Lo cierto es que los canteranos generan más afecto por parte de la afición y dan más identidad al club.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:14 pm Yo creo que es más bien al revés. Siempre digo que si tienes entre 16 y 18 años mereces la titularidad aunque nadie te haya visto jugar ni en cadetes. Entre los 18 y los 23, da igual lo que hagas, el entrenador, la directiva, la sociedad y el neocapitalimo liberal te niegan el pan y la sal y todo es muy injusto contigo. Entre los 23 y los 27 puede que lo estés haciendo bien, pero, cachis, te has torcido, no eres lo que se esperaba de ti y quizá sea mejor apostar por otro chico de 19, 17 o 15 años que tiene muy buena pintaza. De los 28 a los 32 ya estás acabado y juegas por decreto aunque te hayas dejado el alma por la camiseta. Y a partir de los 32 no importa lobque te cuides ni lo que sigas aportando, eres un sinvergüenza, un cáncer, una sanguijuela.
Estas cosas han pasado con Butragueño, con Raúl, con Carvajal y con muchos otros, y van a seguir pasando con todos los que lleguen, aunque la mayoría no tengan calidad ni para pasar la segunda fase entre los 18 y los 22 años.
Eso depende de como un futbolista acaba identificándose con el escudo. Para mí, jugadores como Roberto Carlos, Marcelo, Casemiro o Modric me resultan tan entrañables como el más entrañable de los canteranos. Y desde luego, por ahí tienes a Mariano o a Morata que por muy canteranos que sean no es que uno conserve un gran recuerdo de ellos.ramones escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:25 pmLo cierto es que los canteranos generan más afecto por parte de la afición y dan más identidad al club.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:14 pm Yo creo que es más bien al revés. Siempre digo que si tienes entre 16 y 18 años mereces la titularidad aunque nadie te haya visto jugar ni en cadetes. Entre los 18 y los 23, da igual lo que hagas, el entrenador, la directiva, la sociedad y el neocapitalimo liberal te niegan el pan y la sal y todo es muy injusto contigo. Entre los 23 y los 27 puede que lo estés haciendo bien, pero, cachis, te has torcido, no eres lo que se esperaba de ti y quizá sea mejor apostar por otro chico de 19, 17 o 15 años que tiene muy buena pintaza. De los 28 a los 32 ya estás acabado y juegas por decreto aunque te hayas dejado el alma por la camiseta. Y a partir de los 32 no importa lobque te cuides ni lo que sigas aportando, eres un sinvergüenza, un cáncer, una sanguijuela.
Estas cosas han pasado con Butragueño, con Raúl, con Carvajal y con muchos otros, y van a seguir pasando con todos los que lleguen, aunque la mayoría no tengan calidad ni para pasar la segunda fase entre los 18 y los 22 años.
A nadie le importa que se vayan Camavinga o Tchouameni mañana mismo al Everton, o el mismo Mendy que lleva aquí mil años. Pero Nacho, con sus fallos, siempre será nuestro Nacho y yo sí sentí su marcha.
Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:42 pm Todos los canteranos son buenísimos y queridísimos cuando salen, pero es difícil que conserven el afecto del público si se quedan demasiados año. Butragueño acabó silbado y repudiado por el Bernabeu, a Raúl le consideraban el cáncer del equipo, Casillas ni te cuento como acabó sus días y ahora a todos nos apena mucho la lesión de Carvajal porque estaba en un estado de gracia formidable, pero hace algunos años todos le daban por acabado y le querían fuera del equipo.
Bueno: será que no has visto suficientes ejemplos de buena utilización, supongo.
Todo es relativo.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:42 pmEso depende de como un futbolista acaba identificándose con el escudo. Para mí, jugadores como Roberto Carlos, Marcelo, Casemiro o Modric me resultan tan entrañables como el más entrañable de los canteranos. Y desde luego, por ahí tienes a Mariano o a Morata que por muy canteranos que sean no es que uno conserve un gran recuerdo de ellos.ramones escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:25 pmLo cierto es que los canteranos generan más afecto por parte de la afición y dan más identidad al club.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:14 pm Yo creo que es más bien al revés. Siempre digo que si tienes entre 16 y 18 años mereces la titularidad aunque nadie te haya visto jugar ni en cadetes. Entre los 18 y los 23, da igual lo que hagas, el entrenador, la directiva, la sociedad y el neocapitalimo liberal te niegan el pan y la sal y todo es muy injusto contigo. Entre los 23 y los 27 puede que lo estés haciendo bien, pero, cachis, te has torcido, no eres lo que se esperaba de ti y quizá sea mejor apostar por otro chico de 19, 17 o 15 años que tiene muy buena pintaza. De los 28 a los 32 ya estás acabado y juegas por decreto aunque te hayas dejado el alma por la camiseta. Y a partir de los 32 no importa lobque te cuides ni lo que sigas aportando, eres un sinvergüenza, un cáncer, una sanguijuela.
A nadie le importa que se vayan Camavinga o Tchouameni mañana mismo al Everton, o el mismo Mendy que lleva aquí mil años. Pero Nacho, con sus fallos, siempre será nuestro Nacho y yo sí sentí su marcha.
Todos los canteranos son buenísimos y queridísimos cuando salen, pero es difícil que conserven el afecto del público si se quedan demasiados año. Butragueño acabó silbado y repudiado por el Bernabeu, a Raúl le consideraban el cáncer del equipo, Casillas ni te cuento como acabó sus días y ahora a todos nos apena mucho la lesión de Carvajal porque estaba en un estado de gracia formidable, pero hace algunos años todos le daban por acabado y le querían fuera del equipo.
Estoy por asegurar que lo mejor que puede hacer un canterano para que el Bernabeu lo quiera por siempre es marcharse y fracasar en el fútbol. Entonces todo el mundo lo añora y dice que qué pena que se estropease. Porque si se queda, al final la gente se cansa y quiere cromos nuevos, y si se va y triunfa fuera, pues se pasa del amor al odio. Mira Etoo, Caminero o Morata.
En fin, que yo no le niego los afectos a nadie, porque yo también los tengo y los he tenido, pero a la hora de hablar de fútbol dificultan mucho el entendimiento. Hay jugadores a los que sólo les vemos los fallos y a otros a los que sólo les vemos las virtudes y ese juicio no resulta muy eficiente a la hora de gobernar un equipo. Yo me puedo alegrar más de un gol de Endrick que de un gol de Rodrygo, pero sería injusto si considerase que Endrick es infinitamente mejor que Rodrygo y que merece jugar por encima de él. Y eso es exactamente lo que pasa, que al final reducimos los debates futbolísticos a repetir que nuestros preferidos son excepcionales y sin mácula y que los demás son malos como el sebo. Y da igual si la realidad nos contradice, para eso está el sesgo de confirmación que nos permite olvidar todo lo que refuta nuestras tesis y sobrevalorar aquello que las confirma.
Butragueño se marchó como un señor. Cierto que jugó, y a un nivel supongo que decente, en el Atlético Celaya tras el Real Madrid. Pero durante su suplencia no le recuerdo una sólo mala cara. Y él lo achacaba a que tuvo como ejemplos a Juanito y Santillana.assvak escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 7:18 pmTodo es relativo.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:42 pmEso depende de como un futbolista acaba identificándose con el escudo. Para mí, jugadores como Roberto Carlos, Marcelo, Casemiro o Modric me resultan tan entrañables como el más entrañable de los canteranos. Y desde luego, por ahí tienes a Mariano o a Morata que por muy canteranos que sean no es que uno conserve un gran recuerdo de ellos.ramones escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:25 pmLo cierto es que los canteranos generan más afecto por parte de la afición y dan más identidad al club.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:14 pm Yo creo que es más bien al revés. Siempre digo que si tienes entre 16 y 18 años mereces la titularidad aunque nadie te haya visto jugar ni en cadetes. Entre los 18 y los 23, da igual lo que hagas, el entrenador, la directiva, la sociedad y el neocapitalimo liberal te niegan el pan y la sal y todo es muy injusto contigo. Entre los 23 y los 27 puede que lo estés haciendo bien, pero, cachis, te has torcido, no eres lo que se esperaba de ti y quizá sea mejor apostar por otro chico de 19, 17 o 15 años que tiene muy buena pintaza. De los 28 a los 32 ya estás acabado y juegas por decreto aunque te hayas dejado el alma por la camiseta. Y a partir de los 32 no importa lobque te cuides ni lo que sigas aportando, eres un sinvergüenza, un cáncer, una sanguijuela.
Todos los canteranos son buenísimos y queridísimos cuando salen, pero es difícil que conserven el afecto del público si se quedan demasiados año. Butragueño acabó silbado y repudiado por el Bernabeu, a Raúl le consideraban el cáncer del equipo, Casillas ni te cuento como acabó sus días y ahora a todos nos apena mucho la lesión de Carvajal porque estaba en un estado de gracia formidable, pero hace algunos años todos le daban por acabado y le querían fuera del equipo.
Estoy por asegurar que lo mejor que puede hacer un canterano para que el Bernabeu lo quiera por siempre es marcharse y fracasar en el fútbol. Entonces todo el mundo lo añora y dice que qué pena que se estropease. Porque si se queda, al final la gente se cansa y quiere cromos nuevos, y si se va y triunfa fuera, pues se pasa del amor al odio. Mira Etoo, Caminero o Morata.
En fin, que yo no le niego los afectos a nadie, porque yo también los tengo y los he tenido, pero a la hora de hablar de fútbol dificultan mucho el entendimiento. Hay jugadores a los que sólo les vemos los fallos y a otros a los que sólo les vemos las virtudes y ese juicio no resulta muy eficiente a la hora de gobernar un equipo. Yo me puedo alegrar más de un gol de Endrick que de un gol de Rodrygo, pero sería injusto si considerase que Endrick es infinitamente mejor que Rodrygo y que merece jugar por encima de él. Y eso es exactamente lo que pasa, que al final reducimos los debates futbolísticos a repetir que nuestros preferidos son excepcionales y sin mácula y que los demás son malos como el sebo. Y da igual si la realidad nos contradice, para eso está el sesgo de confirmación que nos permite olvidar todo lo que refuta nuestras tesis y sobrevalorar aquello que las confirma.
La manifestación que hubo para que no se traspasase a Redondo no la he visto por nadie y no era canterano.
Sin embargo cuando llego la oferta por Casemiro yo creo que la vimos todos como un regalo, nadie lloró esa venta.
Los dos fueron importantes aquí pero hay que valorar pros y contras..
En cuanto a los canteranos a mi me habria encantado que los Butragueño, Casillas, Michel o Raul se hubiesen retirado aqui como Sanchís, pero claro cada uno es como es.
Sanchís supo aceptar un papel que el resto no supieron o no quisieron
La meritocracia en ese caso no es "jugar todos los partidos" si no más bien "al menos algunos partidos" porque estar ahí significa que has hecho lo suficiente en categorías inferiores para ser convocado al primer equipo. Y si eso pasa, te mereces salir y demostrar de lo que estás hecho.
Bueno, es que el ejemplo de Santillana es el acto más grande de madridismo que yo he visto en el Santiago Bernabeu.thewelshdragon escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 7:35 pmButragueño se marchó como un señor. Cierto que jugó, y a un nivel supongo que decente, en el Atlético Celaya tras el Real Madrid. Pero durante su suplencia no le recuerdo una sólo mala cara. Y él lo achacaba a que tuvo como ejemplos a Juanito y Santillana.assvak escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 7:18 pmTodo es relativo.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:42 pmEso depende de como un futbolista acaba identificándose con el escudo. Para mí, jugadores como Roberto Carlos, Marcelo, Casemiro o Modric me resultan tan entrañables como el más entrañable de los canteranos. Y desde luego, por ahí tienes a Mariano o a Morata que por muy canteranos que sean no es que uno conserve un gran recuerdo de ellos.ramones escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:25 pmLo cierto es que los canteranos generan más afecto por parte de la afición y dan más identidad al club.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 1:14 pm Yo creo que es más bien al revés. Siempre digo que si tienes entre 16 y 18 años mereces la titularidad aunque nadie te haya visto jugar ni en cadetes. Entre los 18 y los 23, da igual lo que hagas, el entrenador, la directiva, la sociedad y el neocapitalimo liberal te niegan el pan y la sal y todo es muy injusto contigo. Entre los 23 y los 27 puede que lo estés haciendo bien, pero, cachis, te has torcido, no eres lo que se esperaba de ti y quizá sea mejor apostar por otro chico de 19, 17 o 15 años que tiene muy buena pintaza. De los 28 a los 32 ya estás acabado y juegas por decreto aunque te hayas dejado el alma por la camiseta. Y a partir de los 32 no importa lobque te cuides ni lo que sigas aportando, eres un sinvergüenza, un cáncer, una sanguijuela.
La manifestación que hubo para que no se traspasase a Redondo no la he visto por nadie y no era canterano.
Sin embargo cuando llego la oferta por Casemiro yo creo que la vimos todos como un regalo, nadie lloró esa venta.
Los dos fueron importantes aquí pero hay que valorar pros y contras..
En cuanto a los canteranos a mi me habria encantado que los Butragueño, Casillas, Michel o Raul se hubiesen retirado aqui como Sanchís, pero claro cada uno es como es.
Sanchís supo aceptar un papel que el resto no supieron o no quisieron
No, eso es cierto.Yo lo decía más por Raúl y Casillas.Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 7:32 pm Pero Butagueño tampoco fue una diva insoportable. El problema del Buitre es que fue un jugador muy precoz que también enveció prematuramente. A los 28 años estaba acabado, no conservaba ninguna capacidad física, le faltaban completamente los reflejos y ese cambio de ritmo con los que asombró al mundo en su llegada al fútbol. Los incondicionales querían seguir viendo en él a un jugador inteligente, que "jugaba sin balón" y al que sus compañeros no entendían, pero la realidad es que había perdido totalmente las condiciones exigibles a un futbolista de élite, y para mí no tuvo nada que ver con una falta de profesionalidad sino con una cuestión biológica.
A partir de ahí, Butragueño no fue un jugador especialmente polémico. Le metieron banquillazo durante muchos años y supongo que de puertas para adentro protestaría. Todos lo hacen incluso aunque no tengan el estatus que tuvo Butragueña. Pero nadie puede decir que Butragueño creara polémicas ni follones. Se limitaba a levitar cada vez que lo sacaban y vuelta al banquillo. Desde luego no es el veterano más conflictivo que he visto en una plantilla.
Lo que pasa es que a veces nos fiamos demasiado de lo que dice la prensa, y vende mucho vender que hay lío en el vestuario del Madrid. Recientemente lo hemos vivido, por ejemplo con Marcelo. Marcelo siempre ha tenido problemas de profesionalidad y en los últimos años su dejadez fue clamorosa, pero se quería vender que el jugador era como una bomba de relojería en el vestuario, cuando al pobre se le veía en la banda echándole corazón a los partidos como si todavía jugara. Poco dijo si es que dijo algo en contra de su situación, hasta me da la sensación de que él mismo estaba avergonzado. El último año ejerció de capitán desde el banquillo y daba la sensación de que disfrutaba los éxitos del equipo aunque no participara en ellos.
Al final, pasan los jugadores pero nos gusta siempre contar las mismas historias y una de las preferidas es la de la vaca sagrada que se convierte en el cáncer del vestuario. Y nos da tanto morbo esta historia que no nos resistimos a revivirla jugador tras jugador aunque sea mentira.
Aquí siempre se crean problemas con aquellos jugadores que no son superestrellas.zam escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 12:52 pm Asencio era un chaval de la cantera sin focos que no es que destacara especialmente. Se ha tirado de él y ha cumplido. Pero tiene un problema: ES CANTERANO, por tanto joven y sin experiencia en la élite. Con lo cual cometerá errores y se cuestionará más fervientemente si vale o no. Pero claro, de momento no ha metido patones peores que Militao o Alaba... lo que pasa que su perfil de parche canterano de emergencia siempre lo tendrá apto para el sacrificio, aunque cumpla ahí mejor que Tchoumení (en este caso, creo, es cosa solo de Carlo).
Y hablamos de un Madrid que defiende especialmente mal este año... en bloque.
Lo que sí deberíamos ver es que se puede apostar más por tener chicos de futuro ahí para que complementen cuando es necesario al primer equipo. Y te cubre un boquete. Aún arriesgo de, por jóvenes, meter la pata alguna vez y que lo lastre.