Dentro de 10 años se hablará de Carvajal._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 5:51 pm Lo veo muy jodido de volver al nivel que estaba, pero estoy seguro que lo va a intentar y este tío es un luchador nato. Por cierto en el otro hilo del mejor 11 de la historia no entiendo que no se hable de Carvajal y todos que si Cafu, pero Dani ha ganado 5 veces el torneo de más nivel como es la Champions.
Detrás de Cafu por? Quitándole de la selección sólo ganó 2 ligas italianas y una Champions, además de perder aquella final dónde remonta el Liverpool. Luego con Brasil ok que si él mundial y con el Sao Paulo pero era centrocampista. Creo que Dani lo único que no tiene es un mundial, pero a nivel de selección también ganó la Nations con un gol suyo que dio la victoria y también ha ganado la Euro. Después a nivel de clubes no hay nadie que se le acerque con 5 Champions y hasta marcando un gol en la final, incluso ni el prime de Cafu o de Alves estuvo entre los favoritos para ganar el balón de oro y la temporada pasada Dani estaba ahí entre los mejores jugadores del mundo, incluso si lo hubiera ganado era justo vencedor.JudeBell escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 5:56 pmDentro de 10 años se hablará de Carvajal._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 5:51 pm Lo veo muy jodido de volver al nivel que estaba, pero estoy seguro que lo va a intentar y este tío es un luchador nato. Por cierto en el otro hilo del mejor 11 de la historia no entiendo que no se hable de Carvajal y todos que si Cafu, pero Dani ha ganado 5 veces el torneo de más nivel como es la Champions.
Yo creo que Carvajal está por detrás de Cafu y Alves históricamente con una diferencia razonable, pero por ejemplo creo que se mereció el BdO el año pasado y Alves y Cafu posiblemente nunca hayan sido ni top7. De todas formas hasta hace 2 años nadie se plantearía meter a Carvajal en el podium.
Todo depende de cuánto pesen los títulos en un premio individual como éste. Si a Carvajal le diera por jugar y ganar el mundial, cuidadín...
Pues porque al final es un premio individual, y creo que ambos fueron mejores que Dani. Evidentemente no vas a ser el mejor lateral de la historia si no has ganado cositas importantes, pero es que Cafu y Alves lo han hecho._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 6:56 pmDetrás de Cafu por? Quitándole de la selección sólo ganó 2 ligas italianas y una Champions, además de perder aquella final dónde remonta el Liverpool. Luego con Brasil ok que si él mundial y con el Sao Paulo pero era centrocampista. Creo que Dani lo único que no tiene es un mundial, pero a nivel de selección también ganó la Nations con un gol suyo que dio la victoria y también ha ganado la Euro. Después a nivel de clubes no hay nadie que se le acerque con 5 Champions y hasta marcando un gol en la final, incluso ni el prime de Cafu o de Alves estuvo entre los favoritos para ganar el balón de oro y la temporada pasada Dani estaba ahí entre los mejores jugadores del mundo, incluso si lo hubiera ganado era justo vencedor.JudeBell escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 5:56 pmDentro de 10 años se hablará de Carvajal._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 5:51 pm Lo veo muy jodido de volver al nivel que estaba, pero estoy seguro que lo va a intentar y este tío es un luchador nato. Por cierto en el otro hilo del mejor 11 de la historia no entiendo que no se hable de Carvajal y todos que si Cafu, pero Dani ha ganado 5 veces el torneo de más nivel como es la Champions.
Yo creo que Carvajal está por detrás de Cafu y Alves históricamente con una diferencia razonable, pero por ejemplo creo que se mereció el BdO el año pasado y Alves y Cafu posiblemente nunca hayan sido ni top7. De todas formas hasta hace 2 años nadie se plantearía meter a Carvajal en el podium.
Todo depende de cuánto pesen los títulos en un premio individual como éste. Si a Carvajal le diera por jugar y ganar el mundial, cuidadín...
Alves con el tema Negreira y Unicef no tiene mucho méritos ganar. Luego sigo pensando que se le infravalora muchísimo a Carvajal y al igual si se llamará Carvajalinho estaría ahí en el debate. No hay que olvidar que el Madrid gana 3 Champions seguidas y se fueron tíos como Cristiano, Ramos, Pepe, Marcelo, Benzema...y el Madrid ha seguido ganando la Champions con un Carvajal imperial. Y con España igual después de ganar 2 euros y un mundial, llega Carvajal y sale en su primera Euro campeón ya que la anterior no pudo ir por lesión. Y que listo fue en la jugada de Musiala y aunque fuera expulsado eso es de un tío que sabe competir como nadie. Para mí esta ahí y más cuando me harto de decir que la Champions actual es la NBA del fútbol mundial, y Dani es el mejor lateral derecho de la historia de la Champions.JudeBell escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:02 pmPues porque al final es un premio individual, y creo que ambos fueron mejores que Dani. Evidentemente no vas a ser el mejor lateral de la historia si no has ganado cositas importantes, pero es que Cafu y Alves lo han hecho._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 6:56 pmDetrás de Cafu por? Quitándole de la selección sólo ganó 2 ligas italianas y una Champions, además de perder aquella final dónde remonta el Liverpool. Luego con Brasil ok que si él mundial y con el Sao Paulo pero era centrocampista. Creo que Dani lo único que no tiene es un mundial, pero a nivel de selección también ganó la Nations con un gol suyo que dio la victoria y también ha ganado la Euro. Después a nivel de clubes no hay nadie que se le acerque con 5 Champions y hasta marcando un gol en la final, incluso ni el prime de Cafu o de Alves estuvo entre los favoritos para ganar el balón de oro y la temporada pasada Dani estaba ahí entre los mejores jugadores del mundo, incluso si lo hubiera ganado era justo vencedor.JudeBell escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 5:56 pmDentro de 10 años se hablará de Carvajal._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 5:51 pm Lo veo muy jodido de volver al nivel que estaba, pero estoy seguro que lo va a intentar y este tío es un luchador nato. Por cierto en el otro hilo del mejor 11 de la historia no entiendo que no se hable de Carvajal y todos que si Cafu, pero Dani ha ganado 5 veces el torneo de más nivel como es la Champions.
Que Carvajal mereciera un BdO y ellos no es simplemente circunstancial, cada uno compitió contra diferentes jugadores.
Si Carva hubiera mostrado su nivel de la temporada pasada durante 6-7 años de su carrera sería otra historia, pero es que yo creo que solo ha tenido 2 o 3 años a nivel de mejor lateral del mundo o cerano. En cambio los otros puede que estuvieran el 50% de sus carreras en el podio de laterales.
Hablamos de Cafu y Alves xd, no de Lahm. No creo que sea un menosprecio a Carvajal ponerle por detrás de esos 2.
Y repito, si gana el mundial subiría muchos puntos aunque juegue 10 minutos.
Para mi darle a Cafu dicho premio por 2 bolos de verano de 30 días no es lo mismo que toda una temporada y tampoco un mundial tiene más nivel que la NBA del fútbol que es la Champions. Y cuando digo que la Champions es la NBA del fútbol es porque los equipos son selecciones mundiales y el trabajo a diario de los clubes es mucho más profesional que juntar a 11 tíos para jugar un torneo de un mes. Y que Carvajal ha seguido manteniendo el nivel ganador en la Champions y perdiendo a compañeros como dije es muy jodido, porque lo difícil no es llegar...es mantenerte.LeonKennedy escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:38 pm El argumento de "las 6 Champions de Carvajal" no me convence del todo.
Desde 2010 para acá, la Champions se ha sobrevaluado tanto que ahora la usan para evaluar jugadores INDIVIDUALES como si fuera la única métrica. ¿O sea que Lucas Vázquez es un jugador histórico por tener 5 veces más orejonas que Zidane?
Nadie quita que Carvajal sea uno de los mejores laterales de la historia por rendimiento en momentos puntuales y por títulos ganados. Pero la verdad es que si uno revisa su carrera a nivel general, lo cierto es que ha estado en el ojo de la tormenta casi o más que el mismo número de años donde estuvo en la gloria.
De hecho, después de las tres Champions seguidas, fue durísimamente criticado por su bajón de nivel. Incluso en 2022, que también ganamos Champions, se decía que jugó bien solo esa final contra el Liverpool.
Eso no quita que en la última temporada 23/24 haya tenido un nivel superlativo tanto en clubes como en selección, y bien por el Madrid y por la selección de España.
Con todo lo que quiero a Carvajal por lo que nos dio la temporada pasada, para mí su nivel regular es más cercano a lo que vimos de 2018 a 2023 que lo que vimos la temporada anterior.
Mundial, Euro, Sudamérica y todos estos son hoy bolos de un mes. El fútbol de clubes tiene un trabajo a diario y la Champions una dificultad tremenda contra equipos que no paran de invertir lo más grande. Es la NBA o acaso las olimpiadas o el mundial de la FIBA es mejor que la NBA?_Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:50 pmPara mi darle a Cafu dicho premio por 2 bolos de verano de 30 días no es lo mismo que toda una temporada y tampoco un mundial tiene más nivel que la NBA del fútbol que es la Champions. Y cuando digo que la Champions es la NBA del fútbol es porque los equipos son selecciones mundiales y el trabajo a diario de los clubes es mucho más profesional que juntar a 11 tíos para jugar un torneo de un mes. Y que Carvajal ha seguido manteniendo el nivel ganador en la Champions y perdiendo a compañeros como dije es muy jodido, porque lo difícil no es llegar...es mantenerte.LeonKennedy escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:38 pm El argumento de "las 6 Champions de Carvajal" no me convence del todo.
Desde 2010 para acá, la Champions se ha sobrevaluado tanto que ahora la usan para evaluar jugadores INDIVIDUALES como si fuera la única métrica. ¿O sea que Lucas Vázquez es un jugador histórico por tener 5 veces más orejonas que Zidane?
Nadie quita que Carvajal sea uno de los mejores laterales de la historia por rendimiento en momentos puntuales y por títulos ganados. Pero la verdad es que si uno revisa su carrera a nivel general, lo cierto es que ha estado en el ojo de la tormenta casi o más que el mismo número de años donde estuvo en la gloria.
De hecho, después de las tres Champions seguidas, fue durísimamente criticado por su bajón de nivel. Incluso en 2022, que también ganamos Champions, se decía que jugó bien solo esa final contra el Liverpool.
Eso no quita que en la última temporada 23/24 haya tenido un nivel superlativo tanto en clubes como en selección, y bien por el Madrid y por la selección de España.
Con todo lo que quiero a Carvajal por lo que nos dio la temporada pasada, para mí su nivel regular es más cercano a lo que vimos de 2018 a 2023 que lo que vimos la temporada anterior.
Es que no te entiendo, amigo Jesús._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:50 pmPara mi darle a Cafu dicho premio por 2 bolos de verano de 30 días no es lo mismo que toda una temporada y tampoco un mundial tiene más nivel que la NBA del fútbol que es la Champions. Y cuando digo que la Champions es la NBA del fútbol es porque los equipos son selecciones mundiales y el trabajo a diario de los clubes es mucho más profesional que juntar a 11 tíos para jugar un torneo de un mes. Y que Carvajal ha seguido manteniendo el nivel ganador en la Champions y perdiendo a compañeros como dije es muy jodido, porque lo difícil no es llegar...es mantenerte.LeonKennedy escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:38 pm El argumento de "las 6 Champions de Carvajal" no me convence del todo.
Mira, yo también creo que Carvajal ha sido de los pocos laterales derechos que ha tenido un rendimiento sostenido a pesar de los bajos. Tiene su lugar bien ganado en un top 10 de laterales derechos de todo el fútbol.Caravan escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:13 pm Carvajal porque es español y tiene poca prensa, pero si fuera el típico argentino, brasileño o inglés de turno te lo venderían como uno de los mejores LD del siglo XXI.
También te digo muchos jugadores de los 90's, 80's y épocas anteriores están muy mitificados e inflados por los torneos de selecciones que en la época pre-Bosman acaparaban toda la fama y el marketing en el mundo del fútbol.
Pocos LD han dado el rendimiento altísimo y sostenido que ha dado Carvajal durante más de una década, sólo tuvo un pequeño bajón de un par de años en aquella época pandémica.
Entiendo que un mundial o una Euro puede ser muy emocional, eso lo acepto. Ahora dime cuantos jugadores de la campeona del mundo o de la Euro jugarían en el Madrid por ejemplo. Rodri y quizás Mac Allister, y paremos de contar. Luego el trabajo del día a día y los automatismos de juego de un club es muy difícil que lo tenga una selección que juegan un par de partidos durante el año. Y que la Champions participan equipos que gastan una millonada todos los años y el nivel competitivo es muy superior a los bolos de 30 días.LeonKennedy escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:02 pmEs que no te entiendo, amigo Jesús._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:50 pmPara mi darle a Cafu dicho premio por 2 bolos de verano de 30 días no es lo mismo que toda una temporada y tampoco un mundial tiene más nivel que la NBA del fútbol que es la Champions. Y cuando digo que la Champions es la NBA del fútbol es porque los equipos son selecciones mundiales y el trabajo a diario de los clubes es mucho más profesional que juntar a 11 tíos para jugar un torneo de un mes. Y que Carvajal ha seguido manteniendo el nivel ganador en la Champions y perdiendo a compañeros como dije es muy jodido, porque lo difícil no es llegar...es mantenerte.LeonKennedy escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 7:38 pm El argumento de "las 6 Champions de Carvajal" no me convence del todo.
Por un lado hablas de "bolos de verano" y luego hablas de la "NBA del fútbol" como si se trataran de dos deportes distintos.
El Mundial tiene máximo 7 partidos.
La Champions tiene la increíble e incontable cantidad de... 13 máximo.
Bueno, de 15 a 17 máximo desde esta temporada con el nuevo fomato.
La única diferencia sustancial es que los 13 partidos de la Champions los estiran como chicle para que duren 9 meses. Pero no dejan de ser únicamente 13 partidos distribuidos a conveniencia de la UEFA.
----
Sin embargo, hay un solo punto en lo que sí estoy de acuerdo contigo: el nivel de la competición. Todos estamos de acuerdo que los clubes son más competitivos que las selecciones.
Pero lo de que es "nivel NBA" es discutible.
Por ejemplo, el Madrid ha disputado 12 partidos hasta el momento.
Te reto a que me digas 3 partidos donde hayamos visto fútbol "nivel NBA" ya sea del Madrid o de su rival.
No del Leipzig, no del Brest, no del Dinamo Zagreb que sabemos que son horribles y no juegan a nada.
Sino del Madrid, el rey de la competición que, para ti, dicta lo que es el fútbol.
3 partidos esta temporada de los 12 que ha jugado el Madrid donde hayas dicho "che, esto es rock & roll, fútbol en estado puro".
Te ayudo con uno: la vuelta ante el City. Partidazo del equipo con Mbappe estelar.
Ahora dime dos más.
En el hilo del mejor 11 es lo que dije que hay un antes y un después con la ley Bosman. Y de hecho he defendido el nivel de los clubes de Sudamérica y antes tenían auténticos equipazos, incluso en temas de selecciones puedo entender que antes un mundial tenía más nivel que la Copa de Europa ya que solo jugaba 1 club por país y sólo podían jugar 3 extranjeros, aunque también Brasil en esa época por población no me extraña que tuviera siempre auténticos equipazos, todo hay que decirlo. Y hoy con la ley Bosman, el formato de la actual Champions y tal, me parece increíble que no se hable de Carvajal y el debate sea Cafu, Alves y Zanetti.Caravan escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:13 pm Carvajal porque es español y tiene poca prensa, pero si fuera el típico argentino, brasileño o inglés de turno te lo venderían como uno de los mejores LD del siglo XXI.
También te digo muchos jugadores de los 90's, 80's y épocas anteriores están muy mitificados e inflados por los torneos de selecciones que en la época pre-Bosman acaparaban toda la fama y el marketing en el mundo del fútbol.
Pocos LD han dado el rendimiento altísimo y sostenido que ha dado Carvajal durante más de una década, sólo tuvo un pequeño bajón de un par de años en aquella época pandémica.
Está claro, desde la Ley Bosman los equipos grandes se han convertido prácticamente en selecciones mundiales. Eso unido al cambio de formato en la Champions a finales de los 90's cuando empezaron a ir varios equipos de cada país, han hecho que la Champions sea la mejor, más prestigiosa y más difícil competición del mundo del fútbol, años luz por encima de Mundiales, Euros y ya no te digo la Copa América._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:59 pmEn el hilo del mejor 11 es lo que dije que hay un antes y un después con la ley Bosman. Y de hecho he defendido el nivel de los clubes de Sudamérica y antes tenían auténticos equipazos, incluso en temas de selecciones puedo entender que antes un mundial tenía más nivel que la Copa de Europa ya que solo jugaba 1 club por país y sólo podían jugar 3 extranjeros, aunque también Brasil en esa época por población no me extraña que tuviera siempre auténticos equipazos, todo hay que decirlo. Y hoy con la ley Bosman, el formato de la actual Champions y tal, me parece increíble que no se hable de Carvajal y el debate sea Cafu, Alves y Zanetti.Caravan escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:13 pm Carvajal porque es español y tiene poca prensa, pero si fuera el típico argentino, brasileño o inglés de turno te lo venderían como uno de los mejores LD del siglo XXI.
Cafu la mayoría lo recuerdan por su paso por el Milán y eso que llegó con 33 años, pero tiene mucho boom mediático y 2 mundiales cuando la mayoría no habrán visto ni 5 partidos de Cafú. Ganó el mundial de Usa y no era de lo que destacaba, luego estuvo en el Zaragoza y volvió a Brasil donde estuvo varias temporadas en el Palmeiras, luego estuvo en la Roma 5 años y sus últimos años en el Milán, pero lo dicho 2 ligas italianas y una Champions. Zanetti era muy bueno, pero en Italia en esa época los que ganaban eran la Juventus y el Milán, ganó una Champions en el 2010 contra el Bayern de Lahm, pero el lateral derecho de ese Inter era Maicon y Zanetti de volante. Y Thuram era un muro, pero gran parte de su carrera también lo jugó de central y hay pocos jugadores como Carvajal que se hayan mantenido más de 10 años al máximo nivel de lateral.Capa escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 9:04 pm Lahm , Cafú, Dani Alves , Zanetti, Thuram, TAA ...a nivel individual son muy superiores a Carvajal .
Otra cosa es si aquí solo cuentan los títulos colectivos a nivel de clubes .
Entonces sí, y también habría que empezar a pensar en meter a Lucas Vázquez en alguna lista.
El formato actual de la Champions es muy difícil y me cuesta creer que superen las 3 seguidas del Madrid, es casi imposible. Y yo pienso igual que tu, hoy es el torneo más difícil de ganar y los clubes no la ley bosman son prácticamente selecciones.Caravan escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 9:08 pmEstá claro, desde la Ley Bosman los equipos grandes se han convertido prácticamente en selecciones mundiales. Eso unido al cambio de formato en la Champions a finales de los 90's cuando empezaron a ir varios equipos de cada país, han hecho que la Champions sea la mejor, más prestigiosa y más difícil competición del mundo del fútbol, años luz por encima de Mundiales, Euros y ya no te digo la Copa América._Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:59 pmEn el hilo del mejor 11 es lo que dije que hay un antes y un después con la ley Bosman. Y de hecho he defendido el nivel de los clubes de Sudamérica y antes tenían auténticos equipazos, incluso en temas de selecciones puedo entender que antes un mundial tenía más nivel que la Copa de Europa ya que solo jugaba 1 club por país y sólo podían jugar 3 extranjeros, aunque también Brasil en esa época por población no me extraña que tuviera siempre auténticos equipazos, todo hay que decirlo. Y hoy con la ley Bosman, el formato de la actual Champions y tal, me parece increíble que no se hable de Carvajal y el debate sea Cafu, Alves y Zanetti.Caravan escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:13 pm Carvajal porque es español y tiene poca prensa, pero si fuera el típico argentino, brasileño o inglés de turno te lo venderían como uno de los mejores LD del siglo XXI.