Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Juanqui

#29881Mensaje

Para mí la eliminatoria no la gana Toril y la pierden las jugadoras, especialmente algunas.
El 2 - 0 no es culpa de Toril, la decisión tras el 2 - 0 si es su responsabilidad.
Aunque supongo que es difícil, en esa situación, darle una vuelta al equipo para reforzarlo defensivamente y plantear partido nuevo.
Y una serie de conclusiones:
.- para los groupies, si tú banda izda defensivamente no funciona, la solución NO es cambiar a tu mejor jugadora de su posición, como están defendiendo algunos, para pasar a Olga al extremo. A lo mejor, necesitas una lateral de más nivel.
.- las bajas en el centro del campo nos han matado, más Leupolz que Tere, que no sé si tiene el nivel físico que precisaba el partido. La apuesta era Irune, creo que no hubiese desentonado, pero hay que reconocer que era muy arriesgado
.- Weir no tiene 90 minutos para partidos de esta exigencia, y más si prácticamente solo trabaja tras el balón
.- Misa.... muchas dudas en las salidas por alto y al espacio....horrible con el balón en los pies... uno de los goles parecía parable.... no ha conseguido hacer segura el área pequeña.
.- A María Méndez le falta un punto físico para estos partidos, no sé si es trabajable. Lástima, porque a menos exigencia física aporta mucho en defensa y en salida de balón
.- en general, sensación de estar un punto menos por debajo a nivel físico todo el equipo.
Lástima
novenopresidente

#29882Mensaje

Juanqui escribió: Mié Mar 26, 2025 11:30 pm Para mí la eliminatoria no la gana Toril y la pierden las jugadoras, especialmente algunas.
El 2 - 0 no es culpa de Toril, la decisión tras el 2 - 0 si es su responsabilidad.
Aunque supongo que es difícil, en esa situación, darle una vuelta al equipo para reforzarlo defensivamente y plantear partido nuevo.
.- para los groupies, si tú banda izda defensivamente no funciona, la solución NO es cambiar a tu mejor jugadora de su posición, como están defendiendo algunos, para pasar a Olga al extremo. A lo mejor, necesitas una lateral de más nivel.
.- las bajas en el centro del campo nos han matado, más Leupolz que Tere, que no sé si tiene el nivel físico que precisaba el partido. La apuesta era Irune, creo que no hubiese desentonado, pero hay que reconocer que era muy arriesgado
.- Weir no tiene 90 minutos para partidos de esta exigencia, y más si prácticamente solo trabaja tras el balón
.- Misa.... muchas dudas en las salidas por alto y al espacio....horrible con el balón en los pies... uno de los goles parecía parable.... no ha conseguido hacer segura el área pequeña.
.- A María Méndez le falta un punto físico para estos partidos, no sé si es trabajable. Lástima, porque a menos exigencia física aporta mucho en defensa y en salida de balón
.- en general, sensación de estar un punto menos por debajo a nivel físico todo el equipo.
Lástima
Buenas noches siguiendo con mi promesa hecha ya hace 3 semanas, no he visto el partido, mientras este el Sr. Toril no veré ninguno, simplemente que después de leer su comentario me queda la sensación de que usted en el fondo quiere que no cambie casi nada de la estructura del equipo, no se yo si con medias tintas etc.....
Saludos blancos
Juanqui

#29883Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Mar 26, 2025 11:42 pm
Juanqui escribió: Mié Mar 26, 2025 11:30 pm Para mí la eliminatoria no la gana Toril y la pierden las jugadoras, especialmente algunas.
Lástima
Buenas noches siguiendo con mi promesa hecha ya hace 3 semanas, no he visto el partido, mientras este el Sr. Toril no veré ninguno, simplemente que después de leer su comentario me queda la sensación de que usted en el fondo quiere que no cambie casi nada de la estructura del equipo, no se yo si con medias tintas etc.....
Saludos blancos
Yo prefiero gastar el dinero en jugadores que en entrenadores, sobre todo si el dinero es escaso.
Y creo que Toril es el "gancho" que nos ponen algunos para no entrar a valorar el nivel real de algunas jugadoras, que nos caen muy bien, no para estar donde estamos, sino para dar un paso adelante "tangible".
Creo que Toril podría haber hecho más tras el dos cero, pero no fue el culpable del dos cero.
Y que el Arsenal decidiese atacar la segunda parte siempre por la izquierda es tan significativo como que al masculino lo hagan por la banda de Lucas o en basket ataquen a Llul o Musa.... Vamos, que igual no es casualidad....
Y aunque creo que Toril ya está amortizado, no creo que traer al mejor entrenador posible mejore mucho la situación. Si que creo que lo puede hacer la inversión en jugadores.
Weir y Linda debería marcar el nivel de las incorporaciones, y si hay que elegir, calidad sobre cantidad. Porque sabemos por Irune que ella, y yo creo que alguna más, puede jugar contra los equipos de la parte baja de la tabla (que este año la unidad B ha dado muy mal nivel en algunos partidos en los que ha tenido oportunidad)
Creo que el crecimiento "orgánico" con los fichajes hechos años atrás ha alcanzado su tope, y si el tope de los fichajes es similar, aunque sea bueno (Shei, Alba...), no nos va a llevar mucho más alla
jaizkibel

#29884Mensaje

Sobre eso que comentáis respecto a Toril, os puedo decir que no tengo demasiadas esperanzas de que la cosa cambie. Supongo que Toril continuará la próxima temporada. Al fin y al cabo, como ha conseguido los dos objetivos que parece que se puso el club (lo de la Liga y llegar a cuartos en Champions), a Toril se le ve muy contento y supongo que en la planta noble lo estarán también. Y además si cambiasen a Toril sería por otro "hombre de la casa", así que da un poco igual si es Toril o es un "alter ego" de Toril.

El problema no está en Toril, que también. Tampoco está en la plantilla (mejor, en algunas jugadoras de la plantilla), que también. Tampoco está en la dirección deportiva (hola, Ana; hola, Begoña), que también. El núcleo fundamental del problema está en los despachos de la planta noble y en lo que quieren de esta sección femenina. Y no le deis más vueltas. La sección femenina es lo que en esos despachos han querido o están queriendo que sea. Y punto.

Si algún siglo de estos quieren más, saben cómo conseguirlo, no hace falta que se lo digamos nosotros. Como dijo Sánchez Vera en esas famosas declaraciones que he copiado y pegado en este foro tantas veces, "el que quiere, puede".

Y si algún día el RM quiere, hay entrenadoras de fútbol femenino en Europa de nivel muy alto. Pero... una entrenadora top europea exigiría para fichar una serie de cosas que no estoy en absoluto convencido de que el RM estaría dispuesto a dárselas. Especialmente una especie de reseteo de la plantilla, abriendo la puerta de salida a muchas de las actuales jugadoras y fichando a otras jugadoras ya de nivel de referencia. Así que, como el RM no parece estar dispuesto a nada de eso, diría que ninguna entrenadora top europea aceptará fichar por el RM. Exactamente igual que tampoco lo hará ninguna jugadora de referencia. O si lo hace alguna, serán contadas con los dedos de una mano y sobrarían dedos.

Al final, una eliminatoria esta contra el Arsenal, que pudo haber sido un trampolín para la imagen del RM femenino, quedará completamente diluída. Porque no nos engañemos. En Europa queda la imagen de un partido de ida condicionado por un terreno de juego impracticable que benefició al RM como equipo de inferior calidad al Arsenal. Y un partido de vuelta, ya sobre un campo con un césped en condiciones, en que el Arsenal barrió del campo al RM.

En fin, que volvemos a la película que hemos visto tantas veces, con el guión de tantas tardes y noches de decepciones y de sinsabores por algo que estamos deseando, ver al equipo competir por algo y competir contra los mejores, pero que nunca llega para nuestra desesperación.
jaizkibel

#29885Mensaje

Ah, y son muchas cosas las que hacen de este RM femenino inferior a los clubes de la élite europea, pero estoy de acuerdo con Juanqui. Una de esas cosas, clamorosa porque es una de las cosas que vemos siempre que hay partidos contra los grandes, y hoy se ha visto desde el minuto 1: la falta de poderío físico de casi todas las jugadoras de la primera plantilla del RM. Es una sensación de impotencia que tira para atrás.
jaizkibel

#29886Mensaje

¿Y a partir de ahora qué?

Quedan 7 partidos de Liga que, sinceramente, tienen poco interés. Quizá el morbo del próximo fin de semana contra la Real Sociedad por ver si el público pide la dimisión o el cese de Toril, y poco más. Luego que si el Betis, el Eibar, etc., partidos que creo que interesan a muy poca gente. Ojalá la temporada esta se acabe oficialmente cuanto antes porque ya está todo el pescado vendido.
jaizkibel

#29887Mensaje

Y el Real Madrid de Toril volvió a ser el de siempre

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... empre.html
boomboomCarroll

#29888Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 27, 2025 12:26 am Ah, y son muchas cosas las que hacen de este RM femenino inferior a los clubes de la élite europea, pero estoy de acuerdo con Juanqui. Una de esas cosas, clamorosa porque es una de las cosas que vemos siempre que hay partidos contra los grandes, y hoy se ha visto desde el minuto 1: la falta de poderío físico de casi todas las jugadoras de la primera plantilla del RM. Es una sensación de impotencia que tira para atrás.
Es que al final es eso, por mucho entrenador o por mucha jugadora que se traiga vemos lo mismo de siempre que el rival nos pasa por encima físicamente. Pero la superioridad es abismal y de ahí vienen las palizas que nos suele dar el Barcelona o los demás equipos top en Champions.

Si el Real Madrid quiere ser top en esta sección habrá que dejarse la pasta y dejar el mando de la sección a gente que sabe. Sino pues esta sección no será más que un simple Real Madrid Femenino que bien podría ser el Real Madrid Castilla, partidos en el Di Stefano, 4 gatos viéndolo por la tele y con el único objetivo de llegar a cuartos de Champions y ser segundas en liga.

Si queremos ser algo, tienen que venir las mejores jugadoras y que sean capaces de competir de tú a tu a un Arsenal, Barcelona o Lyon o cualquier grande de Europa.

Puedes perder alguna vez contra uno de estos luchando en el campo pero compitiendo sin ver una desigualdad.

Aunque el domingo se ganara contra el Barcelona se veía a un equipo muy dominador y otro echado atrás nosotros como un equipo pequeño y hoy igual contra el Arsenal parecíamos un equipo de tercera fila en Europa echados atrás y que corrieran los minutos.

Hay que traer las mejores jugadas que sepan tener el mismo dominio de un grande de Europa. A partir de ahí podremos soñar algo con esta sección mientras tanto la temporada que viene intentar quedar segundas y en Champions intentar pasar la fase de grupos.
madridista991

#29889Mensaje

Es que yo imagino que una entrenadora/entrenador de nivel, para venir aquí también exigirá un proyecto atractivo con plantilla de nivel.
Y si el señor del palco es un machirulo que no cree en el fútbol femenino y tiene la sección abandonada y no se implica de lleno en traer a las mejores, pues lógicamente que entrenadora de nivel va a aceptar venir a comerse este marrón de plantilla y con una dinojunta que no le haga ni caso en sus peticiones y la tenga ahí como muñeco de paja para llevarse las hostias, pues obviamente no creo que les interese venir.

Toril es un pelele, acepta encantado el papel de muñeco de paja, y no rechista ni exige fichajes e implicación a la dinojunta. Y por eso sigue ahí, porque no molesta.
Por lo visto Florentino creó la sección para quedar bien de cara a la galería, pero realmente no cree en la misma ni le interesa lo más mínimo, por eso sigue Toril ahí.

El problema no es Toril, el problema es Florentino y su mentalidad anticuada y pasota. Floren ha sido un gran presidente para el fútbol masculino y baloncesto, un muy buen gestor para la economía del club y con gran visión empresarial, y eso es lo que cuenta.
Pero para fútbol femenino no contéis con él, porque no le interesa, es así.
jaizkibel

#29890Mensaje

La verdad es que hay días que tengo la sensación de que seguir o estar pendiente de la sección femenina del RM es un poco estar perdiendo el tiempo, porque la cosa da para lo que da, y siempre esas prestaciones y ese rendimiento a la mayoría se nos quedan muy por debajo de lo que esperábamos. Y hoy es uno de esos días.
jaizkibel

#29891Mensaje

jaizkibel

#29892Mensaje

Tilin

#29893Mensaje

Que vergüenza de sección, lástima que por contentar a los 4 gatos que siguen esto se permitirá que sigan manchando el escudo del mejor equipo del mundo :facepalm:

Debería volver a llamarse Tacón y serv algo así como un equipo satélite, pero sin llevar el escudo del Real Madrid :sisi:
j30madr

#29894Mensaje

1 ) se dejaron todo ante el Barcelona y estaban agotadas ,lo hemos pagado ,si hubiéramos jugado contra otro rival en liga estaríamos em semis

2 ) mal planteamiento y alineación , quizás deberia haber metido a jugadoras mas descansadas

3 ) ya no se cómo decirlo ,olga no es lateral !!!!!!!!!!!!!!!!! Y misa es una paquete !!!!!!!

4 ) toril dimisión!!
drape

#29895Mensaje

Pues nada final de temporada, nos queda un poco de bajón la verdad. En fin, solamente algunos apuntes. MIsa quitando el segundo gol que igual podia hacer algo mas, el resto no estuvo bien?? yo alucino con algunos de verdad. Lo de Olga parece que lo vemos todos menor Toril no se. Aunque ayer en general flojisimo, como dice Jaizkibel el peor partido de la temporada sin duda. En el peor momento. No habia intensidad. El Arsenal es un equipo ganable sin duda, pero ayer ufff. Y solo una cosa y ya se que es impopular, Weir ayer cuantos balones perdio, ya se que no toco muchos pero vengo diciendo ya hace tiempo que el fisico no le da. Y menos en un partido que lo planteas para salir a la contra. Contra el barsa 2 goles direis, entro en el 65 del segundo tiempo no digo mas. Que si, que es tecnicamente la mejor, que tiene mucha calidad y que seguro que es una excelente persona, pero ayer, y era predecible, una remora tremenda. En fin a pensar en la temporada que viene.
JudeBell

#29896Mensaje

Yo creo que esta temporada se ha dado un paso al frente, pero que debe ser refrendando el año que viene sí o sí. No se pide ganarle los títulos al Barsa todavía, pero al menos competirle de tú a tú cada vez más. Todo lo que no sea una mejora la temporada que viene será un fracaso. Igual acabas la temporada de nuevo a 4 puntos, pero las sensaciones tienen que ser mejores.

Cuartos de champions y segundas peleando la liga (bueno, técnicamente), no es un mal resultado. El mal sabor de boca es la forma de caer ayer y las goleadas del Farsa.
assvak

#29897Mensaje

Vaya chasco.
Espero que lo de la semana pasada no quede en un espejismo y lo de ayer fuese un accidente.
De todas formas mientras nos seamos capaces de abrir el Bernabéu y meter ni que sea 20.000 personas a ver un partido de fútbol femenino, creo que es muy difícil que nos podamos comparar con este tipo de equipos.
jaizkibel

#29898Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 27, 2025 9:12 am
(...)

Cuartos de champions y segundas peleando la liga (bueno, técnicamente), no es un mal resultado. El mal sabor de boca es la forma de caer ayer y las goleadas del Farsa.
El problema es que el año pasado los objetivos eran los mismos. Y la temporada que viene, los objetivos volverán a ser los mismos: segundas en Liga y cuartos de final en Champions.

Es decir, no hay avances, no hay plazos para llegar a una meta concreta, es pasar una temporada detrás de otra estando siempre en el mismo sitio en relación con los grandes.

Y, por otro lado, son objetivos que esconden una gran falsedad. Porque esos objetivos son magros, son objetivos ridículos para un club como el RM. Para el Villarreal serían objetivos fabulosos, pero no para un club que se supone que debería aspirar a codearse con la élite.

¿Sabes a qué clubes se ha derrotado para llegar a cuartos de final de Champions?

A las portuguesas del Sporting, a las holandesas del Twente y al Celtic. Es decir, se ha ganado a clubes de tercer, cuarto o quinto nivel en Europa. Si eso es para estar satisfechos.... Porque cuando se ha jugado contra algún club importante, se ha perdido: Chelsea o Arsenal.

Y en Liga, de verdad que quedar segundas en Liga es casi ridículo. Porque ahí tienes que ser mejor que el Atlético Madrid, un club que es la irregularidad en persona y que también tiene bastante descuidada la sección. Y luego a la Real Sociedad, Athletic, Eibar, Betis, etc.

Es decir, que alardear de haber conseguido ese tipos de objetivos es engañar a la afición y son espejo de una autocomplacencia y ausencia de motivación por mejorar que da un poco de vergüenza.
jaizkibel

#29899Mensaje

drape escribió: Jue Mar 27, 2025 8:48 am Pues nada final de temporada, nos queda un poco de bajón la verdad. En fin, solamente algunos apuntes. MIsa quitando el segundo gol que igual podia hacer algo mas, el resto no estuvo bien?? yo alucino con algunos de verdad. Lo de Olga parece que lo vemos todos menor Toril no se. Aunque ayer en general flojisimo, como dice Jaizkibel el peor partido de la temporada sin duda. En el peor momento. No habia intensidad. El Arsenal es un equipo ganable sin duda, pero ayer ufff. Y solo una cosa y ya se que es impopular, Weir ayer cuantos balones perdio, ya se que no toco muchos pero vengo diciendo ya hace tiempo que el fisico no le da. Y menos en un partido que lo planteas para salir a la contra. Contra el barsa 2 goles direis, entro en el 65 del segundo tiempo no digo mas. Que si, que es tecnicamente la mejor, que tiene mucha calidad y que seguro que es una excelente persona, pero ayer, y era predecible, una remora tremenda. En fin a pensar en la temporada que viene.
Estoy de acuerdo en que Caroline Weir está demostrando no tener físico para este tipo de partidos. Pero yo aumentaría las culpas a todas las demás. Porque ayer, quizá salvo Sheila, todas las jugadoras mostraron una incapacidad física brutal. Algunas más que otras, eso también. Linda Caicedo no pudo jamás con la lateral inglesa, Fox. María Méndez, no sé si lo recordáis, tuvo que hincar la rodilla ante Foord en una jugada casi al final demostrando una impotencia brutal. Lo de Olga Carmona con Chloe Kelly es otra película para olvidar. Etcétera.
jaizkibel

#29900Mensaje

Esta es la jugada a la que me refería en la que María Méndez dejó patente su impotencia física ante la jugadora australiana del Arsenal.

Responder