Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
JudeBell

#4781Mensaje

Gran Torino y Million dollar baby qué les ves de telefilm? A mí ambas me parecen buenas pero pelin sobrevaloradas, sobre todo la primera. Pero de ahí a decir que parecen historias de A3 un domingo por la tarde...

La del Jurado si parece un telefilm.

Hoy he vuelto a ver una llamada Desaparecida con la Raapace esa. También parece un telefilm, pero es entretenida.

La " Desaparecida" buena es la holandesa de 1988 creo, que tiene un remake americano con Sandra Bullock y Kiefer Sutherland.
degas

#4782Mensaje

Qué buena es "El graduado". Otro clásico inconmensurable.

Los idiotas como yo, que creímos con 18 años que el mundo ya estaba inventado. Somos de esa especie de bobos perdidos, que en su gran mayoría no son más que estudiantes del montó que nada saben de la vida.

Digo esto, no por el protagonista de la peli, si no porque cada vez me sorprende cada vez más lo poco que ha cambiado el mundo, lo poco que han cambiado las ideas por mucho que todo esté impregnado de tecnología y modernidad. La gente sigue queriendo las mismas cosas y teniendo las mismas necesidades que en 1967, 1467 o el 67 a.C, solo que algunas de ellas no tienen la misma forma, el mismo funcionamiento o la misma infraestructura.
degas

#4783Mensaje

Lo que sí que odio, y lo odio profundamente, es que gente de 30 haga papeles de 20 o de 18. Será por gente de esa edad para tener que ver las pvtas canas del fisicayquimicismo.
JudeBell

#4784Mensaje

degas escribió: Dom Feb 23, 2025 3:57 pm Lo que sí que odio, y lo odio profundamente, es que gente de 30 haga papeles de 20 o de 18. Será por gente de esa edad para tener que ver las pvtas canas del fisicayquimicismo.
En aquella época era raro que uno de 30 aparentara 18, pero Dustin más o menos daba el pego. Pero en las pelis y series de instituto y universitarias americanas ves a cada hombretón que te enamoras :sisi:
degas

#4785Mensaje

JudeBell escribió: Dom Feb 23, 2025 5:30 pm
degas escribió: Dom Feb 23, 2025 3:57 pm Lo que sí que odio, y lo odio profundamente, es que gente de 30 haga papeles de 20 o de 18. Será por gente de esa edad para tener que ver las pvtas canas del fisicayquimicismo.
En aquella época era raro que uno de 30 aparentara 18, pero Dustin más o menos daba el pego. Pero en las pelis y series de instituto y universitarias americanas ves a cada hombretón que te enamoras :sisi:
A mí no me dio tanto el pego...
JudeBell

#4786Mensaje

degas escribió: Dom Feb 23, 2025 10:44 pm
JudeBell escribió: Dom Feb 23, 2025 5:30 pm
A mí no me dio tanto el pego...
A mí me pone la señorita Robinson, mítica canción :sisi: .
Blanco Polar

#4787Mensaje

Se hacen películas de series y series de películas. Después hacen precuelas, secuelas, "así se hizo" e incluso documentales sobre el rodaje, añadiendo tomas falsas que no son falsas pero la gente cree que son falsas.
Stardust

#4788Mensaje

JudeBell escribió: Dom Feb 23, 2025 7:22 am
Stardust escribió: Dom Feb 23, 2025 5:03 am
degas escribió: Sab Feb 22, 2025 9:36 pm Acabo de ver El Jurado núm. 2 de Eastwood. Buena premisa, bien rodada pero creo que necesita un poco más para ser una obra maestra.
Coincido. Se desinfla según avanza. Se le podría haber sacado más jugo a la idea pero al final termina siendo olvidable.

Al menos consiguió algo en mi, recordarme y empujarme a ver de nuevo la sublime "12 hombres sin piedad".

Imagen
Esa sí es que mega top, y mira que yo no soy de los que defienden siempre los clásicos. Junto a Testigo de cargo, las dos mejores pelis de juicios.
Y mucha gente no lo sabe, pero existe una versión española rodada casi 20 años después.

JudeBell

#4789Mensaje

Sisi es rollo teatro, no? Hay más de un remake por ahí.
Stardust

#4790Mensaje

De hecho, la de Sidney Lumet con Henry Fonda también se trata de un remake.

La primera adaptación, la original, fue tres años antes, protagonizada por Robert Cummings y estrenada directamente en televisión. Algunos de los actores que participaron en ella, repitieron luego en la de Lumet.

JudeBell

#4791Mensaje

Hitchcock hizo uno remake de sus propia peli, El hombre que sabía demasiado. Y la más famosa fue la segunda. No es lo habitual, pero a veces pasa.

Ayer comenté Testigo de cargo y Doce hombre sin piedad, pero tb hay un par buenas más nuevas como Tiempo de matar y Las dos caras de la verdad. Y otra antigua top es Anatomía de un asesinato.
Stardust

#4792Mensaje

Curiosamente me topé con la original que comentas hace menos de tres semanas. Me extrañó que la dieran porque como bien dices, la más reconocida fue la segunda, la de James Stewart.

Otra que añadir, que vi no hace más de un mes, Veredicto Final, también de Sidney Lumet con Paul Newman a la cabeza.

Pd. En la de "Las dos cara de la verdad", Norton lo bordó.
JudeBell

#4793Mensaje

Stardust escribió: Lun Feb 24, 2025 10:12 am Curiosamente me topé con la original que comentas hace menos de tres semanas. Me extrañó que la dieran porque como bien dices, la más reconocida fue la segunda, la de James Stewart.

Otra que añadir, que vi no hace más de un mes, Veredicto Final, también de Sidney Lumet con Paul Newman a la cabeza.

Pd. En la de "Las dos cara de la verdad", Norton lo bordó.
Seh, y ese giro final. En esa época no estábamos acostumbrados a esos giros.

La de Paul la conozco pero nunca llegué a verla. Ese hombre era demasiado guapo :sisi:
FrankDux

#4794Mensaje

JudeBell escribió: Dom Feb 23, 2025 3:42 pm Gran Torino y Million dollar baby qué les ves de telefilm? A mí ambas me parecen buenas pero pelin sobrevaloradas, sobre todo la primera. Pero de ahí a decir que parecen historias de A3 un domingo por la tarde...

La del Jurado si parece un telefilm.

Hoy he vuelto a ver una llamada Desaparecida con la Raapace esa. También parece un telefilm, pero es entretenida.

La " Desaparecida" buena es la holandesa de 1988 creo, que tiene un remake americano con Sandra Bullock y Kiefer Sutherland.

Million Dollar Baby SPOILERS empieza correctamente. Una historia más de boxeo estilo Rocky. Una perdedora entrenada por un viejo gruñón carismático. Adoro ese cine deportivo de superación y retos. El problema es cuando se suceden las desgracias una tras otra. Mi sensación acabó siendo la de una caricatura lacrimógena. Por no hablar de la forma en la que retratan a los familiares de ella. Parecían villanos de dibujos animados de lo caricaturizados que estaban. Lejos de dar pena y conmover, yo me sentí que me estaban tomando el pelo con la demagogia barata que estaba viendo.

Y Gran Torino tiene aroma de telefilme por todos lados. Una historia muy manida, llena de clichés y lugares comunes que no me aporta nada de nada. Si esas dos pelis no fueran de Eastwood, habrían pasado con más pena que gloria.
Wilmots

#4795Mensaje

Una película genial de abogados y fiscales es Algunos hombres buenos.

Y ya que el otro día hablabais de Tom Cruise demuestra que no perder la cara ante Jack Nicholson, o ante Paul Newman en El Color del dinero, o ante Nicole Kidman en Eyes wide shut, o Dustin Hoffman en Rain Man, o Gene Hackman en La tapadera, o Jamie Foxx en Collateral....eso es de buen actor
FrankDux

#4796Mensaje

Me ha costado Dios y ayuda acabar Gladiator II. A Ridley Scott se le ha ido la pinza totalmente. Me dio vergüenza ajena en muchísimos tramos. Hasta mi adorado Pedro Pascal luce mal. Por no hablar de Denzel Washington que cada día actúa peor a base de excesos, aspavientos y exageraciones. Como si siguiera en Training Day.
Pésimo guión, horribles efectos, banda sonora insípida..

Un insulto a Gladiator, que es una de las mejores y más míticas películas de la historia.
JudeBell

#4797Mensaje

A mí no me aburrió Gladiator 2, aunque parece todo muy forzado y de cartón.
Discrepo en cuanto a Denzel, me parece lo más salvable de todo.
AbsolutaLeyenda

#4798Mensaje

"I will return. I will find you, love you, marry you and live without shame."

Atonement (2007)
Dir : Joe Wright

Imagen
JudeBell

#4799Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Feb 24, 2025 8:03 pm "I will return. I will find you, love you, marry you and live without shame."

Atonement (2007)

Imagen
Me encantaba Keira por entonces, lástima que si carrera diera un bajonazo. Yo creo que tantas pelis de época la encasillaron.
Stiffmeister

#4800Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Feb 24, 2025 8:03 pm "I will return. I will find you, love you, marry you and live without shame."

Atonement (2007)

Imagen
Actorazo. De los mejores de su quinta sin dudas
Responder