Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Xetorg

#6701Mensaje

JudeBell escribió: Lun Dic 30, 2024 10:39 am Pues chico yo no soy arquitecto ni experto en finanzas, pero si consigues hacer en Inglaterra una para 50 mil espectadores moderno por 900 mil, yo creo que en España (donde los costes deben ser menores seguro), puedes hacer uno de 90 mil con la tecnología del Bernabéu.

Y si no son 2000 serán 2200. Pero a mí así a ojo las cuentas me salen, desde una perspectiva lógica y sin tener ni puñetera idea (tú tampoco, tu opinión se basa en lo mismo que la mía).

Es que das a entender que no se ha hecho un estadio nuevo porque hubiera costado más, y no es verdad. Floren no ha querido salir de ahí y ese es otro tema que no vamos a debatir. Si se podía o no se podía, yo no discuto eso porque tampoco sé si realmente se podía

Pero vamos, estoy convencido que con 2000 millones haces un estadio en Madrid como el Bernabéu. Licencias y mierdas de esas aparte eh, estamos hablando de la capacidad de poder hacerlo. Y obviamente tb sabemos que la pandemia encareció el coste, pero eso me da más razón a mí en que se podía hacer un estadio nuevo por el mismo precio.
Si es que esa es la base

Lo que dices, ninguno somos arquitectos (alguno habrá) lo que es seguro es que ninguno somos empresarios con una empresa de reconocimiento mundial que está valorada el miles de millones de euros.

Para tomar una decisión tal como la de reformar el Bernabéu o hacer uno nuevo en Valdebebas, han intervenido arquitectos, economistas...

Se habrán valorado los costes, las posibles ganancias y la ubicación del estadio para valorar igualmente los costes y las futuras ganancias.

No dudo que hacer un estadio nuevo habría tenido un precio similar, ni más ni menos pero...

Ya se ha dicho a menudo que el día que dejemos el Bernabéu los terrenos vuelven al Ayuntamiento, que eso hay que valorarlo

Para ir a ver los partidos no creo que haya una excesiva diferencia entre ir a Valdebebas que ir al paseo de la Castellana, pero y el resto?
Acceso al museo, a las tiendas, restaurantes...
Ahí sí que radica una diferencia abismal y no, no iría la misma gente al museo en Valdebebas que en el centro de Madrid de la misma forma que el Prado no cambia su ubicación pese a que se ha quedado pequeño.

Y luego el peso de la historia, tener que ver cómo demolian nuestro estadio al volver al Ayuntamiento y hacer este un parque ...

Los expertos han valorado todo, le propusieron a la Asamblea de compromisarios las opciones y se votó con aplastante mayoría que había que reformar el Bernabéu
JudeBell

#6702Mensaje

Xetorg escribió: Lun Dic 30, 2024 10:58 am
JudeBell escribió: Lun Dic 30, 2024 10:39 am Pues chico yo no soy arquitecto ni experto en finanzas, pero si consigues hacer en Inglaterra una para 50 mil espectadores moderno por 900 mil, yo creo que en España (donde los costes deben ser menores seguro), puedes hacer uno de 90 mil con la tecnología del Bernabéu.

Y si no son 2000 serán 2200. Pero a mí así a ojo las cuentas me salen, desde una perspectiva lógica y sin tener ni puñetera idea (tú tampoco, tu opinión se basa en lo mismo que la mía).

Es que das a entender que no se ha hecho un estadio nuevo porque hubiera costado más, y no es verdad. Floren no ha querido salir de ahí y ese es otro tema que no vamos a debatir. Si se podía o no se podía, yo no discuto eso porque tampoco sé si realmente se podía

Pero vamos, estoy convencido que con 2000 millones haces un estadio en Madrid como el Bernabéu. Licencias y mierdas de esas aparte eh, estamos hablando de la capacidad de poder hacerlo. Y obviamente tb sabemos que la pandemia encareció el coste, pero eso me da más razón a mí en que se podía hacer un estadio nuevo por el mismo precio.
Si es que esa es la base

Lo que dices, ninguno somos arquitectos (alguno habrá) lo que es seguro es que ninguno somos empresarios con una empresa de reconocimiento mundial que está valorada el miles de millones de euros.

Para tomar una decisión tal como la de reformar el Bernabéu o hacer uno nuevo en Valdebebas, han intervenido arquitectos, economistas...

Se habrán valorado los costes, las posibles ganancias y la ubicación del estadio para valorar igualmente los costes y las futuras ganancias.

No dudo que hacer un estadio nuevo habría tenido un precio similar, ni más ni menos pero...

Ya se ha dicho a menudo que el día que dejemos el Bernabéu los terrenos vuelven al Ayuntamiento, que eso hay que valorarlo

Para ir a ver los partidos no creo que haya una excesiva diferencia entre ir a Valdebebas que ir al paseo de la Castellana, pero y el resto?
Ahí sí que radica una diferencia abismal y no, no iría la misma gente al museo en Valdebebas que en el centro de Madrid de la misma forma que el Prado no cambia su ubicación pese a que se ha quedado pequeño.

Y luego el peso de la historia, tener que ver cómo demolian nuestro estadio al volver al Ayuntamiento y hacer este un parque ...

Los expertos han valorado todo, le propusieron a la Asamblea de compromisarios las opciones y se votó con aplastante mayoría que había que reformar el Bernabéu
Aquí el debate es si con 2000 millones se puede hacer en Madrid un estadio nuevo como el Bernabéu pero con 10 mil espectadores más, más bonito por fuera y las gradas más espacioso.

Lo otro? Tú crees realmente que FlorenTIMO ni tan siquiera se planteó la posibilidad de hacer el estado en otro sitio? Ni de coña, así que todo eso de los estudios y los expertos no me lo creo. Él dijo que no y es que no.

Evidentemente sacándolo fuera pierdes dinero en algunas cosas, pero tb ganas otras (espectadores, parkings, comodidades etc).

Pero me remito al tema inicial, para mí con 2000 millones se puede hacer un estadio algo mejor en Madrid y era una oportunidad histórica.
Comentas lo de que los terrenos vuelven al ayuntamiento, ok. Pero con ese argumento jamás saldremos de la Castellana.
Qué diferencia hay entre que vuelvan al ayuntamiento y hacer un estadio nuevo de 2000 millones algo mejor, o reformar el nuestro y que cueste lo mismo?

Y repito, si no son 2000 son 2200 o hasta 2500, para el caso es casi lo mismo. Pero vamos, que aquí se da a entender que un estadio nuevo algo mejor costaría 4000 mil millones.
Xetorg

#6703Mensaje

JudeBell escribió: Lun Dic 30, 2024 11:50 am
Xetorg escribió: Lun Dic 30, 2024 10:58 am

Si es que esa es la base

Aquí el debate es si con 2000 millones se puede hacer en Madrid un estadio nuevo como el Bernabéu pero con 10 mil espectadores más, más bonito por fuera y las gradas más espacioso.

Lo otro? Tú crees realmente que FlorenTIMO ni tan siquiera se planteó la posibilidad de hacer el estado en otro sitio? Ni de coña, así que todo eso de los estudios y los expertos no me lo creo. Él dijo que no y es que no.

Evidentemente sacándolo fuera pierdes dinero en algunas cosas, pero tb ganas otras (espectadores, parkings, comodidades etc).

Pero me remito al tema inicial, para mí con 2000 millones se puede hacer un estadio algo mejor en Madrid y era una oportunidad histórica.
Comentas lo de que los terrenos vuelven al ayuntamiento, ok. Pero con ese argumento jamás saldremos de la Castellana.
Qué diferencia hay entre que vuelvan al ayuntamiento y hacer un estadio nuevo de 2000 millones algo mejor, o reformar el nuestro y que cueste lo mismo?

Y repito, si no son 2000 son 2200 o hasta 2500, para el caso es casi lo mismo. Pero vamos, que aquí se da a entender que un estadio nuevo algo mejor costaría 4000 mil millones.
Por qué las mejores tiendas, mejores restaurantes y mejor todo de Madrid están en el centro y no en Valdebebas pudiendo hacer tiendas más grandes? Restaurantes mas espaciosos?

Pues porque está estudiado y demostrado que en unas zonas se factura mucho más que en otras.

Se hicieron los pertinentes estudios y se llegó a la conclusión de que era más rentable seguir en el centro de Madrid.

Es el mercado amigo
Stiffmeister

#6704Mensaje

italiamadridista escribió: Lun Dic 30, 2024 8:03 am
Stiffmeister escribió: Lun Dic 30, 2024 12:47 am Bonito estadio le ha quedado al Everton, junto al río Mersey. 900 kilos, nuevo, 53.000 de aforo (puede expandirse según dicen) y construido en 3 años incluyendo movimiento de suelos.

Será sede de la Euro 2028 y se jugarán torneos de Rugby allí también.
900 kilos, aforo de casi 53000 , tecnologicamente a anos luz dal Bernabeu, no tiene pantalla 360 , no tiene techo y el campo no se mueve ni un milimetro de donde esta, y si El Bernabeu es
feo (para mi no )que vean esa mierda ,que parece una plancha, o un barco cortado por la mitad.
Claro ejemplo de los que dicen, que con el dinero que a costado el Nuevo Bernabeu,se construia uno nuevo, mas moderno y con mas capacidad de aforo, viven en una realidad paralela.
Lo estético es subjetivo, claro está. Personalmente me gusta más el look del estadio del Everton que la fachada de inoxidable del Bernabéu.

No tiene techo, césped retráctil ni marcador, eso por supuesto. Entiendo que el techo puede añadirse a futuro sin problemas, hasta el estadio tiene una superestructura que facilitaría su implementación, pero por temas de dinero no se coloca desde un comienzo.

De todos modos, entre 2000 y 900 hay un mundo. Habría que ver lo de que no se puede construir algo mejor que el Bernabéu, eso no te lo compro. Entre reformar y construir de cero hay diferencias de complejidad constructiva también, encarece lo de trabajar sobre algo ya existente. Con un estadio nuevo puedes construir grandes ensambles en taller y transportar a obra para montarlos, lo cual es mucho más barato que hacer todo in situ, por ejemplo
Última edición por Stiffmeister el Lun Dic 30, 2024 2:17 pm, editado 1 vez en total.
DivinaLocura

#6705Mensaje

El problema del bernabeu actual es cuando entras y ves la armadura metálica y lo que queda del antiguo estadio, estéticamente es una mierda tremenda en esta zona..pero después dentro es bastante bonito..
kingvallejo

#6706Mensaje

Las pantallas LG 55” resolución HD van a ser muy bonitas en el campo nuevo
DivinaLocura

#6707Mensaje

kingvallejo escribió: Lun Dic 30, 2024 2:44 pm Las pantallas LG 55” resolución HD van a ser muy bonitas en el campo nuevo
No vas al estadio porque hay una pantalla 360..vas por el ambiente.... siempre se verá mejor en casa un partido de fútbol que en el estadio.
kingvallejo

#6708Mensaje

DivinaLocura escribió: Lun Dic 30, 2024 2:57 pm
kingvallejo escribió: Lun Dic 30, 2024 2:44 pm Las pantallas LG 55” resolución HD van a ser muy bonitas en el campo nuevo
No vas al estadio porque hay una pantalla 360..vas por el ambiente.... siempre se verá mejor en casa un partido de fútbol que en el estadio.
Solo estoy diciendo cosas que el Bernabéu tiene y el Camp Nou no tendrá nunca
DivinaLocura

#6709Mensaje

Y yo te repito que a nadie le importa una pu.. mierda un marcador 360 grados. :meparto: los socios del Madrid tienen casi todos 80 años, no ven ni el marcador los pobrecitos..ni el terreno...llevan la radio y auriculares para,escuchar el partido..
Última edición por DivinaLocura el Lun Dic 30, 2024 3:18 pm, editado 4 veces en total.
j30madr

#6710Mensaje

Que no queremos el estadio en Valdebebas ,a tomar por saco de lejos

Está bien donde esta
kingvallejo

#6711Mensaje

En Barcelona lo que no ven los pobres son los títulos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ni con una telescópico =D> ven su última champions
JudeBell

#6712Mensaje

j30madr escribió: Lun Dic 30, 2024 3:14 pm Que no queremos el estadio en Valdebebas ,a tomar por saco de lejos

Está bien donde esta
A mí m da igual, si yo ni vivo en Madrid. Es solo por marear un rato :sisi: .
novenopresidente

#6713Mensaje

(Manchester United FC recibe luz verde para iniciar su proyecto de nuevo estadio
El conjunto red ha recibido el primer apoyo oficial, tanto de la autoridad política local como del gobierno central, para comenzar la construcción de su nuevo estadio, para el que ha presupuestado una inversión de 2.000 millones.

Manchester United FC recibe luz verde para iniciar su proyecto de nuevo estadio
Se estima que el nuevo Old Trafford podría aportar más de 8.600 millones de euros a la economía de Reino Unido.

Palco23

29 ene 2025 - 10:11

Adiós al viejo Old Trafford. Manchester United FC ha recibido el primer apoyo oficial, tanto de la autoridad política local como del gobierno central, para comenzar la construcción de su nuevo estadio, según avanza The Times. Al parecer, los funcionarios del consejo de Trafford lo catalogan como “transformador”.

De hecho, la canciller del Gobierno de Reino Unido, Rachel Reeves, ha dado públicamente su apoyo al inicio del proyecto del nuevo Old Trafford, definiendo el proceso de remodelación del Teatro de los Sueños como un “ejemplo brillante” de la política del gobierno laborista.

Ahora, los organismos públicos y la directiva del club de la Premier League buscarán un “equipo consultor de primer nivel” que se encargará de “ayudar a dar forma a un plan maestro estratégico de alto perfil para la regeneración del área”.

Se estima que el proyecto de nuevo estadio del conjunto red devil podría aportar hasta 7.300 millones de libras (8.646 millones de euros) a la economía de Reino Unido, según se desprende de un informe elaborado por un grupo de trabajo que estudia las opciones para un nuevo o remodelado estadio.

Se estima que el nuevo Old Trafford podría aportar más de 8.600 millones de euros a la economía de Reino Unido

El estudio de viabilidad sobre las opciones que tiene Manchester United FC sobre la mesa muestra cómo en caso de apostar por renovar el actual Old Trafford, su capacidad podría aumentar hasta las 87.000 localidades. El club deberá decidir su enfoque antes de verano. Lord Coe, exmiembro del Parlamento del Reino Unido, aseguró hace escasos días que “los planes actuarían como catalizador para uno de los mayores proyectos de regeneración jamás emprendidos en el Reino Unido”.

La inversión total para el nuevo fortín de Manchester United FC rondaría 2.000 millones de libras esterlinas (2.370 millones de euros) y tendría una capacidad para 100.000 aficionados, convirtiéndose en el mayor estadio de Reino Unido y uno con los de más capacidad a escala internacional. En caso de que Ratcliffe comience el proyecto, se estima que este finalizaría en seis años.)

Buenos días, ¡ joder! un campo nuevo para 100000 seguidores reds, el precio les sale más barato que nuestra remodelación si le sumamos los gastos de insonorización y los intereses
JudeBell

#6714Mensaje

Y no solo eso, sino que todo es mucho más caro en Inglaterra que aquí.

Vaya, se puede hacer un estadio para 100 mil personas en Inglaterra nuevo por lo mismo que ha costado poner un techo medio inútil, un videomarcador desaprovechado y un césped retráctil innecesario.

Florentino DIMISIÓN.

Nah, ahora en serio. Será esa pasta porque los dueños no necesitan préstamos, y además uego los costes siempre se disparan del presupuesto inicial.
novenopresidente

#6715Mensaje

JudeBell escribió: Jue Ene 30, 2025 12:05 pm Y no solo eso, sino que todo es mucho más caro en Inglaterra que aquí.

Vaya, se puede hacer un estadio para 100 mil personas en Inglaterra nuevo por lo mismo que ha costado poner un techo medio inútil, un videomarcador desaprovechado y un césped retráctil innecesario.

Florentino DIMISIÓN.

Nah, ahora en serio. Será esa pasta porque los dueños no necesitan préstamos, y además uego los costes siempre se disparan del presupuesto inicial.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con usted que al final el dueño del MANU. tendrá sobre costes y la broma se le irá a los 2600-2700 millones de euros, aún asi mosquea la poca diferencia que habría entre el coste de construir un estadio nuevo para 100000 seguidores y la chapuza de reformar otro con bajada de aforo
perry

#6716Mensaje

Hombre, estais hablando del Madrid que costó 1100 a los que le sumáis los intereses para llegar a los 1800 y del ManU ponéis 2000 como proyecto inicial, que todos sabemos que serán más y no le sumáis intereses para que parezcan menos. Pues nada oye.

No sé si sabeis que el estadio del Barsa, al que le ponen por todos lados que cuesta 1500 millones, con intereses se les va a 3000 millones, es que ya me empieza a tocar las pelotas que para hablar del Bernabéu siempre suméis los intereses para inflar el precio, pero de los demás estadios no.
JudeBell

#6717Mensaje

perry escribió: Jue Ene 30, 2025 9:27 pm Hombre, estais hablando del Madrid que costó 1100 a los que le sumáis los intereses para llegar a los 1800 y del ManU ponéis 2000 como proyecto inicial, que todos sabemos que serán más y no le sumáis intereses para que parezcan menos. Pues nada oye.

No sé si sabeis que el estadio del Barsa, al que le ponen por todos lados que cuesta 1500 millones, con intereses se les va a 3000 millones, es que ya me empieza a tocar las pelotas que para hablar del Bernabéu siempre suméis los intereses para inflar el precio, pero de los demás estadios no.
No creo que haya intereses en el estadio porque los dueños tienen la pasta en el bolsillo.

Hablamos de un estadio de 100 mil espectadores, nuevo y en Inglaterra (con costes más caros porque la vida es más cara). Y no sabemos cómo será, pero seguro que tiene todas las modernidades.
novenopresidente

#6718Mensaje

Buenas noches mira que me toca las narices que cuando se habla de los costes de la reducción de aforo del Bernabeu nunca pero nunca se comentan todos 1) los préstamos de los bancos suman 1175 millones de euros 2) los 360 millones del fondo yanqui que habrá que devolver con conciertos o sin conciertos, sumamos 1530 millones de lereles 3) los gastos de insonorización 4) los intereses nos quedan más de 20 años pagando
firmo que el coste no suba de los 2200-2300 millones de euros
Xetorg

#6719Mensaje

JudeBell escribió: Jue Ene 30, 2025 10:16 pm
perry escribió: Jue Ene 30, 2025 9:27 pm Hombre, estais hablando del Madrid que costó 1100 a los que le sumáis los intereses para llegar a los 1800 y del ManU ponéis 2000 como proyecto inicial, que todos sabemos que serán más y no le sumáis intereses para que parezcan menos. Pues nada oye.

No creo que haya intereses en el estadio porque los dueños tienen la pasta en el bolsillo.

Hablamos de un estadio de 100 mil espectadores, nuevo y en Inglaterra (con costes más caros porque la vida es más cara). Y no sabemos cómo será, pero seguro que tiene todas las modernidades.
Corrígeme si me equivoco la familia Glazer tiene 10.000 millones de dólares, que no es poca broma

Se van a gastar 1.000 kilos de golpe y por gusto?

Como buenos empresarios que son, están donde están por no regalar dinero.
Harán el estadio firmando préstamos a nombre del United que son ricos pero no tontos
JudeBell

#6720Mensaje

Xetorg escribió: Jue Ene 30, 2025 11:19 pm
JudeBell escribió: Jue Ene 30, 2025 10:16 pm

Corrígeme si me equivoco la familia Glazer tiene 10.000 millones de dólares, que no es poca broma

Se van a gastar 1.000 kilos de golpe y por gusto?

Como buenos empresarios que son, están donde están por no regalar dinero.
Harán el estadio firmando préstamos a nombre del United que son ricos pero no tontos
Si el United es suyo, ni idea de quién paga el estadio la verdad. Cuando compran el club tb compran sus propiedades?.
Responder