Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Wilmots

#28401Mensaje

Flojita España, muy flojita.

Aún así con dos jugadores que tenga más entonados le da. El nivel de selecciones es muy pobre.
BerT

#28402Mensaje

boomboomCarroll escribió: Lun Mar 24, 2025 12:58 am
BerT escribió: Lun Mar 24, 2025 12:17 am
abelguga escribió: Lun Mar 24, 2025 12:08 am Pues si... se viene la Francia madridista vs la España catalana.

El sueño de Florentino.
francia ha sufrido para eliminar en casa a una croacia de un nivel tan nefasto, que un osasuna de la vida le metería una goleada....

a españa le ha dado un baño una selección cuyo mejor delantero juega en el Corinthians porque ya ni le da para jugar en el sevilla

este es el nivel :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Hombre sufrir sufrir Francia cuando Croacia no pasaba del medio campo. Croacia se ha echado atrás al puro estilo Cholo Simeone y han aguantado hasta los penaltis, de hecho van de rojiblancos. Pero vamos que si quedan 4-0 o 5-0 para Francia nadie que haya visto el partido se extraña.

España si que ha sufrido mucho más pero porque se ha enfrentado a una Holanda que como bien dices Depay está en el Coronthiains pero el equipo se le ve bien trabajado con Koeman al igual que España muchas otras veces ha jugado bien al fútbol porque está trabajado.

Hoy Holanda se lo ha puesto muy difícil, incluso antes de la prórroga han tenido ocasiones para ganar la eliminatoria.

Igualmente España - Francia veo favorito de calle a España porque tendrá el balón y el equipo está trabajado pero a la contra Francia puede hacer mucho daño.

Para nuestros intereses, nosotros los madridistas nos interesa que pierda Francia en semis y el 3r y 4t puesto que no interesa a nadie jugarán otros el partido y así los nuestros que descansen para el Mundial de Clubes. Y si puede perder Alemania también mejor, así con eso a lo mejor hacen rotaciones y no juega Rudiger.

Portugal - España la final con el Bicho CR7 de por medio
No creo que haya una forma mas sufrida de ganar que por penales. Croacia ni ha tirado a puerta. Si le pilla la Croacia de 2018 a esta Francia vomitiva de Deschamp le mete un saco.

Pero es el estado actual del futbol donde jugadores como ceballos o casado pueden ser los mediocentros titulares de madrid y barca. Donde jugadores como oyarzabal o cucurella pueden ser estrellas de una selección campeona de eurocopa.
_Jesus_

#28403Mensaje

No se puede vivir del pasado y creo que se ha sufrido porque el seleccionador ha querido. Porque hay varios jugadores que llevan una temporada desastrosas en sus clubes y están ahí por el nombre, pero no por el estado de forma actual. A mi esta España me sobra el suplente de Lenglet que es Le Normand, y más Asencio que posiblemente sea el mejor central español del momento y hasta Diego Llorente está a nivel de selección. Luego en la media que no esté Isco buah jajajajajaja me parece una coña y como se ha necesitado un medio cómo el malagueño, luego hubiera apostado también por Jauregizar y Barrios aunque creo que estaba algo tocado y por Marcos Llorente porque es un jugador que te puede jugar en varias zonas del campo.
LeonKennedy

#28404Mensaje

boomboomCarroll escribió: Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.

El Madrid de Ancelotti puede jugar mal pero yo siempre preferiré ver un partido del Madrid antes que cualquier otro porque lo vivo y lo sufro con una pasión que es indescriptible. La tanda contra el Patético y el partido lo vi con muchos nervios. Este partido del de España hoy lo tenía de fondo y la tanda la he vivido como si viera una tanda de penaltis de un partido de Copa del Rey como la del Logroñés contra el Girona, por poner un ejemplo
Sí, estoy de acuerdo. Mira que no discuto para nada que haya hinchas que prefieran ver sus clubes antes que sus selecciones nacionales, de hecho son la mayoría.

Mi cuestionamiento va por el tema de que se dice mucho que el nivel de selecciones es muy bajo. Bajo ese argumento, se dice que los clubes son mucho mejores. Y si bien no deja de ser cierto que los clubes son mejores, no me parece que haya una diferencia tan grande.

Te hago una pregunta: ¿me podes decir 5 partidos del Madrid esta temporada contra rivales de nivel donde hayamos jugado mejor que lo que vemos de esta selección española?

Yo recuerdo un par: la vuelta contra el City, y el 2do tiempo contra el Dortmund (ni siquiera el partido entero). El resto de partidos contra equipos de nivel medio o alto han sido esperpénticos. Ya ni te cuento estos últimos octavos de final contra el Atlético, donde vivimos mucha ansiedad pero los partidos fueron horrendos gracias a dos DTs que juegan a ver quién es el más rácano.

De hecho, no hay muchos equipos en toda Europa que se puede decir que jueguen bien. Como dije en otro hilo, quizás está el Liverpool (que tuvo un bajón serio la semana pasada), el PSG y de vez en cuando el Barcelona (aunque sus partidos contra el Benfica también fueron mediocres).

Al final, el bajo nivel de las selecciones no termina siendo tan distinto al de los clubes, por lo que podemos ver.
_Jesus_

#28405Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Mar 24, 2025 2:22 am
boomboomCarroll escribió: Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.

El Madrid de Ancelotti puede jugar mal pero yo siempre preferiré ver un partido del Madrid antes que cualquier otro porque lo vivo y lo sufro con una pasión que es indescriptible. La tanda contra el Patético y el partido lo vi con muchos nervios. Este partido del de España hoy lo tenía de fondo y la tanda la he vivido como si viera una tanda de penaltis de un partido de Copa del Rey como la del Logroñés contra el Girona, por poner un ejemplo
Sí, estoy de acuerdo. Mira que no discuto para nada que haya hinchas que prefieran ver sus clubes antes que sus selecciones nacionales, de hecho son la mayoría.

Mi cuestionamiento va por el tema de que se dice mucho que el nivel de selecciones es muy bajo. Bajo ese argumento, se dice que los clubes son mucho mejores. Y si bien eso no deja de ser cierto, no me parece que haya una diferencia tan grande.

Te hago una pregunta: ¿me podes decir 5 partidos del Madrid esta temporada contra rivales de nivel donde hayamos jugado a un nivel mayor al que vemos de esta selección española?

Yo recuerdo un par: la vuelta contra el City, y el 2do tiempo contra el Dortmund (ni siquiera el partido entero). El resto de partidos contra equipos de niel medio o alto han sido realmente esperpénticos. Ya ni te cuento estos últimos octavos de final contra el Atlético, donde vivimos mucha ansiedad pero los partidos fueron horrendos gracias a dos DTs que juegan a ver quién es el más rácano.

De hecho, no hay muchos equipos en toda Europa que se puede decir que jueguen bien. Como dije en otro hilo, quizás está el Liverpool (que tuvo un bajón serio la semana pasada), el PSG y de vez en cuando el Barcelona (aunque sus partidos contra el Benfica también fueron mediocres).

Al final, el bajo nivel de las selecciones no termina siendo tan distinto al de los clubes, por lo que podemos ver.
No es igual juntar a unos 25/27 jugadores una semana y jugar que estar jugando toda la semana con tu club, ya se por si solo el automatismo y la velocidad del juego se nota bastante.
_Jesus_

#28406Mensaje

Por cierto yo me siento muy español, pero mi equipo es el Real Madrid y el Betis, pero si a mi me encanta el fútbol es porque de niño me aficione viendo al Real Madrid. Además yo creo que casi todos nos hacemos hinchas y aficionados al fútbol por un club, luego la selección gusta y tal, pero no lo quieres tanto como a tu club.
LeonKennedy

#28407Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Mar 24, 2025 2:24 am

Mi cuestionamiento va por el tema de que se dice mucho que el nivel de selecciones es muy bajo. Bajo ese argumento, se dice que los clubes son mucho mejores. Y si bien eso no deja de ser cierto, no me parece que haya una diferencia tan grande.

Te hago una pregunta: ¿me podes decir 5 partidos del Madrid esta temporada contra rivales de nivel donde hayamos jugado a un nivel mayor al que vemos de esta selección española?

Yo recuerdo un par: la vuelta contra el City, y el 2do tiempo contra el Dortmund (ni siquiera el partido entero). El resto de partidos contra equipos de niel medio o alto han sido realmente esperpénticos. Ya ni te cuento estos últimos octavos de final contra el Atlético, donde vivimos mucha ansiedad pero los partidos fueron horrendos gracias a dos DTs que juegan a ver quién es el más rácano.

No es igual juntar a unos 25/27 jugadores una semana y jugar que estar jugando toda la semana con tu club, ya se por si solo el automatismo y la velocidad del juego se nota bastante.
Entonces debería verse la diferencia entre clubes y selecciones más claramente. Pero no es tanto así.

De los más de 40 partidos que lleva el Madrid en la temporada, ¿cuántos recuerdas donde se haya visto esos automatismos o alguna táctica trabajada? Podría decir a lo mucho 4 o 5 partidos.

El resto del tiempo nuestra "estrategia" de juego se basa en balonazos o pases filtrados a los tres de arriba y a ver si se inventan algo.

Y no lo digo solo para pegarle al Madrid. Otros equipos grandes con selecciones mundiales también están jugando para el 0rt0. City, Bayern, Inter, Atlético. Para mí solo se salvan el Liverpool, el PSG y el Barcelona (a medias).

Como dijo un amigo más arriba, si tenés que Ceballos y K-sadó son titulares o piezas clave en el Madrid y Barcelona, respectivamente, eso habla más del nivel de los clubes que de las selecciones.

Y la verdad es que el fútbol de clubes está muy bajo desde hace más de un lustro.
_Jesus_

#28408Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Mar 24, 2025 2:32 am
_Jesus_ escribió: Lun Mar 24, 2025 2:24 am

Entonces debería verse la diferencia entre clubes y selecciones más claramente. Pero no es tanto así.

De los más de 40 partidos que lleva el Madrid en la temporada, ¿cuántos recuerdas donde se haya visto esos automatismos o alguna táctica trabajada? Podría decir a lo mucho 4 o 5 partidos.

El resto del tiempo nuestra "estrategia" de juego se basa en balonazos o pases filtrados a los tres de arriba y a ver si se inventan algo.

Y no lo digo solo para pegarle al Madrid. Otros equipos grandes con selecciones mundiales también están jugando para el 0rt0. City, Bayern, Inter, Atlético. Para mí solo se salvan el Liverpool, el PSG y el Barcelona (a medias).

Como dijo un amigo más arriba, si tenés que Ceballos y K-sadó son titulares o piezas clave en el Madrid y Barcelona, respectivamente, eso habla más del nivel de los clubes que de las selecciones.

Y la verdad es que el fútbol de clubes está muy bajo desde hace más de un lustro.
Hoy el partido de España con Holanda si ha jugado al fútbol te darás cuenta que la velocidad de juego es cómo un partido de pretemporada de los clubes y tiene nada que ver con el ritmo de juego. Luego que un equipo toque más y parezca más vistoso también te lo daba el partido de las drogas no en su momento, pero si ha jugado al fútbol verás el ritmo y la circulación de balón va muchísimo más rápido.
LeonKennedy

#28409Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Mar 24, 2025 2:39 amHoy el partido de España con Holanda si ha jugado al fútbol te darás cuenta que la velocidad de juego es cómo un partido de pretemporada de los clubes y tiene nada que ver con el ritmo de juego. Luego que un equipo toque más y parezca más vistoso también te lo daba el partido de las drogas no en su momento, pero si ha jugado al fútbol verás el ritmo y la circulación de balón va muchísimo más rápido.
Es cierto, en lo que respecta a ritmo de juego, este partido parecía lento comparado, por ejemplo, al Madrid-Atlético de Champions hace un par de semanas.

Pero también quiero decir que la velocidad de juego no me parece la única métrica. Porque de correr, casi todos corrían sin ninguna duda.

Sin embargo, en esa eliminatoria ni el Madrid ni el Atlético podían dar más de tres pases seguidos. Casi que todo el peligro de ataque se daban por arreones individuales de los jugadores más talentosos de cada equipo (Mbappe, Rodrygo, Brahim, Julián, Giuliano Simeone).

Otro ejemplo, y no lo digo en joda, es la MLS. Ves los partidos de ahí, todos corren como si fueran familiares de Usain Bolt. Los tipos no pueden ni parar una pelota, pero de que corren, te aseguro que corren.

---------

Igual sostengo que, por ejemplo, enfrentamos al Madrid con la selección española, creo que gana el Madrid.

Pero eso sí, no me parece que fuéramos a ganar por mucho porque, además de la velocidad, la diferencia entre nivel de juego es casi marginal. Y hablamos del club con el mejor plantel del mundo y máximo candidato a todo hasta el momento.
_Jesus_

#28410Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Mar 24, 2025 2:50 am
_Jesus_ escribió: Lun Mar 24, 2025 2:39 amHoy el partido de España con Holanda si ha jugado al fútbol te darás cuenta que la velocidad de juego es cómo un partido de pretemporada de los clubes y tiene nada que ver con el ritmo de juego. Luego que un equipo toque más y parezca más vistoso también te lo daba el partido de las drogas no en su momento, pero si ha jugado al fútbol verás el ritmo y la circulación de balón va muchísimo más rápido.
Es cierto, en lo que respecta a ritmo de juego, este partido parecía lento comparado, por ejemplo, al Madrid-Atlético de Champions hace un par de semanas.

Pero también quiero decir que la velocidad de juego no me parece la única métrica. Porque de correr, casi todos corrían sin ninguna duda.

Sin embargo, en esa eliminatoria ni el Madrid ni el Atlético podían dar más de tres pases seguidos. Casi que todo el peligro de ataque se daban por arreones individuales de los jugadores más talentosos de cada equipo (Mbappe, Rodrygo, Brahim, Julián, Giuliano Simeone).

Otro ejemplo, y no lo digo en joda, es la MLS. Ves los partidos de ahí, todos corren como si fueran familiares de Usain Bolt. Los tipos no pueden ni parar una pelota, pero de que corren, te aseguro que corren.

---------

Igual sostengo que, por ejemplo, enfrentamos al Madrid con la selección española, creo que gana el Madrid.

Pero eso sí, no me parece que fuéramos a ganar por mucho porque, además de la velocidad, la diferencia entre nivel de juego es casi marginal. Y hablamos del club con el mejor plantel del mundo y máximo candidato a todo hasta el momento.
Pozuelo canterano del Betis fue el MVP en el 2020 de la MLS. A eso me refiero en la MLS habrá jugadores que corran y tal, pero la pelota no corre igual y esa es la diferencia. El ritmo que imprimen los clubes de la Champions no lo tiene los clubes de la MLS y tampoco los clubes de Sudamérica, sólo hay que ver en los últimos mundialitos la diferencia tan abismal que hay.
_Jesus_

#28411Mensaje

Por ejemplo a mi me encanta Lo Celso porque es un gran pelotero, pero si uno mira sus números en Inglaterra y tal, es horrible. Y mira que es un jugador con mucha calidad y de gran golpeo, pero el ritmo de la Premier y esa intensidad le podía. El fútbol hoy da igual el jogo bonito, hoy todo es muy físico y de una intensidad altísima, ya que el balón va de un lado para otro y esta en constante movimiento con una intensidad tremenda.
Nipponmadridista

#28412Mensaje

Estuve en en estadio y es la primera vez que veo jugar a la mayoría de los jugadores de la seleccion en directo, Huijsen es muy bueno lo tengo claro...y Le Normand y Unai son dos troncos que no pueden seguir en el 11 titular. Unai en los penaltis es bastante bueno pero en el juego en la ida y vuelta pues su nivel fue batasnte mediocre.

Lamine metio un golazo pero se cago encima en el penalti :facepalm:
Nipponmadridista

#28413Mensaje

El Francia vs España es Mbappe vs su Papa Lamine ( 4 partidos completos de Lamine vs Mbappe, 4 victorias) Vamos a pintar la cara otra vez a los franceses lo tengo claro, tienen 0 calidad en el mediocentro.

Alemania vs Portugal, partido bastante fácil para los Alemanes el Portugal es muy malo y Cr7 es un lastre desde demasiado en su seleccion.

Final España vs Alemania , otra vez en casa de los Alemanes , partido MUY complicado.
Nipponmadridista

#28414Mensaje

boomboomCarroll escribió: Lun Mar 24, 2025 1:11 am
LeonKennedy escribió: Lun Mar 24, 2025 12:47 am Para mí, España ha hecho los deberes frente a una Holanda que es más resiliente que otra cosa.

No he visto el partido pero sí los compilados, y si bien no me parece una exhibición de fútbol, creo que la selección española ha jugado de acuerdo a lo que le planteaban los holandeses, quienes preferían el juego físico antes que el táctico.

No entiendo tanto las quejas contra la selección de España, quien, a mi gusto, sigue siendo probablemente la mejor del mundo junto con Argentina. Si bien es cierto que no es la España de 2010, tampoco es que haya hecho mal las cosas, tiene margen de mejora.

Veo muchas quejas con las selecciones... pero luego volteamos a ver la Champiñones League, la "NBA del fútbol" y nos encontramos bodrios infumables como Madrid vs Atlético o Benfica vs Barcelona.

El DT de Albania o Georgia te haría un mejor planteamiento que los que nos ofrecen Simeone o Ancelotti.
No es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.

Seguro que no estabas en la calle un tal día de Julio 2010... :meparto:
Krim

#28415Mensaje

En 2010 estábamos todos apoyando a la selección pero estoy seguro que la mayoría de madridistas quiere ganar una Champions antes que un Mundial.
Otra cosa es que la selección no estuviera llena de enchufados culés.
assvak

#28416Mensaje

Fue irse Zubizarreta y empezar a ganar tandas de penaltis.
Antes sabias que o ganabas en la prórroga o pa casa.
assvak

#28417Mensaje

Krim escribió: Lun Mar 24, 2025 7:17 am En 2010 estábamos todos apoyando a la selección pero estoy seguro que la mayoría de madridistas quiere ganar una Champions antes que un Mundial.
Lo raro seria que estuviese llena de enchufados madridistas.
Que tiempos aquellos....
Nipponmadridista

#28418Mensaje

Krim escribió: Lun Mar 24, 2025 7:17 am En 2010 estábamos todos apoyando a la selección pero estoy seguro que la mayoría de madridistas quiere ganar una Champions antes que un Mundial.
A mi me da igual si van 20 Vascos, Canarios o Valencianos la verdad.
j30madr

#28419Mensaje

Me aburren estos parones ,no he visto ni un partido
Nipponmadridista

#28420Mensaje

j30madr escribió: Lun Mar 24, 2025 8:10 am Me aburren estos parones ,no he visto ni un partido
Vuelven el Madrid , Ancelotti y Mbappe..vuelve el fútbol Champagne tranquilo. O_o
Responder