Según 'ABC', habrá un hotel y cambiará la fachada.

Según informó ayer el diario ABC, el Madrid será el primer club del mundo en poseer un hotel de lujo en el interior de su estadio. El proyecto que planea el Madrid, convertiría el Bernabéu en un centro comercial y de ocio, lo que podría reportarle al Madrid unos 200 millones de euros. La obra acabaría en 2013 con el cubrimiento del terreno de juego.
Con este plan también se remodelaría por completo la fachada del Bernabéu, el cambio estaría orientado a darle un aspecto más vanguardista y moderno. Para acometer esta labor, Florentino Pérez pretende convocar un concurso en el que diversos arquitectos puedan presentar sus proyectos. Entre los nombres que más suenan en el club estarían Rafael Moneo, Santiago Calatrava y, el estadounidense de origen chino, Ieoh Ming Pei.
Para llevar a cabo la construcción del hotel de lujo y del centro comercial se ampliaría el estadio en la fachada de la Puerta 0. Este espacio está ahora habilitado para aparcamientos e instalación de pequeños puestos de venta los días de partido. Además, esta ampliación afectaría a la Esquina del Bernabéu, que el club recupera en 2011. El centro comercial se transformaría en zona verde, al igual que un pequeño espacio entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado.
Permiso.
Para la realización de este proyecto, el Madrid debe conseguir el visto bueno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, ya que debería aprobarse una modificación del Plan General de Urbanismo. Según ABC, ambas instituciones verían con buenos ojos todos los cambios, pero ninguna se atreve a afirmar que la medida se aprobará antes del 22 de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales.
Según pudo saber AS, las cuatro torres del Bernabéu no se pueden tocar ya que están en terreno municipal y cuando se construyeron, en la época de Ramón Mendoza, se acordó que el Madrid edificaría dos parking, uno en Padre Damián y otro en La Castellana. Por tanto, para poder acometer el proyecto, el club debería realizar primero estos dos aparcamientos.
Dentro del plan también se contempla la posibilidad de abrir otro restaurante y no se cerraría ninguno de los tres actuales. Como sucede con los restaurantes, el hotel tendría vistas al campo. De esta manera, los días de partido subiría el precio y los clientes podrían disfrutar del encuentro.

