El chaval. Je.Stiffmeister escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:22 pm Bueno, hasta los que le culpaban de la derrota contra el Liverpool han saltado al barco de 'Carletto descubrió oro'![]()
El chaval. Je.Stiffmeister escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:22 pm Bueno, hasta los que le culpaban de la derrota contra el Liverpool han saltado al barco de 'Carletto descubrió oro'![]()
Gracias, "enteraillo"Stiffmeister escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:50 pmEs de sabios cambiar de opinión. Tranquilo, te he reservado un camaroteApostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:35 pmAsencio no tuvo la culpa de aquella derrota, pero estar, estuvo igual que los demás, igual que en las últimas victorias también están otros futbolistas aparte de él. Y es que salvo que cometa errores garrafales, lo de culpar a un solo futbolista de las derrotas es tan injusto como eliminar a un futbolista de las victorias.Stiffmeister escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:22 pm Bueno, hasta los que le culpaban de la derrota contra el Liverpool han saltado al barco de 'Carletto descubrió oro'![]()
Por otra parte, yo creo que los barcos están para subirte y para bajarte. Es un ejercicio sano este de cambiar de opinión. Lo que es terrible es creerse siempre en posesión de la verdad y ser incapaz de reconocer las mejoras de un futbolista o de un equipo o negarse a la evidencia de que alguien en quien no confiábamos está haciendo un buen trabajo.
A mí este Asencio me convence, como me convence este Ceballos, a pesar de que en un principio no hubiera apostado por ellos. Lo que pasa es que también me convence este Mendy, este Chuamení o este Rodrygo que estamos viendo en los últimos encuentros, y yo no veo a la gente que los ha machacado reconociendo que han mejorado.
Y ese es el problema, que muchos aficionados entienden el fútbol como si fuera una apuesta de "enteraillos". Uno dice "este va a triunfar y este no", y luego, pase lo que pase, ellos mantienen el discurso a costa de negar las evidencias de la manera más ridícula.
Yo creo que no cuesta tanto. A mí no me gustaba Zidane como entrenador y no le veía un gran futuro a Valverde, pero coño, me bajé del burro. Porque es que hay gente que desde el primer día le pone la cruz a un futbolista y lo mismo da que le den 7 balones de oro consecutivos, que no lo van a valorar nunca.
Y ojo, no estoy diciendo que Asencio vaya a ser un central de época, ojalá, pero si digo que al nivel al que está, es una garantía. Que dure.
Recuerdo todavía la discusión que tuvimos sobre si Asencio merecía los minutos o no. En resumen, si era por ti no los tenía porque no era importante y tampoco había demostrado nada. No quiero entrar en un "quien tuvo más razón" y no me siento victorioso de una lucha que no soy el protagonista, y sobre todo de aquí a unos meses puede cambiar la cosa, pero Ancelotti hizo lo mismo que harías y Asencio tuvo minutos solo y solamente por las cosas de la vida. Y hoy estamos disfrutando del primer canterano en años y años y asentándose en el equipo. Como si eso no fuera importante...Apostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:14 pm Fue como a principios de noviembre del año pasado que a Angelote se le ocurrio subir al primer equipo a un central de 20 años, pelín bajito y que estaba haciendo una temporada reguleras en segunda federación. Tres meses y medio más tarde, el muchacho está consolidado en el primer equipo, juega más que regularmente y ha disputado como titular partidos tan importantes como el del Liverpool, los dos del City, el derbi liguero, las tres rondas de la Copa del Rey o 10 de los 14 partidos de liga que se han disputado desde que lo ascendieron.
Uno diría, pues oye, que bien que el entrenador haya encontrado petroleo donde parecía que no había nada de nada. Pues no, tu lees este foro y parece que a Asenscio lo han descubierto cuatro foreros y que, por más que ellos se empeñen en señalarle el camino a Angelote, el italiano no le da ni bola al chaval.
Pues nada, enhorabuena a todos los que sabéis que Asencio es un gran central y que le iría muy bien al Madrid a pesar de que a Angelote no le da la gana de ponerle nunca.
¿Pero cómo puedes decir que Angelote no ha visto el potencial de Asencio si es él el que lo ha subido al primer equipo, el que lo ha puesto a jugar y el que lo mantiene de manera regular como titular?unde escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 7:58 pmRecuerdo todavía la discusión que tuvimos sobre si Asencio merecía los minutos o no. En resumen, si era por ti no los tenía porque no era importante y tampoco había demostrado nada. No quiero entrar en un "quien tuvo más razón" y no me siento victorioso de una lucha que no soy el protagonista, y sobre todo de aquí a unos meses puede cambiar la cosa, pero Ancelotti hizo lo mismo que harías y Asencio tuvo minutos solo y solamente por las cosas de la vida. Y hoy estamos disfrutando del primer canterano en años y años y asentándose en el equipo. Como si eso no fuera importante...Apostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:14 pm Fue como a principios de noviembre del año pasado que a Angelote se le ocurrio subir al primer equipo a un central de 20 años, pelín bajito y que estaba haciendo una temporada reguleras en segunda federación. Tres meses y medio más tarde, el muchacho está consolidado en el primer equipo, juega más que regularmente y ha disputado como titular partidos tan importantes como el del Liverpool, los dos del City, el derbi liguero, las tres rondas de la Copa del Rey o 10 de los 14 partidos de liga que se han disputado desde que lo ascendieron.
Uno diría, pues oye, que bien que el entrenador haya encontrado petroleo donde parecía que no había nada de nada. Pues no, tu lees este foro y parece que a Asenscio lo han descubierto cuatro foreros y que, por más que ellos se empeñen en señalarle el camino a Angelote, el italiano no le da ni bola al chaval.
Pues nada, enhorabuena a todos los que sabéis que Asencio es un gran central y que le iría muy bien al Madrid a pesar de que a Angelote no le da la gana de ponerle nunca.
Hubo mucha gente que vio el potencial de Asencio. Y repito, Ancelotti no lo vio porque prefirió (y hay que ver todavía lo que hace) a muchísimos otros jugadores antes que a él. Porque si veía que tenía futuro, jugaba más y no cambiaba el equipo por un defensa.
Ni falta que hace. El rollito sentimental de la cantera es muuuy pesao. Personalmente me importa un carajo de dónde vienen Modric, Courtois, Bellingham, Valverde, Vinicius, Rudiger, Mbappé o el que sea. Esos son los jugadores por los que yo pago una entrada en el Bernabéu como antes la pagaba por Cristiano, Alonso, Kroos, Ramos, etc, etc.
Este es un argumento bastante parcial, en mi opinión.Apostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 10:03 am ¿Pero cómo puedes decir que Angelote no ha visto el potencial de Asencio si es él el que lo ha subido al primer equipo, el que lo ha puesto a jugar y el que lo mantiene de manera regular como titular?
Ya te lo he puesto más arriba, desde que lo subió al primer equipo, Asencio ha jugado completos 4 de 6 partidos de Champions y en los otros dos ha salido unos minutos, en Liga ha sido titular en 10 de 14 y sólo en uno no ha disputado ningún minuto, y en Copa ha jugado enteros los tres partidos.
Nos ha jodido mayo, Rosiano. Siempre cortas los argumentos por donde te da la gana y luego te parecen parciales. Normalroisiano escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 10:26 amEste es un argumento bastante parcial, en mi opinión.Apostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 10:03 am ¿Pero cómo puedes decir que Angelote no ha visto el potencial de Asencio si es él el que lo ha subido al primer equipo, el que lo ha puesto a jugar y el que lo mantiene de manera regular como titular?
Ya te lo he puesto más arriba, desde que lo subió al primer equipo, Asencio ha jugado completos 4 de 6 partidos de Champions y en los otros dos ha salido unos minutos, en Liga ha sido titular en 10 de 14 y sólo en uno no ha disputado ningún minuto, y en Copa ha jugado enteros los tres partidos.
Yo prefiero jugar con 11 madrileños de pura cepa apellidados Martínez García aunque quedemos octavos, porque SOY GILIPO****.Apostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 10:19 amNi falta que hace. El rollito sentimental de la cantera es muuuy pesao. Personalmente me importa un carajo de dónde vienen Modric, Courtois, Bellingham, Valverde, Vinicius, Rudiger, Mbappé o el que sea. Esos son los jugadores por los que yo pago una entrada en el Bernabéu como antes la pagaba por Cristiano, Alonso, Kroos, Ramos, etc, etc.
¿Qué te sale de pascuas a ramos un Carvajal o un Nacho? Cojonudo también, y me rompo las manos a aplaudirlos hasta los treintaitantos, no como muchos "canteranistas" que los piden a los 19 y a los 25 ya dicen que están acabados. ¿Qué te salen también actores secundarios como Vázquez o Joselu? Mu bonito también.
Ahora, a mí suda las pelotas si Hermoso, Corona, Parejo y la madre que los parió se han tenido que ir de aquí sin que les den media bola.
A veces parece que son hijos nuestros, coxones, y esto es un equipo profesional de fútbol en pleno siglo XXI, que en un contexto muy difícil está tratando de mantenerse en la élite. Si tienes que buscar jugadores en Laponia o en la Antártida para mantenerte ahí, los buscas y se acabó.
Bueno, lo de Sergio Ramos no parece un buen ejemplo, porque este precisamente vino del Sevilla mandó a hacer puñetas a muchos canteranos como Pavón, Raúl Bravo, Mejía, Miguel Torres, Juanfran, Casado y muchos otros. Y luego, encima, llegaron Pepe y Varane para acabar de sentenciarlos. No sé, quizá fuimos a buscar fuera lo que ya teníamos en casa y nos hubiese ido mucho mejor con los canteranos.Patatoide_58 escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 10:49 pm En vez de tener en el banquillo a el próximo Sergio Ramos, deberíamos pensar si el malo de Tchuameni debe de jugar de central y menos de titular.
Porque mirad a Carvajal un goat hecho en la fábrica.
Hombre, se te ve un poquito la trampa porque comparas al 10% peor de nuestros fichajes con el 10% mejor de nuestros canteranos. Está claro que de los que vienen de fuera te van a funcionar más o menos un 60%, que son los que acaban conformando de manera estable la plantilla. Y la cuestión es saber si ha habido muchos canteranos que se han marchado que podrían haber competido con esos fichajes que si funcionaron. Porque si la cuestión es darle a Achraf o a Odegaard los minutos que le diste a Jovic o a Renier, ya me dirás tú para que te los tendrías que haber quedado, la cuestión es si Achraf u Odegaard podrían haber hecho mejor el papel que hicieron Carvajal o Kroos, que son los que realmente jugaron.degas escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 12:10 pm Es verdad, sin duda Jovic o Reinier han rendido mucho mejor que Ødegaard, Achraf o Theo. Quitando el papel que podría hacer aquí Nico Paz, si alguien hubiera hecho su trabajo.
Aquí es fácil comparar a CR7 con Soldado, por ejemplo, o Morata o Jesé. Pero creo que nadie ha dicho una tontería así, ni de lejos.
Lo que se ha dicho aquí, y se ha esquivado constantemente pero al final, se ha tenido que replegar velas y autoescusarse con otros jugadores que no vienen al caso, es que hay en MUCHÍSIMAS ocasiones en los que no se ha apostado por la cantera, yendo a mercados a buscar no se sabe muy bien el qué y a hacer favores a ciertos agentes, porque oye, las comisiones son ricas y para mantenerse en el poder hay que darles y recibirlas. A ver si aquí somos tontos.
Yo establecería un sistema de puntuación para conformar la plantilla:JudeBell escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 10:43 amYo prefiero jugar con 11 madrileños de pura cepa apellidados Martínez García aunque quedemos octavos, porque SOY GILIPO****.Apostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 10:19 amNi falta que hace. El rollito sentimental de la cantera es muuuy pesao. Personalmente me importa un carajo de dónde vienen Modric, Courtois, Bellingham, Valverde, Vinicius, Rudiger, Mbappé o el que sea. Esos son los jugadores por los que yo pago una entrada en el Bernabéu como antes la pagaba por Cristiano, Alonso, Kroos, Ramos, etc, etc.
¿Qué te sale de pascuas a ramos un Carvajal o un Nacho? Cojonudo también, y me rompo las manos a aplaudirlos hasta los treintaitantos, no como muchos "canteranistas" que los piden a los 19 y a los 25 ya dicen que están acabados. ¿Qué te salen también actores secundarios como Vázquez o Joselu? Mu bonito también.
Ahora, a mí suda las pelotas si Hermoso, Corona, Parejo y la madre que los parió se han tenido que ir de aquí sin que les den media bola.
A veces parece que son hijos nuestros, coxones, y esto es un equipo profesional de fútbol en pleno siglo XXI, que en un contexto muy difícil está tratando de mantenerse en la élite. Si tienes que buscar jugadores en Laponia o en la Antártida para mantenerte ahí, los buscas y se acabó.
Los canteranos son los que normalmente aguantan en el banquillo si tienen que hacerlo, cobrando poco, sin pedir aumentos de sueldos y están preparados físicamente para cualquier situación.
Bueno, los canteranos también son los Moratas, los Odegarios, los Negredos... gente que ha dao por culo dentro y fuera del club como si no hubiera un mañana.
A todos nos gusta, siempre que sea para sumar y no para estar por ser canteranos. Para eso ya están las normas que obligan a tener cierto cupo de canteranos.