35 <Raúl ASENCIO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
CARLOSSOY

#841Mensaje

Lo mejor que se ve es que no regala nada,tiene ese saber estar.
Apostata

#842Mensaje

CARLOSSOY escribió: Dom Ene 19, 2025 8:52 pm Lo mejor que se ve es que no regala nada,tiene ese saber estar.
Y si lo regala, a los 3 días se nos olvida :lol:
nettox

#843Mensaje

Apostata escribió: Dom Ene 19, 2025 7:06 pm
amormerengue33 escribió: Dom Ene 19, 2025 7:00 pm Yo me arriesgo y lo dejo de titular junto alaba cuando se recupere su nivel y a rudigee en la banca que para mi junto a lucas ha sido el peor del madrid esta temporada o jugar vs farza o mas fuertes con cinco atras, y entonces alli si que rudiger juegue de central derecho y asensio de libero con su gran salida de balon y alaba central izquierdo.
La última vez que el Madrid jugó un par de partidos seguidos con 3 centrales, estaba Don Vicente del Bosque y aunque ganamos una Liga, le cayerón palos hasta en el cielo del paladar.

Ningún entrenador que quiera salir vivo de aquí va a plantear un sistema con 3 centrales.
La champions la ganó seguro con 3 centrales.

Se lesionó Hierro y el equipo era un coladero.
Situación parecida a la actual...

Asi que Del Bosque puso 3 centrales con Helguera, Karanka e Iván Campo. Julio César era el suplente de esos.

Un monumento se merece Del Bosque ganando esa champions con semejantes mimbres, pero para el foro es otro alineador O_o como Zidane y Ancelotti
Kefka

#844Mensaje

Apostata escribió: Dom Ene 19, 2025 9:06 pm
CARLOSSOY escribió: Dom Ene 19, 2025 8:52 pm Lo mejor que se ve es que no regala nada,tiene ese saber estar.
Otros como Camavinga y Tchouaméni están regalando día sí, día también. No vamos a lapidar al chaval por cometer un penalti que te puede cometer hasta el defensa más top en un momento dado (y encima siendo ése su fallo más gordo hasta la fecha).
Apostata

#845Mensaje

Kefka escribió: Dom Ene 19, 2025 10:00 pm
Otros como Camavinga y Tchouaméni están regalando día sí, día también. No vamos a lapidar al chaval por cometer un penalti que te puede cometer hasta el defensa más top en un momento dado (y encima siendo ése su fallo más gordo hasta la fecha).
No sé de qué penalti me hablas :roll:
Asllani

#846Mensaje

NO ERA PENALTY, ES UNA CARGA LEGAL, pero el ladrón de siempre lo pitó.
fer-

#847Mensaje

Pues yo con este chico veo los partidos más tranquilo....gana duelos, muy concentrado, saca el balón aceptablemente....no te da la sensación de agujero por el centro de la defensa desde luego. Otra cosa es lo de los laterales claro. Cualquier cosa que no sea que siga siendo titular...desde luego carecerá de cualquier criterio deportivo.
michael37

#848Mensaje

Está sobradamente preparado para este tipo de partidos y para sumar minutos esta temporada.
assvak

#849Mensaje

Asllani escribió: Dom Ene 19, 2025 11:11 pm
NO ERA PENALTY, ES UNA CARGA LEGAL, pero el ladrón de siempre lo pitó.
:lol: :lol: :lol:
degas

#850Mensaje

Gran partido ayer de un tipo de 21 años. No tiene 17, tiene desplazamiento en largo, pero bueno, no todo es bueno.
CR7CR9

#851Mensaje

A quien se le ocurriria que Tchouameni es mejor central?

Supongo que al que menos a nuestro entrenador no? :?: :?: :?:
dasneo

#852Mensaje

le veo siempre von mala leche en la cara.... O_o O_o O_o

un Sergio Ramos 2 en cuestión de actitud :twisted:
Apostata

#853Mensaje

Yo creo que par evaluar bien Asencio es importante delimitar lis partidos en los que se le ha de juzgar y en los que no:

PARTIDOS EVALUABLES PARA ASENCIO
Leganés, Getafe, Las Palmas y Minera

PARTIDOS NO EVALUABLES PARA ASENCIO
Liverpool, Athletic, Celta.

Y creo que este mecanismo debe ser idéntico para futbolistas como Ceballos, Fran García o Camavinga (aunque este último va cayendo en desgracia)

En definitiva, como tenemos una mierrrrda de defensa y un medio campo que no elabora un carajo, lo importante es centrar nuestra esperanza en lo bien que lo hacen los futbolistas que nos caen bien contra equipos pequeños y olvidar cuanto antes su participación en los desastres. De esta manera nos podemos crear la ficción de que tenemos una defensa comparable a la de Carvajal, Marcelo, Ramos, Varane en sus mejores tiempos y una media equiparable a la de la CMK, si no mejor.

De medio campo hacia atrás yo le veo mucho futuro a esta plantilla. Ficharia como mucho una masajista.
luismi33

#854Mensaje

Apostata escribió: Lun Ene 20, 2025 11:52 am Yo creo que par evaluar bien Asencio es importante delimitar lis partidos en los que se le ha de juzgar y en los que no:

Y creo que este mecanismo debe ser idéntico para futbolistas como Ceballos, Fran García o Camavinga (aunque este último va cayendo en desgracia)

En definitiva, como tenemos una mierrrrda de defensa y un medio campo que no elabora un carajo, lo importante es centrar nuestra esperanza en lo bien que lo hacen los futbolistas que nos caen bien contra equipos pequeños y olvidar cuanto antes su participación en los desastres. De esta manera nos podemos crear la ficción de que tenemos una defensa comparable a la de Carvajal, Marcelo, Ramos, Varane en sus mejores tiempos y una media equiparable a la de la CMK, si no mejor.

De medio campo hacia atrás yo le veo mucho futuro a esta plantilla. Ficharia como mucho una masajista.
En parte razón. Entiendo que todo esto viene de la tendencia actual, ya no sé si solo del foro o es global de encumbrar y repudiar a un jugador en el plazo de 2-3 semanas.

Son los jugadores que nombras aptos para ser titulares en un equipo como el Real Madrid? No da esa sensación. Fran García, Brahim, Ceballos o Asencio son el perfil de jugadores que necesitas para completar una plantilla. Jugadores del 17 al 23. Parecen comprometidos con el equipo, están en un nivel que para quizás mitad de tabla/europa league serían más importantes, pero ahí ya depende de su mentalidad. Si prefieres irte a un Sevilla actual o hacer carrera en el Madrid cogiendo un rol de Nacho/Lucas que al final de la temporada acabarás jugando tus minutos. No entro en si Nacho es mejor que estos, lo expongo desde su papel en la plantilla.

Porque para esto no te sirve todo el mundo. No todos los jugadores aceptan estar en el Madrid sabiendo que tienen un titular que va a jugar casi todo y que solo les queda esperar su momento. Y el Madrid no puede permitirse tener para eso a jugadores sin testar en primera ni a tíos que como Alaba cobre 20 millones al año.

Ahora que la gente se haga ideas random y se sobreexcite al pensar como he leído por ahí que Ceballos es mejor que Kroos o que Asencio es el nuevo Ramos, es responsabilidad de cada uno y su edad mental.
ramones

#855Mensaje

Asencio culpable de la derrota en Liverpool lo vamos a leer pronto.

Está claro que Asencio no puede ser culpable de las derrotas cuando resulta que sin él nos golea el Barsa de Flick.
degas

#856Mensaje

ramones escribió: Lun Ene 20, 2025 12:04 pm Asencio culpable de la derrota en Liverpool lo vamos a leer pronto.

Está claro que Asencio no puede ser culpable de las derrotas cuando resulta que sin él nos golea el Barsa de Flick.
Es fácil echar mierda sobre canteranos. Se evalúan como conviene en vez de hacer una evaluación global porque si se hace así no coincide con el sesgo y claro, eso jode por quedar retratado.

Pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, como siempre. Aguardemos.
Apostata

#857Mensaje

luismi33 escribió: Lun Ene 20, 2025 12:01 pm
Apostata escribió: Lun Ene 20, 2025 11:52 am Yo creo que par evaluar bien Asencio es importante delimitar lis partidos en los que se le ha de juzgar y en los que no:

En parte razón. Entiendo que todo esto viene de la tendencia actual, ya no sé si solo del foro o es global de encumbrar y repudiar a un jugador en el plazo de 2-3 semanas.

Son los jugadores que nombras aptos para ser titulares en un equipo como el Real Madrid? No da esa sensación. Fran García, Brahim, Ceballos o Asencio son el perfil de jugadores que necesitas para completar una plantilla. Jugadores del 17 al 23. Parecen comprometidos con el equipo, están en un nivel que para quizás mitad de tabla/europa league serían más importantes, pero ahí ya depende de su mentalidad. Si prefieres irte a un Sevilla actual o hacer carrera en el Madrid cogiendo un rol de Nacho/Lucas que al final de la temporada acabarás jugando tus minutos. No entro en si Nacho es mejor que estos, lo expongo desde su papel en la plantilla.

Porque para esto no te sirve todo el mundo. No todos los jugadores aceptan estar en el Madrid sabiendo que tienen un titular que va a jugar casi todo y que solo les queda esperar su momento. Y el Madrid no puede permitirse tener para eso a jugadores sin testar en primera ni a tíos que como Alaba cobre 20 millones al año.

Ahora que la gente se haga ideas random y se sobreexcite al pensar como he leído por ahí que Ceballos es mejor que Kroos o que Asencio es el nuevo Ramos, es responsabilidad de cada uno y su edad mental.
Es que el problema está en polarizar excesivamente los debates. No sabemos graduar nuestras preferencias, si no que, en general, dividimos a los futbolistas entre dioses y villanos.

A mí si me parece que Fran García es algo mejor de lo que acfualmente es Mendy, y que Ceballos es el único jugador menor de 39 años que puede cumplir el rol de organizador en en la plantilla y hasta podría entender que se considere a Asencio una apuesta más segura en el centro de la defensa respecto a Alaba o a Chuamení. Ahora, por donde ya no paso es por elevar a estos jugadores al nivel que deberían tener sí o sí los futbolistas titulares del Madrid en esas posiciones. Si me permites la comparaciòn vulgar, esto me recuerda al dicho de que en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.

Más alla de las preferencias de cada quien, yo no creo que las diferencias sean tan grandes como para pensar que el equipo mejora de la noche a la mañana si se pone a los que nosotros queremos. Por eso digo que cuando los ponen y el equipo sigue sin funcionar, en seguida nos olvidamos. Anda que no le hemos visto naufragar veces a Ceballos en el medio del campo, y ahora, después de un buen partido contra el 14°, resulta que ya va camino de superar a Kroos y a Modric.

Yo entiendo que el futbol es un espectaculo apasionado, pero en la medida en la que aplicamos razonamientos tan emocionales y cortoplacistas, deberíamos al menos tener la honestidad de reconocerlo: oye, yo quiero que juegue este porwue me cae mejor, porque es más joven, porque es español o porque el otro me tiene hasta los cojones.
CarlJohnson

#858Mensaje

A mi no me parece que haya hecho ningún partido lamentable, que ya es bastante más de lo que se puede decir con el resto de jugadores en su posición.
luismi33

#859Mensaje

Apostata escribió: Lun Ene 20, 2025 12:19 pm
luismi33 escribió: Lun Ene 20, 2025 12:01 pm

Es que el problema está en polarizar excesivamente los debates. No sabemos graduar nuestras preferencias, si no que, en general, dividimos a los futbolistas entre dioses y villanos.

A mí si me parece que Fran García es algo mejor de lo que acfualmente es Mendy, y que Ceballos es el único jugador menor de 39 años que puede cumplir el rol de organizador en en la plantilla y hasta podría entender que se considere a Asencio una apuesta más segura en el centro de la defensa respecto a Alaba o a Chuamení. Ahora, por donde ya no paso es por elevar a estos jugadores al nivel que deberían tener sí o sí los futbolistas titulares del Madrid en esas posiciones. Si me permites la comparaciòn vulgar, esto me recuerda al dicho de que en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.

Más alla de las preferencias de cada quien, yo no creo que las diferencias sean tan grandes como para pensar que el equipo mejora de la noche a la mañana si se pone a los que nosotros queremos. Por eso digo que cuando los ponen y el equipo sigue sin funcionar, en seguida nos olvidamos. Anda que no le hemos visto naufragar veces a Ceballos en el medio del campo, y ahora, después de un buen partido contra el 14°, resulta que ya va camino de superar a Kroos y a Modric.

Yo entiendo que el futbol es un espectaculo apasionado, pero en la medida en la que aplicamos razonamientos tan emocionales y cortoplacistas, deberíamos al menos tener la honestidad de reconocerlo: oye, yo quiero que juegue este porwue me cae mejor, porque es más joven, porque es español o porque el otro me tiene hasta los cojones.
No se si es este año que estoy entrando más al foro o que está todo más exacerbado, pero si los debates se viven así. Desde la polarización más radical.

Al principio de la temporada la corriente era Mbappé no sirve para nada no sé por qué se fichó, ha enturbiado el equipo y lo mejor sería darle salida. Vini es nuestro referente. Este último mes, justo al revés. Pues claro existe una sobrerreacción a todo totalmente enfermiza.

Y esto es en cuestión de meses, claro la comparativa en años o épocas ya se va de madre. Gente diciendo que Ceballos es mejor que Kroos, cuando nadie con un mínimo te compraría que Ceballos es un taco de la bota de Kroos. Y si claro aquí nadie sabe de fútbol más que nadie porque todos somos unos genios, en este caso es más chirriante porque han sido jugadores que han compartido plantilla durante muchos años y a nadie le ha parecido buena idea sentar a Kroos para poner a Ceballos. Pero claro que sabrá un entrenador de élite sobre fútbol que no sepa un mago de FIFA.

Yo lo planteo desde la perspectiva que planteas. Emocionalmente, pero también en cierta medida con las opciones que tenemos ahora, prefiero que juegue Ceballos a Tchouameni que directamente es un jugador que me irrita ver en el campo. Ahora más nos valdría a medio plazo devolver a Ceballos a su rol previo, eso sí podría tener su hueco perfectamente dentro de la plantilla de 25, que confiar en que va a ser el próximo gran centrocampista que nos va a llevar a 5 champions como Modric o Kroos.
zam

#860Mensaje

Asencio era un chaval de la cantera sin focos que no es que destacara especialmente. Se ha tirado de él y ha cumplido. Pero tiene un problema: ES CANTERANO, por tanto joven y sin experiencia en la élite. Con lo cual cometerá errores y se cuestionará más fervientemente si vale o no. Pero claro, de momento no ha metido patones peores que Militao o Alaba... lo que pasa que su perfil de parche canterano de emergencia siempre lo tendrá apto para el sacrificio, aunque cumpla ahí mejor que Tchoumení (en este caso, creo, es cosa solo de Carlo).

Y hablamos de un Madrid que defiende especialmente mal este año... en bloque.

Lo que sí deberíamos ver es que se puede apostar más por tener chicos de futuro ahí para que complementen cuando es necesario al primer equipo. Y te cubre un boquete. Aún arriesgo de, por jóvenes, meter la pata alguna vez y que lo lastre.
Responder