4 <David ALABA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Stiffmeister

#4561Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Mar 02, 2025 3:18 am
Stiffmeister escribió: Dom Mar 02, 2025 3:10 am
_Jesus_ escribió: Dom Mar 02, 2025 2:32 am La solución para mi es Valverde de lateral, Asencio de central con Rudiger y Alaba de pivote, el austriaco tiene más criterio de juego que los ganchos y físicamente ahí también le ira mejor.
Está muy acabado hasta para pivote parece, aunque seguro que sus deficiencias se notarían menos

Yo iría con Fede en el lateral también, Rudiger y Asencio indiscutibles por el centro, Camavinga pivote y Modric-Brahim en la media

Es lamentable la lesión de Ceballos
En defensa se necesita más velocidad y físico, ahí yo no lo veo y de pivote tendrá menos desgaste físico, además tiene un guante para meter buenos balones. Y viendo lo que hay, casi lo prefiero porque los gabachos no da para mucho más y menos Tchoumeni.
Una especie de doble pivote alaba-Camavinga te lo puedo comprar, porque la exuberancia del francés puede cubrir la deficiencia física del austríaco.

En defensa, como dijimos, Valverde lateral y Rudiger-Asencio centrales.

Brahim y Rodrygo en bandas pero con mucho recorrido defensivo, como solemos jugar con Ancelotti en los partidos gordos (4-4-2 y defendiendo muy cerca de Courtois), y finalmente Vini-Mbappé arriba

Es lo mejor que podemos sacar ahora mismo
amormerengue33

#4562Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Mar 02, 2025 2:32 am La solución para mi es Valverde de lateral, Asencio de central con Rudiger y Alaba de pivote, el austriaco tiene más criterio de juego que los ganchos y físicamente ahí también le ira mejor.
Está muy acabado hasta para pivote parece, aunque seguro que sus deficiencias se notarían menos

Yo iría con Fede en el lateral también, Rudiger y Asencio indiscutibles por el centro, Camavinga pivote y Modric-Brahim en la media

Brahim es lo peor en el medio porque no se sabe ubicar como.medio o interior izquierdo y no tiene la fuerza fisica de subir y bajar como.jude alli que si lo hace, y por eso contra girona y el.betis se jugo mal y nos.llegaron mucho.cuando hace partidos el.equipo estaba bien en defensa, osea deben jugar modric en la ida y en la vuelta ya con jude se puede poner a uno de camavinga o chumino osino los dos si vamos con ventaja.
Stiffmeister

#4563Mensaje

amormerengue33 escribió: Dom Mar 02, 2025 3:21 am

Brahim es lo peor en el medio porque no se sabe ubicar como.medio o interior izquierdo y no tiene la fuerza fisica de subir y bajar como.jude alli que si lo hace, y por eso contra girona y el.betis se jugo mal y nos.llegaron mucho.cuando hace partidos el.equipo estaba bien en defensa, osea deben jugar modric en la ida y en la vuelta ya con jude se puede poner a uno de camavinga o chumino osino los dos si vamos con ventaja.
Ya, pero Jude en la ida no está. Brahim y Rodrygo en bandas y 4-4-2 es lo único aceptable.
Lo que pongo en mi último mensaje, básicamente
amormerengue33

#4564Mensaje

Para mi en la ida es modric por jude y en la media chumino con camavinga no queda de otra y que los tres de arriba metan las que tengan o ganar como sea, y en la vuelta ya con jude entonces volver al 4-4-2 y modric con chumino en el centro y de cambio camavinga a tener el balon o tapar los ataques pateticos si se esta ya con la ventaja.
_Jesus_

#4565Mensaje

La lesión de Ceballos nos llegó en el peor momento, porque pegada tenemos y tal, pero la media hace agua. Yo creo que Alaba haciendo de Kroos quizás, con Austria lo hace bastante bien y con el Bayern también ha jugado ahí. O tirar de la cantera y que nunca más juegue Camavinga con Tchoumeni eso lo tengo muy claro, y lo mismo con Lucas no vale ni para la segunda división.
abelguga

#4566Mensaje

_Jesus_

#4567Mensaje

abelguga escribió: Dom Mar 02, 2025 3:59 am
Es lo que me refiero, ya no tiene esa velocidad y para retroceder rápido como un buen central, por eso creo que de pivote no tendrá tanto desgaste físico y luego tiene un guante para meter buenos balones.
JudeBell

#4568Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Mar 02, 2025 3:27 am La lesión de Ceballos nos llegó en el peor momento, porque pegada tenemos y tal, pero la media hace agua. Yo creo que Alaba haciendo de Kroos quizás, con Austria lo hace bastante bien y con el Bayern también ha jugado ahí. O tirar de la cantera y que nunca más juegue Camavinga con Tchoumeni eso lo tengo muy claro, y lo mismo con Lucas no vale ni para la segunda división.
Estamos en 2025. Alaba ya ni se acuerda de lo que es jugar de pivote.

Está claro que mala idea no parece, porque así no molestaría de central y de medio puedo ayudar. Pero dile al inútil del entrenador que tenga una idea interesante por una vez en su vida.
LeGenieFrancais

#4569Mensaje

Alaba en el medio, Si claro.. :meparto: son lo mismos que no querian fichar a Zubimendi en enero imagino. :meparto:
Stardust

#4570Mensaje

Alaba en el medio para hacer exactamente qué labor? La de Kroos / Ceballos? Hay que analizar (pensar) un poquito las cosas antes de soltar la primera idea que se nos pasa por la cabeza.

Poner a Alaba (y encima a este Alaba) de pivote sería la nada absoluta. Se requiere un perfil de jugador concreto, con unas características muy específicas. Por eso cuando se retiró Kroos, no se trajo un sustituto y se vio muy rápido que sin él no había nadie al timón del equipo para dar salida al balón desde atrás, oxigenar, enlazar lineas, aliviar la presion del rival bajando hasta la linea defensiva, etc. se supo que la única opción en plantilla que podía dar cierto equilibrio era Ceballos, si lograba adaptarse a esa nueva posición y labor. Le costó, pero lo hizo. Ahora se nos jode el único salvavidas que había a bordo y debemos encontrar otra solución.

El siguiente perfil más próximo es Modric, pero no le da y tampoco se adapta a lo que necesita el equipo. Se requiere un jugador más posicional pero él sigue actuando como un interior y se ofrece poquísimo en la salida. Se le ha probado muchas veces, pero no parece entender lo que necesita el equipo de él o el entrenador no sabe explicárselo. Sea lo que sea, simplemente no logra cumplir tácticamente y se desentiende de muchas labores.

Y a partir de aquí ya no hay nadie más en plantilla. Él unico que tiene la visión de juego, el toque y el talento para aproximarse a ese perfil es Arda Guler, pero no tiene la experiencia como futbolista a esos niveles ni en las funciones de esa demarcación, tampoco la consistencia y las nociones defensivas. El resto de opciones son jugadores tipo "box-to-box" o limitados como organizadores potenciales.

Otra opción sería jugársela con alguien de la cantera. Igual se encuentra allí una inesperada solución, como sucedió con Asencio. Si no lo prueban, no podrán saberlo, como nunca se hubiera sabido de Asencio.

Así que estamos en una situación peor que en los inicios de temporada: mismo problema y sin la solución de Ceballos. Salvo conejo de la chistera con el hallazgo de un sustituto ideal, y sean cuales sean los centrocampistas elegidos, el equipo probablemente necesite rearmarse en el 4-4-2 para minimizar daños, fortaleciendo la media para tener mas equilibrio y unidad entre lineas.

Llegados a este punto, me la jugaba probando con alguien de la cantera. De perdidos al rio, al menos habría una posibilidad.
ramones

#4571Mensaje

Como muchos preveíamos, la vuelta de Alaba nos ha costado la Liga al estar acabadisimo y relegar al ostracismo a nuestro mejor defensa.
LeGenieFrancais

#4572Mensaje

ramones escribió: Dom Mar 02, 2025 9:54 am Como muchos preveíamos, la vuelta de Alaba nos ha costado la Liga al estar acabadisimo y relegar al ostracismo a nuestro mejor defensa.
El peor es que si sigue poniendo a Alaba seguro que se va a otro club durante el verano..tiene una cláusula de solo 50M, una ganga para los clubes de Premier.
fer-

#4573Mensaje

Pero como vamos a poner a Alaba en el centro del campo si es un exjugador que ya no gana un duelo?. Habláis de otro Alaba, el de hace 5 años. Este es un jugador muy limitado y muy tocado físicamente. Ni siquiera ya hace un desplazamiento en largo bien. Su nivel es para ser suplente y largarlo a final de temporada aunque hay que darle todo el año que le queda.

Si viene un entrenador serio no va a jugar nada. Pero aquí la plaza siempre está guardada para los mismos mientras el del chicle siga.
LeGenieFrancais

#4574Mensaje

fer- escribió: Dom Mar 02, 2025 10:57 am Pero como vamos a poner a Alaba en el centro del campo si es un exjugador que ya no gana un duelo?. Habláis de otro Alaba, el de hace 5 años. Este es un jugador muy limitado y muy tocado físicamente. Ni siquiera ya hace un desplazamiento en largo bien. Su nivel es para ser suplente y largarlo a final de temporada aunque hay que darle todo el año que le queda.

Si viene un entrenador serio no va a jugar nada. Pero aquí la plaza siempre está guardada para los mismos mientras el del chicle siga.
Dentro de poco pedirán a Alaba de Lateral Izquierdo..( una posición donde sí era un top mundial de joven pero con la edad ya no podia correr tanto) de central nunca fue gran cosa.
Blanquiazul

#4575Mensaje

Ayer sufrió y mucho, no creo que recupere el nivel.
Igual que lamentable le pasará a Carvajal y muy posiblemente a Militao.
Hay un problema muy grave en defensa y ayer se vio.
Centraltotal

#4576Mensaje

Que jugará ayer de titular y dejar en el banquillo a
Asencio que está siendo nuestro mejor defensor, parece de broma mala.

El cuento de darle minutos a Alaba de central, se tiene que acabar, es la época del año en la que se lucha por los títulos, y este señor no está para ser titular.
Viene dr una lesión grave y está fatal, no está al nivel que se necesita.

No somos una Ong , aquí ha que rendir o estas fuera, y nos perjudica que juegue de titular.
vujadin

#4577Mensaje

Hace años fue un gran jugador, pero la edad y, sobre todo, las lesiones graves no perdonan. A día de hoy no tiene nivel ni para jugar en primera división, no digamos ya en un equipo de alto nivel como el Madrid.

Lo de ponerle de titular ayer fue una enorme temeridad y nos salió muy cara.
LeGenieFrancais

#4578Mensaje

vujadin escribió: Dom Mar 02, 2025 1:00 pm Hace años fue un gran jugador, pero la edad y, sobre todo, las lesiones graves no perdonan. A día de hoy no tiene nivel ni para jugar en primera división, no digamos ya en un equipo de alto nivel como el Madrid.

Lo de ponerle de titular ayer fue una enorme temeridad y nos salió muy cara.
Si lo pones de titular vs Valladolid en casa no digo ...pero en el Benito Villamarin frente a un Betis que parece otro equipo desde la llegada de Antony y la vuelta de Isco pues es un suicidio.
abelguga

#4579Mensaje

Va a jugar titular en Champions

Como si no conocieran a Ancelotti.
abelguga

#4580Mensaje

Mejor que Sergio Ramos decían los florenplameros
Responder