9 <Kylian MBAPPÉ> BOTA DE ORO 2025

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
degas

#80141Mensaje

La rata y el equipo está despierto, eso es bueno.
villamil

#80142Mensaje

A mí me sigue generando dudas que Vinicius y Mbappe puedan jugar juntos en partidos de máxima exigencia.

En estos partidos tienen que correr y trabajar todos. Vini y Mbappe ayer se implicaron algo más, hay que decirlo, pero no es su fuerte.
kronaldo9

#80143Mensaje

villamil escribió: Jue Mar 13, 2025 11:59 am A mí me sigue generando dudas que Vinicius y Mbappe puedan jugar juntos en partidos de máxima exigencia.

En estos partidos tienen que correr y trabajar todos. Vini y Mbappe ayer se implicaron algo más, hay que decirlo, pero no es su fuerte.
No se si el problema sea Vini y mbappe juntos.

Podría ser que el problema es querer enchufar a Vini, mbappe y rodrigo juntos. 3 del mismo corte.

O incluso me atrevería a decir que el problema es querer enchufar a Vini, mbappe, rodrigo y bellingham juntos. Lo que nos condiciona a un especie de 4-2-4 que no funciona muy bien.

Claro, sin tomar en cuenta que actualmente vini esta muy por debajo de su forma, es aún más díficil de responder. Y con ancelotti que siempre saca los mismos, imposible identificar el problema.
Rebel

#80144Mensaje

degas escribió: Jue Mar 13, 2025 11:46 am

La rata y el equipo está despierto, eso es bueno.
Pues si, no lo ha dudado ni un segundo, estuvo atento y espabilado. Se a percatado del doble toque y lo hizo saber.

A mi en las tomas de la tele me genera dudas, pero ni el julian protestó y los jugadores del Madrid lo vieron claro! .
Kuja87

#80145Mensaje

Yo en las tomas disponibles no lo veo tan evidente el doble toque, lo que si veo evidente es el efecto extraño que hace la pelota.
JudeBell

#80146Mensaje

Kuja87 escribió: Jue Mar 13, 2025 12:41 pm Yo en las tomas disponibles no lo veo tan evidente el doble toque, lo que si veo evidente es el efecto extraño que hace la pelota.
Mira la captura del video xd, y dime si crees que es posible que no lo esté tocando con la pierna de apoyo.
degas

#80147Mensaje

Kuja87 escribió: Jue Mar 13, 2025 12:41 pm Yo en las tomas disponibles no lo veo tan evidente el doble toque, lo que si veo evidente es el efecto extraño que hace la pelota.
No lo protestaron tampoco. Y el propio Julián no lo sabe. Que también digo, si no se resbalaba el Balón de Oro de ciertos aficionados, sería válido.

Espabila Julián, que la vida te va a pillar.
Kuja87

#80148Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 13, 2025 12:46 pm
Mira la captura del video xd, y dime si crees que es posible que no lo esté tocando con la pierna de apoyo.
Estoy diciendo que si creo que la toca, pero que me parece más evidente por el efecto del balón que no por las tomas en si mismas. He visto varias veces distintos ángulos y ninguna me parece lo suficientemente clara. Yo diría que el toque existe en el momento justo del disparo.
degas

#80149Mensaje

Kuja87 escribió: Jue Mar 13, 2025 12:53 pm
Estoy diciendo que si creo que la toca, pero que me parece más evidente por el efecto del balón que no por las tomas en si mismas. He visto varias veces distintos ángulos y ninguna me parece lo suficientemente clara. Yo diría que el toque existe en el momento justo del disparo.
No es tan clara como nos quieren hacer ver, pero dar le da porque el balón hace un extraño y los jugadores del atleti no abren la boca. Y esta gente es de abrir la boca. :meparto: :meparto: :meparto:
thewelshdragon

#80150Mensaje

villamil escribió: Jue Mar 13, 2025 11:59 am A mí me sigue generando dudas que Vinicius y Mbappe puedan jugar juntos en partidos de máxima exigencia.

Estos partidos y con este Vinicius, desde luego no. Vini tiene que volver a asumir su rol (que no es fácil) de atacar y defender, de ser un peligro a la contra y tirando desmarques constantemente abriendo el campo.

Este Vinicius retiene demasiado el balón, se tira contra tres defensores, no sale del fuera de juego, elige mal los tiempos y los pases, pero sobre todo, está muy estático cuando debería ser un arma fundamental para abrir el campo y hundir a las defensas.
BlancoPorSiempre

#80151Mensaje

Si bien es cierto que podria colaborar mas defensivamente, a mi su actitud me esta gustando. Se nota el compromiso y las ganas de ganar.

Ayer estuvo flojo en el primer tiempo (como todo el equipo) pero mejoro en el segundo y la jugada del penalty fue de mucha calidad.

Todavia no veo que se complemente con Vini, realmente creo que se estorban, Pero bueno a cual sentamos :shock:
Yo soy el mas fan de Vini, pero a dia de hoy la Rata esta jugando mejor
thewelshdragon

#80152Mensaje

degas escribió: Jue Mar 13, 2025 12:54 pm
No es tan clara como nos quieren hacer ver, pero dar le da porque el balón hace un extraño y los jugadores del atleti no abren la boca. Y esta gente es de abrir la boca. :meparto: :meparto: :meparto:
Es clarísima. Yo no la vi en el directo porque me largue a pasear, pero en la repe se percibe claro. De hecho, en el campo Tibó (que estaba de frente), Mbappe, Lucas, Bellingham y Asencio se percatan. También lo hacen los jugadores del Atleti, y la cara de Oblak que lo vio nítido y en primera persona es un poema, por no hablar del propio Julián.

Pero bueno, que nos tangaron un penalti desde el VAR a Brahim, obviaron una agresión de Giménez a Mbappé y a favor del Atleti se dejaron de pitar unas manos que en otros partidos sí se sancionaron, y cuando no, motivo una asunción del error por la UEFA (Cucurella en la Eurocopa).
degas

#80153Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Mar 13, 2025 1:22 pm
Es clarísima. Yo no la vi en el directo porque me largue a pasear, pero en la repe se percibe claro. De hecho, en el campo Tibó (que estaba de frente), Mbappe, Lucas, Bellingham y Asencio se percatan. También lo hacen los jugadores del Atleti, y la cara de Oblak que lo vio nítido y en primera persona es un poema, por no hablar del propio Julián.

Pero bueno, que nos tangaron un penalti desde el VAR a Brahim, obviaron una agresión de Giménez a Mbappé y a favor del Atleti se dejaron de pitar unas manos que en otros partidos sí se sancionaron, y cuando no, motivo una asunción del error por la UEFA (Cucurella en la Eurocopa).
Clarísima no es cuando en directo desde la tele no se ve.
Kuja87

#80154Mensaje

En la web de Marca ofrecen una toma que si parece verse el doble toque. Al menos ahí si lo veo.
thewelshdragon

#80155Mensaje

degas escribió: Jue Mar 13, 2025 1:24 pm
thewelshdragon escribió: Jue Mar 13, 2025 1:22 pm

Clarísima no es cuando en directo desde la tele no se ve.
En el campo se ve. Vamos, que lo vieron. Y no uno o dos. Lo vieron todos, incluidos los del Atleti. Y yo por lo menos, viendo el penalti, veo que hay más de un toque por la fuerza, trayectoria y el resbalón.
De hecho cuando nuestros jugadores van a comentárselo al árbitro, éste ya les está diciendo que lo está chequeando el VAR.
En la toma trasera y no la cenital o frontal, se ve claro. Por lo menos yo.
BerT

#80156Mensaje

Leyede escribió: Jue Mar 13, 2025 7:51 am
BerT escribió: Jue Mar 13, 2025 1:57 am
Caravan escribió: Jue Mar 13, 2025 1:07 am Después de la semana aquella que falló los penaltis en Anfield y Bilbao, no se atreve a tirarlos. Ha tirado alguno en partidos sentenciados, pero perdiendo o empatando ha rehusado de tirar varios.
nada de que no se atreve
es cosa de ancelotti
el mismo que el año pasado bromeo sobre la posibilidad de que vini tirara los penaltis

lo ha dicho en rueda de prensa:

El penalti que tiró Vinicius en el partido, ¿estaba predeterminado quién lo lanzaba o lo han decidido en el momento?: “Estaba decidido que tiraba Vini, que por mala suerte lo ha fallado”.
Al principio lo decidian entre ellos y no ancelotti.

Hasta que mbappe falló 2 seguidos contra liverpool y bilbao que costaron 2 derrotas.Despues creo que bellingham falló tambien.

Asi que Ancelotti decidio poner un orden y no se si debe ser el primero que nos pitan desde que lo hizo. Que ya es criticar todo. Si tira mbappe y lo falla pues tambien seria culpa de ancelotti....

Ahora no se si cambiara el orden pero fiable fiable fiable no es ninguno. Es más que lo tire el menos malo o el que mas confianza tenga en ese momento que es lo que pasa cuando no tienes un lanzador.
Fiable 100% puede que no sea ninguno, pero del grupo mbappe, jude, valverde, vinicius, rodrygo...... vini es el menos fiable sin duda. Solo hay que ver como tiro el penal, como lo haría un defensa, cañonazo y a donde salga. No se vio por ningún lado, la rutina o los automatismos que tienen los buenos tiradores de penaltis.

En mi opinión personal Ancelotti le dio el premio de tirarlos como medida casi desesperada para intentar reconducirlo y ganarlo para la causa de cara al final de temporada . Y pienso también que por ahí, algo se rompió cuando Mbappe hizo el hat-trick ante el city y todos los focos se fueron hacia el francés.
madridista991

#80157Mensaje

Estoy muy decepcionado con su partido de ayer, igual que con el de la ida. No ha estado a la altura de lo que se espera de él. Queda demostrado que sin espacios se convierte en un jugador muy terrenal y fácilmente anulable. Ayer perdiendo varios balones, incapaz de combinar con los compañeros, muchas veces jugando de espaldas es incapaz de proteger el balón ante los rivales, o cuando intenta devolverla con pase atrás a un compañero falla y se la da al rival.... acciones relativamente sencillas que yo considero que cualquier jugador de nivel debería dominar, y sin embargo él ha estado torpe e incapaz de mantener la.posesión ni dar continuidad a la jugada.

Hay partidos donde veo que se asocia bien, pero también en otros como ayer donde tiene pérdidas tontas... si los rivales le achuchan en la presión le cuesta más mantenerla, parece que viniera de un entorno o liga en donde le defendían con la mirada y que no está muy acostumbrado a que le apliquen marcajes más agresivos.

La única buena acción fue un descuido del Atleti donde le llega un balón estando sólo y con metros por delante para correr, que ahí lógicamente es su terreno favorito. Provoca el penalti, y luego, pues diréis que si Ancelotti le había dado el penalti a Vinicius, pero yo creo que si Mbappe se acerca a Vini y le pide tirarlo yo creo (o quiero creer) que Vini le hubiera dejado. El problema es que Mbappe no hizo ni el intento por pedirla, por lo cuál deduzco que lo pasa mal o tiene miedo escénico para dar la cara y tirar el penalti en situaciones de gran presión para él.
Vamos, que queda como un cagón y pechofrío. Y eso a mí me decepciona de él.... está muy lejos de ser un líder, porque un líder de verdad después de fabricarse el penalti pediría tirarlo él mismo, porque en su derecho natural estaba a completar la obra que él mismo empezó, y sin embargo lo cedió a otro porque es un cagón, básicamente.

Y eso fue lo único que hizo en toda la pura eliminatoria (provocar ese penalti que luego no se atrevió a tirar). Él único despiste que tuvo el Pateti él lo aprovechó, pero el resto del tiempo sin espacios es inoperante total.

Y otro inconveniente de él es que le faltan centímetros y en el juego aéreo es nulo. Una cosa buena que tenía CR7 es que es alto y buen cabeceador y podías colgarle balones al área que igual alguna te enganchaba. Pero Mbappe por alto no existe, es poner centros a la nada porque no te va a pillar ni uno.... a Mbappe se la tienes que dar al pie, y aún así en espacios reducidos ya apenas se va de nadie ni tiene nada de regate (muy lejos de aquel Mbappe explosivo de 2018-2021). Es peligroso cuando el rival deja huecos atrás y él puede tirar desmarques, pero contra defensas cerradas y bien plantadas no puede.... y lo peor de todo, le sigo viendo débil de carácter, parece que en ambientes infernales y ruidosos como el Wanda o San Mames él se empequeñece aún más, mientras otros como CR7 todo ese ruido les motivaba. Y esa diferencia a la hora de afrontar las situaciones, que es todo tema mental, también es importante porque jugar en el Madrid implica tener que soportar ese tipo de.ambientes y dura oposición, y él parece un poco niño mimado que ha estado todos estos años sobreprotegido en el psg en su zona de confort y ahora se está dando cuenta que jugar en el Madrid es mucho más complicado que cumplir un sueño, y que para ganar Champions y Balones de Oro hay que aguantar muchos palos y obstáculos por el camino, que CR7 sí aguantaba mientras Kylian sin embargo no parece tan preparado para lidiar con ello, al menos de momento.

Que no piense que por venir al Madrid va a ganar la Champions automáticamente, los milagros no existen y él tiene que rebelarse en los momentos difíciles e imponer su carácter y goles sobre los rivales, si no es capaz de hacerlo igual se queda sin premio. Las Champions se pelean y se sufren, y él ayer no ha estado a la altura de lo que supone ser crack y referencia del RM.
_Jesus_

#80158Mensaje

Ayer el Patético se metió prácticamente todo el equipo atrás, nos dieron la pelota pero no teníamos profundidad y de hecho tampoco nos hicieron daño. Si es que no entiendo a los atléticos muchas quejas y no protestan que su equipo estaba conforme con el empate de la eliminatoria.
madridista991

#80159Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Mar 13, 2025 3:15 pm Ayer el Patético se metió prácticamente todo el equipo atrás, nos dieron la pelota pero no teníamos profundidad y de hecho tampoco nos hicieron daño. Si es que no entiendo a los atléticos muchas quejas y no protestan que su equipo estaba conforme con el empate de la eliminatoria.
El Pateti defiende bien, pero con cierto tipo de jugadores se puede abrir esa defensa. Jugadores regateadores como Brahim o Rodrygo, o delanteros altos que vayan bien de cabeza como Haaland o Joselu... o al menos un tío que se mueva en el área incordiando a los centrales, y atento a pelear cualquier rechace (estando bien colocado y yendo a pelear balones muertos y rechaces en el área se pueden provocar penaltis también). Pero Mbappe no hace ninguna de estas cosas anteriores. Yo que soy seguidor del Celta, en los dos últimos partidos he visto al Panda Iglesias forzar dos penaltis porque el tío aún con todas sus limitaciones sabe posicionarse bien en el área y está en todo momento atento adonde puede caer el balón para ir a disputarlo y eso hace que se anticipe al defensa rival haciendo que lo derribe y provocando penalti a favor del Celta. Y a Borja también los defensas le agarran y se le suben a la chepa, y sin embargo él es listo y está sabiendo sacar petróleo de ese tipo de situaciones. Igual Mbappe debería fijarse más en ese tipo de juego que hacen delanteros como Borja y tomar nota, si sabes posicionarte bien y usar bien el cuerpo puedes provocar penaltis jugando de espaldas en el área... Borja es un tipo que protege bien el balón, lo hace mejor que Mbappe. Cierto que Borja es más alto y tiene más corpachón, pero aún así hay jugadores más bajitos que también saben poner bien el cuerpo y es muy difícil quitársela sin hacerles falta, aprender a usar el cuerpo es una habilidad que no tiene por qué ir ligada a la envergadura física.
Mbappe lo veo muy blandito para proteger el balón, no sabe esconderlo ni protegerlo bien con el cuerpo, y ahí es importante ser un jugador de raza y carácter...

Para el partido de ayer en concreto, yo creo que Borja Iglesias o un Joselu hubieran sido más útiles para pelear con esa defensa. Mbappe lo mejor que tiene por ahora es que cuando le dejas espacios te puede vacunar, y tiene un gran disparo desde la frontal, si le dejas armar disparo a Kylian te la puede clavar por toda la escuadra. Pero los rivales también van aprendiendo, y saben que jugando con el autobús ahí la tortuga prácticamente se vuelve inoperante.
Repito, como echo de menos a Joselu, y eso que la gente se burlaba de él o lo ninguneaban, cuando era un delantero muy útil para partidos como el de ayer... lo que le falta a Mbappe te lo puede dar Joselu, eran delanteros muy complementarios, lástima que Arabia viniera a por él.
_Jesus_

#80160Mensaje

madridista991 escribió: Jue Mar 13, 2025 3:51 pm
_Jesus_ escribió: Jue Mar 13, 2025 3:15 pm Ayer el Patético se metió prácticamente todo el equipo atrás, nos dieron la pelota pero no teníamos profundidad y de hecho tampoco nos hicieron daño. Si es que no entiendo a los atléticos muchas quejas y no protestan que su equipo estaba conforme con el empate de la eliminatoria.
El Pateti defiende bien, pero con cierto tipo de jugadores se puede abrir esa defensa. Jugadores regateadores como Brahim o Rodrygo, o delanteros altos que vayan bien de cabeza como Haaland o Joselu... o al menos un tío que se mueva en el área incordiando a los centrales, y atento a pelear cualquier rechace (estando bien colocado y yendo a pelear balones muertos y rechaces en el área se pueden provocar penaltis también). Pero Mbappe no hace ninguna de estas cosas anteriores. Yo que soy seguidor del Celta, en los dos últimos partidos he visto al Panda Iglesias forzar dos penaltis porque el tío aún con todas sus limitaciones sabe posicionarse bien en el área y está en todo momento atento adonde puede caer el balón para ir a disputarlo y eso hace que se anticipe al defensa rival haciendo que lo derribe y provocando penalti a favor del Celta. Y a Borja también los defensas le agarran y se le suben a la chepa, y sin embargo él es listo y está sabiendo sacar petróleo de ese tipo de situaciones. Igual Mbappe debería fijarse más en ese tipo de juego que hacen delanteros como Borja y tomar nota, si sabes posicionarte bien y usar bien el cuerpo puedes provocar penaltis jugando de espaldas en el área... Borja es un tipo que protege bien el balón, lo hace mejor que Mbappe. Cierto que Borja es más alto y tiene más corpachón, pero aún así hay jugadores más bajitos que también saben poner bien el cuerpo y es muy difícil quitársela sin hacerles falta, aprender a usar el cuerpo es una habilidad que no tiene por qué ir ligada a la envergadura física.
Mbappe lo veo muy blandito para proteger el balón, no sabe esconderlo ni protegerlo bien con el cuerpo, y ahí es importante ser un jugador de raza y carácter...

Para el partido de ayer en concreto, yo creo que Borja Iglesias o un Joselu hubieran sido más útiles para pelear con esa defensa. Mbappe lo mejor que tiene por ahora es que cuando le dejas espacios te puede vacunar, y tiene un gran disparo desde la frontal, si le dejas armar disparo a Kylian te la puede clavar por toda la escuadra. Pero los rivales también van aprendiendo, y saben que jugando con el autobús ahí la tortuga prácticamente se vuelve inoperante.
Repito, como echo de menos a Joselu, y eso que la gente se burlaba de él o lo ninguneaban, cuando era un delantero muy útil para partidos como el de ayer... lo que le falta a Mbappe te lo puede dar Joselu, eran delanteros muy complementarios, lástima que Arabia viniera a por él.
Para meter esos balones a Joselu o a un 9 cómo Haaland hay que meter balones en profundidad y eso ayer no se hizo. De hecho tuvimos la posesión, pero muy poco fútbol elaborado de nuestros medios y ese es nuestro gran problema de esta temporada. Porque en goles creo que estamos igual o incluso 2 o 3 goles por encima a la temporada anterior con los mismos partidos, y eso que hicimos el doblete.
Responder