No creo que haya una forma mas sufrida de ganar que por penales. Croacia ni ha tirado a puerta. Si le pilla la Croacia de 2018 a esta Francia vomitiva de Deschamp le mete un saco.boomboomCarroll escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 12:58 amHombre sufrir sufrir Francia cuando Croacia no pasaba del medio campo. Croacia se ha echado atrás al puro estilo Cholo Simeone y han aguantado hasta los penaltis, de hecho van de rojiblancos. Pero vamos que si quedan 4-0 o 5-0 para Francia nadie que haya visto el partido se extraña.BerT escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 12:17 amfrancia ha sufrido para eliminar en casa a una croacia de un nivel tan nefasto, que un osasuna de la vida le metería una goleada....
a españa le ha dado un baño una selección cuyo mejor delantero juega en el Corinthians porque ya ni le da para jugar en el sevilla
este es el nivel![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
España si que ha sufrido mucho más pero porque se ha enfrentado a una Holanda que como bien dices Depay está en el Coronthiains pero el equipo se le ve bien trabajado con Koeman al igual que España muchas otras veces ha jugado bien al fútbol porque está trabajado.
Hoy Holanda se lo ha puesto muy difícil, incluso antes de la prórroga han tenido ocasiones para ganar la eliminatoria.
Igualmente España - Francia veo favorito de calle a España porque tendrá el balón y el equipo está trabajado pero a la contra Francia puede hacer mucho daño.
Para nuestros intereses, nosotros los madridistas nos interesa que pierda Francia en semis y el 3r y 4t puesto que no interesa a nadie jugarán otros el partido y así los nuestros que descansen para el Mundial de Clubes. Y si puede perder Alemania también mejor, así con eso a lo mejor hacen rotaciones y no juega Rudiger.
Portugal - España la final con el Bicho CR7 de por medio
Sí, estoy de acuerdo. Mira que no discuto para nada que haya hinchas que prefieran ver sus clubes antes que sus selecciones nacionales, de hecho son la mayoría.boomboomCarroll escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.
El Madrid de Ancelotti puede jugar mal pero yo siempre preferiré ver un partido del Madrid antes que cualquier otro porque lo vivo y lo sufro con una pasión que es indescriptible. La tanda contra el Patético y el partido lo vi con muchos nervios. Este partido del de España hoy lo tenía de fondo y la tanda la he vivido como si viera una tanda de penaltis de un partido de Copa del Rey como la del Logroñés contra el Girona, por poner un ejemplo
No es igual juntar a unos 25/27 jugadores una semana y jugar que estar jugando toda la semana con tu club, ya se por si solo el automatismo y la velocidad del juego se nota bastante.LeonKennedy escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:22 amSí, estoy de acuerdo. Mira que no discuto para nada que haya hinchas que prefieran ver sus clubes antes que sus selecciones nacionales, de hecho son la mayoría.boomboomCarroll escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.
El Madrid de Ancelotti puede jugar mal pero yo siempre preferiré ver un partido del Madrid antes que cualquier otro porque lo vivo y lo sufro con una pasión que es indescriptible. La tanda contra el Patético y el partido lo vi con muchos nervios. Este partido del de España hoy lo tenía de fondo y la tanda la he vivido como si viera una tanda de penaltis de un partido de Copa del Rey como la del Logroñés contra el Girona, por poner un ejemplo
Mi cuestionamiento va por el tema de que se dice mucho que el nivel de selecciones es muy bajo. Bajo ese argumento, se dice que los clubes son mucho mejores. Y si bien eso no deja de ser cierto, no me parece que haya una diferencia tan grande.
Te hago una pregunta: ¿me podes decir 5 partidos del Madrid esta temporada contra rivales de nivel donde hayamos jugado a un nivel mayor al que vemos de esta selección española?
Yo recuerdo un par: la vuelta contra el City, y el 2do tiempo contra el Dortmund (ni siquiera el partido entero). El resto de partidos contra equipos de niel medio o alto han sido realmente esperpénticos. Ya ni te cuento estos últimos octavos de final contra el Atlético, donde vivimos mucha ansiedad pero los partidos fueron horrendos gracias a dos DTs que juegan a ver quién es el más rácano.
De hecho, no hay muchos equipos en toda Europa que se puede decir que jueguen bien. Como dije en otro hilo, quizás está el Liverpool (que tuvo un bajón serio la semana pasada), el PSG y de vez en cuando el Barcelona (aunque sus partidos contra el Benfica también fueron mediocres).
Al final, el bajo nivel de las selecciones no termina siendo tan distinto al de los clubes, por lo que podemos ver.
Entonces debería verse la diferencia entre clubes y selecciones más claramente. Pero no es tanto así._Jesus_ escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:24 amNo es igual juntar a unos 25/27 jugadores una semana y jugar que estar jugando toda la semana con tu club, ya se por si solo el automatismo y la velocidad del juego se nota bastante.LeonKennedy escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:22 amSí, estoy de acuerdo. Mira que no discuto para nada que haya hinchas que prefieran ver sus clubes antes que sus selecciones nacionales, de hecho son la mayoría.boomboomCarroll escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.
Mi cuestionamiento va por el tema de que se dice mucho que el nivel de selecciones es muy bajo. Bajo ese argumento, se dice que los clubes son mucho mejores. Y si bien eso no deja de ser cierto, no me parece que haya una diferencia tan grande.
Te hago una pregunta: ¿me podes decir 5 partidos del Madrid esta temporada contra rivales de nivel donde hayamos jugado a un nivel mayor al que vemos de esta selección española?
Yo recuerdo un par: la vuelta contra el City, y el 2do tiempo contra el Dortmund (ni siquiera el partido entero). El resto de partidos contra equipos de niel medio o alto han sido realmente esperpénticos. Ya ni te cuento estos últimos octavos de final contra el Atlético, donde vivimos mucha ansiedad pero los partidos fueron horrendos gracias a dos DTs que juegan a ver quién es el más rácano.
De hecho, no hay muchos equipos en toda Europa que se puede decir que jueguen bien. Como dije en otro hilo, quizás está el Liverpool (que tuvo un bajón serio la semana pasada), el PSG y de vez en cuando el Barcelona (aunque sus partidos contra el Benfica también fueron mediocres).
Al final, el bajo nivel de las selecciones no termina siendo tan distinto al de los clubes, por lo que podemos ver.
Hoy el partido de España con Holanda si ha jugado al fútbol te darás cuenta que la velocidad de juego es cómo un partido de pretemporada de los clubes y tiene nada que ver con el ritmo de juego. Luego que un equipo toque más y parezca más vistoso también te lo daba el partido de las drogas no en su momento, pero si ha jugado al fútbol verás el ritmo y la circulación de balón va muchísimo más rápido.LeonKennedy escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:32 amEntonces debería verse la diferencia entre clubes y selecciones más claramente. Pero no es tanto así._Jesus_ escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:24 amNo es igual juntar a unos 25/27 jugadores una semana y jugar que estar jugando toda la semana con tu club, ya se por si solo el automatismo y la velocidad del juego se nota bastante.LeonKennedy escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:22 amSí, estoy de acuerdo. Mira que no discuto para nada que haya hinchas que prefieran ver sus clubes antes que sus selecciones nacionales, de hecho son la mayoría.boomboomCarroll escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.
De los más de 40 partidos que lleva el Madrid en la temporada, ¿cuántos recuerdas donde se haya visto esos automatismos o alguna táctica trabajada? Podría decir a lo mucho 4 o 5 partidos.
El resto del tiempo nuestra "estrategia" de juego se basa en balonazos o pases filtrados a los tres de arriba y a ver si se inventan algo.
Y no lo digo solo para pegarle al Madrid. Otros equipos grandes con selecciones mundiales también están jugando para el 0rt0. City, Bayern, Inter, Atlético. Para mí solo se salvan el Liverpool, el PSG y el Barcelona (a medias).
Como dijo un amigo más arriba, si tenés que Ceballos y K-sadó son titulares o piezas clave en el Madrid y Barcelona, respectivamente, eso habla más del nivel de los clubes que de las selecciones.
Y la verdad es que el fútbol de clubes está muy bajo desde hace más de un lustro.
Es cierto, en lo que respecta a ritmo de juego, este partido parecía lento comparado, por ejemplo, al Madrid-Atlético de Champions hace un par de semanas._Jesus_ escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:39 amHoy el partido de España con Holanda si ha jugado al fútbol te darás cuenta que la velocidad de juego es cómo un partido de pretemporada de los clubes y tiene nada que ver con el ritmo de juego. Luego que un equipo toque más y parezca más vistoso también te lo daba el partido de las drogas no en su momento, pero si ha jugado al fútbol verás el ritmo y la circulación de balón va muchísimo más rápido.
Pozuelo canterano del Betis fue el MVP en el 2020 de la MLS. A eso me refiero en la MLS habrá jugadores que corran y tal, pero la pelota no corre igual y esa es la diferencia. El ritmo que imprimen los clubes de la Champions no lo tiene los clubes de la MLS y tampoco los clubes de Sudamérica, sólo hay que ver en los últimos mundialitos la diferencia tan abismal que hay.LeonKennedy escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:50 amEs cierto, en lo que respecta a ritmo de juego, este partido parecía lento comparado, por ejemplo, al Madrid-Atlético de Champions hace un par de semanas._Jesus_ escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 2:39 amHoy el partido de España con Holanda si ha jugado al fútbol te darás cuenta que la velocidad de juego es cómo un partido de pretemporada de los clubes y tiene nada que ver con el ritmo de juego. Luego que un equipo toque más y parezca más vistoso también te lo daba el partido de las drogas no en su momento, pero si ha jugado al fútbol verás el ritmo y la circulación de balón va muchísimo más rápido.
Pero también quiero decir que la velocidad de juego no me parece la única métrica. Porque de correr, casi todos corrían sin ninguna duda.
Sin embargo, en esa eliminatoria ni el Madrid ni el Atlético podían dar más de tres pases seguidos. Casi que todo el peligro de ataque se daban por arreones individuales de los jugadores más talentosos de cada equipo (Mbappe, Rodrygo, Brahim, Julián, Giuliano Simeone).
Otro ejemplo, y no lo digo en joda, es la MLS. Ves los partidos de ahí, todos corren como si fueran familiares de Usain Bolt. Los tipos no pueden ni parar una pelota, pero de que corren, te aseguro que corren.
---------
Igual sostengo que, por ejemplo, enfrentamos al Madrid con la selección española, creo que gana el Madrid.
Pero eso sí, no me parece que fuéramos a ganar por mucho porque, además de la velocidad, la diferencia entre nivel de juego es casi marginal. Y hablamos del club con el mejor plantel del mundo y máximo candidato a todo hasta el momento.
Seguro que no estabas en la calle un tal día de Julio 2010...boomboomCarroll escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.LeonKennedy escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 12:47 am Para mí, España ha hecho los deberes frente a una Holanda que es más resiliente que otra cosa.
No he visto el partido pero sí los compilados, y si bien no me parece una exhibición de fútbol, creo que la selección española ha jugado de acuerdo a lo que le planteaban los holandeses, quienes preferían el juego físico antes que el táctico.
No entiendo tanto las quejas contra la selección de España, quien, a mi gusto, sigue siendo probablemente la mejor del mundo junto con Argentina. Si bien es cierto que no es la España de 2010, tampoco es que haya hecho mal las cosas, tiene margen de mejora.
Veo muchas quejas con las selecciones... pero luego volteamos a ver la Champiñones League, la "NBA del fútbol" y nos encontramos bodrios infumables como Madrid vs Atlético o Benfica vs Barcelona.
El DT de Albania o Georgia te haría un mejor planteamiento que los que nos ofrecen Simeone o Ancelotti.
Lo raro seria que estuviese llena de enchufados madridistas.
A mi me da igual si van 20 Vascos, Canarios o Valencianos la verdad.
Vuelven el Madrid , Ancelotti y Mbappe..vuelve el fútbol Champagne tranquilo.