redondo escribió: ↑Lun Dic 30, 2024 4:01 pm
BWayne escribió: ↑Lun Dic 30, 2024 1:19 pm
jaizkibel escribió: ↑Jue Dic 26, 2024 8:28 am
BWayne escribió: ↑Lun Oct 28, 2024 2:54 pm
degas escribió: ↑Vie Oct 04, 2024 6:21 pm
Y a quién no, pero vivir en el País Vasco es para gente que le rebosa la plata. Por otra parte, sé de gente que vive en Castro Urdiales y va a currar a Bilbao. Una locura de kilómetros diarios que yo no recomiendo por experiencia propia.
A mi me regalan un Piso en Donosti o en Bilbao, o en Vitoria, o en cualquier zona del Norte de España y no lo quiero, que se queden con el
No, joé, que eso ha estado simpático. Pero no me creo que no lo quisieses.
Pues mi comentario iba en serio, ya tuve un piso allí (en Vizcaya) y lo vendí, conozco muy bien todo el norte (Cantabria, Asturias, País Vasco, también La Rioja y Navarra) hasta Galicia (En Galicia sólo he pasado días sueltos en varios sitios y sólo de vacaciones) y todo el País Vasco Francés hasta Burdeos.
Para gustos los colores
Hay muchas razones sociales, políticas, económicas, personales, pero no viene a cuento esplayarme aquí.
Pero 200 días de lluvia de media 365 días por año + escasa luz natural durante 6 meses en invierno, no son para mi, me gusta otro tipo de vida.
Ya te digo, para gusto los colores, no querría un piso allí ni gratis
Saludos
Pues a mí sí me interesa que te explayes al respecto. Quizá a más compañeros también.
Llevo tiempo valorando el norte como residencia (primera o segunda) y más allá de los factores más evidentes (clima, entre otros) siempre viene bien tener la referencia de alguien que ha vivido allí.
Lo pregunto porque yo al menos he disfrutado mucho de vacaciones en Cantabria (zona de Santoña-Noja), Asturias y en Galicia, pero claro no es lo mismo ir un verano suelto, que vivir de manera permanente o incluso que establecer una segunda residencia allí para todos los años.
No bueno, yo principalmente me marché por el ecosistema social y político que tienen allí implementado y que respeto, pero respetar no significa tener que acatar o aceptar. Allí todo va en una dirección y si tú no vas en la misma dirección, lo mejor que puedes hacer es marcharte, sobre todo si necesitas por tú actividad profesional ser parte de ese ecosistema.
De todas formas, es relativamente sencillo saber dónde puedes encontrar tu residencia ideal, es tan simple como responder a la pregunta ¿Qué es calidad de vida diaria para ti y para tú pareja/familia? también ¿Qué estás intercambiando (lo que tienes ahora por lo que vas a tener)?
Decir que la calidad de vida en un sitio es "alta" en general es como no decir nada, porque aunque todos queremos fundamentalmente lo mismo (lo mejor para nuestras familias, tener las necesidades básicas más que cubiertas etc etc) al final el concepto de calidad de vida es algo totalmente único y personal. ¿Qué quieres ver todos los días? ¿Qué quieres hacer todos los días? ¿Qué posibilidades quieres tener? etc etc eso sólo lo puedes contestar tú y hablando con una persona que conoce esa zona, te podrá decir si ese es el sitio para ti o no.
Dos cosas:
- Estar de vacaciones en un sitio, da igual que sea una semana o 6 meses, no tiene absolutamente nada que ver con vivir en un sitio, son dos cosas totalmente diferentes. Todo es diferente cuando eres "turista" desde tu mentalidad, actitud, no tienes responsabilidades, haces lo que eliges etc hasta el entorno y la actitud que tienen los locales al conocerte. Cuando vives en un sitio es otra cosa, te falta lo que te sobra de vacaciones y que es lo más importante, el tiempo.
Vacaciones en Noja, o en Asturias, o en Hondarribia, o en Zarautz y pasarte por Zumaia, o en Plentzia, o en Laredo por ejemplo, o en Saint-Jean-de-Luz (San Juan de Luz) o en Biarritz ¿Qué puede ir mal? Un fin de semana en Oviedo o en Santander, o en Donosti y visitar Bilbo por la tarde idem, son sitios chulos de visitar. Pero son temas muy diferentes vivir a piñón fijo en un sitio, que visitarlo de vez en cuando.
- El tipo de tiempo que tienes y sobre todo, la luz que tienes afecta tú día a día más de lo que piensas, tras unos años inevitablemente afecta hasta tú carácter, tú personalidad, no es un tema a tomar a la ligera sobre todo si tienes hijos o si piensas tenerlos.
Entre otras cosas más, por ese motivo hay gente que paga alegremente y sin problema €4000 por pasar una sola semana en un sitio de este país y aún así se quedan en lista de espera para ir porque está todo cogido y hay gente que esa misma semana pueden ir a otro sitio por €600 y estar más cómodos, más tranquilos y más solos que la una.