[Jota] escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 7:09 pm
JudeBell escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 5:28 pm
Saviola, Riquelme, Burrito, D Alessandro, Gallardo, Palermo, Aimar y muchos más. Buenos jugadores pero que no servían para ser estrellas en el fútbol europeo o porque eran muy enanos, o muy chupones o muy lentos o no tenían gol. Ninguno llegó a triunfar en Europa, quizas Aimar tuvo unos buenos años pero siempre por debajo de las expectativas.
A Saviola se le pidió algo q no era. Buen segundo delantero pero no para ser referente único.
Riquelme, D Alessandro y gallardo, son 10 clásicos en un contexto que no jugaba con esos puestos.
De hecho de esos 3 creo que el único con nivel súper estrella fue Riquelme, pero querían que corra a defender y que se mantenga en una posición. Un delito por parte del DT o de quién lo compró sabiendo que el tipo deambula por la cancha.
Aimar tuvo mala suerte con las lesiones, burrito mucho talento, poca disciplina y borrachín.
La historia de Palermo es increíble de buena y meada al mismo tiempo.
En aquella época sí existía la figura del mediapunta clásico.
Saviola se vendió como una especie de nuevo Romario. Para mí sí era un 9 y no un acompañante pero no le daba físicamente en Europa para competir.
Riquelme era más lento que el caballo del malo y no soltaba el balón a tiempo.
D Alessandro y Gallardo eran más o menos similares, jugones pero muy irregulares.
Aimar fue el que mejor carrera hizo, su problema fueron las lesiones pero sobre todo su falta de gol. Tenía mucho talento, no al nivel de Riquelme porque éste era más completo y más director de juego.
Burrito la verdad es que poco puedo opinar, se le vio poco. Tenía detalles pero no era jugador para el fútbol europeo.
Palermo pfff. Yo pensé que se iba a comer el mundo aquí, pero es que era muy limitado técnicamente y no tuvo suerte.