LeonKennedy escribió: ↑Lun Mar 03, 2025 4:53 am
Yo sigo diciendo que es un gran jugador y puede ser un elemento útil para el Madrid del futuro.
Sin embargo, también está más que claro que no es un "talento generacional" ni nada por el estilo. Es un jugador muy habilidoso de un perfil bastante definido y que necesita un contexto adecuado para funcionar.
Guler no va a poder brillar en el Madrid a día de hoy porque tiene por delante a medio mundo, y además se ha encontrado con un DT vacasagradista como Ancelotti. Y ojo, no estoy criticando al italiano quien al ser el DT está en todo su derecho a no contar con Guler.
Pero las cosas son así de claras, por lo que el mejor escenario para que el turco se desarrolle sería una cesión donde encuentre un equipo en el que pueda desarrollar su fútbol y un DT que lo proyecte bien.
Yo dudo muchísimo que en su prime se acerque si quiera al nivel de un Özil, James o Isco, estos jugadores con 20 años eran mejores que el Arda actual, es que tampoco le veo más potencial que a Odegaard en su día, y mira que el noruego ha sido un jugador criticadísimo por el madridismo. Para mí a Arda le falta físico para destacar en el fútbol moderno.
Lo deberían ceder a un equipo medio de la Bundesliga tipo Eintracht o Stuttgart a ver si puede explotar de verdad, o a un Porto o Benfica de turno.
También creo que debería jugar más en la mediapunta y no tirado a banda derecha como le ponen en el Madrid, para esa posición le falta zancada y despliegue, el problema es que en la mediapunta tienes a Bellingham que es mil veces mejor e incluso a Brahim que hoy día es un jugador mucho más hecho que el turco.