35 <Raúl ASENCIO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
degas

#1521Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Feb 24, 2025 4:22 pm Bueno, hasta los que le culpaban de la derrota contra el Liverpool han saltado al barco de 'Carletto descubrió oro' :lol:
El chaval. Je.
Apostata

#1522Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Feb 24, 2025 4:50 pm
Apostata escribió: Lun Feb 24, 2025 4:35 pm
Stiffmeister escribió: Lun Feb 24, 2025 4:22 pm Bueno, hasta los que le culpaban de la derrota contra el Liverpool han saltado al barco de 'Carletto descubrió oro' :lol:
Asencio no tuvo la culpa de aquella derrota, pero estar, estuvo igual que los demás, igual que en las últimas victorias también están otros futbolistas aparte de él. Y es que salvo que cometa errores garrafales, lo de culpar a un solo futbolista de las derrotas es tan injusto como eliminar a un futbolista de las victorias.

Por otra parte, yo creo que los barcos están para subirte y para bajarte. Es un ejercicio sano este de cambiar de opinión. Lo que es terrible es creerse siempre en posesión de la verdad y ser incapaz de reconocer las mejoras de un futbolista o de un equipo o negarse a la evidencia de que alguien en quien no confiábamos está haciendo un buen trabajo.

A mí este Asencio me convence, como me convence este Ceballos, a pesar de que en un principio no hubiera apostado por ellos. Lo que pasa es que también me convence este Mendy, este Chuamení o este Rodrygo que estamos viendo en los últimos encuentros, y yo no veo a la gente que los ha machacado reconociendo que han mejorado.

Y ese es el problema, que muchos aficionados entienden el fútbol como si fuera una apuesta de "enteraillos". Uno dice "este va a triunfar y este no", y luego, pase lo que pase, ellos mantienen el discurso a costa de negar las evidencias de la manera más ridícula.

Yo creo que no cuesta tanto. A mí no me gustaba Zidane como entrenador y no le veía un gran futuro a Valverde, pero coño, me bajé del burro. Porque es que hay gente que desde el primer día le pone la cruz a un futbolista y lo mismo da que le den 7 balones de oro consecutivos, que no lo van a valorar nunca.

Y ojo, no estoy diciendo que Asencio vaya a ser un central de época, ojalá, pero si digo que al nivel al que está, es una garantía. Que dure.
Es de sabios cambiar de opinión. Tranquilo, te he reservado un camarote
Gracias, "enteraillo" :lol:
unde

#1523Mensaje

Apostata escribió: Lun Feb 24, 2025 4:14 pm Fue como a principios de noviembre del año pasado que a Angelote se le ocurrio subir al primer equipo a un central de 20 años, pelín bajito y que estaba haciendo una temporada reguleras en segunda federación. Tres meses y medio más tarde, el muchacho está consolidado en el primer equipo, juega más que regularmente y ha disputado como titular partidos tan importantes como el del Liverpool, los dos del City, el derbi liguero, las tres rondas de la Copa del Rey o 10 de los 14 partidos de liga que se han disputado desde que lo ascendieron.

Uno diría, pues oye, que bien que el entrenador haya encontrado petroleo donde parecía que no había nada de nada. Pues no, tu lees este foro y parece que a Asenscio lo han descubierto cuatro foreros y que, por más que ellos se empeñen en señalarle el camino a Angelote, el italiano no le da ni bola al chaval.

Pues nada, enhorabuena a todos los que sabéis que Asencio es un gran central y que le iría muy bien al Madrid a pesar de que a Angelote no le da la gana de ponerle nunca.
Recuerdo todavía la discusión que tuvimos sobre si Asencio merecía los minutos o no. En resumen, si era por ti no los tenía porque no era importante y tampoco había demostrado nada. No quiero entrar en un "quien tuvo más razón" y no me siento victorioso de una lucha que no soy el protagonista, y sobre todo de aquí a unos meses puede cambiar la cosa, pero Ancelotti hizo lo mismo que harías y Asencio tuvo minutos solo y solamente por las cosas de la vida. Y hoy estamos disfrutando del primer canterano en años y años y asentándose en el equipo. Como si eso no fuera importante...

Hubo mucha gente que vio el potencial de Asencio. Y repito, Ancelotti no lo vio porque prefirió (y hay que ver todavía lo que hace) a muchísimos otros jugadores antes que a él. Porque si veía que tenía futuro, jugaba más y no cambiaba el equipo por un defensa.
Patatoide_58

#1524Mensaje

En vez de tener en el banquillo a el próximo Sergio Ramos, deberíamos pensar si el malo de Tchuameni debe de jugar de central y menos de titular.
Porque mirad a Carvajal un goat hecho en la fábrica.
Apostata

#1525Mensaje

unde escribió: Lun Feb 24, 2025 7:58 pm
Apostata escribió: Lun Feb 24, 2025 4:14 pm Fue como a principios de noviembre del año pasado que a Angelote se le ocurrio subir al primer equipo a un central de 20 años, pelín bajito y que estaba haciendo una temporada reguleras en segunda federación. Tres meses y medio más tarde, el muchacho está consolidado en el primer equipo, juega más que regularmente y ha disputado como titular partidos tan importantes como el del Liverpool, los dos del City, el derbi liguero, las tres rondas de la Copa del Rey o 10 de los 14 partidos de liga que se han disputado desde que lo ascendieron.

Uno diría, pues oye, que bien que el entrenador haya encontrado petroleo donde parecía que no había nada de nada. Pues no, tu lees este foro y parece que a Asenscio lo han descubierto cuatro foreros y que, por más que ellos se empeñen en señalarle el camino a Angelote, el italiano no le da ni bola al chaval.

Pues nada, enhorabuena a todos los que sabéis que Asencio es un gran central y que le iría muy bien al Madrid a pesar de que a Angelote no le da la gana de ponerle nunca.
Recuerdo todavía la discusión que tuvimos sobre si Asencio merecía los minutos o no. En resumen, si era por ti no los tenía porque no era importante y tampoco había demostrado nada. No quiero entrar en un "quien tuvo más razón" y no me siento victorioso de una lucha que no soy el protagonista, y sobre todo de aquí a unos meses puede cambiar la cosa, pero Ancelotti hizo lo mismo que harías y Asencio tuvo minutos solo y solamente por las cosas de la vida. Y hoy estamos disfrutando del primer canterano en años y años y asentándose en el equipo. Como si eso no fuera importante...

Hubo mucha gente que vio el potencial de Asencio. Y repito, Ancelotti no lo vio porque prefirió (y hay que ver todavía lo que hace) a muchísimos otros jugadores antes que a él. Porque si veía que tenía futuro, jugaba más y no cambiaba el equipo por un defensa.
¿Pero cómo puedes decir que Angelote no ha visto el potencial de Asencio si es él el que lo ha subido al primer equipo, el que lo ha puesto a jugar y el que lo mantiene de manera regular como titular?

Ya te lo he puesto más arriba, desde que lo subió al primer equipo, Asencio ha jugado completos 4 de 6 partidos de Champions y en los otros dos ha salido unos minutos, en Liga ha sido titular en 10 de 14 y sólo en uno no ha disputado ningún minuto, y en Copa ha jugado enteros los tres partidos.

Yo no sé a qué le llamas tú confiar en un jugador, pero a mí eso se me parece mucho. Lo que pasa es que muchos de vosotros os pasáis las previas de los partidos repitiendo: "no lo va a sacar... no lo va a sacar... no lo va a sacar...", luego lo saca y empezáis con que "lo ha sacado porque no tenía más remedio", y el día que, efectivamente, no lo saca, ponéis el grito en el cielo "¡¡¡NO LO HA SACAO!!! ¡¡¡NO LO HA SACAO!!!" Total, que al final tenéis la sensación de que no lo saca cuando lo estáis viendo jugar más del 90% de los partidos.

Pero vamos, es lo de siempre. El Madrid tiene como 6 o 7 titulares y 3 o 4 habituales más que empezaron a jugar aquí con menos de 21 años y sin embargo el discurso sigue siendo que se machaca a los jovenes.

Lunin, Militao, Asencio, Fran García, Carvajal, Chuamení, Vallejo, Lucas Vázquez, Valverde, Camavinga, Ceballos, Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Güler, Brahím y Endrick. 17 jugadores de 23 llegaron al Real Madrid con 21 años o menos. Y sin embargo todas las temporadas hay que seguir escuchando la monserga de que el Madrid desprecia a los jóvenes y Angelote o Zidane o el que sea, los destrozan hasta que se van. Pues nada, que la realidad no os estropee nunca un bonito guión.
Última edición por Apostata el Mar Feb 25, 2025 10:06 am, editado 1 vez en total.
JudeBell

#1526Mensaje

Ancelotti es un amante de la cantera :sisi:
Apostata

#1527Mensaje

JudeBell escribió: Mar Feb 25, 2025 10:06 am Ancelotti es un amante de la cantera :sisi:
Ni falta que hace. El rollito sentimental de la cantera es muuuy pesao. Personalmente me importa un carajo de dónde vienen Modric, Courtois, Bellingham, Valverde, Vinicius, Rudiger, Mbappé o el que sea. Esos son los jugadores por los que yo pago una entrada en el Bernabéu como antes la pagaba por Cristiano, Alonso, Kroos, Ramos, etc, etc.

¿Qué te sale de pascuas a ramos un Carvajal o un Nacho? Cojonudo también, y me rompo las manos a aplaudirlos hasta los treintaitantos, no como muchos "canteranistas" que los piden a los 19 y a los 25 ya dicen que están acabados. ¿Qué te salen también actores secundarios como Vázquez o Joselu? Mu bonito también.

Ahora, a mí suda las pelotas si Hermoso, Corona, Parejo y la madre que los parió se han tenido que ir de aquí sin que les den media bola.

A veces parece que son hijos nuestros, coxones, y esto es un equipo profesional de fútbol en pleno siglo XXI, que en un contexto muy difícil está tratando de mantenerse en la élite. Si tienes que buscar jugadores en Laponia o en la Antártida para mantenerte ahí, los buscas y se acabó.
roisiano

#1528Mensaje

Apostata escribió: Mar Feb 25, 2025 10:03 am ¿Pero cómo puedes decir que Angelote no ha visto el potencial de Asencio si es él el que lo ha subido al primer equipo, el que lo ha puesto a jugar y el que lo mantiene de manera regular como titular?

Ya te lo he puesto más arriba, desde que lo subió al primer equipo, Asencio ha jugado completos 4 de 6 partidos de Champions y en los otros dos ha salido unos minutos, en Liga ha sido titular en 10 de 14 y sólo en uno no ha disputado ningún minuto, y en Copa ha jugado enteros los tres partidos.
Este es un argumento bastante parcial, en mi opinión.

Es cierto que Ancelotti debió tener "buen ojo" con Asencio, porque, efectivamente, le subió al primer equipo.
Y también es cierto que ha jugado muchos encuentros desde entonces.

Y también es igualmente cierto, Y ESO NO LO COMENTAS, :mrgreen: :mrgreen: , que, en partidos importantes (NO hablamos de los de Copa ante rivales menores), cuando estuvieron disponibles Rudiger y Tchuamení, los que jugaron de centrales fueron Rudiger y Tchuamení, con LV de lateral derecho, como en la infausta F de la Supercopa.

Fue a raíz de la lesión de Rudiger ante el Español donde Asencio volvió a ser titular, y ahí se afianzó después de su buen partido ante el City en la ida, pero NO ("se ganó la plaza") antes, a pesar de que, como central, el rendimiento de Asencio esta temporada fue claramente superior al de Tchuamení desde el primer momento, al margen de algún error puntual (penalti contra el Celta, sobre todo, y una defensa NO buena de un centro lateral ante el Athletic Club).

¿"Angelote" :mrgreen: tiene mérito por verle potencial? Sí.
¿"Angelote" actuó como si Asencio fuese el segundo mejor central del equipo? Solo desde hace unas semanas.
Siguiendo tu línea argumental, "Angelote" puede que le viera potencial a Asencio... pero le debía ver más potencial aún a Tchuamení como central, al que priorizaba por delante de Asencio :mrgreen: :mrgreen:

Que oiga, que tampoco me parece un "cante" de "Angelote", ni mucho menos. Al fin y al cabo, él le dio la oportunidad inicialmente, y tampoco "tardó tanto" en darse cuenta de que era el segundo mejor central de la plantilla.
Apostata

#1529Mensaje

roisiano escribió: Mar Feb 25, 2025 10:26 am
Apostata escribió: Mar Feb 25, 2025 10:03 am ¿Pero cómo puedes decir que Angelote no ha visto el potencial de Asencio si es él el que lo ha subido al primer equipo, el que lo ha puesto a jugar y el que lo mantiene de manera regular como titular?

Este es un argumento bastante parcial, en mi opinión.
Nos ha jodido mayo, Rosiano. Siempre cortas los argumentos por donde te da la gana y luego te parecen parciales. Normal 😂
JudeBell

#1530Mensaje

Apostata escribió: Mar Feb 25, 2025 10:19 am
JudeBell escribió: Mar Feb 25, 2025 10:06 am Ancelotti es un amante de la cantera :sisi:
Ni falta que hace. El rollito sentimental de la cantera es muuuy pesao. Personalmente me importa un carajo de dónde vienen Modric, Courtois, Bellingham, Valverde, Vinicius, Rudiger, Mbappé o el que sea. Esos son los jugadores por los que yo pago una entrada en el Bernabéu como antes la pagaba por Cristiano, Alonso, Kroos, Ramos, etc, etc.

¿Qué te sale de pascuas a ramos un Carvajal o un Nacho? Cojonudo también, y me rompo las manos a aplaudirlos hasta los treintaitantos, no como muchos "canteranistas" que los piden a los 19 y a los 25 ya dicen que están acabados. ¿Qué te salen también actores secundarios como Vázquez o Joselu? Mu bonito también.

Ahora, a mí suda las pelotas si Hermoso, Corona, Parejo y la madre que los parió se han tenido que ir de aquí sin que les den media bola.

A veces parece que son hijos nuestros, coxones, y esto es un equipo profesional de fútbol en pleno siglo XXI, que en un contexto muy difícil está tratando de mantenerse en la élite. Si tienes que buscar jugadores en Laponia o en la Antártida para mantenerte ahí, los buscas y se acabó.
Yo prefiero jugar con 11 madrileños de pura cepa apellidados Martínez García aunque quedemos octavos, porque SOY GILIPO****.
Apostata

#1531Mensaje

Patatoide_58 escribió: Lun Feb 24, 2025 10:49 pm En vez de tener en el banquillo a el próximo Sergio Ramos, deberíamos pensar si el malo de Tchuameni debe de jugar de central y menos de titular.
Porque mirad a Carvajal un goat hecho en la fábrica.
Bueno, lo de Sergio Ramos no parece un buen ejemplo, porque este precisamente vino del Sevilla mandó a hacer puñetas a muchos canteranos como Pavón, Raúl Bravo, Mejía, Miguel Torres, Juanfran, Casado y muchos otros. Y luego, encima, llegaron Pepe y Varane para acabar de sentenciarlos. No sé, quizá fuimos a buscar fuera lo que ya teníamos en casa y nos hubiese ido mucho mejor con los canteranos.

Luego me parece muy curioso que se use tantas veces a Carvajal o a Nacho como ejemplo de lo que nos estamos perdiendo por no tirar de cantera. ¡Pero coño si a esos no nos los hemos perdido! A los que hemos perdido es a los Hermoso, Juanfran, Llorente... lo mismo es que los estamos seleccionando bien

Porque pase que nos quejásemos en su día de que se nos escapase Samuel Etoo, pero de lo que no nos podemos quejar es de que en los últimos 10 o 15 años se nos han escapado jugadores netamente inferiores a los que hemos tenido. No sé, quizá nos hubiese ido mejor con Parejo que con Modric, o con Morata en lugar de Cristiano, o con Medran en lugar de Casemiro. Porque esa es la sensación que dais algunos, que hemos dejado marchar a 15 balones de oro para traer a 4 piernas.
degas

#1532Mensaje

Es verdad, sin duda Jovic o Reinier han rendido mucho mejor que Ødegaard, Achraf o Theo. Quitando el papel que podría hacer aquí Nico Paz, si alguien hubiera hecho su trabajo.

Aquí es fácil comparar a CR7 con Soldado, por ejemplo, o Morata o Jesé. Pero creo que nadie ha dicho una tontería así, ni de lejos.

Lo que se ha dicho aquí, y se ha esquivado constantemente pero al final, se ha tenido que replegar velas y autoescusarse con otros jugadores que no vienen al caso, es que hay en MUCHÍSIMAS ocasiones en los que no se ha apostado por la cantera, yendo a mercados a buscar no se sabe muy bien el qué y a hacer favores a ciertos agentes, porque oye, las comisiones son ricas y para mantenerse en el poder hay que darles y recibirlas. A ver si aquí somos tontos.
Apostata

#1533Mensaje

degas escribió: Mar Feb 25, 2025 12:10 pm Es verdad, sin duda Jovic o Reinier han rendido mucho mejor que Ødegaard, Achraf o Theo. Quitando el papel que podría hacer aquí Nico Paz, si alguien hubiera hecho su trabajo.

Aquí es fácil comparar a CR7 con Soldado, por ejemplo, o Morata o Jesé. Pero creo que nadie ha dicho una tontería así, ni de lejos.

Lo que se ha dicho aquí, y se ha esquivado constantemente pero al final, se ha tenido que replegar velas y autoescusarse con otros jugadores que no vienen al caso, es que hay en MUCHÍSIMAS ocasiones en los que no se ha apostado por la cantera, yendo a mercados a buscar no se sabe muy bien el qué y a hacer favores a ciertos agentes, porque oye, las comisiones son ricas y para mantenerse en el poder hay que darles y recibirlas. A ver si aquí somos tontos.
Hombre, se te ve un poquito la trampa porque comparas al 10% peor de nuestros fichajes con el 10% mejor de nuestros canteranos. Está claro que de los que vienen de fuera te van a funcionar más o menos un 60%, que son los que acaban conformando de manera estable la plantilla. Y la cuestión es saber si ha habido muchos canteranos que se han marchado que podrían haber competido con esos fichajes que si funcionaron. Porque si la cuestión es darle a Achraf o a Odegaard los minutos que le diste a Jovic o a Renier, ya me dirás tú para que te los tendrías que haber quedado, la cuestión es si Achraf u Odegaard podrían haber hecho mejor el papel que hicieron Carvajal o Kroos, que son los que realmente jugaron.

En los fichajes vas a fallar siempre, igual que vas a fallar en la elección de los canteranos. Lo interesante es saber si incrementado el porcentaje de canteranos en el primer equipo puedes ser más competitivo que trayendo jugadores de fuera. Y lo que yo pienso es que la mayoría de los que se han ido han resultado ser inferiores a aquellos jugadores con los que hemos acabado compitiendo.

De hecho, yo pienso que en el fútbol actual, lo mejor que puedes hacer es traer jugadores muy jóvenes y con mucha proyección, como hicimos con Valverde, Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Camavinga, Güler, etc, etc. Y si tienes un canterano de ese nivel, lo incorporas, y si no, pues lo cedes o lo vendes con cláusula de recompra que para recuperarlo siempre hay tiempo, como hicimos con Carvajal, con Lucas o con Fran García.

De hecho, ya estáis dando por perdido a Nico Paz cuando es un jugador perfectamente recuperable. Y si se hubiese quedado, estaríais llorando porque no juega de titular todas las semanas. Al final, si te garantizas la recompra hasta los 23 o 24 años, tienes muchas posibilidades de que no se te escape ninguna joya. El problema que no queréis ver es que en realidad no hay tales joyas. Hay bueno futbolistas que han hecho carreras dignas en otros clubs, pero desde Etoo no recuerdo ninguno que fuese realmente para tirarse de los pelos.
JudeBell

#1534Mensaje

Creo que todos elegiríamos CANTERANOS sobre fichajes extranjeros si nos aseguraran que la calidad de los equipos es exactamente la misma. Pero como las cosas nos han ido bien hasta ahora sin canteranos, tampoco nos podemos quejar demasiado. Y todos sabemos que no podríamos tener a 15 canteranos en plantilla y ser igual de competitivos.

Y si los canteranos son extranjeros me la sopla también, son igual de canteranos que los españoles. Porque sí encima los quieres blancos y apellidados Martínez, tus gustos o preferencias no tienen nada que ver con lo futbolístico o lo romántico.
Apostata

#1535Mensaje

JudeBell escribió: Mar Feb 25, 2025 10:43 am
Apostata escribió: Mar Feb 25, 2025 10:19 am

Yo prefiero jugar con 11 madrileños de pura cepa apellidados Martínez García aunque quedemos octavos, porque SOY GILIPO****.
Yo establecería un sistema de puntuación para conformar la plantilla:

Canterano: +10 puntos
Madrileño: +7
Español: +5
Europeo: +3
Caucásico: +2
Rubio: +1
ramones

#1536Mensaje

Llamadme raro pero a mí me gusta tener canteranos en el equipo. Y creo que debe ser un objetivo en sí mismo.
CR7CR9

#1537Mensaje

ramones escribió: Mar Feb 25, 2025 12:50 pm Llamadme raro pero a mí me gusta tener canteranos en el equipo. Y creo que debe ser un objetivo en sí mismo.
Los canteranos son los que normalmente aguantan en el banquillo si tienen que hacerlo, cobrando poco, sin pedir aumentos de sueldos y están preparados físicamente para cualquier situación.

Los Nacho, LV, Carvajal... nos han dado mucho
Apostata

#1538Mensaje

CR7CR9 escribió: Mar Feb 25, 2025 1:17 pm
ramones escribió: Mar Feb 25, 2025 12:50 pm Llamadme raro pero a mí me gusta tener canteranos en el equipo. Y creo que debe ser un objetivo en sí mismo.
Los canteranos son los que normalmente aguantan en el banquillo si tienen que hacerlo, cobrando poco, sin pedir aumentos de sueldos y están preparados físicamente para cualquier situación.

Los Nacho, LV, Carvajal... nos han dado mucho
Bueno, los canteranos también son los Moratas, los Odegarios, los Negredos... gente que ha dao por culo dentro y fuera del club como si no hubiera un mañana.

No existe ninguna razón coherente para determinar que un canterano es mejor persona, más profesional o menos gilipollas que uno que viene de fuera. Ya lo he dicho antes, a mí, personalmente, me importa una mierda de dónde vinieron Kroos, Modric, Bellingham, Rudiger, Mbappé o los otros 100 jugadores que nos han ayudado a seguir siendo grandes en el Siglo XXI. Es que me la pela soberanamente en que pueblo nacieron Courtois o Vinicius.
JudeBell

#1539Mensaje

A todos nos gusta, siempre que sea para sumar y no para estar por ser canteranos. Para eso ya están las normas que obligan a tener cierto cupo de canteranos.
Wilmots

#1540Mensaje

Marcos Llorente (30 M€, 19-20)
Morata (80 M€, temporada 17-18)
Achraf Hakimi (43 M€, 20-21)
Sergio Reguilón (30 M€, 20-21)
Jesé (25 M€, 16-17)
Morata (22 M€, 14-15)
De Tomás (20 M€, 19-20)
Óscar Rodríguez (15 M€, 20-21)
Negredo (14 M€, 09-10)
Rafa Marín (12 M€, 23-24)
Callejón (10 M€, 13-14)
Borja Mayoral (10 M€, 22-23)
Omar Mascarell (10 M€, 18-19)
Granero (8 M€, 12-13)
Mariano (8 M€, 17-18)
Cheryshev (7 M€, 16-17)
Javi García (7 M€, 09-10)

Más de 350 millones me salen

Unos tienen canteranos para hacer negocio y ganar 6 Champions en 10 años y otros tienen canterANOS para caer en la Europa League 2 años seguidos y hacer el ridículo

Pero el relato es el relato amigo 😆

Y de toda la lista lo mismo el único que ha triunfado de verdad en el fútbol es Achraf, y porque el PSG en Francia no tiene rival. Y encima su competencia era Carvajal que también es canterano y mejor jugador 😉
Responder