bien.
Romanticismo y tener a 11 tipos de la tierra en el equipo en la misma frase...

Mejor, no digo lo que pienso O_o
El Progre ya no se esconde...hay una nueva pelicula netflix de navidad para ti, un mafé un poco de chicken wings de KF" y a la cama.
AbsolutaLeyenda

#5362Mensaje

Empirico escribió: Jue Dic 05, 2024 12:10 pm Yo admito que soy un romántico del fútbol y como ya he dicho otras veces, me encanta la filosofía del Athletic. Tiene que ser una gozada para un aficionado ver que en tu equipo solo juegan futbolistas de tu propio país y que encima lo están haciendo bien.
Canteranos de Osasuna, Alavés y Eibar. Luego jugadores cuales única relación con País Vasco son que pasaron por ahí en su infancia o que el tatarabuelo tenía un tío vasco.

En el Athletic hoy en día puedes ver perfectamente a un extremeño, un venezolano, un ugandés o un danés y que traten de vendernos la moto con que son vascuences.

Es la filosofía más hipócrita que existe. Y no digo más de lo que pienso por si acaso.
BWayne

#5363Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Dic 23, 2024 3:23 pm
Canteranos de Osasuna, Alavés y Eibar. Luego jugadores cuales única relación con País Vasco son que pasaron por ahí en su infancia o que el tatarabuelo tenía un tío vasco.

En el Athletic hoy en día puedes ver perfectamente a un extremeño, un venezolano, un ugandés o un danés y que traten de vendernos la moto con que son vascuences.

Es la filosofía más hipócrita que existe. Y no digo más de lo que pienso por si acaso.

Es muy fácil tener una filosofía, cuando no tienes objetivos o exigencia anual del más alto nivel. Es un lujo.

¿20 años compitiendo por un trofeo menor como la copa del rey, para ganar visibilidad política sin hacer nada? Genial. ¿No ganas la copa del rey? Genial también

¿Que te clasificas para la Europa league? Genial. ¿Que no te clasificas para la Europa league? Pues genial también. Lo dicho un lujo, no hay responsabilidades u obligaciones, sólo hay merecimientos y derechos.

¿20 años con tu filosofía y sin mejorar los ingresos, sin cumplir los objetivos máximos en una impresa? Estarías en la calle al segundo año, tope

El Madrid tiene el grandísimo merito de estar siempre cada trofeo, cada año, compitiendo por todo, eso si me que me parece diferente, único y la filosofía de mayor valor, simplemente por su dificultad.

Los demás sueñan con hacerlo
JudeBell

#5364Mensaje

Pero que aunque todos fueran canteranos y de Bilbao, qué tiene eso de romántico?

Por qué mezclar romanticismo con tener a once tipos de la casa en un campo de fútbol? Cuando ha ocurrido eso? Nunca, solo por necesidad cuando el fútbol era en blanco y negro. Sería romántico si hubiese sido algo que todos los equipos hacían antes, pero no es el caso.

El concepto romanticismo está muy mal entendido en esta situación. A mí me llena de orgullo que mi equipo gane, su DNI me la suda.
Empirico

#5365Mensaje

BWayne escribió: Lun Dic 23, 2024 3:39 pm

Es muy fácil tener una filosofía, cuando no tienes objetivos o exigencia anual del más alto nivel. Es un lujo.

¿20 años compitiendo por un trofeo menor como la copa del rey, para ganar visibilidad política sin hacer nada? Genial. ¿No ganas la copa del rey? Genial también

¿Que te clasificas para la Europa league? Genial. ¿Que no te clasificas para la Europa league? Pues genial también. Lo dicho un lujo, no hay responsabilidades u obligaciones, sólo hay merecimientos y derechos.

¿20 años con tu filosofía y sin mejorar los ingresos, sin cumplir los objetivos máximos en una impresa? Estarías en la calle al segundo año, tope

El Madrid tiene el grandísimo merito de estar siempre cada trofeo, cada año, compitiendo por todo, eso si me que me parece diferente, único y la filosofía de mayor valor, simplemente por su dificultad.

Es que el aficionado del Athletic es diferente en ese sentido. Yo he hablado a veces con algunos de ellos y te explican que para ellos ganar títulos es lo de menos. Simplemente quieren tener un equipo donde lo que prime sea haber nacido en Euskadi o tener de algún modo raíces vascas. Si después ganan, genial, pero si no lo hacen, tampoco se desesperan por ello. De hecho, si les dan a elegir entre no ganar nada con su filosofía o ganar ligas y champions con un equipo plagado de extranjeros, eligen sin duda lo primero. Y oye, se podrá estar o no de acuerdo con dicha filosofía, pero a mí personalmente me parece romántico y me encanta. Es un poco el fútbol como era al principio, cuando cada club representaba a su ciudad
Tittyshev

#5366Mensaje

Empirico escribió: Lun Dic 23, 2024 7:57 pm
BWayne escribió: Lun Dic 23, 2024 3:39 pm

Es que el aficionado del Athletic es diferente en ese sentido. Yo he hablado a veces con algunos de ellos y te explican que para ellos ganar títulos es lo de menos. Simplemente quieren tener un equipo donde lo que prime sea haber nacido en Euskadi o tener de algún modo raíces vascas. Si después ganan, genial, pero si no lo hacen, tampoco se desesperan por ello. De hecho, si les dan a elegir entre no ganar nada con su filosofía o ganar ligas y champions con un equipo plagado de extranjeros, eligen sin duda lo primero. Y oye, se podrá estar o no de acuerdo con dicha filosofía, pero a mí personalmente me parece romántico y me encanta. Es un poco el fútbol como era al principio, cuando cada club representaba a su ciudad
Estoy más o menos de acuerdo contigo. Ellos han elegido esa filosofía y, en mi caso, los respeto. No es un club que me caiga muy allá, pero tienen mi respeto
_Jesus_

#5367Mensaje

Lo mejor del Athletic es Valverde y me parece un técnico espectacular.
JudeBell

#5368Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Dic 24, 2024 1:44 am Lo mejor del Athletic es Valverde y me parece un técnico espectacular.
Podria estar forrándose en la Premier, me parece que es un tipo con poca ambición o de perfil demasiado bajo. Igual salió tan escaldado por como lo echaron del Barsa que prefiere vivir tranquilo.

De hecho me parece extraño que los grandes de la Premier que han cambiado varios de entrenador estos años no se hayan fijado en él.
AbsolutaLeyenda

#5369Mensaje

JudeBell escribió: Mar Dic 24, 2024 2:25 am
_Jesus_ escribió: Mar Dic 24, 2024 1:44 am Lo mejor del Athletic es Valverde y me parece un técnico espectacular.
Podria estar forrándose en la Premier, me parece que es un tipo con poca ambición o de perfil demasiado bajo. Igual salió tan escaldado por como lo echaron del Barsa que prefiere vivir tranquilo.

De hecho me parece extraño que los grandes de la Premier que han cambiado varios de entrenador estos años no se hayan fijado en él.
Emery y Valverde son dos de los técnicos españoles más infravalorados. Diego Martínez también, pero creo que a este le han sabido valorar en su momento.

Pero la prensa solo le lame las botas a los Guardiola, Setién, Paco Jémez y Juanma Lillo de turno.
italiamadridista

#5370Mensaje

A ver como lo hacen en Supercopa frente al Farsa, si ganan sera el principio de la fin de la aventura de Hansi en Can Barca, sobretodo si antes nostros ganamos en Valencia.
JudeBell

#5371Mensaje

italiamadridista escribió: Mar Dic 24, 2024 7:10 am A ver como lo hacen en Supercopa frente al Farsa, si ganan sera el principio de la fin de la aventura de Hansi en Can Barca, sobretodo si antes nostros ganamos en Valencia.
Yo creo que aún tendría margen, pero muy poco. Le salva que en champions se meten directos casi seguro, y se agarran a eso y a que el Madrid va a tener que jugar otra ronda.
italiamadridista

#5372Mensaje

JudeBell escribió: Mar Dic 24, 2024 7:31 am
italiamadridista escribió: Mar Dic 24, 2024 7:10 am A ver como lo hacen en Supercopa frente al Farsa, si ganan sera el principio de la fin de la aventura de Hansi en Can Barca, sobretodo si antes nostros ganamos en Valencia.
Yo creo que aún tendría margen, pero muy poco. Le salva que en champions se meten directos casi seguro, y se agarran a eso y a que el Madrid va a tener que jugar otra ronda.
La Champions no puede salvar nada a esta hora, la unica "ventaja" que tienes acabando 1 o 2 es jugar todos los cruces de vuelta en casa , y el Farsa no jugara en esta Champions al Camp Nou por ejemplo , y jugar a Montuic por un rival no es lo mismo que hacerlo al Camp Nou, y con Real Madrid,City y PSG fura de lo primeros 8 va a ser divertido ver como acaba el cuadro de los cruces, porque ay que recordarlo , no habra algun sortejo despues de la Primera fase, a parte meter el primero y el segundo en partes distintas del cuadro.
Asi que en la Primera fase lo que importa de verdad es clasificarse entre los 24, porque con los cruces empieza de verdad la Champions, y alli la posicion en la Liguilla no cuenta nada.
_Jesus_

#5373Mensaje

El tema de ambición puede ser, pero en el Valencia me encantaba y por lo general siempre donde está sus equipos juegan increíble. Y también en el Barca sus 2 primeros años ganó la liga y en la tercera iba bien, pero le penaliza la Champions. Pero vamos que es un técnico que se nota su trabajo y es un técnico espectacular.
thewelshdragon

#5374Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Dic 24, 2024 10:42 am

El tema de ambición puede ser, pero en el Valencia me encantaba y por lo general siempre donde está sus equipos juegan increíble. Y también en el Barca sus 2 primeros años ganó la liga y en la tercera iba bien, pero le penaliza la Champions. Pero vamos que es un técnico que se nota su trabajo y es un técnico espectacular.
A mí me ganó con su honradez en el tema Negreira cuando fue preguntado públicamente. Hay un video por ahí del clásico que nos gana el Barsa con una falta clamorosa de Luis Suárez a Varane justo delante suya. Se ve como Zidane no se lo explica y a Valverde casi sin festejar, como si supiera que algo raro pasaba.

https://youtu.be/wvqpD0SW2PA
CarlJohnson

#5375Mensaje

El Athletic no es un equipo que pague precisamente poco.
assvak

#5376Mensaje

¿Donde va a estar mejor que en casa?
JudeBell

#5377Mensaje

assvak escribió: Mar Dic 24, 2024 11:16 am ¿Donde va a estar mejor que en casa?
En el Barsa INSUPERAPLA.
abelguga

#5378Mensaje

:sisi: =D> =D> =D> =D>
Caravan

#5379Mensaje

El Athletic les está tocando los cojones con la inscripción de Dani Olmo porque saben que si lo inscriben ahora, en verano les quitan a Nico al 100%. Si no se lo llevaron el año pasado es porque quería jugar Europa League con el Athletic, pero ya otro año más en Bilbao no se queda.
abelguga

#5380Mensaje

Este año el Bilbao entra a Champions con el ritmo que va y la desbandada del Madrid y Farca a la Superliga

Nico no se va a mover
Responder