7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
abelguga

#46821Mensaje

Ya decia yo el que Florentino no quisiera estar en la comida en Arabia, el tio debe estar molesto por el tema Vinicius y las propuestas que llevan tiempo llegando al brasileño.

No le gusta que le toquen los jugadores, ya paso con Karim... pero creo que si le dan a Vinicius las cantidades que se escuchan es imposible retenerlo más tiempo.
abelguga

#46822Mensaje

_Jesus_

#46823Mensaje

abelguga escribió: Lun Ene 20, 2025 1:38 am
Por 300 kilos sinceramente lo vendo y paso a Rodrygo para la izquierda. Luego me pegaría un capricho entre Musiala o Wirtz, Arnold gratis, Mastantuono iría a por el, y tanteo a Ederson del Atalanta como Mosquera del Valencia. Es un decir pero 300 kilos ni dudaría en venderlo.
Wakandel

#46824Mensaje

Por 300 lo vendo, pero el Madrid va a pedir mínimo 400. El problema es que, lo que fichemos, tendremos que pagarlo caro. Pero con ese dinero puedes reforzar bien varias posiciones: traer un 9 killer, Saliba, Wirtz o Musiala,...es mucha mejora de plantilla. O pagar algo más a Davies y convencerle para que venga. O vender a Vini+Mendy+Tchoaumeni al PSG por Vitinha más 300 kilos. Te traes a Saliba y Wirtz y un 9 para hacer perfil Joselu. Das más minutos a Chema y creo que la plantilla mejora MUCHO.
roisiano

#46825Mensaje

Pongo por aquí parte del comentario que hice sobre el encuentro de ayer...

(...)
En todo caso, volviendo a los delanteros, y específicamente a Vinicius, creo que Ancelotti debería darles un toque de atención A TODOS, y especialmente a Vinicius.
Algo así como: "chaval, si no defiendes, voy a tener que dejarte en el banquillo; porque si no molestamos un poco siquiera la salida del balón del rival, nuestros problemas defensivos son enormes".
"Tenemos arriba 4 jugadores muy buenos (meto ahí a Rodrygo y Brahim), y voy a empezar a tomar la decisión de dejar en el banquillo al que menos aporte en defensa. Si todos aportáis poco en defensa, jugaré solo con 2 delanteros, y serán los que más ayuden al equipo".

Algo por el estilo debería ser el mensaje, creo yo. Y debería ser claro y diáfano.

En el caso de Vinicius, sucede, además, que a medida que se ha hecho un jugador más determinante en ataque (mucho más gol, sobre todo), ha descuidado totalmente las tareas más básicas en defensa (que SÍ las hacía cuando "mataba palomas", que se decía en este foro). Cuando empezó jugando con Solari era un más que aceptable jugador desde el punto de vista de aportar en defensa; desde hace algún tiempo, presiona menos que Mbappé (que tampoco es que "se mate" el francés en tareas defensivas, precisamente), y tiene "vicios" terribles y totalmente erradicables como, tras perder balones absurdos y "malos", no tener ni la intención siquiera de ir a presionar, o meterse en fuera de juego tras un desmarque (nada que objetar ahí), y tardar como medio minuto (con total desidia) en salir del fuera de juego.

Esas actitudes, sistemáticas, el entrenador tiene que corregirlas. Y, si no, es culpa del jugador pero también del entrenador, que NO debe permitirlo.

¿Significa eso que Vinicius NO debe jugar? ¿Que hay que venderle ya?
NO, no significa eso. Significa que hay que darle un toque serio de atención y decirle (a él y al resto; al resto de delanteros también) que hay que hacer unas tareas básicas en defensa siempre, que hay que intentar no perder balones "malos" (de los que dejan al equipo muy desorganizado), que cuando te metas en fuera de juego tienes que intentar volver a estar "habilitado" lo antes posible.
JODER, TAREAS TODAS ELLAS RAZONABLES Y OBVIAS.
JudeBell

#46826Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Ene 20, 2025 3:12 am
Por 300 kilos sinceramente lo vendo y paso a Rodrygo para la izquierda. Luego me pegaría un capricho entre Musiala o Wirtz, Arnold gratis, Mastantuono iría a por el, y tanteo a Ederson del Atalanta como Mosquera del Valencia. Es un decir pero 300 kilos ni dudaría en venderlo.
Y un 9 tipo Sesko?

Wirtz serán unos 150.
Mastantuono 45.
Mosquera 30
Ederson 60

Caben todos O_o
dasneo

#46827Mensaje

roisiano escribió: Lun Ene 20, 2025 8:51 am Pongo por aquí parte del comentario que hice sobre el encuentro de ayer...

(...)
En todo caso, volviendo a los delanteros, y específicamente a Vinicius, creo que Ancelotti debería darles un toque de atención A TODOS, y especialmente a Vinicius.
Algo así como: "chaval, si no defiendes, voy a tener que dejarte en el banquillo; porque si no molestamos un poco siquiera la salida del balón del rival, nuestros problemas defensivos son enormes".
"Tenemos arriba 4 jugadores muy buenos (meto ahí a Rodrygo y Brahim), y voy a empezar a tomar la decisión de dejar en el banquillo al que menos aporte en defensa. Si todos aportáis poco en defensa, jugaré solo con 2 delanteros, y serán los que más ayuden al equipo".

Algo por el estilo debería ser el mensaje, creo yo. Y debería ser claro y diáfano.

En el caso de Vinicius, sucede, además, que a medida que se ha hecho un jugador más determinante en ataque (mucho más gol, sobre todo), ha descuidado totalmente las tareas más básicas en defensa (que SÍ las hacía cuando "mataba palomas", que se decía en este foro). Cuando empezó jugando con Solari era un más que aceptable jugador desde el punto de vista de aportar en defensa; desde hace algún tiempo, presiona menos que Mbappé (que tampoco es que "se mate" el francés en tareas defensivas, precisamente), y tiene "vicios" terribles y totalmente erradicables como, tras perder balones absurdos y "malos", no tener ni la intención siquiera de ir a presionar, o meterse en fuera de juego tras un desmarque (nada que objetar ahí), y tardar como medio minuto (con total desidia) en salir del fuera de juego.

Esas actitudes, sistemáticas, el entrenador tiene que corregirlas. Y, si no, es culpa del jugador pero también del entrenador, que NO debe permitirlo.

¿Significa eso que Vinicius NO debe jugar? ¿Que hay que venderle ya?
NO, no significa eso. Significa que hay que darle un toque serio de atención y decirle (a él y al resto; al resto de delanteros también) que hay que hacer unas tareas básicas en defensa siempre, que hay que intentar no perder balones "malos" (de los que dejan al equipo muy desorganizado), que cuando te metas en fuera de juego tienes que intentar volver a estar "habilitado" lo antes posible.
JODER, TAREAS TODAS ELLAS RAZONABLES Y OBVIAS.
y el toque de atención tambien para Ancelotti!
CR7CR9

#46828Mensaje

No se por qué pero da la sensación de que empieza a cansarle a más de uno, y no me refiero solo a rivales.

Hoy a Rodrygo se le vio una sociedad muy buena con Mbappe, a Mbappe más liberado que nunca y todo en un ambiente más plácido y sin tanto "run run".

Ayer fue una fiesta del fútbol sin Vinicius y no es casualidad
zam

#46829Mensaje

Vini es un jugador top y con gran margen de crecimiento... pero estamos planteando su futuro y abriendo opciones de salidas sin mucho reparo. Y todo por su carácter.

Deportivamente no sería discutible como jugador, pero sería discutible el empeño habitual de Floper de sobrecargar zonas y dejar otras sin cubrir. Ahora tenemos 3 tipos atacantes que rinden mejor en la izquierda y dos de ellos de los mejores del Mundo. Mbappe asimila su rol de 9 pero por ejemplo Rodrygo donde rinde es donde Vini.

A partir de ahí valoramos que hay opciones para cubrir ese puesto y planteamos que, si nos dan una morterada por la salida de Vini, se podía plantear. Y todo ello se debe EXCLUSIVAMENTE a su carácter, que le influye por momentos en el rendimiento y en el del propio equipo.

Este curso llevamos más conflictos que destellos... pero creo que Vini acabará haciendo una buena segunda parte de temporada ya analizaremos al final de temporada qué es mejor para el equipo y él mismo.
degas

#46830Mensaje

Hoy toca rajar de Vinicius porque ayer se le ganó a Las Palmas. Es alucinante, como dijo el compa Doren.

Nos venimos arriba ganando a cuatro amigos y en cuanto hay que subir el nivel, palmamos.

Ayer empezamos perdiendo en el minuto 1 y en el 3 podíamos ir 0-2 fácilmente ya que Las Palmas falló una clara. Luego fuimos un vendaval y en la segunda parte se quedaron con uno menos y se vinieron abajo, pero yo no sé qué conclusiones sacáis de ganarle a unos tipos que van a luchar por no descender.

Si contra cualquier equipo con ojos y cara, no damos la talla, si contra Alaveses, Valencia y Celtas tampoco carburamos y nuestra magna obra es que en Liga no palmamos contra las comparsas, igual hay que darle una vuelta.

Pero la culpa es de Vinicius, no de no tener LD o pivote defensivo. :meparto:
roisiano

#46831Mensaje

degas escribió: Lun Ene 20, 2025 10:17 am Hoy toca rajar de Vinicius porque ayer se le ganó a Las Palmas. (...)
Utilizas tanto la falacia del espantapájaros (u "hombre de paja") para "rebatir" los argumentos ajenos, que corres el serio riesgo de acabar siendo un monigote tú mismo :mrgreen: .

En este foro, en general, es cierto que hay opiniones muy exageradas y un "efecto veleta" (según de dónde sople el viento AHORA MISMO, sin más criterio) considerable.
Eso es absolutamente cierto.

Ahora bien: en cuanto a "opiniones exageradas" (y extremas) la tuya no es, precisamente, de las más ponderadas, creo :mrgreen: :mrgreen:

Ayer se le ganó a un equipo cuyo objetivo es no descender***. Correcto.
Como es normal, y más en casa. Correcto.
Y eso NO implica que el equipo en los grandes partidos va a competir mejor que hasta ahora esa temporada. Correcto también.
El Madrid tiene carencias en defensa importantes en todos los puetos. Correcto. Buena parte de ellas fruto de lesiones (imponderables), todo sea dicho. Y, si no se ficha (y parece que NO se va a fichar) va a seguir siendo así, como poco, hasta final de temporada.
¿Son "culpa" las carencias defensivas del equipo de Vinicius? Las relacionadas con el rendimiento individual de los defensas, NO, en absoluto.
En relación a las carencias como equipo (entre otras, que arriba no se "ensucia" siquiera la salida de balón del rival casi nunca) sí, en una parte significativa (que NO única, lógicamente).

Desde el punto de vista estrictamente defensivo (SOLO desde ese punto de vista, ninguno más) si quitas a tu delantero que actualmente (desde hace meses) menos aporta en defensa (Vinicius) e incorporas al equipo al delantero que más ayuda (Brahim), sales ganando; "ensucias" más la salida de balón del rival, consigues robar balones en campo contrario más a menudo. Eso es así.

¿La solución pasa, pues, por traspasar a Vinicius?
NO, creo yo. Se trata de decirle que tiene que hacer unos MÍNIMOS, BÁSICOS en defensa. Y, a poder ser, que pierda menos balones y tenga menos altercados en su modo "beat 'em up" ( https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... t_%27em_up ).
Convencerle, u obligarle, o algo intermedio, para que DEFIENDA UN POCO, y se "centre" más en qué es lo que puede hacer él por el equipo y esté menos pendiente de sus "guerras" contra el resto del universo.

Dicho lo anterior, en mi "filosofía", ningún jugador es intransferible. Solo los hay más o menos "caros" a la hora de poder aceptar una oferta (para mejorar otros puestos). Y Vinicius sería de los más "caros" :mrgreen: :mrgreen:

*** En todo caso, el Madrid es actualmente líder gracias a que tiene mejores resultados que el resto de "contenders" ante los equipos cuyo objetivo es no descender. Tampoco es un tema tan baladí... de momento.

Aquí unas imágenes de Vinicius en buena parte de los encuentros:
Imagen
degas

#46832Mensaje

Ah, que hemos comprado el relato de que Vinicius es un agresivo. Comprendo. Y ahora toca que la culpa de jugar mal es de Vinicius. Tendré que leer el Sport y Twitter Barcelona para saber cuál qué pensar. :lol: :lol:
roisiano

#46833Mensaje

degas escribió: Lun Ene 20, 2025 10:42 am Ah, que hemos comprado el relato de que Vinicius es un agresivo. Comprendo. Y ahora toca que la culpa de jugar mal es de Vinicius. Tendré que leer el Sport y Twitter Barcelona para saber cuál qué pensar. :lol: :lol:

Bueno; yo creía que tus opiniones sobre FP las tomabas de ahí directamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vinicius NO es que sea un jugador especialmente agresivo. Pero es "de mecha corta", y se mete en todos los "charcos" que hay. En cuanto hay un poco de lluvia y si forma algún charco, puedes apostar a que Vinicius lo pisará.

Y eso le hace un futbolista peor de lo que debería ser.
Porque pasa de estar al 100% concentrado en el fútbol (pongamos en qué puede hacer él para que su equipo gane o consiga el mejor resultado posible) a estar menos concentrado en el fútbol y más en sus "guerras" particulares (el porcentaje no sabría decírtelo, pero hay ocasiones en las que parece que el % que dedica a pensar en qué puede hacer él para que el resultado del equipo mejor es escaso).

A mí me gusta ser constructivo cuando hablo del Madrid. Una vez identificado el problema (creo yo), ¿qué podemos hacer para solucionarlo?
Para mí, convencerle / obligarle a que cambie su actitud. Que dedique mucho mayor % de su concentración y esfuerzos a hacer cosas útiles para el equipo.
¿Te parece un planteamiento malo?
Bueno... pues propón alternativas mejores.
Doren

#46834Mensaje

degas escribió: Lun Ene 20, 2025 10:42 am Ah, que hemos comprado el relato de que Vinicius es un agresivo. Comprendo. Y ahora toca que la culpa de jugar mal es de Vinicius. Tendré que leer el Sport y Twitter Barcelona para saber cuál qué pensar. :lol: :lol:
No hay vuelta atrás.
Yo sigo esperando argumentos sólidos. Leyendo ésto, parece que Vini sea Stoichkov o Hugo Sánchez.
La realidad es que protesta, como todos, de hecho hasta Bellingham ha recibido más tarjetas por protestar. Vemos como incidentes en fútbol ha habido y seguirá habiendo constantemente.
Bellingham se encara con el público en Vallecas.
Gavi le llama malo a un rival y le dice que su sitio está en Segunda.
Gavi agrede a un rival.
Balde un manotazo en una reacción similar a la de Vini en Mestalla.
Raphina empuja y tira al suelo a un rival sin venir a cuento.
Griezmann coge del cuello y tira al suelo a un rival.
Eso en un dia... Luego si buscas imágenes de jugadores haciendo callar al público tras marcar, pues por ejemplo el año pasado el mismo Mbappé en un partido random de la Liga Francesa.
Pero todo eso son cosas del fútbol, hasta que las hace Vinicius, que por cierto ha sido expulsado una vez en su carrera.
La campaña es muy agresiva y el relato está comprado incluso por parte del madridismo. Hay que reconocer que son buenos en eso.

En cuanto al rendimiento, más de lo mismo. Hay un interés en que a Mbappé le vaya bien y que eso se utilice para sacar a Vini. No entiendo porqué....es como si en el año 58 llega Puskas y ya se tiene que ir Di Stefano, o como si cada gol de Hugo Sánchez tuviera que ser un palo al Buitre.
Es incomprensible, solo desde la óptica de chavales de 14 años que no entienden de esto y son carne de medios sensacionalistas.

Vinicius ha estado parado 15 días por lesión, luego jugó 15 días y tuvo descanso dos semanas. Está corto de forma y eso es bueno para que llegue bien a los meses donde nos jugamos las habichuelas.
Ya el año pasado tuvo un bajón en diciembre, con lesión incluida, y ya salieron los buitres escribiendo chorradas como que el equipo jugaba mejor sin él, porque claro le metimos 4 al Almería y Granada sin él jajaja... Similar a lo que pasa ahora.

Es triste leer analisis tan oportunitas y sin base, y me siento ridículo de salir a escribir esto, pero es que pocas veces he leído chorradas como las que se escriben en este hilo.

PD:
Cualquier opción del equipo de hacer algo grande este año pasa por los pies de Vinicius....
Asllani

#46835Mensaje

Ahora mismo Vini es es mejor jugador del mundo, aún estando cojo, Beliham el segundo, Mbappe el tercero y Haland el cuarto según mi modesto opinión.
Le duele a los antis que Vini le haya dado dos ligas de campeones al Real Madrid.
fer-

#46836Mensaje

degas escribió: Lun Ene 20, 2025 10:17 am Hoy toca rajar de Vinicius porque ayer se le ganó a Las Palmas. Es alucinante, como dijo el compa Doren.

Nos venimos arriba ganando a cuatro amigos y en cuanto hay que subir el nivel, palmamos.

Ayer empezamos perdiendo en el minuto 1 y en el 3 podíamos ir 0-2 fácilmente ya que Las Palmas falló una clara. Luego fuimos un vendaval y en la segunda parte se quedaron con uno menos y se vinieron abajo, pero yo no sé qué conclusiones sacáis de ganarle a unos tipos que van a luchar por no descender.

Si contra cualquier equipo con ojos y cara, no damos la talla, si contra Alaveses, Valencia y Celtas tampoco carburamos y nuestra magna obra es que en Liga no palmamos contra las comparsas, igual hay que darle una vuelta.

Pero la culpa es de Vinicius, no de no tener LD o pivote defensivo. :meparto:
No es sólo Las Palmas. Ante el Sevilla también se vio uno de los mejores partidos de la temporada sin él. Y ante el Valencia se remonta con 10 tras su expulsión. Pongamos las cosas en su contexto real. En todo caso es algo palpable que Vini tras dos meses buenos al inicio lleva ya un tiempo mal y cuando está mal pues sabemos que es un jugador que tiende a precipitarse mucho, a protestar aún más....si lo unimos al hecho de que ha dejado de lado cualquier labor defensiva pues es normal que haya debate. Nadie discute a Vinicius al mejor nivel pero por sus características es un jugador que cuando baja el nivel puede lastrar el funcionamiento del equipo.

En todo caso no se dónde está el problema, no pasa nada por reclamarle que eche una mano en defensa como hacía antes, que se centre en los partidos y que sepa a veces estar más en segundo plano sino tiene el día.
Apostata

#46837Mensaje

Creo que el debate es erróneo porque no paramos de comparar lo que da con lo que quita y no somos capaces de plantear como podríamos conservar lo que da y reducir lo que quita.

Es como si nos hubiesemos resignado a que si queremos lo bueno, tenemos que aceptar lo malo. ¿Por qué? ¿Las personas no pueden crecer y mejorar? ¿De verdad es esencial que para disfrutar de Vinicius tengamos que estar expuestos a esos vendavales emocionales que se lo llevan por delante a él y a parte del equipo?

Perdonadme, pero yo no lo entiendo. No comprendo porque tiene que liderar el ritmo del equipo un muchacho que ni si quiera puede gobernar sus emociones habiendo jugadores mucho más templados en la plantilla. Y tengo la sensación que al final, para algunos, es más importante ganar "la guerra de Vinicius" contra los rivales, las aficiones, los arbitros, la prensa y el sursum corda que mirar por el rendimiento óptimo del equipo.

Vinicius es el jugador más desequilibrante en el regate del fútbol actual, es rápido y ha mejorado mucho en el pase y en la definición, y eso es lo que tiene que seguir aportando al equipo. Para todo lo demás, hay futbolistas más inteligentes y más maduros en el equipo a los que Vinicius tiene que imitar y seguir, y no al contrario.
unde

#46838Mensaje

Es que para ponerlo en perspectiva, desde la pandemia de 2020 no se ha pagado más de 121M (Enzo Fernandez) por un jugador. Hay varios por un valor similar: Grealish 118M, Declan Rice 116M, Caicedo 116M, Bellingham 113M y Lukaku por 113M (dios mio el Chelsea con Caicedo, Fernandez y Lukaku :facepalm: ) y ya para de contar.

No solo eso, si no que te lo quitas de Europa y nunca se tiene que enfrentar a tu equipo. Para mi es super importante esto porque tiene 6 años más en activo tranquilamente a nivel top. Ya lo he visto con Casemiro y no puedo verlo jugar en otro equipo :meparto:

Pero hay que preguntarse de si es cierta la cifra. Si no lo es, lo único que estamos diciendo es que queremos vender a Vinicius.
_Jesus_

#46839Mensaje

JudeBell escribió: Lun Ene 20, 2025 9:19 am
Y un 9 tipo Sesko?

Wirtz serán unos 150.
Mastantuono 45.
Mosquera 30
Ederson 60

Caben todos O_o
Con esa pasta también tenemos para Sesko y con Arnold gratis se nos quedaría un equipazo.
rick8

#46840Mensaje

Rodrygo no da el nivel que da Vinicus macho, tú con tanta experiencia en el foro no llegas a esa conclusión pues es llamativo
Responder