roisiano escribió: ↑Mié Mar 12, 2025 10:49 am
El PSG fue mejor que el Liverpool en el global de la eliminatoria (NO ayer, partido que el Liverpool pudo haber ganado, pero sí en la ida, donde lo "normal" es que hubiese obtenido como mínimo 2 goles de ventaja). Los resultados de ambos encuentros fueron disparatados, pero el ganador final es "justo" de acuerdo al desarrollo global.
En mi opinión, el PSG es el equipo que a día de hoy mejor funciona como tal en el mundo, y seguramente con el mejor centro del campo del universo conocido (en particular, Vitinha es un jugadorazo, completísimo).
Dicho lo anterior, a mí el PSG NO me parece fiable en ninguna de las dos áreas. En ataque tienen jugadores muy rápidos, muy vistosos, buenísimos en el 1 contra 1... pero NO especialmente eficaces en la faceta goleadora, con Dembelé como ejemplo arquetípico. Puede que agún encuentro tenga 2 ocasiones y meta 2 goles... y en otros tendrá 6 ocasiones y no meterá ninguna.
Y el portero tampoco me inspira mucha confianza. Debe ser el portero de élite alto que menos domina el juego aéreo, trasmite muy poca seguridad en los despejes. NO es que sea un paquete, pero a mí no me convence demasiado, y la defensa tampoco.
Tiene pinta de ser un equipo que va a dominar casi todos los partidos o eliminatorias, pero que puede tener serios problemas para ganarlas por lo que suceda en las dos áreas.
Quiero decir: así como no me extrañaría verles campeones de Ch. L., tampoco me sorprendería que los eliminase el Aston Villa en una eliminatoria donde el balance de ocasiones claras de gol fuese de 10 a 4 a favor del PSG... y el resultado global 2 a 3 para los británicos.
El Liverpool fue el mejor equipo del mundo, sin lugar a dudas, entre Septiembre y Diciembre. En 2025 ya llevan un tiempo "petardeando" un poco (nada especialmente preocupante; en condiciones normales la PL van a ganarla con bastante margen), pero su nivel ha bajado (muchos más resultados "ajustados"; varios empates, alguna derrota...).
Llegaron a esta eliminatoria en un momento "normal" (no malo, pero tampoco bueno), y el PSG llegó en su mejor momento de la temporada. Eso cuenta mucho cuando se enfrentan equipos de un orden de magnitud similar.
Hoy, aparte de desear que se clasifique el Madrid (obvio), también preferiría que ganase Dortmund, que, siendo un equipo irregular y con claros problemas en ciertos aspectos del juego, sí creo que tiene ciertos argumentos para, si las cosas le salen de cara, plantear al menos algo de batalla al FCB (los franceses ni de coña).
En todo caso, el cuadro del FCB hasta las hipotéticas SF ha sido una alfombra roja. Menos mal que en SF, seguro, le va a tocar un equipo "con cara y ojos" (mi deseo es que, si llegan ahí, sea el Bayern; creo que tiene más opciones que el Internazionale).