No, el United es una sociedad anónima con personalidad jurídica propia y por ende con capacidad para poseer.JudeBell escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 11:58 pmSi el United es suyo, ni idea de quién paga el estadio la verdad. Cuando compran el club tb compran sus propiedades?.Xetorg escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 11:19 pmCorrígeme si me equivoco la familia Glazer tiene 10.000 millones de dólares, que no es poca bromaJudeBell escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 10:16 pmNo creo que haya intereses en el estadio porque los dueños tienen la pasta en el bolsillo.perry escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 9:27 pm Hombre, estais hablando del Madrid que costó 1100 a los que le sumáis los intereses para llegar a los 1800 y del ManU ponéis 2000 como proyecto inicial, que todos sabemos que serán más y no le sumáis intereses para que parezcan menos. Pues nada oye.
No sé si sabeis que el estadio del Barsa, al que le ponen por todos lados que cuesta 1500 millones, con intereses se les va a 3000 millones, es que ya me empieza a tocar las pelotas que para hablar del Bernabéu siempre suméis los intereses para inflar el precio, pero de los demás estadios no.
Hablamos de un estadio de 100 mil espectadores, nuevo y en Inglaterra (con costes más caros porque la vida es más cara). Y no sabemos cómo será, pero seguro que tiene todas las modernidades.
Se van a gastar 1.000 kilos de golpe y por gusto?
Como buenos empresarios que son, están donde están por no regalar dinero.
Harán el estadio firmando préstamos a nombre del United que son ricos pero no tontos
Los jugadores, estadio, ciudad deportiva y demás son del United.
Cuando compras una sociedad anónima lo que estás comprando es su capacidad de al finalizar el año fiscal, si hay beneficios poder decidir en votación si esos beneficios se los quede la sociedad aumentando su capital o votar por el reparto de beneficios.
El United lleva varios años con pérdidas, pero por ejemplo el Real Madrid este año ha obtenido 30 kilos de beneficios, si eso le hubiera pasado a la familia Glazer en el United podrían haber votado el reparto de beneficios y habrían obtenido 30 kilos.
Ya les faltaría menos para recuperar los 1.000 kilos que pagaron por el United en 2005.
La otra forma de recuperar su inversión obviamente es vendiendo sus acciones, sonó Qatar pero al final no se hizo.
Si al comprar un club fueras dueño de todo, podría decir la familia Glazer, que esto del fútbol es un rollo, que venden Ols Trafford para hacer pisos, igual con la ciudad deportiva y que venden a toda la plantilla, desapareciendo el United
La ley ya proveyó esa posibilidad y lo dicho tú administras una sociedad pero los bienes son de la sociedad.