No se si el problema sea Vini y mbappe juntos.
Pues si, no lo ha dudado ni un segundo, estuvo atento y espabilado. Se a percatado del doble toque y lo hizo saber.
Mira la captura del video xd, y dime si crees que es posible que no lo esté tocando con la pierna de apoyo.
No lo protestaron tampoco. Y el propio Julián no lo sabe. Que también digo, si no se resbalaba el Balón de Oro de ciertos aficionados, sería válido.
Estoy diciendo que si creo que la toca, pero que me parece más evidente por el efecto del balón que no por las tomas en si mismas. He visto varias veces distintos ángulos y ninguna me parece lo suficientemente clara. Yo diría que el toque existe en el momento justo del disparo.
No es tan clara como nos quieren hacer ver, pero dar le da porque el balón hace un extraño y los jugadores del atleti no abren la boca. Y esta gente es de abrir la boca.Kuja87 escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:53 pmEstoy diciendo que si creo que la toca, pero que me parece más evidente por el efecto del balón que no por las tomas en si mismas. He visto varias veces distintos ángulos y ninguna me parece lo suficientemente clara. Yo diría que el toque existe en el momento justo del disparo.
Estos partidos y con este Vinicius, desde luego no. Vini tiene que volver a asumir su rol (que no es fácil) de atacar y defender, de ser un peligro a la contra y tirando desmarques constantemente abriendo el campo.
Es clarísima. Yo no la vi en el directo porque me largue a pasear, pero en la repe se percibe claro. De hecho, en el campo Tibó (que estaba de frente), Mbappe, Lucas, Bellingham y Asencio se percatan. También lo hacen los jugadores del Atleti, y la cara de Oblak que lo vio nítido y en primera persona es un poema, por no hablar del propio Julián.degas escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:54 pmNo es tan clara como nos quieren hacer ver, pero dar le da porque el balón hace un extraño y los jugadores del atleti no abren la boca. Y esta gente es de abrir la boca.Kuja87 escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:53 pmEstoy diciendo que si creo que la toca, pero que me parece más evidente por el efecto del balón que no por las tomas en si mismas. He visto varias veces distintos ángulos y ninguna me parece lo suficientemente clara. Yo diría que el toque existe en el momento justo del disparo.![]()
![]()
![]()
Clarísima no es cuando en directo desde la tele no se ve.thewelshdragon escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 1:22 pmEs clarísima. Yo no la vi en el directo porque me largue a pasear, pero en la repe se percibe claro. De hecho, en el campo Tibó (que estaba de frente), Mbappe, Lucas, Bellingham y Asencio se percatan. También lo hacen los jugadores del Atleti, y la cara de Oblak que lo vio nítido y en primera persona es un poema, por no hablar del propio Julián.degas escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:54 pmNo es tan clara como nos quieren hacer ver, pero dar le da porque el balón hace un extraño y los jugadores del atleti no abren la boca. Y esta gente es de abrir la boca.Kuja87 escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:53 pmEstoy diciendo que si creo que la toca, pero que me parece más evidente por el efecto del balón que no por las tomas en si mismas. He visto varias veces distintos ángulos y ninguna me parece lo suficientemente clara. Yo diría que el toque existe en el momento justo del disparo.![]()
![]()
![]()
Pero bueno, que nos tangaron un penalti desde el VAR a Brahim, obviaron una agresión de Giménez a Mbappé y a favor del Atleti se dejaron de pitar unas manos que en otros partidos sí se sancionaron, y cuando no, motivo una asunción del error por la UEFA (Cucurella en la Eurocopa).
En el campo se ve. Vamos, que lo vieron. Y no uno o dos. Lo vieron todos, incluidos los del Atleti. Y yo por lo menos, viendo el penalti, veo que hay más de un toque por la fuerza, trayectoria y el resbalón.degas escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 1:24 pmClarísima no es cuando en directo desde la tele no se ve.thewelshdragon escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 1:22 pmEs clarísima. Yo no la vi en el directo porque me largue a pasear, pero en la repe se percibe claro. De hecho, en el campo Tibó (que estaba de frente), Mbappe, Lucas, Bellingham y Asencio se percatan. También lo hacen los jugadores del Atleti, y la cara de Oblak que lo vio nítido y en primera persona es un poema, por no hablar del propio Julián.degas escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:54 pmNo es tan clara como nos quieren hacer ver, pero dar le da porque el balón hace un extraño y los jugadores del atleti no abren la boca. Y esta gente es de abrir la boca.Kuja87 escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:53 pmEstoy diciendo que si creo que la toca, pero que me parece más evidente por el efecto del balón que no por las tomas en si mismas. He visto varias veces distintos ángulos y ninguna me parece lo suficientemente clara. Yo diría que el toque existe en el momento justo del disparo.![]()
![]()
![]()
Pero bueno, que nos tangaron un penalti desde el VAR a Brahim, obviaron una agresión de Giménez a Mbappé y a favor del Atleti se dejaron de pitar unas manos que en otros partidos sí se sancionaron, y cuando no, motivo una asunción del error por la UEFA (Cucurella en la Eurocopa).
Fiable 100% puede que no sea ninguno, pero del grupo mbappe, jude, valverde, vinicius, rodrygo...... vini es el menos fiable sin duda. Solo hay que ver como tiro el penal, como lo haría un defensa, cañonazo y a donde salga. No se vio por ningún lado, la rutina o los automatismos que tienen los buenos tiradores de penaltis.Leyede escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:51 amAl principio lo decidian entre ellos y no ancelotti.BerT escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 1:57 amnada de que no se atreve
es cosa de ancelotti
el mismo que el año pasado bromeo sobre la posibilidad de que vini tirara los penaltis
lo ha dicho en rueda de prensa:
El penalti que tiró Vinicius en el partido, ¿estaba predeterminado quién lo lanzaba o lo han decidido en el momento?: “Estaba decidido que tiraba Vini, que por mala suerte lo ha fallado”.
Hasta que mbappe falló 2 seguidos contra liverpool y bilbao que costaron 2 derrotas.Despues creo que bellingham falló tambien.
Asi que Ancelotti decidio poner un orden y no se si debe ser el primero que nos pitan desde que lo hizo. Que ya es criticar todo. Si tira mbappe y lo falla pues tambien seria culpa de ancelotti....
Ahora no se si cambiara el orden pero fiable fiable fiable no es ninguno. Es más que lo tire el menos malo o el que mas confianza tenga en ese momento que es lo que pasa cuando no tienes un lanzador.
El Pateti defiende bien, pero con cierto tipo de jugadores se puede abrir esa defensa. Jugadores regateadores como Brahim o Rodrygo, o delanteros altos que vayan bien de cabeza como Haaland o Joselu... o al menos un tío que se mueva en el área incordiando a los centrales, y atento a pelear cualquier rechace (estando bien colocado y yendo a pelear balones muertos y rechaces en el área se pueden provocar penaltis también). Pero Mbappe no hace ninguna de estas cosas anteriores. Yo que soy seguidor del Celta, en los dos últimos partidos he visto al Panda Iglesias forzar dos penaltis porque el tío aún con todas sus limitaciones sabe posicionarse bien en el área y está en todo momento atento adonde puede caer el balón para ir a disputarlo y eso hace que se anticipe al defensa rival haciendo que lo derribe y provocando penalti a favor del Celta. Y a Borja también los defensas le agarran y se le suben a la chepa, y sin embargo él es listo y está sabiendo sacar petróleo de ese tipo de situaciones. Igual Mbappe debería fijarse más en ese tipo de juego que hacen delanteros como Borja y tomar nota, si sabes posicionarte bien y usar bien el cuerpo puedes provocar penaltis jugando de espaldas en el área... Borja es un tipo que protege bien el balón, lo hace mejor que Mbappe. Cierto que Borja es más alto y tiene más corpachón, pero aún así hay jugadores más bajitos que también saben poner bien el cuerpo y es muy difícil quitársela sin hacerles falta, aprender a usar el cuerpo es una habilidad que no tiene por qué ir ligada a la envergadura física._Jesus_ escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 3:15 pm Ayer el Patético se metió prácticamente todo el equipo atrás, nos dieron la pelota pero no teníamos profundidad y de hecho tampoco nos hicieron daño. Si es que no entiendo a los atléticos muchas quejas y no protestan que su equipo estaba conforme con el empate de la eliminatoria.
Para meter esos balones a Joselu o a un 9 cómo Haaland hay que meter balones en profundidad y eso ayer no se hizo. De hecho tuvimos la posesión, pero muy poco fútbol elaborado de nuestros medios y ese es nuestro gran problema de esta temporada. Porque en goles creo que estamos igual o incluso 2 o 3 goles por encima a la temporada anterior con los mismos partidos, y eso que hicimos el doblete.madridista991 escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 3:51 pmEl Pateti defiende bien, pero con cierto tipo de jugadores se puede abrir esa defensa. Jugadores regateadores como Brahim o Rodrygo, o delanteros altos que vayan bien de cabeza como Haaland o Joselu... o al menos un tío que se mueva en el área incordiando a los centrales, y atento a pelear cualquier rechace (estando bien colocado y yendo a pelear balones muertos y rechaces en el área se pueden provocar penaltis también). Pero Mbappe no hace ninguna de estas cosas anteriores. Yo que soy seguidor del Celta, en los dos últimos partidos he visto al Panda Iglesias forzar dos penaltis porque el tío aún con todas sus limitaciones sabe posicionarse bien en el área y está en todo momento atento adonde puede caer el balón para ir a disputarlo y eso hace que se anticipe al defensa rival haciendo que lo derribe y provocando penalti a favor del Celta. Y a Borja también los defensas le agarran y se le suben a la chepa, y sin embargo él es listo y está sabiendo sacar petróleo de ese tipo de situaciones. Igual Mbappe debería fijarse más en ese tipo de juego que hacen delanteros como Borja y tomar nota, si sabes posicionarte bien y usar bien el cuerpo puedes provocar penaltis jugando de espaldas en el área... Borja es un tipo que protege bien el balón, lo hace mejor que Mbappe. Cierto que Borja es más alto y tiene más corpachón, pero aún así hay jugadores más bajitos que también saben poner bien el cuerpo y es muy difícil quitársela sin hacerles falta, aprender a usar el cuerpo es una habilidad que no tiene por qué ir ligada a la envergadura física._Jesus_ escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 3:15 pm Ayer el Patético se metió prácticamente todo el equipo atrás, nos dieron la pelota pero no teníamos profundidad y de hecho tampoco nos hicieron daño. Si es que no entiendo a los atléticos muchas quejas y no protestan que su equipo estaba conforme con el empate de la eliminatoria.
Mbappe lo veo muy blandito para proteger el balón, no sabe esconderlo ni protegerlo bien con el cuerpo, y ahí es importante ser un jugador de raza y carácter...
Para el partido de ayer en concreto, yo creo que Borja Iglesias o un Joselu hubieran sido más útiles para pelear con esa defensa. Mbappe lo mejor que tiene por ahora es que cuando le dejas espacios te puede vacunar, y tiene un gran disparo desde la frontal, si le dejas armar disparo a Kylian te la puede clavar por toda la escuadra. Pero los rivales también van aprendiendo, y saben que jugando con el autobús ahí la tortuga prácticamente se vuelve inoperante.
Repito, como echo de menos a Joselu, y eso que la gente se burlaba de él o lo ninguneaban, cuando era un delantero muy útil para partidos como el de ayer... lo que le falta a Mbappe te lo puede dar Joselu, eran delanteros muy complementarios, lástima que Arabia viniera a por él.