RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
thewelshdragon

#8141Mensaje

Por cierto, siempre me apetece recordarlo, porque no había Navidad en la que no fuera con mi padre o mi abuelo a ver un partido. No sé cómo insertar videos de Youtube.

https://youtu.be/Qqtec_2otOE?list=PLozg ... nvHLQ3JwSr
Luigivan

#8142Mensaje

JudeBell escribió: Mar Dic 24, 2024 10:21 am Maledon llega hoy seguro al 1%.
Si, con barba blanca y gorro rojo.
Stardust

#8143Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Dic 24, 2024 10:44 am Por cierto, siempre me apetece recordarlo, porque no había Navidad en la que no fuera con mi padre o mi abuelo a ver un partido. No sé cómo insertar videos de Youtube.

Mítico el torneo de Navidad.

Histórico el de la final contra la Unión Soviética, con un jovencísimo Sabonis que en los últimos instantes del partido reventó el tablero.

JudeBell

#8144Mensaje

Stardust escribió: Mar Dic 24, 2024 12:33 pm
thewelshdragon escribió: Mar Dic 24, 2024 10:44 am Por cierto, siempre me apetece recordarlo, porque no había Navidad en la que no fuera con mi padre o mi abuelo a ver un partido. No sé cómo insertar videos de Youtube.

Histórico el de la final contra la Unión Soviética, con un jovencísimo Sabonis que en los últimos instantes del partido reventó el tablero.

Hoy en día sería impensable estos partidos, por el calendario tan petado, por el día en que se jugaba y por todo. Parece casi una explotación hacer ir a jugar un amistoso a jugadores de otros países el día de navidad.
Centraltotal

#8145Mensaje

Micic declarado transferible por los Hornets.

Pide por el una 2 ronda del draft.
Los Hornets quieren desarrollar su núcleo joven y no cuentan con el base serbio.

A ver el jugador si quiere seguir en Usa jugando poco o se decide a volver.

Madrid, Efes y Fenerbahce interesados.
novenopresidente

#8146Mensaje

JudeBell escribió: Mar Dic 24, 2024 12:37 pm

Hoy en día sería impensable estos partidos, por el calendario tan petado, por el día en que se jugaba y por todo. Parece casi una explotación hacer ir a jugar un amistoso a jugadores de otros países el día de navidad.
Buenas tardes la mayoría de las veces eran equipos que provenían de Europa del Este, donde la Navidad no se celebraba por ejemplo la U.R.S.S., o bien de la antigua Yugoslavia o de Grecia donde se celebraba la Navidad ortodoxa que va 8-10 dás de retraso con respecto al calendario cristiano occidental, por no hablar de ISRAEL, el verdadero problema fue la saturación del calendario y algún tema más que no hace al caso
JudeBell

#8147Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Dic 24, 2024 2:46 pm
JudeBell escribió: Mar Dic 24, 2024 12:37 pm

Buenas tardes la mayoría de las veces eran equipos que provenían de Europa del Este, donde la Navidad no se celebraba por ejemplo la U.R.S.S., o bien de la antigua Yugoslavia o de Grecia donde se celebraba la Navidad ortodoxa que va 8-10 dás de retraso con respecto al calendario cristiano occidental, por no hablar de ISRAEL, el verdadero problema fue la saturación del calendario y algún tema más que no hace al caso
Ah pues buen dato, no había caído en eso de la navidad ortodoxa y tal.

De todas formas esa es una parte, pero sigo pensando que hoy en día por convenio los jugadores se negarían a jugar un amistoso el día 25.

La Premier es otra historia, es una jornada del campeonato y además allí es tradición.
JudeBell

#8148Mensaje

Centraltotal escribió: Mar Dic 24, 2024 1:52 pm Micic declarado transferible por los Hornets.

Pide por el una 2 ronda del draft.
Los Hornets quieren desarrollar su núcleo joven y no cuentan con el base serbio.

A ver el jugador si quiere seguir en Usa jugando poco o se decide a volver.

Madrid, Efes y Fenerbahce interesados.
Yo creo que se vuelve, pero el Madrid Interesado?

Me río por no llorar. Le ofreceremos 500 mil O_o .

Prefiero un contrato largo a Maledon antes que a Micic, que es muy bueno pero no creo que le queden muchos años a nivel top.
Stardust

#8149Mensaje

Micic, independientemente de que termine traspasado, regresará a Europa. El tema es cuando, si a final de temporada (cuando termine el año garantizado que le queda) o a mitad de temporada (que le corten). Si acaba traspasado a un equipo que decide comerse su contrato buscando aligerar salarios de cara al verano, las opciones de ser cortado aumentan considerablemente.

Dicho esto, si regresa, será casi seguro a Efes, su antiguo equipo, igual que sucedió con Vezenkov, Campazzo, Deck, etc. Y si se da el caso de que Micic esté interesado en probar una nueva aventura, me cuesta horrores pensar que el equipo que lo pesque sea el Real Madrid, caracterizado en los últimos tiempos por su enorme racanería. Antes me lo imagino incluso en el Barça...
RMCFFAN

#8150Mensaje

Stardust escribió: Mié Dic 25, 2024 4:07 pm Micic, independientemente de que termine traspasado, regresará a Europa. El tema es cuando, si a final de temporada (cuando termine el año garantizado que le queda) o a mitad de temporada (que le corten). Si acaba traspasado a un equipo que decide comerse su contrato buscando aligerar salarios de cara al verano, las opciones de ser cortado aumentan considerablemente.

Dicho esto, si regresa, será casi seguro a Efes, su antiguo equipo, igual que sucedió con Vezenkov, Campazzo, Deck, etc. Y si se da el caso de que Micic esté interesado en probar una nueva aventura, me cuesta horrores pensar que el equipo que lo pesque sea el Real Madrid, caracterizado en los últimos tiempos por su enorme racanería. Antes me lo imagino incluso en el Barça...
Ese tipo de jugadores top siempre es difícil pescarles a no ser que prefieran al Real Madrid cobrando menos que en otros sitios. Los equipos Turcos, griegos… suelen invertir mucho más en sueldos que nosotros.
JudeBell

#8151Mensaje

Es muy bueno, pero tampoco me emociona. Preferiría mil veces antes a Maledon por edad y porque debe cobrar menos de la mitad.
Rbt

#8152Mensaje

Javier Maestro en su web de encestando acaba de publicar que tenemos hecho a Maledon para próxima temporada. Si es así, sería fichaje o. A todos no gustaría su incorporación para ya, pero también hay que entender que muchas veces es muy difícil a mitad de temporada. Lo que si es cierto es q este año hay mucho caramelo en el mercado q termina contrato en verano, y si nos anticipamos podemos hacer una buena configuración de plantilla. Cordinier, que también lo quisimos en noviembre, también acaba contrato y firmar a estos dos por XRM y Llull, más Feliz combinando de segundo-tercer base con Maledon(no nos vamos a desprender de él habiendo pagado traspaso), y una posible renovación de Musa más Abalde, nos deja la posición de 1-2 muy cubierta y con diferentes perfiles. El puesto de 3 lo tenemos bien cubierto con Deck, Hezonja y Hugo, más también que pudiese jugar ahí Cordinier, y habría que acertar en la pintura, un 4 abierto tirador podría ser Juancho, que complementaría bien con Ndiaye y Garuba, y a ver de 5 suplente. Motley? Milutinov acaba contrato también aunque estará en un pastizal. Como veríais que volviese Tristán Vukcevic? Podría ser otra opción para el 4
Stardust

#8153Mensaje

Lo de Maledon se habló hace días, de que supuestamente tenían un acuerdo con el jugador para el próximo año. Ya se verá, pero en cualquier caso no sería primicia ni información de Maestro, un mal periodista que en este caso se hace eco de rumores publicados con anterioridad en otros medios.

En cuanto al resto, Cordinier es el que por encaje crearía más dudas. Tiene grandes condiciones, pero es un jugador que tiende a los "porque yo lo valgo", independientemente de que esté bien o mal. Y de esos ya tenemos suficientes. Si está concentrado, motivado y acertado, puede rendir al nivel que le vimos en los Juegos (torneo corto), donde fue ganando más protagonismo del esperado por el bajo rendimiento de los otros guards, pero en largos periodos (temporada) suele aparecer más su otra versión, la de jugar para él a lo Llull o Musa. Aunque sin duda mejora de largo al actual Llull, que salvo iluminación puntual en forma de acierto anotador, en la mayoría de partidos se sigue creyendo Jordan y termina siendo más un lastre que otra cosa.

De todas formas, con los recortes en la sección y los contratos que tenemos firmados, veo difícil fichar a tantos jugadores con salarios altos.
JudeBell

#8154Mensaje

Cordinier, Maledon, Juancho y un 5 y te queda un equipazo de escándalo, incluso si se fuera Musa.
En caso de que se fuera el bosnio, habría que traer algún complemento más para el 2, aunque fuese un poco relleno.

El tema está en los salarios, sin un aumento de presupuesto no cuadra en absoluto.
Centraltotal

#8155Mensaje

Maledon ahora mismo es de los 3 mejores jugadores de Europa.

Ya ha ganado varios MVP de las jornadas de la Euroliga(MVP del mes de Diciembre fue elegido).

Puede jugar de escolta y base. Justo lo que necesitamos.
Para dar descanso a Facu , y viendo que Feliz no acaba de dar su nivel y en el 2 que Musa es irregular y hay que ver si renueva...

Su contrato sería de larga duración, con salida alta a la NBA.

Un fichaje generacional y diferencial :sisi:

NOTICIAS DE FICHAJES

Por otro lado hay rumores que queremos para el puesto de 4 al jugador Sam Dekker, ex Nba, jugador del Joventut, con 50,2 % T2 y 50 % T3, porcentajes brutales.
Tiene contrato con el Joventut hasta el 18 de enero...

Por otro lado Carlos Sánchez Blas ha dicho en la radio que el Madrid quiere fichar ya un exterior y un interior, y que están pensando cortar a XRM e Ibaka.
fer-

#8156Mensaje

Si es verdad que tienen a Maledon atado de cara al año que viene....tendría más sentido esa parálisis en la posición de escolta/base.....porque claro sólo puedes traer un parche y eso es más complicado. En todo caso veo peligro a esa operación, el chico se está saliendo, cuando eso pasa y con 23 años.....siempre puede entrar la NBA de por medio.

En todo caso si parece que por fin va a haber movimientos, Carlos Sánchez Blas poco se equivoca en estos asuntos.
Centraltotal

#8157Mensaje

Maledon

21 puntos

4 rebotes

5 asistencias

Sus medias este año pasado. :fiesta:
JudeBell

#8158Mensaje

fer- escribió: Jue Ene 02, 2025 10:34 am Si es verdad que tienen a Maledon atado de cara al año que viene....tendría más sentido esa parálisis en la posición de escolta/base.....porque claro sólo puedes traer un parche y eso es más complicado. En todo caso veo peligro a esa operación, el chico se está saliendo, cuando eso pasa y con 23 años.....siempre puede entrar la NBA de por medio.

En todo caso si parece que por fin va a haber movimientos, Carlos Sánchez Blas poco se equivoca en estos asuntos.
Ya estuvo en NBA y bastante tiempo. Le falta físico para no ser uno más allí en una posición donde hay jugadores a patadas. No creo que quiera probar de nuevo, y de todas formas si viene el Madrid se guardará bien las espaldas. De menos de 6 kilos la cláusula no debería de bajar, y sino no firma.
zam

#8159Mensaje

El problema es que Maledon durará poco en Europa.

Por cierto, el Barça despide a Raulzinho Neto tras dos partidos y siete minutos. Gestionando.
JudeBell

#8160Mensaje

zam escribió: Jue Ene 02, 2025 12:55 pm El problema es que Maledon durará poco en Europa.

Por cierto, el Barça despide a Raulzinho Neto tras dos partidos y siete minutos. Gestionando.
Que no, que Maledon ya estuvo en NBA creo que tres años. Aquí es diferencial, allá con su físico y en su posición no lo será nunca.
Responder