Plan para remodelar el Santiago Bernabéu

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Plan para remodelar el Santiago Bernabéu
Según 'ABC', habrá un hotel y cambiará la fachada.

Imagen

Según informó ayer el diario ABC, el Madrid será el primer club del mundo en poseer un hotel de lujo en el interior de su estadio. El proyecto que planea el Madrid, convertiría el Bernabéu en un centro comercial y de ocio, lo que podría reportarle al Madrid unos 200 millones de euros. La obra acabaría en 2013 con el cubrimiento del terreno de juego.

Con este plan también se remodelaría por completo la fachada del Bernabéu, el cambio estaría orientado a darle un aspecto más vanguardista y moderno. Para acometer esta labor, Florentino Pérez pretende convocar un concurso en el que diversos arquitectos puedan presentar sus proyectos. Entre los nombres que más suenan en el club estarían Rafael Moneo, Santiago Calatrava y, el estadounidense de origen chino, Ieoh Ming Pei.

Para llevar a cabo la construcción del hotel de lujo y del centro comercial se ampliaría el estadio en la fachada de la Puerta 0. Este espacio está ahora habilitado para aparcamientos e instalación de pequeños puestos de venta los días de partido. Además, esta ampliación afectaría a la Esquina del Bernabéu, que el club recupera en 2011. El centro comercial se transformaría en zona verde, al igual que un pequeño espacio entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado.

Permiso.
Para la realización de este proyecto, el Madrid debe conseguir el visto bueno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, ya que debería aprobarse una modificación del Plan General de Urbanismo. Según ABC, ambas instituciones verían con buenos ojos todos los cambios, pero ninguna se atreve a afirmar que la medida se aprobará antes del 22 de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales.

Según pudo saber AS, las cuatro torres del Bernabéu no se pueden tocar ya que están en terreno municipal y cuando se construyeron, en la época de Ramón Mendoza, se acordó que el Madrid edificaría dos parking, uno en Padre Damián y otro en La Castellana. Por tanto, para poder acometer el proyecto, el club debería realizar primero estos dos aparcamientos.

Dentro del plan también se contempla la posibilidad de abrir otro restaurante y no se cerraría ninguno de los tres actuales. Como sucede con los restaurantes, el hotel tendría vistas al campo. De esta manera, los días de partido subiría el precio y los clientes podrían disfrutar del encuentro.
kristo

#2Mensaje

buah, para flipar, esto ya sería lo máximo
lacharme

#3Mensaje

encambio a mi no me gusta para nada esa idea.
raulista1301

#4Mensaje

pues a mi la idea del hotel no me hace mucha gracia, en cambio el centro comercial si me parece buena idea
DelBosque

#5Mensaje

A mi tampoco me gusta.
Alvaro

#6Mensaje

A mi me gusta, tendríamos el mejor estadio de Europa otra vez, cubierto para mantener el césped y con hotel para las concentraciones tanto propias como de los visitantes sin tener siquiera que cruzar la calle.

Ahora bien... Me parece un proyecto carísimo y aún no hemos pagado ni Valdebebas, así que no me metería en eso antes de tiempo :?

Además de que el mismo rumor ya surgió en el anterior mandato de Florentino y al final se quedó en nada, y lo publicaron los periódicos con un aspecto muy parecido a éste, así que me suena más a jugada de la prensa para vender más copias que proyecto real de Florentino.
karmona

#7Mensaje

Como barren para casa... el estadio del Sevilla creo que tiene hotel, y el equipo contra el que jugó el atletico en uefa tambien...y hay unos cuantos más como el del chealse...
MVC9

#8Mensaje

Pues ami me gusta...todo lo que sea disfrutar del RM...y si hacen un hotel con pocas habitaciones y desde donde se puede ver el futbol es una maravilla, pero lo que mas me gusta es lo del centro comercial y lo de re modelar la fachada, y eso de cubrirlo es una chulada...a ver si al final se puede hacer.
RC3

#9Mensaje

A mi me parece una idea muy buena, y todo lo que sea rentabilizar el estadio en favor del club y que eso repercuta en traer mejores jugadores pues mejor todavia. Además de que esteticamente al Bernabéu le va haciendo falta un lavado de cara.
ahyur

#10Mensaje

Yo tb estoy a favor de la idea, todo lo q sea tener el mayor numero de personas con dinero en el estadio mejor porque asi es la única manera de q lo gasten en el club, sin embargo, tener un estadio en plena castellana para q "pasen x caja" una vez x semana no me parece muy lógico, es mas un articulo de lujo, con lo q yo le veo dos soluciones posibles: una o se tira para adelante con un proyecto de sta embergadura, o se vende el actual estadio y se construye otro nuevo y mas grande en la periferia. Un Saludo a todo el foro.
degas

#11Mensaje

yo siempre que sea rentable, cosa que ahora mismo dudo :? :? :? adelante
David_RM

#12Mensaje

karmona escribió:Como barren para casa... el estadio del Sevilla creo que tiene hotel, y el equipo contra el que jugó el atletico en uefa tambien...y hay unos cuantos más como el del chealse...
El Sanchez Pizjuan lo que tiene es un centro comercial delante. El equipo contra el que jugo el Atletis i tiene un hotel, pero no de lujo.
RC3 escribió:A mi me parece una idea muy buena, y todo lo que sea rentabilizar el estadio en favor del club y que eso repercuta en traer mejores jugadores pues mejor todavia. Además de que esteticamente al Bernabéu le va haciendo falta un lavado de cara.
Pues a mi el bernabeu me parece de los estadios mas bonitos de Europa. Es un estilo mas clasico que el de los estadios alemanes o portugueses (y por supuesto que el de los Abu Dabhi :mrgreen: ) pero igualmente es bonito.
ahyur escribió:Yo tb estoy a favor de la idea, todo lo q sea tener el mayor numero de personas con dinero en el estadio mejor porque asi es la única manera de q lo gasten en el club, sin embargo, tener un estadio en plena castellana para q "pasen x caja" una vez x semana no me parece muy lógico, es mas un articulo de lujo, con lo q yo le veo dos soluciones posibles: una o se tira para adelante con un proyecto de sta embergadura, o se vende el actual estadio y se construye otro nuevo y mas grande en la periferia. Un Saludo a todo el foro.
Eso nunca

Y ahora mi opinion. A mi si me gusta la idea, tarde o temprano se amortizara la construccion y el mantenimiento y dara beneficios, al igual que el centro comercial. Lo que no me gustaba era la idea del parque tematico, yo esperaria a ver que tal le va a Ferrari con el suyo para plantearmelo de nuevo.
Última edición por David_RM el Dom Dic 19, 2010 5:09 pm, editado 1 vez en total.
MVC9

#13Mensaje

Ademas se podria utilizar el Hotel para las propias concentraciones...Yo creo que estaría bien!
Nath_Ozil

#14Mensaje

Para mi es una excelente idea. Ojala que se haga :)
DelBosque

#15Mensaje

A mi me gustan los estadios clasicos como el nuestro o los modernos como el Allianz Arena del Bayern Munich, pero no los injertos. O una cosa u otra, es como cuando paseas por el centro de Madrid y al ambiente castizo de la Puerta del Sol, ves esto:

Imagen

O clásico o moderno, las dos cosas a la vez queda rarito.
Tamerlan

#16Mensaje

THenesoR escribió:Plan para remodelar el Santiago Bernabéu
Según 'ABC', habrá un hotel y cambiará la fachada.
Dentro del plan también se contempla la posibilidad de abrir otro restaurante y no se cerraría ninguno de los tres actuales. Como sucede con los restaurantes, el hotel tendría vistas al campo. De esta manera, los días de partido subiría el precio y los clientes podrían disfrutar del encuentro.
Si claro, y voy yo y me lo creo como no sea un hotel en los pisos de al lado del Bernabeu no se donde podran hacer un hotel con vistas al campo. Yo creo que basicamente es noticia mentira, todavia estoy esperando el parque de atracciones
degas

#17Mensaje

QUE NO NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS: PORQUE PUEDEN CERRAR ESTA WEB SIN JUICIO PREVIO

http://www.noalcierredewebs.com.
Imagen
pedrodeparis

#18Mensaje

jajaja ya lo he hablado con algunos socios del Real Madrid, con este tio FPLand ya tendremos al club en la bolsa de Madrid y de futbol y historia lalalalala Este es el mas grande vende camisetas que ha pasado por el Real Madrid en su historia. Làstima que la ultima vez que salto el barco lo dejaron (se regreso por los estatutos antiguos) regresar. Yo espero que le venga una tormenta y se vuelve a tirar del barco para el bien del Real Madrid a largo plazo.

:oops: :oops: :oops:
Responder