NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
JudeBell

#4241Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 2:50 pm
JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 2:42 pm
_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 2:22 pm
JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 2:09 pm Es que no es verdad que Pippen fuera un buen jugador nada más. Un top25 o 30 histórico te parece un buen jugador nada más?
Un buen jugador era Kukoc, o Harper, o Grant.

Pippen es uno de los jugadores más completos que ha existido jamás. Lo hacía absolutamente todo, y no es fácil para alguien tan talentoso estar a la sombra de Jordan siempre y aceptar ese rol como lo hizo él.
Pippen no entra en ningún top 5 de quintetos si hablamos de números personales.
Ya estás con los números? Los que solo te interesan según quién y cuando se hagan?. Hacia numerazos en una época donde se anotaba menos y jugando al lado de Jordan 10 años.

Fue el mejor defensor, el segundo máximo anotador, el mejor en robos de balón y posiblemente estuvo a la par en rebotes y asistencias con Jordan. Pero todo te parece poco.
Ponte un partido de los Bulls de esa época xd, lo de Pippen era algo espectacular.

Y busca todas las listas de mejores jugadores de la historia de ESPN y compañía. En todas aparece Pippen entre los 30 primeros. Uno de los 30 mejores de la historia no es simplemente un buen jugador.
Tuve el digital + y veía los partidos de los Chicago. Y claro que miro los números y recuerdo en un partido dónde Pippen pedía que volviera Jordan señalandose las zapas con el logo de la cabra.
Creo que salió en el docu de Netflix tb. Y eso qué demuestra? Que Pippen quería ganar por encima de todo y que llevaba a la perfección su papel de escudero de lujo.

Pippen nació para se el mejor escudero de la historia.
JudeBell

#4242Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Mar 11, 2025 2:59 pm Como Jordan no hay ninguno, era una pasada verle jugar. Pero creo que estan subestimando a Pippen, si no esta en los mejores quintetos de la historia es solo porque es muy dificil dejar afuera de esa posicion a Bird, Lebron, Durant o Dr J, pero luegos de esos cuatro, fue el mejor en esa posicion junto a Elgin Baylor.
Pues eso, top30 y muy sobrado. Para algunos puede que top20.

Estamos hablando de uno de los 3 jugadores más completos de la historia. Solo había que verle jugar, ese cuerpo de velocista, subía el balón como un base, su defensa y su capacidad para hacer de todo y adaptarse siempre a las necesidades del equipo.

Es el jugador con el que todos los entrenadores sueñan.
_Jesus_

#4243Mensaje

Stardust escribió: Mar Mar 11, 2025 3:08 pm
_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 2:50 pm
JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 2:42 pm
_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 2:22 pm Pippen no entra en ningún top 5 de quintetos si hablamos de números personales.
Ya estás con los números? Los que solo te interesan según quién y cuando se hagan?. Hacia numerazos en una época donde se anotaba menos y jugando al lado de Jordan 10 años.

Fue el mejor defensor, el segundo máximo anotador, el mejor en robos de balón y posiblemente estuvo a la par en rebotes y asistencias con Jordan. Pero todo te parece poco.
Ponte un partido de los Bulls de esa época xd, lo de Pippen era algo espectacular.

Y busca todas las listas de mejores jugadores de la historia de ESPN y compañía. En todas aparece Pippen entre los 30 primeros. Uno de los 30 mejores de la historia no es simplemente un buen jugador.
Tuve el digital + y veía los partidos de los Chicago. Y claro que miro los números y recuerdo en un partido dónde Pippen pedía que volviera Jordan señalandose las zapas con el logo de la cabra.
El primer partido de la NBA en plataforma de pago en España fue en el todavía existente Canal + (por aquel entonces lo que había era el Canal Satélite), y eso fue por diciembre de 1995, con Jordan habiendo ya regresado al final de la temporada anterior.

El Digital + al que haces referencia comenzó por el 2000 y algo, cuando Jordan ya no estaba en los Bulls y se había retirado definitivamente.
Tuve los 2 el canal plus y el digital plus.
_Jesus_

#4244Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Mar 11, 2025 2:59 pm Como Jordan no hay ninguno, era una pasada verle jugar. Pero creo que estan subestimando a Pippen, si no esta en los mejores quintetos de la historia es solo porque es muy dificil dejar afuera de esa posicion a Bird, Lebron, Durant o Dr J, pero luegos de esos cuatro, fue el mejor en esa posicion junto a Elgin Baylor.
Pippen fue un gran jugador, pero decir que Jordan logró todo porque tenía a Pippen no es verdad y de hecho mejores jugadores tuvo Bryant y Lebron para ganar el anillo. Bryant tuvo a Oneal y luego a Gasol cuando esté mismo tiene mejores promedios de puntos como de rebotes que Pippen. Y los Miami Heat ya no solo es el quinteto, es que tenía una banca espectacular.
JudeBell

#4245Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 4:04 pm
Pippen fue un gran jugador, pero decir que Jordan logró todo porque tenía a Pippen no es verdad y de hecho mejores jugadores tuvo Bryant y Lebron para ganar el anillo. Bryant tuvo a Oneal y luego a Gasol cuando esté mismo tiene mejores promedios de puntos como de rebotes que Pippen. Y los Miami Heat ya no solo es el quinteto, es que tenía una banca espectacular.
Ahora cita a a alguien que haya dicho que Jordan logró todo porque tenía a Pippen.

Jordan ganó con Pippen, sin él (y con él tb) estuvieron 7 años sin ganar.

Jordan con otro gran jugador habría ganado esos anillos? Pues puede ser, pero nunca lo sabremos. Lo que sí te digo es que no había un complemento más perfecto para Jordan que Pippen por su calidad, porque lo hacía todo y por su falta de ego.
Posiblemente con un 5 dominante le hubiera costado más ganar tantos anillos

Pippen sin Jordan habría ganado 6 anillos? Ni de coña. O prácticamente imposible. Puede que ninguno, o quizás 1 o 2 si hubiese encontrado el sitio adecuado.

Pero no entiendo el debate cuando es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Repito una vez más que hay que juzgar a los jugadores por lo que hicieron y ya está, lo demás es especular y ciencia ficción.
BlancoPorSiempre

#4246Mensaje

JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 3:47 pm

Estamos hablando de uno de los 3 jugadores más completos de la historia. Solo había que verle jugar, ese cuerpo de velocista, subía el balón como un base, su defensa y su capacidad para hacer de todo y adaptarse siempre a las necesidades del equipo.

top 20 para mi. Es mas para hacerle lugar, mando a Durant o Bird a jugar de 4 y pelearle el puesto a Duncan o el Cartero :D
Stardust

#4247Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 3:59 pm
_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 2:50 pm Tuve el digital + y veía los partidos de los Chicago. Y claro que miro los números y recuerdo en un partido dónde Pippen pedía que volviera Jordan señalandose las zapas con el logo de la cabra.
El primer partido de la NBA en plataforma de pago en España fue en el todavía existente Canal + (por aquel entonces lo que había era el Canal Satélite), y eso fue por diciembre de 1995, con Jordan habiendo ya regresado al final de la temporada anterior.

El Digital + al que haces referencia comenzó por el 2000 y algo, cuando Jordan ya no estaba en los Bulls y se había retirado definitivamente.
Como te decía, Jordan ya había regresado de su primer retiro cuando empezaron las emisiones en Canal+, por lo que el partido de Pippen pidiendo la vuelta de Jordan no pudiste verlo en directo por esas plataformas, como mucho en un documental, programa o algún diferido tiempo después.
Última edición por Stardust el Mar Mar 11, 2025 4:38 pm, editado 1 vez en total.
_Jesus_

#4248Mensaje

JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 4:17 pm
_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 4:04 pm
Ahora cita a a alguien que haya dicho que Jordan logró todo porque tenía a Pippen.

Jordan ganó con Pippen, sin él (y con él tb) estuvieron 7 años sin ganar.

Jordan con otro gran jugador habría ganado esos anillos? Pues puede ser, pero nunca lo sabremos. Lo que sí te digo es que no había un complemento más perfecto para Jordan que Pippen por su calidad, porque lo hacía todo y por su falta de ego.
Posiblemente con un 5 dominante le hubiera costado más ganar tantos anillos

Pippen sin Jordan habría ganado 6 anillos? Ni de coña. O prácticamente imposible. Puede que ninguno, o quizás 1 o 2 si hubiese encontrado el sitio adecuado.

Pero no entiendo el debate cuando es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Repito una vez más que hay que juzgar a los jugadores por lo que hicieron y ya está, lo demás es especular y ciencia ficción.
El tema de Pippen salió porque es un tema global que se ha dicho en varias ocasiones y más en las redes sociales para restarle méritos a Jordan. Y yo recalco que eso no es verdad y de hecho Bryant como Lebron han tenido mejores escuderos, pero esto no va por nadie en concreto del foro y es hablar por hablar. Y al igual que el debate que hay en las redes con Curry y Magic, es otro debate que podríamos hablar y como Jokic que para mi ya está ahí con Olajuwon, además me parece perfecto que cada uno exponga lo que piensa y no todos tienen que pensar como yo. 🤣
JudeBell

#4249Mensaje

Bryant no ha tenido mejores escuderos. Shaq no fue un escudero, y Pau no está a la altura de Pippen ni de coña. Además fueron dos anillos y no seis.

Lo de LeBron para mí tampoco eran escuderos, Wade era casi tan estrella como LeBron e Irving iba a su bola.

Un escudero es eso, un escudero y no un simple compañero que haga sus números.
JudeBell

#4250Mensaje

Stardust escribió: Mar Mar 11, 2025 4:35 pm
_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 2:50 pm Tuve el digital + y veía los partidos de los Chicago. Y claro que miro los números y recuerdo en un partido dónde Pippen pedía que volviera Jordan señalandose las zapas con el logo de la cabra.

Como te decía, Jordan ya había regresado de su primer retiro cuando empezaron las emisiones en Canal+, por lo que el partido de Pippen pidiendo la vuelta de Jordan no pudiste verlo en directo por esas plataformas, como mucho en un documental, programa o algún diferido tiempo después.
Yo creo que fue en The last dance.
_Jesus_

#4251Mensaje

Stardust escribió: Mar Mar 11, 2025 4:35 pm

Como te decía, Jordan ya había regresado de su primer retiro cuando empezaron las emisiones en Canal+, por lo que el partido de Pippen pidiendo la vuelta de Jordan no pudiste verlo por ninguna de esas plataformas, como mucho en un documental, programa o algún diferido tiempo después.
Yo he tenido el canal plus, digital plus y hasta antenas parabólicas que transmitía canales fuera de España como canales latinos como de Usa. Y ahora también tengo un aparato y puedo ver cualquier partido de la NBA o de fútbol.
BlancoPorSiempre

#4252Mensaje

ya hemos posteado esto pero mis 3 primeros equipos serian:
Magic
Jordan
Bird o Lebron
Wilt (si lo hago jugar de 4, aunque sea un Centro)
Jabbar

Curry
Kobe
Bird o Lebron
Olajuwon (si nuevamente un Centro, pero me gusta mas que Duncan)
Shaq

Robertson
McGrady (por calidad, no por carrera)
Durant o Pippen
Duncan o Barkley
Russel

La realidad es que, a no ser por Jordan, todos los demas jugadores pueden intercambiarse para formar el primer, segundo y tercer equipo segun los gustos de cada uno. El unico que nadie moveria del equipo titular es Jordan. Asi de bueno era
JudeBell

#4253Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Mar 11, 2025 4:27 pm
JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 3:47 pm

top 20 para mi. Es mas para hacerle lugar, mando a Durant o Bird a jugar de 4 y pelearle el puesto a Duncan o el Cartero :D
Calla que me estoy creciendo.

Pippen top 15 y subiendo :fiesta: . Es que Bird hoy en día sería un 4 y Durant lo ha sido puede que la mitad de su carrerao más.

Mejor alero de la historia tras LeBron :sisi: .
JudeBell

#4254Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Mar 11, 2025 4:47 pm ya hemos posteado esto pero mis 3 primeros equipos serian:
Magic
Jordan
Bird o Lebron
Wilt (si lo hago jugar de 4, aunque sea un Centro)
Jabbar

Curry
Kobe
Bird o Lebron
Olajuwon (si nuevamente un Centro, pero me gusta mas que Duncan)
Shaq

Robertson
McGrady (por calidad, no por carrera)
Durant o Pippen
Duncan o Barkley
Russel

La realidad es que, a no ser por Jordan, todos los demas jugadores pueden intercambiarse para formar el primer, segundo y tercer equipo segun los gustos de cada uno. El unico que nadie moveria del equipo titular es Jordan. Asi de bueno era
Pues hagamos trampas...

Magic
Jordan
LeBron
Bird
Jabbar

Curry
Kobe
Pippen
Durant
Shaq

Robertson
Iverson
McGrady
Duncan
Olajuwon

El último igual se me fue la olla no sé. De Baylor y West no conozco nada, y Wilt y Bill son prehistóricos. He visto jugar a todos menos a Robertson, pero no voy a meter a Stockton que era odioso O_o .
CARLOSSOY

#4255Mensaje

Pippen era un extraordinario jugador pero no al nivel de Jordan,era un complemento de gran calidad y necesario para los titulos pero la "estrella" diferencial era Jordan sin duda,es como cuando jugaban en la seleccion croata Petrovic,Kukoc...pues Toni Kukoc era un superclase que necesitaba Croacia para ganar pero la "estrella" diferencial era Drazen Petrovic.
_Jesus_

#4256Mensaje

Lebron, Bird, Durant, Julius Erving, Havlicek, Barry, Bsylor y hasta Tatum me parecen mejores que Pippen, lo que yo digo al igual no entraría en el top 5 de aleros.
JudeBell

#4257Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 4:58 pm Lebron, Bird, Durant, Julius Erving, Havlicek, Barry, Bsylor y hasta Tatum me parecen mejores que Pippen, lo que yo digo al igual no entraría en el top 5 de aleros.
Has visto jugar mucho tú a Havlicek, Barry y Baylor supongo para ponerles por delante habiendo hecho muchos menos méritos.

Si metes a Bird y a Durant en el 4, Pippen que te queda el segundo.

Tatum mejor? Ya veremos dentro de 10 años.

Vaya, ahora sí que te valen de nuevo los puntos de Tatum en esta NBA que tanto te desagrada, y tb su único anillo por delante de los 6 de Pippen.

He visto un podcast reciente donde entrevistan a Pippen y se autodenomina el mejor jugador de la historia. Y lo explica desde la perspectiva de un jugador de equipo, y no una individualidad.

Y yo creo que Pippen es el mejor jugador de equipo de la historia, el mejor complemento y el jugador más completo que ha habido nunca incluso superando a LeBron.

Y si seguimos con la discusión, empezaré a meterle entre los mejores deportistas de la historia tb :fiesta:
JudeBell

#4258Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar Mar 11, 2025 4:52 pm Pippen era un extraordinario jugador pero no al nivel de Jordan,era un complemento de gran calidad y necesario para los titulos pero la "estrella" diferencial era Jordan sin duda,es como cuando jugaban en la seleccion croata Petrovic,Kukoc...pues Toni Kukoc era un superclase que necesitaba Croacia para ganar pero la "estrella" diferencial era Drazen Petrovic.
Kukoc se dejó llevar un poco en su carrera, pero tenía talento para haber sido muchísimo mejor de lo que fue. En NBA estuvo acomodado muchos años.

Drazen fue el mayor talento ofensivo que ha salido nunca de Europa. Lo que haría hoy en día es inimaginable
Stardust

#4259Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar Mar 11, 2025 4:52 pm Pippen era un extraordinario jugador pero no al nivel de Jordan,era un complemento de gran calidad y necesario para los titulos pero la "estrella" diferencial era Jordan sin duda,es como cuando jugaban en la seleccion croata Petrovic,Kukoc...pues Toni Kukoc era un superclase que necesitaba Croacia para ganar pero la "estrella" diferencial era Drazen Petrovic.
Así es, pero hay que tener en cuenta que cuando Kukoc (algo más joven) empezó a ser importante y dominar en Europa, Petrovic ya hacía carrera en la NBA; y cuando Kukoc comenzó a labrarse la suya en la NBA, Petrovic ya nos había dejado. Petrovic siempre estuvo un paso por delante y Kukoc nunca tuvo la oportunidad de llegar a competir directamente en las mismas condiciones. En cualquier caso, Petrovic fue mejor y nunca sabremos hasta donde pudo realmente llegar. Ya solo por su instinto y carácter, seguramente habría seguido siendo el líder de aquella Croacia ante cualquier versión de Kukoc.
CARLOSSOY

#4260Mensaje

JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 5:18 pm
Kukoc se dejó llevar un poco en su carrera, pero tenía talento para haber sido muchísimo mejor de lo que fue. En NBA estuvo acomodado muchos años.

Drazen fue el mayor talento ofensivo que ha salido nunca de Europa. Lo que haría hoy en día es inimaginable
Pues si,Kukoc tenia todo el talento del mundo pero se freno un tanto,le faltaba la personalidad de Drazen que siempre queria ser el mejor y no se sentia inferior a nadie,era enfermiza su competividad a la que unia su inmenso talento.
Responder