Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Stiffmeister

#13381Mensaje

Un chaval llamado "Mira, Hombre" te marca un hat trick en una final???

Imposible tener ADN Madrid así
madridista991

#13382Mensaje

italiamadridista escribió: Jue Mar 06, 2025 12:28 am
BerT escribió: Jue Mar 06, 2025 12:13 am
italiamadridista escribió: Mié Mar 05, 2025 11:59 pm No esta preparado por estos partidos .
Se dice y no pasa nada.
cuando pierde es culpa suya pero cuando pierde don carlo es culpa de los jugadores...

claro
Alguna veces yo e dicho esto?
A mi me parece el contrario, si ganamos es porque tenemos cracks, si perdemosy es porque el Entrenador es un inutil.
Dicho esto entre Ancelotti y Xabi Alonso la comparacion a dia de hoy no existen, però sia alguno piensa que con Xabi Alonso. de Entrenador El Madrid ganaria 5 -0 cada partidos dominando me da que esta bastante equivocado.
Como a dicho el companero antes, 3 partidos de verdad gordos, 3 a 0 frente el ATALANTA EN una Final donde era claro favorito,frente al Atletico con uno mas en casa mas de 45 minudos ,derrota ,y hoy aplastado por el Bayern y praticamente eliminado da la Champions .
Xabi es unbuen Tto y sera un gran Entrenador però a dia de hoy Ancelotti en partidos gordos le da mil vueltas y no ay debate sobre esto.
Por esa regla de tres tampoco hubieras apostado nunca por Zidane, que cuando llegó al Madrid sustituyendo a Benítez era un donnadie en el mundo de los banquillos con CERO experiencia, y mira como acabó, ganando 3 Champions seguidas.
Alonso ya llevó al Leverkusen a ganar una Bundesliga y una final de Europa League, y su propuesta de juego a mí me parece muy atractiva. Quizás en momentos clave haya tenido mala suerte, pero el Real Madrid es un club especial que encumbra a los altares hasta al más zoquete. Dime qué sería de Lucas Vazquez si estuviera en otro equipo, probablemente un paquete que pasaría sin pena ni gloria en este deporte, sin embargo jugando en el Madrid 5 Champions tiene el tío.
Y a Alonso se le ve un entrenador con mucho potencial, y si mezclamos eso con la grandeza y suerte divina del Madrid puede salir otra época de títulos y fútbol ilusionante.

Eso sí, tiene que saber que en el Madrid conviene llevarse bien con los pesos pesados del vestuario y ser "diplomático", si se pone a malas con alguna estrellita o en plan sargento entonces se lo ventilan a los dos días. Puede tener cierta libertad a la hora de implantar su estilo de juego, pero en el vestuario del Madrid quien manda realmente son las estrellas del equipo, es un vestuario especial y él tiene que ser consciente de ello y aprender a manejarlo.
BerT

#13383Mensaje

madridista991 escribió: Jue Mar 06, 2025 1:02 am
italiamadridista escribió: Jue Mar 06, 2025 12:28 am
BerT escribió: Jue Mar 06, 2025 12:13 am
italiamadridista escribió: Mié Mar 05, 2025 11:59 pm No esta preparado por estos partidos .
Se dice y no pasa nada.
cuando pierde es culpa suya pero cuando pierde don carlo es culpa de los jugadores...

claro
Alguna veces yo e dicho esto?
A mi me parece el contrario, si ganamos es porque tenemos cracks, si perdemosy es porque el Entrenador es un inutil.
Dicho esto entre Ancelotti y Xabi Alonso la comparacion a dia de hoy no existen, però sia alguno piensa que con Xabi Alonso. de Entrenador El Madrid ganaria 5 -0 cada partidos dominando me da que esta bastante equivocado.
Como a dicho el companero antes, 3 partidos de verdad gordos, 3 a 0 frente el ATALANTA EN una Final donde era claro favorito,frente al Atletico con uno mas en casa mas de 45 minudos ,derrota ,y hoy aplastado por el Bayern y praticamente eliminado da la Champions .
Xabi es unbuen Tto y sera un gran Entrenador però a dia de hoy Ancelotti en partidos gordos le da mil vueltas y no ay debate sobre esto.
Por esa regla de tres tampoco hubieras apostado nunca por Zidane, que cuando llegó al Madrid sustituyendo a Benítez era un donnadie en el mundo de los banquillos con CERO experiencia, y mira como acabó, ganando 3 Champions seguidas.
Alonso ya llevó al Leverkusen a ganar una Bundesliga y una final de Europa League, y su propuesta de juego a mí me parece muy atractiva. Quizás en momentos clave haya tenido mala suerte, pero el Real Madrid es un club especial que encumbra a los altares hasta al más zoquete. Dime qué sería de Lucas Vazquez si estuviera en otro equipo, probablemente un paquete que pasaría sin pena ni gloria en este deporte, sin embargo jugando en el Madrid 5 Champions tiene el tío.
Y a Alonso se le ve un entrenador con mucho potencial, y si mezclamos eso con la grandeza y suerte divina del Madrid puede salir otra época de títulos y fútbol ilusionante.

Eso sí, tiene que saber que en el Madrid conviene llevarse bien con los pesos pesados del vestuario y ser "diplomático", si se pone a malas con alguna estrellita o en plan sargento entonces se lo ventilan a los dos días. Puede tener cierta libertad a la hora de implantar su estilo de juego, pero en el vestuario del Madrid quien manda realmente son las estrellas del equipo, es un vestuario especial y él tiene que ser consciente de ello y aprender a manejarlo.
toda la razon por eso me inspira confianza Xabi, porque ha estado aquí y conoce este vestuario "especial", que ha compartido con cristiano, bale, benzema, kroos, modric etc etc y además ha tenido a carletto de entrenador, a mou a guardiola...
fer-

#13384Mensaje

No he visto el partido pero me niego absolutamente a criticar a Xabi Alonso. Cogió el equipo casi en descenso, un Bayern Leverkusen, lo hace campeón de la Bundesliga, finalista de la Europa League, este año entre los 8 primeros en la Champions, cerca del Bayern en la Bundesliga....qué queréis que de repente gane la Champions?. No tiene plantilla para exigirle eso. Bastante está haciendo. Hay que poner las cosas siempre en contexto y tener un poco los pies en el suelo. Yo me lo traigo con los ojos cerrados.
LeGenieFrancais

#13385Mensaje

Cabeza Gorda Kubo Kompany se lo follo, su 5/3/2 no me gusta para nada.
assvak

#13386Mensaje

Ya no vale para el Madrid
assvak

#13387Mensaje

BerT escribió: Jue Mar 06, 2025 12:52 am
italiamadridista escribió: Jue Mar 06, 2025 12:32 am
BerT escribió: Jue Mar 06, 2025 12:16 am
CARLOSSOY escribió: Mié Mar 05, 2025 11:34 pm
boomboomCarroll escribió: Mié Mar 05, 2025 11:25 pm

Pues como a Chiclelotti y todos los que pasan por aquí ya sea entrenadores o jugadores. Todo el que pisa este club saldrá criticado. Si han sido criticados CR7, Kroos y más leyendas del Madrid evidentemente si viene Xabi Alonso lo saldrá
Es para avisar de lo que vendra porque hay quien piensa que vamos a arrasar con Xabi y que ahora estamos muy mal,algo asi como viviendo una especie de infierno...
terceros en liga 11 en la fase de champions, vapuleados por el barcelona, media plantilla renqueante....si no es un infierno, se le parece
Terceros enLiga a 3 puntos(no 30) del primero, a dia de hoy clasificado para 1/4 de Champions y en Final de Copa.Asi suena mejor......
La peor puntuación en liga de todas en las que ha estado carletto de entrenador aquí, y mira que las hemos tenido malas. Clasificados en 1/4 de champios si, pero castigados mercidamente a jugarnos la vuelta en el wanda y en el cuadro mas jodido de la champions. La final de copa como que me la pela :sisi:
En 1/8 de momento.
En 1/4 ojala.
AbsolutaLeyenda

#13388Mensaje

Le han quitado a varios jugadores clave en el mercado de invierno. Y el bajón es evidente.
Centraltotal

#13389Mensaje

El Bayern se ha reforzado mucho y bien para volver a ganar.

Y el Leverkusen al contrario, normal y de ahí las diferencias.
JudeBell

#13390Mensaje

assvak escribió: Jue Mar 06, 2025 8:17 am Ya no vale para el Madrid
Obvio.
j30madr

#13391Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 06, 2025 9:59 am
assvak escribió: Jue Mar 06, 2025 8:17 am Ya no vale para el Madrid
Obvio.
Lo prefiero a Ancelotti :sisi:
cr7guez

#13392Mensaje

Una uña de Xabi Alonso te da mas trabajo táctico, preparación física y buen juego que el vago comejamón.
dasneo

#13393Mensaje

fer- escribió: Jue Mar 06, 2025 1:07 am No he visto el partido pero me niego absolutamente a criticar a Xabi Alonso. Cogió el equipo casi en descenso, un Bayern Leverkusen, lo hace campeón de la Bundesliga, finalista de la Europa League, este año entre los 8 primeros en la Champions, cerca del Bayern en la Bundesliga....qué queréis que de repente gane la Champions?. No tiene plantilla para exigirle eso. Bastante está haciendo. Hay que poner las cosas siempre en contexto y tener un poco los pies en el suelo. Yo me lo traigo con los ojos cerrados.
y hay dias que las cosas salen mal.... tan simple. Le pasa a Guardiola, Flick, Ancelotti y a todos. Lo importante es que es un entrenador con ideas, tacticas y proyección.... Ancelotti es el pasado. Además creo cada vez más, que su hijo es el entrenador actual....
madrid99

#13394Mensaje

Yo creo que no se debe tener mucho en cuenta los resultados a la hora de valorarlo porque el Leverkusen y el Madrid son contextos muy distintos. Ambos tiene una exigencia y un carácter competitivo bastante diferente porque muchas veces el Madrid sin ser brillante ha sido competitivo un poco la cultura de club. Además el tipo de plantillas que tiene que gestionar exige otras cosas. Dependiendo de lo que quieras o lo que necesites puede ser más conveniente un tipo de entrenador.

En cuanto a sus dotes como entrenador, es un perfil muy distinto a Ancelotti para lo bueno y para lo malo. Ancelotti es un entrenador que se basa en darle libertad creativa a los jugadores en fase ofensiva para que jugadores como Vinicius, Mbappe o Bellingham puedan marcar las diferencias siendo un equipo más directo. Y en fase defensiva busca establecer una formación que le permita ser compacto para competir en cualquier contexto. Aunque también hemos visto en ciertos momentos ajustes más intervencionistas como el rol de Bellingham el año pasado siendo el 9 del equipo o en su momento la reconversión de Di María a interior en un 4-3-3 o 4-4-2. Esta forma de entrenar puede ser útil en plantillas más talentosas que no necesitas plantearle tantos conceptos al jugador y solo debes enfocarte en un par de directrices lo más sencillas posibles para el jugador tenga la libertad.

En cambio, Xabi Alonso es un entrenador más cercano a entrenadores como Arteta, Guardiola, Luis Enrique, etc. que le gusta realizar un juego más posicional en el que los jugadores tienen una función más marcada dentro de un colectivo y buscan tener el control del partido. En su caso, le gusta que el Leverkusen con balón sea un equipo que salga desde atrás, tanto si buscan tener la posesión como si quieren salir directos al contraataque y cuando pierde el balón recuperarlo lo antes posible. Esto puede ser positivo para establecer una idea de juego en la que el entrenador interviene en muchos más aspectos y los jugadores tienen mucho menos libertad.

Yo personalmente creo que Xabi Alonso puede encajar en el Madrid actual. Dentro de este tipo de entrenador, Xabi Alonso no tiene un estilo tan rígido como puede ser otros entrenadores tanto en la forma de jugar como en la gestión del equipo. En el Leverkusen le hemos visto jugar con diferentes esquemas dentro de un mismo partido en función de la situación del momento, por lo que sería un entrenador que buscaría poner su estilo de juego más dominante, pero adaptándose al tipo de jugador que tiene. Además, teniendo en cuenta que conoce el club y por lo visto es un entrenador bastante dialogante, podría llevar bien la gestión del vestuario.

Luego puede resultar un fracaso absoluto, pero de primeras es un tipo de entrenador que me gustaría ver en el Madrid cuando Ancelotti termine su etapa en el club.
TOPOR

#13395Mensaje

Un tio que coje un equipo que estaba luchando esa temporada por no descender y lo acaba metiendo en puesto europeos, al año siguiente lo hace campeón en la liga más difícil de ganar con diferencia sino eres el Bayern Munich, mirar si es difícil quitarle la liga al Bayern que hasta Ancelotti consiguió ganarla O_o , y en su 3 año lo tiene segundo en liga, logicamente el bayern no va a perder dos bundesligas seguidas, y lo mete directo en clasificación champions sin previos y con la mala suerte que le ha tocado el coco de ese parte del cuadro que encima es el equipo que les somete en su liga, y todo esto con una plantilla normal nada de equipo top europeo.

Pues eso criticar a un tio que ha logrado lo máximo y más que se podía lograr con los minbres que tiene algunas cosas hasta parecen milagros, y sigue teniendo al equipo muy competitivo sin tener una plantilla top pues es de admirar. Eso no quita que te venga aquí y te haga un cagancho pero criticar a Xabi por su temporada es de locos, ya me gustaría a mi ver a Ancelotti o a flick con la plantilla de Leverkusen lo que hubiesen logrado porque ni de coña lo hubiesen mejorado porque es casi imposible.
LeGenieFrancais

#13396Mensaje

No me dice nada su 5 3 2 o 3 5 2..prefiero un Klopp.
Stiffmeister

#13397Mensaje

LeGenieFrancais escribió: Jue Mar 06, 2025 2:58 pm No me dice nada su 5 3 2 o 3 5 2..prefiero un Klopp.
Con Valverde y Miguel de carrileros, ni tan mal. Nos faltaría un par de centrales fiables
JudeBell

#13398Mensaje

LeGenieFrancais escribió: Jue Mar 06, 2025 2:58 pm No me dice nada su 5 3 2 o 3 5 2..prefiero un Klopp.
Vaya, no nos lo esperábamos.

Si mañana anuncian a Klopp, dirías que prefieres a Lotina.
abelguga

#13399Mensaje

Las viudas de Solari , Balebelivers y demás anti-zidanistas tienen puestas todas sus esperanzas en que Xabi Alonso gane algo para colgarse la medalla y decir que no era tan especial Zizou … igual que lo tenían los cules con su Xavi, los del United con sus inventos y compañía …

Y pasan los años y no hay quien logre una tercera parte de lo que hizo Zidane
nettox

#13400Mensaje

fer- escribió: Jue Mar 06, 2025 1:07 am No he visto el partido pero me niego absolutamente a criticar a Xabi Alonso. Cogió el equipo casi en descenso, un Bayern Leverkusen, lo hace campeón de la Bundesliga, finalista de la Europa League, este año entre los 8 primeros en la Champions, cerca del Bayern en la Bundesliga....qué queréis que de repente gane la Champions?. No tiene plantilla para exigirle eso. Bastante está haciendo. Hay que poner las cosas siempre en contexto y tener un poco los pies en el suelo. Yo me lo traigo con los ojos cerrados.
Si el Madrid gana 0-4 con en Múnich con Ancelotti de entrenador la culpa es de los jugadores.
Ahora si el Madrid pierde la culpa es de Ancelotti

Si el Leverkusen pierde 3-0 en Múnich la culpa es de los jugadores.
Si el leverkusen empata o gana la culpa es de Xabi

Que manera de ganar siempre, estas hecho un titan O_o
Responder