EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
JudeBell

#2761Mensaje

Stardust escribió: Vie Mar 07, 2025 3:07 pm Necesitamos jugadores de primer nivel, mejorar la segunda unidad y ponerla al nivel de la primera. Que no se note cuando haya rotaciones o bajas, añadiendo competitividad y alternativas. Actualmente dependemos demasiado de Hezonja, Tavares (33 años) y Campazzo (34 años), a los que exprimimos incluso sin estar ellos bien, ya que ni podemos sentarlos para mejorar, porque no hay soluciones de nivel y rendimiento en la segunda unidad.

Se necesita tiro exterior también, pero no podemos cubrirlo con dos o tres mindundis del nivel de Kramer y seguir otra vez con una segunda unidad mediocre y sin relevos de garantías, porque entonces volvemos a lo mismo, depender de los "titulares", algunos de los cuales ya están bajando por edad.

Queremos tiro exterior en el 2-4, un generador, anotadores y potenciar la segunda unidad? Pues ficha jugadores de los perfiles adecuados pero de nivel Euroliga, jugadores que hayan demostrado rendimiento y hayan competido con los mejores, con capacidad para ser titulares y sentar a los actuales. No se puede seguir llenando los huecos y carencias de la plantilla con experimentos baratos de nivel incierto.

Si por mi fuera, solo me quedaba a Campazzo, Abalde, Hugo, Hezonja, Deck y Tavares. Podría añadir a Llull, porque es leyenda, merece retirarse aquí y como 12-14° jugador me vale. Pero los demas a tomar viento fresco. No dan el nivel ni ofrecen lo que necesitamos en sus respectivos roles.

B - Xxx - Campazzo
E - Xxx - Abalde - Llull
A - Hezonja - Deck - Hugo
F - Xxx - Xxx
P - Tavares - Xxx

Que rellenen esos "Xxx" como quieran, pero con jugadores del nivel de Maledon, Metu, Shorts, Micic, Hoard, Obst, Cordinier, Matt Thomas, Sako, McCormack, Lee, Okobo, etc. Y entre las fichas 11-14 es donde pueden jugársela con algún Perry, Kramer, Kam Taylor, Feliz, Pradilla, Bango, Dekker y ese tipo de fichajes más inciertos, lo que incluye también a los Nba sin experiencia en Europa o Euroliga.
Yo si pudiera tb me cargaba a Tavares y con eso ficho a un pívot más joven y me sobra pasta para reforzar mejor otros puestos. Pero es más un ejercicio de ciencia ficción que d realidad porque Tavares no se mueve de aquí hasta que acabe en silla de ruedas.
Y lo de Llull más no, por favor. Y mira que yo lo he defendido y creo que este año era lógica su continuidad porque venía de un buen año y porque habían salido muchos veteranos a la vez.
assvak

#2762Mensaje

Stardust escribió: Vie Mar 07, 2025 3:07 pm Necesitamos jugadores de primer nivel, mejorar la segunda unidad y ponerla al nivel de la primera. Que no se note cuando haya rotaciones o bajas, añadiendo competitividad y alternativas. Actualmente dependemos demasiado de Hezonja, Tavares (33 años) y Campazzo (34 años), a los que exprimimos incluso sin estar ellos bien, ya que ni podemos sentarlos para mejorar, porque no hay soluciones de nivel y rendimiento en la segunda unidad.

Se necesita tiro exterior también, pero no podemos cubrirlo con dos o tres mindundis del nivel de Kramer y seguir otra vez con una segunda unidad mediocre y sin relevos de garantías, porque entonces volvemos a lo mismo, depender de los "titulares", algunos de los cuales ya están bajando por edad.

Queremos tiro exterior en el 2-4, un generador, anotadores y potenciar la segunda unidad? Pues ficha jugadores de los perfiles adecuados pero de nivel Euroliga, jugadores que hayan demostrado rendimiento y hayan competido con los mejores, con capacidad para ser titulares y sentar a los actuales. No se puede seguir llenando los huecos y carencias de la plantilla con experimentos baratos de nivel incierto.

Si por mi fuera, solo me quedaba a Campazzo, Abalde, Hugo, Hezonja, Deck y Tavares. Podría añadir a Llull, porque es leyenda, merece retirarse aquí y como 12-14° jugador me vale. Pero los demas a tomar viento fresco. No dan el nivel ni ofrecen lo que necesitamos en sus respectivos roles.

B - Xxx - Campazzo
E - Xxx - Abalde - Llull
F - Xxx - Xxx
P - Tavares - Xxx

Que rellenen esos "Xxx" como quieran, pero con jugadores del nivel de Maledon, Metu, Shorts, Micic, Hoard, Obst, Cordinier, Matt Thomas, Sako, McCormack, Lee, Okobo, etc. Y entre las fichas 11-14 es donde pueden jugársela con algún Perry, Kramer, Kam Taylor, Feliz, Pradilla, Bango, Dekker y ese tipo de fichajes más inciertos, lo que incluye también a los Nba sin experiencia en Europa o Euroliga.
Y hay pasta para todo eso ??
JudeBell

#2763Mensaje

assvak escribió: Vie Mar 07, 2025 5:38 pm

B - Xxx - Campazzo
E - Xxx - Abalde - Llull
F - Xxx - Xxx
P - Tavares - Xxx

Y hay pasta para todo eso ??
La pasta es para la chapuza del estadio.
zam

#2764Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie Mar 07, 2025 5:19 pm Luego hay un desorden evidente,deberia ser prohibido acabar una jugada con Garuba tirando un triple,no puede haber nada mas antiestetico y tetrico.Muchas veces se ven ataques que firmaria cualquier esquizofrenico que jugara al baloncesto,se la pasan de unos a otros eludiendo entre todos el tiro exterior,no meten una y no hay confianza,mucho miedo al fallo.
Nos ha colapsado Facu y se acabó la mínima claridad en ataque. Chus no se nota nada.
FrankDux

#2765Mensaje

Es lamentable el rendimiento de esta plantilla. El club ha hecho un gran esfuerzo y, si bien estamos un escalón por debajo de los griegos, deberíamos encabezar el pelotón de resto de equipos. Vergonzoso.
assvak

#2766Mensaje

El porcentaje del tiro de tres de ayer no tiene ningún tipo de justificación.
Pero incluso los tiros libres que llevaban 3/7.
Lo que no entiendo es la minutada que le dio ayer a Musa, pero si Hugo González le pasa la mano por la cara.
JudeBell

#2767Mensaje

FrankDux escribió: Vie Mar 07, 2025 7:00 pm Es lamentable el rendimiento de esta plantilla. El club ha hecho un gran esfuerzo y, si bien estamos un escalón por debajo de los griegos, deberíamos encabezar el pelotón de resto de equipos. Vergonzoso.
Un esfuerzo por hacerlo todo mal.
thewelshdragon

#2768Mensaje

Los tiros irían

B - Campazzo - Feliz - Llull
E - Maledon - Abalde - Kramer
A - Hezonja - Deck - Metu
F - Xxx - Eli (??)- Garuba
P - Tavares - Fernando -XXXX

Hugo apunta alto en los Mocks y dudo mucho que quiera estar otro año jugando 7-8 minutos por partido. Para eso, lo intenta en la NBA, aunque yo creo que le hace falta despuntar en ACB
zam

#2769Mensaje

FrankDux escribió: Vie Mar 07, 2025 7:00 pm Es lamentable el rendimiento de esta plantilla. El club ha hecho un gran esfuerzo y, si bien estamos un escalón por debajo de los griegos, deberíamos encabezar el pelotón de resto de equipos. Vergonzoso.
Ha hecho fichajes random y alguna apuesta sin alardes. PERO es cierto que el rendimiento debería ser superior. Por lo que sea el Club ha decidido no echar entrenadores con rendimientos paupérrimos. Por algo será.
FrankDux

#2770Mensaje

thewelshdragon escribió: Vie Mar 07, 2025 7:31 pm Los tiros irían

B - Campazzo - Feliz - Llull
E - Maledon - Abalde - Kramer
A - Hezonja - Deck - Metu
F - Xxx - Eli (??)- Garuba
P - Tavares - Fernando -XXXX

Hugo apunta alto en los Mocks y dudo mucho que quiera estar otro año jugando 7-8 minutos por partido. Para eso, lo intenta en la NBA, aunque yo creo que le hace falta despuntar en ACB

Kramer es un fuchaje random low cost. Nada que ver con Carroll que llegó tras ser el mejor jugador de la ACB.

Maledon y Metu son caza mayor. Me parece imposible que el Madrid pueda acometer ni siquiera uno de esos dos fichajes. Metu apunta a ser un jugador top3 en Euroliga en los próximos años si es que no vuelve a la NBA. eS UN FUERA DE SERIE.
j30madr

#2771Mensaje

Vaya temporada de los dirigentes, nefasta
Capa

#2772Mensaje

j30madr escribió: Vie Mar 07, 2025 8:05 pm Vaya temporada de los dirigentes, nefasta

No hay un euro para el fútbol , imagínate para el baloncesto , sección que si fuera por Floper ya se la hubiera cargado hace años .

Le da casi lo mismo que las humillaciones del equipo femenino contra el Barça .

Estadio ( chapuza ) > Superliga >>>>>>>>>>>>>>>>>>> todol demás .
JudeBell

#2773Mensaje

Fuera Ibaka, Llull y Musa (acaban), y cortar a Mayes.

Fichajes Metu, Krammer, Maledon y un 5 suplente para Tavares con algo de mano, tampoco necesita ser un crack teniendo las opciones tb de Garuba y Metu en el 5.

Los demás "sospechosos" van a seguir porque tienen contrato y es gente joven. No van a largar a Feliz ni a Garuba.

Sería traer a dos jugadorazos y dos complementos.
Xetorg

#2774Mensaje

Capa escribió: Vie Mar 07, 2025 8:43 pm
j30madr escribió: Vie Mar 07, 2025 8:05 pm Vaya temporada de los dirigentes, nefasta

No hay un euro para el fútbol , imagínate para el baloncesto , sección que si fuera por Floper ya se la hubiera cargado hace años .

Hombre en baloncesto en los últimos 15 años algún título hemos ganado

Vamos en los últimos 15 años si hay un equipo que ha debido pensar en cerrar la sección ese es el Barça.

Porque vaya época de malos ratos les estamos dando en baloncesto.

Por desgracia una de las mejores generaciones de nuestra historia se ha hecho mayor y los cambios de ciclo son duros.

Pero que hemos estado en las últimas 3 finales de la Euroliga y hemos sido unos habituales de la FF

Hablando de palizas y de ff

Ese 63 a 102 que le metimos al Barca en la FF siempre será parte de nuestra historia y de la suya...

Pero eso, los Llull, Jaycee, Chacho, Rudy, pues ya no están, los Campazzo, Tavares, Deck ya no tienen veinti pocos años y una generación así sale cada muuucho tiempo no se podía pretender sacar otra generación igual de un año para otro

No obstante la base es buena y se puede seguir sacando rendimiento a Campazzo, Tavares, Deck y Hezonja, hay que fichar nivel acertadamente, en verano no se ha hecho y por ahora lo que suena no está nada mal

Kramer es un tirador (por fin), Maledon tiene todas las condiciones para ser absolutamente diferencial en el baloncesto Fiba.

Fernando me gusta y creo que va a aportar mucho

Es lo que tienen los cambios de ciclo, que por desgracia no es inmediato el pasar de un ciclo ganador a otro.

Aunque bueno peor es ser del Barça de baloncesto que van de ciclo perdedor a ciclo perdedor y gastando mucho más que nosotros
Wilmots

#2775Mensaje

Xetorg escribió: Vie Mar 07, 2025 11:51 pm

Vamos en los últimos 15 años si hay un equipo que ha debido pensar en cerrar la sección ese es el Barça.

Por desgracia una de las mejores generaciones de nuestra historia se ha hecho mayor y los cambios de ciclo son duros.

Pero que hemos estado en las últimas 3 finales de la Euroliga y hemos sido unos habituales de la FF

Ese 63 a 102 que le metimos al Barca en la FF siempre será parte de nuestra historia y de la suya...

Pero eso, los Llull, Jaycee, Chacho, Rudy, pues ya no están, los Campazzo, Tavares, Deck ya no tienen veinti pocos años y una generación así sale cada muuucho tiempo no se podía pretender sacar otra generación igual de un año para otro

No obstante la base es buena y se puede seguir sacando rendimiento a Campazzo, Tavares, Deck y Hezonja, hay que fichar nivel acertadamente, en verano no se ha hecho y por ahora lo que suena no está nada mal

Kramer es un tirador (por fin), Maledon tiene todas las condiciones para ser absolutamente diferencial en el baloncesto Fiba.

Es lo que tienen los cambios de ciclo, que por desgracia no es inmediato el pasar de un ciclo ganador a otro.

Aunque bueno peor es ser del Barça de baloncesto que van de ciclo perdedor a ciclo perdedor y gastando mucho más que nosotros
Eso es cierto, pero los fichajes este verano han sido bastante malos.
Juanqui

#2776Mensaje

Cuando se habla del presupuesto, cuando parece que estamos entre los dos o tres más altos de Europa, quizás deberíamos darle una vuelta a porque necesitamos gastar más presupuesto que otros para conseguir el mismo nivel top que otros equipos, o porque, salvo en un caso, hemos precisado tener plantillas sustancialmente mejores para conseguir ganar en Europa.
Y me parece, incluso, más sangrante lo segundo que lo primero.
assvak

#2777Mensaje

Xetorg escribió: Vie Mar 07, 2025 11:51 pm

A mi Fernando me está decepcionando y mucho.
Tienes razon en lo que dices. Es el problema del Madrid que vivimos de la inmediatez, no nos paramos a pensar que hemos jugado las dos últimas finales de la Euroliga y seguro que me falla la memoria pero de las últimas 10 Final four igual hemos estado en 7.
11 de las ultimas 12 finales de Copa del Rey ....
Pero es verdad que este año ha sido un desastre a nivel de fichajes.
Bueno deberiamos ser capaces de soportar una mala temporada, que todavía no ha terminado por cierto. Quién sabe si acabamos ganando la Liga ACB si se espabilan unos cuantos (lo veo imposible ahora mismo pero....). Pero vamos que está claro que este verano tocará deshacer lo hecho y volverlo a hacer.
zam

#2778Mensaje

Yo a Fernando le daría tiempo. De Garuba se podía entender su vuelta, tiene margen de mejora, pero nos ha llegado en un momento que el equipo no rula y Chus no sabe como gestionarlo. Lo demás un despropósito.

Viendo lo visto casi que mejor caer pronto en Euroleague (aunque sea un palo económico) porque no estamos para competir a nadie... A ver si Deck vuelve y va cogiendo ritmo para intentar llegar con opciones en Liga.
JudeBell

#2779Mensaje

zam escribió: Sab Mar 08, 2025 10:40 am Yo a Fernando le daría tiempo. De Garuba se podía entender su vuelta, tiene margen de mejora, pero nos ha llegado en un momento que el equipo no rula y Chus no sabe como gestionarlo. Lo demás un despropósito.

Viendo lo visto casi que mejor caer pronto en Euroleague (aunque sea un palo económico) porque no estamos para competir a nadie... A ver si Deck vuelve y va cogiendo ritmo para intentar llegar con opciones en Liga.
Si Garuba no pierde peso o empieza a entrenar el tiro de 3 para al menos ser una mínima amenaza, no nos sirve para nada porque se queda pequeño para el 5 y se queda inútil para el 4.

Un tipo que solo sirve de 4 defensivo hoy en día se queda corto en todo. Y ahora mismo es lo único que puede dar útil y de calidad.
Centraltotal

#2780Mensaje

De todos los fichajes que se han hecho el único que me quedaría y veo que puede ser importante es Bruno Fernando, que ha llegado tarde pero calidad tiene y le he visto en su selección y la Nba, y nos vale seguro.

Tiene experiencia y buena mano cerca del aro.
Eso sí no intimida ni rebotea tanto como Poirier(a este si que le hecho de menos).

Garuba también podría seguir por edad y porque es cupo, y lleva 3 años sin jugar en la Nba y con lesiones.
Irse tan joven allí le perjudicó y se estancó.

Pero hay que darle un margen de que puedan jugar 1 o 2 temporadas completas, y si no rinden fuera.

El resto no dan el nivel.

Me da pena por Andrés Feliz que estaba en el quinteto idea de la ACB, y rinde a gran nivel en su selección..ha mejorado un poco, pero le veo demasiado tímido y no se atreve hacer cosas que siempre ha hecho.

Lo que se ve es que a está plantilla le faltan 2 o 3 tiradores como el comer, y llevamos años que no se fichan.

Para mi es clave fichar tiradores y un jugador top referente tipo Maledon, o Carsen Edwards(acaba contrato en junio con el B. Munich), promedia casi 20 puntos en la Euroliga, muy bueno en el lanzamiento tras bote.
Responder