Es que al final llegamos de nuevo a la discusión circular: ¿qué es más importante, ganar o jugar bien?JudeBell escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 11:01 pmAncelotti es campeón de liga y de champions.fer- escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:37 am Me gustaría a veces a los defensores de Ancelotti leer argumentos un poco más solidos, de juegan bien, ha hecho este ajuste táctico, ha mejorado la presión arriba, sacamos el balón bien, su equipo es valiente, ha mejorado estos jugadores, ha sacado estos canteranos, tiene a todo el grupo enchufado por su meritocracia y competitividad....al final no habláis de nada sólo de títulos, porque no hay NADA que destacar. Sólo títulos, ganados gracias a unos jugadores que han hecho milagros en ocasiones en unas condiciones precarias tácticas y de gestión. La cuota de responsabilidad de Ancelotti es muy baja si se mide de forma racional y no sólo contando pines.
Nada más que añadir. Si quieres jugar bien a fútbol te vas a ver al Barsa, yo prefiero títulos porque soy rarito.
Los que dicen que ganar es lo más importante tienen razón. Después de todo, el fútbol es una competencia y bajo esas circunstancias ganar es el objetivo primordial.
Pero los que dicen que jugar bien es lo que vale, tampoco están equivocados. El fútbol, con todo lo competitivo que puede ser, no deja de ser un deporte, ergo, una forma de entretenimiento. No hay vidas de por medio ni dinero tampoco (a no ser que hablemos de apuestas, pero ese es un tema aparte). Si una forma de entretenimiento no entretiene, al final se termina degenerando y extinguiendo.
Yo prefiero optar una posición un tanto neutral pero priorizando el ganar. Es decir, no estoy descontento en absoluto con los resultados de Ancelotti, sobre todo en torneos de eliminación directa donde él es el mejor. Pero también me gustaría ver un trabajo más constante, sobre todo esta temporada donde, seamos honestos, lo estamos haciendo no tan bien como el año pasado a pesar de tener el mejor plantel del mundo.
Por ejemplo, como comenté en otro tema, en la temporada 11/12 disfruté como pocas veces del Madrid. Éramos un vendaval y jugábamos del carajo a tal punto que le volteamos la torta en Liga al Barcelona de Guardiola y Messi, nada menos. Corrimos con la infortunia de no planear un buen 2do tiempo de semifinales contra el Bayern y al final la suerte de los penales nos castigó. Estoy convencido que de llegar a la final, habríamos detonado a ese Chelsea mediocre de Di Matteo. Pero fue la mejor temporada del Madrid en lo que a fútbol recuerde junto a la 16/17.
Por otro lado, en la 17/18 hicimos una Liga horrorosa, parecía que Cristiano, Benzema y Bale se activaban cada 5 partidos y en Champions sufrimos en cada eliminatoria. Esa semifinal de vuelta contra la Juventus donde desperdiciamos un 3-0 a nuestro favor fue lo peor que vi y gracias a Benatia nos evitamos los penales. La final estuvo muy divertida, eso sí, y por supuesto que al final se celebró una banda el hito de ganar 3 Champions seguidas. Pero en líneas generales, ver al Madrid esa temporada fue un rollercoaster agridulce.
Si me preguntas con cuál temporada me quedo, 11/12 o 17/18, lo pensaré un poco pero te respondo la primera.