Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
JudeBell

#4861Mensaje

novenopresidente escribió: Dom Mar 02, 2025 2:11 pm
JudeBell escribió: Dom Mar 02, 2025 9:34 am
LeGenieFrancais escribió: Dom Mar 02, 2025 8:58 am
novenopresidente escribió: Sab Mar 01, 2025 3:14 pm Buenas tardes parece ser que R.M.T.V. le ha cogido el gusto a los westerns, pero al contrario que ayer la buena pelicula, excelente diría yo, es la primera a las 21:30 horas, hace años que la vi y la recuerdo con mucho agrado, con un Russell Crowe en estado de gracia, el tren de la 3 y 10 , para mí es mejor que Deuda de honor, lo cual es decir mucho
la 2ª pelicula sobre las 23:15 horas Cjamango, rutinario spagueti -western sólo para los muy aficionados al género, prescindible
3:10 por yuma es un remake la original con Glenn Ford y Van Heflin era mejor..pero Bale y Crowe no están mal.. te aconsejo True Grit con Jeff Bridges.

Eso si Once upon a time in the west y for a few dollars more + The good the bad and the ugly no pueden salir de mi top 3 western nunca.
Los westerns son para ancianos.

Solo se salvan Solo ante el peligro, Sin perdón, una de Kurt Russell que no recuerdo el título y La diligencia O_o .

Habrá alguna más, pero todo lo demás es basura.
Buenos días, no me importa reconocerlo tengo más años que el puente del rio de mi pueblo que lo hicieron los musulmanes
pero me cuesta entender su comentario y que no reconozca los siguientes westerns , no solo de los mejores de la historia, sino como de las mejores peliculas de todos los tiempos 1) Ceentaruros del desierto, sino es la mejor pelicula de la historia cerca le andara, 2) Raíces profundas ( Shane) de George Stevens y 3) Rio Bravo de Howard Haws
Lo dije de broma xd.

No vi las que comentas, ni tampoco El bueno, el feo y el malo. Evito los westerns por una cuestión de gustos, al igual que los musicales o las de época.

Sé que Centauros del desierto es de las mejor valoradas porque repaso FilmAffinity infinidad de veces. Pero bueno, tampoco vi El Padrino O_o , llevo años intentando prepararme para verlas :meparto: .

Hablábamos de Tesoro de Sierra Madre y ésa sí me pareció espectacular, como Cayo Largo de Bogart tb. En cambio El Halcón maltés me parece algo sobrevalorada.

Hay gente que le gusta Kurosawa, o Lamine Yamal :facepalm: . Tiene que haber de todo en este vida xd.
Stardust

#4862Mensaje

Es que de westerns hay auténticos peliculones. Por nombrar algunos de los muchos que me vienen a la cabeza...

- Río Bravo
- Sin Perdón
- La trilogía del dólar (El bueno, el feo y el malo - La muerte tenía un precio - Por un puñado de dólares)
- Hasta que llegó su hora
- El hombre que mató a Liberty Valance
- Horizontes de grandeza
- Bailando con lobos
- Solo ante el peligro
- Los siete magníficos
- Centauros del desierto
- Dos hombres y un destino
- El tren de las 3:10
- Valor de ley
- El jinete pálido
- El fuera de la ley
- Los profesionales
Stardust

#4863Mensaje

JudeBell escribió: Dom Mar 02, 2025 2:23 pm Hay gente que le gusta Kurosawa, o Lamine Yamal :facepalm: . Tiene que haber de todo en este vida xd.
"Los siete samuráis" de Kurosawa es una auténtica maravilla. En ella está basada la de "Los siete magníficos".
JudeBell

#4864Mensaje

Stardust escribió: Dom Mar 02, 2025 3:44 pm
JudeBell escribió: Dom Mar 02, 2025 2:23 pm Hay gente que le gusta Kurosawa, o Lamine Yamal :facepalm: . Tiene que haber de todo en este vida xd.
"Los siete samuráis" de Kurosawa es una auténtica maravilla. En ella está basada la de "Los siete magníficos".
Solo vi "Rashomon" hace muchos años por curiosidad (que no está mal), y "El infierno del odio", que me parece muy buena.

Tengo pendiente "Vivir" desde hace un montón pero nunca me animo, tampoco la calidad es muy allá aunque esté digitalizado. El resto pasando, que es casi todo de samuráis y el tema me resulta infumable.

Yo no digo que sean malos todos los westerns, musicales o pelis de época, pero cada uno tiene sus gustos.
Blanco Polar

#4865Mensaje

Western Noticias del gran mundo
Puro coñazo. Prescindible. Mucho reparto (Tom Hanks), mucho plano general, picado, contrapicado y su PM, pero cero ritmo. Una pena, porque Hanks y la niña hacen muy bien su trabajo.

Otra cosa es la miniserie Érase una vez el Oeste, mucho más entretenida.
AbsolutaLeyenda

#4866Mensaje

The navigator, 1924. Buster Keaton.

Imagen
JudeBell

#4867Mensaje

Blanco Polar escribió: Dom Mar 02, 2025 11:26 pm Western Noticias del gran mundo
Puro coñazo. Prescindible. Mucho reparto (Tom Hanks), mucho plano general, picado, contrapicado y su PM, pero cero ritmo. Una pena, porque Hanks y la niña hacen muy bien su trabajo.

Otra cosa es la miniserie Érase una vez el Oeste, mucho más entretenida.
Esa era la que tengo pendiente, a pesar del género O_o
JudeBell

#4868Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Mar 03, 2025 5:07 am The navigator, 1924. Buster Keaton.

Imagen
No me seas...
Yo no veo una peli muda ni aunque me paguen, ni siquiera vi las de Chaplin.
JudeBell

#4869Mensaje

"Perdido en la montaña", pasable pero con tufillo a producción barata.
JudeBell

#4870Mensaje

Anora 5 oscars, y me da una pereza brutal verla.
degas

#4871Mensaje

La que es una basura es esa de Hanks en la que le cambian la cara por IA. Tremendo mierdón visual.
Wilmots

#4872Mensaje

JudeBell escribió: Lun Mar 03, 2025 8:22 am Anora 5 oscars, y me da una pereza brutal verla.
Al menos no han premiado al mierdon de Emilia Perez
Paul Breitner

#4873Mensaje

Cuantos más oscars, menos ganas de verla. Fiarse de los premios y críticas es como ir a beber a la orilla de un río atestado de cocodrilos.
JudeBell

#4874Mensaje

degas escribió: Lun Mar 03, 2025 9:05 am La que es una basura es esa de Hanks en la que le cambian la cara por IA. Tremendo mierdón visual.
Sale esta semana, o eso pone. No pienso verla, dicen que es muy mala. Y yo de joven estaba enamorado de Robin :sisi:
Stardust

#4875Mensaje

Cada año el nivel de los Oscars es peor.
AbsolutaLeyenda

#4876Mensaje

JudeBell escribió: Lun Mar 03, 2025 8:16 am
AbsolutaLeyenda escribió: Lun Mar 03, 2025 5:07 am The navigator, 1924. Buster Keaton.
No me seas...
Yo no veo una peli muda ni aunque me paguen, ni siquiera vi las de Chaplin.
De hecho, el cine auténtico es el cine mudo. Cuando se incorporó el sonido simplemente se grababa el teatro.
Wilmots

#4877Mensaje

Habéis visto The Brutalist?
degas

#4878Mensaje

JudeBell escribió: Lun Mar 03, 2025 9:36 am
degas escribió: Lun Mar 03, 2025 9:05 am La que es una basura es esa de Hanks en la que le cambian la cara por IA. Tremendo mierdón visual.
Sale esta semana, o eso pone. No pienso verla, dicen que es muy mala. Y yo de joven estaba enamorado de Robin :sisi:
Lo de las caras de IA es una cosa absurda.
Stiffmeister

#4879Mensaje

Wilmots escribió: Lun Mar 03, 2025 9:16 am
JudeBell escribió: Lun Mar 03, 2025 8:22 am Anora 5 oscars, y me da una pereza brutal verla.
Alguno se ha llevado
degas

#4880Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Mar 03, 2025 3:17 pm
Wilmots escribió: Lun Mar 03, 2025 9:16 am
Alguno se ha llevado
Dos mierdas.
Responder