Stardust escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 1:17 pm
Xetorg escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 12:54 pm
Holaradiola escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 12:45 pm
jaizkibel escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 11:18 am
Algunos habláis de que la afición del RM no está enganchada al fútbol femenino, a diferencia de la del Barcelona u otros grandes clubes.
La afición del RM es más anti fútbol femenino que lo pueda ser la del Barcelona? Yo creo que no. La diferencia es lo que se ofrece a una y otra afición. El espectáculo que reciben cuando van al estadio unos y otros, en definitiva, el producto que venden unos y otros. Y para vender un buen producto tienes que tener muy buenas jugadoras, no nos engañemos. Y las muy buenas jugadoras cuestan dinero, es una inversión. Yo no conozco ningún club en futfem que ganen títulos con jugadoras mediocres. El RM ofrece un producto mediocre, inferior en calidad a la competencia (y la competencia del RM no son el Villarreal ni el Éibar), y por lo tanto tiene escasa demanda. La gente prefiere ir a El Corte Inglés antes que al Todo a 100.
Completamente de acuerdo. Esta demostrado que el futbol femenino tiene audiencia. Sin ir mas lejos, el Barcelona desplazó mas de 50.000 personas a Bilbao para ver la final de la Champions. Lleno el Camp Nou en cuartos de final de la Champions contra el Madrid, y en semis también. La Selección Española tiene muchísimos espectadores. Por tanto, como muy bien dices, depende del producto que vendas. El Madrid es un club top, con los mejores jugadores del mundo. Por tanto, sus seguidores tienen exigencias y perspectivas top. No puedes ir con un producto mediocre por que no lo van a comprar. Y es eso lo que sucede. Un seguidor madridista no va al campo a sabiendas que va a perder. De hecho, ni su presidente va.
Dicho esto, creo es vital para el futbol femenino de este país que el Madrid se tome la sección femenina en serio. Y es vital que otros clubs como la R.Sociedad en Bilbao, Atletico, Sevilla, Español empiezan a competir. Lo que mantiene viva la competición es la rivalidad.
https://www.eurosport.es/futbol/liga-f/ ... tory.shtml
Datos
Lo de los equipos menores o independientes se entiende, tienen poca masa social. Y los otros deportivamente tampoco tienen mucho que ofrecer para atraer aficionados. Aquí el que claramente desentona es el Real Madrid, y todos sabemos el motivo. El rendimiento actual de la sección es muy superior a la mayoría de equipos, pero muy inferior a lo que se espera de ella, y para colmo con el tema del Barça golpeando de fondo. En definitiva, la situación actual para el Real Madrid es insuficiente. No se apoya ni promociona lo que se debería para atraer afición ni tampoco se crea ilusión con los resultados actuales para enganchar porque no se invierte lo necesario.
De los que tienen mayor masa social somos los peores teniendo en cuenta los resultados obtenidos.
75% - Valencia
71% - Barcelona
67% - Madrid CFF
61% - Atlético
57% - Real Sociedad
41% - Athletic
37% - Real Madrid
24% - Betis
5% - Sevilla
Si te compro que si el equipo ganara tripletes como el Barça femenino pasaríamos de menos de 3.000 espectadores a la nada desdeñable cifra de 4.500 espectadores.
La pregunta es, vale la pena meter 100 kilos de más de pérdidas para barrer al Barca y pasar de menos de 3.000 espectadores a sus 4.500 espectadores de media?
El compañero que ha dicho que el Real Madrid en Euroliga mete 8.500 espectadores de media, que supera en casi el doble a los espectadores del Barça femenino que me permita añadir otro aporte más
La entrada más barata para ver al Real Madrid de baloncesto es de 30€
La entrada más cara para ver al Barça femenino es de 15€ y la inmensa mayoría van gratis porque los socios del Barça van gratis.
Insisto, no hay un interés real no ya por el Real Madrid femenino, sino por el Barça Femenino pues me parece muy triste que un equipo que hace triplete con TODOS los partidos de liga ganados, meta a 4.500 espectadores de media, entrando la inmensa mayoría de esos aficionados gratis.
PD este fin de semana voy a ver el Granada femenino VS Atlético de Madrid
Yo, mi mujer e hija entramos gratis por ser socios del Granada.
El resto de entradas a 5€
Promoción especial de Bufanda del Granada más entrada a ese partido por 15€ (la bufanda del Granada cuesta 15€).
Posiblemente estaremos 3.000 personas en el estadio o ese prevé el club.
Por desgracia esa es la realidad del fútbol femenino y ojo que el Granada está haciendo la mejor temporada de su historia, pero para este partido va a recaudar unos 5.000€