Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#29981Mensaje

No e visto la noticia por medios generalistas, pero como sigo al Depor Avanca e visto que Beatriz a estado en Abegondo y a dado alguna noticia interesante:

El modelo de competición: incorporar fases de descenso o un play off en la zona noble para la temporada 2026/2027

Una Conference League: La UEFA introducirá un nuevo campeonato a mayores de la Champions League. España (las grandes ligas) no tendrán ninguna participación excepto si el tercer clasificado a Champions cae en la fase previa.

El lío arbitral: sería mejor realizar un modelo mixto en función de las cualidades y no del género.

El VAR llegará: un modelo similar al de ACB en el que se podrá pedir un número limitado de revisiones: «Es el sistema de vídeo-support o VAR.

Fin al césped artificial:De cara al próximo curso, se pondrá fin al césped artificial a través de un decreto.

Noticia completa: https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 60389.html
Tuiriz

#29982Mensaje

Respecto a Beatriz Álvarez, seguimos esperando que anuncie el patrocinador con el que estaba negociando a principio de temporada :facepalm: .

Sigo pensando que una liga F de 14 equipos sería lo ideal, igual que va hacer esta temporada la Bundesliga Femenina, pasando de 12 a 14 y crear dos grupos de 10 para la segunda categoría.

Aparte de poner fin al césped artificial, también habría que añadir ciertas condiciones mínimas, que tengan que tener los estadios de los equipos, que quieran jugar en liga F, así como horarios adecuados para fomentar el futbol femenino.
Stardust

#29983Mensaje

Lo del playoff... en fin.

Repercutiría negativamente en la liga, restando interés a una fase regular de varios meses, pudiendo quedar eliminados equipos en una eliminatoria después de una gran temporada, añadiendo más partidos al calendario y quitándole el valor y significado principal a las ligas: titulo a la regularidad.
jaizkibel

#29984Mensaje

Stardust escribió: Vie Abr 04, 2025 12:58 am
Francisco Javier escribió: Vie Abr 04, 2025 12:23 am
jaizkibel escribió: Jue Abr 03, 2025 11:41 pm Estaba volviendo a ver el video de Holmberg. Si os dais cuenta, es una lateral que sube muchísimo al ataque, es muy difícil pararla en carrera. Tiene un físico muy fuerte, de hecho, si os fijáis, la mayoría de las rivales que intentan cortar su progresión en varias jugadas salen rebotadas (en eso, Gaupset también destaca). Ofrece muchas asistencias y defensivamente es como una roca, complicadísimo superarla.
Y todo esto con sólo 18 años. O_o
la sueca Holmberg es una fuerza de la natura y muy buena.
pero no caera esa breva por desgracia
Teniendo a Shei y Antonia con contrato, entiendo que no se fichará ninguna lateral diestra. Y viendo todas las necesidades que tenemos en otras zonas, vería lógico centrarse primero en ellas. El temor que tengo es que no fichen lo necesario (posición, nivel, perfil) y volvamos a tener un equipo descompensado, frágil defensiva y físicamente, y sin pegada en ataque.
Este verano yo también creo que no hace falta reforzar el lateral derecho. Pero yo he apuntado lo de Holmberg para el verano 2026. Por otro lado, Holmberg termina contrato en 2026 (diciembre) y entonces será más factible, además de tener hueco si causase baja Antonia Silva.

También se podría ficharla este verano dejándola cedida una temporada en su actual club, el Hammarby.
j30madr

#29985Mensaje

Portera, otra lateral izquierda,medias fisicas y con calidad
jaizkibel

#29987Mensaje

Sólo un apunte.
En el comentario anterior, en el que he hablado de un posible perfil de plantilla para la próxima temporada, al hablar de que Olga Carmona debería ser reubicada en el ataque y que, por tanto, habría que buscar una opción para el lateral izquierdo que complementase a Yasmin, he hablado de la sueca Lotta Ökvist como posible. Hablaba de cabeza y se me olvidó una opción mejor que he recordado al revisar algunos apuntes: la alemana Felicitas Rauch. Juega en Estados Unidos y termina contrato este año. ¿Complicado? Quizá, pero por intentarlo... Otra cosa diferente es que la jugadora quiera jugar en el RM. Pero eso se hablaría con ella.

Tuiriz

#29988Mensaje

Sandra Riquelme explica el fichaje de Merle Frohms

jaizkibel

#29989Mensaje

No está de más pasearse de vez en cuando por cuentas de aficionados barcelonistas para ver lo que piensan del RM femenino. Y os aseguro que muchas de estas cuentas siguen las andanzas del RM femenino más de lo que estarían dispuestas a reconocer. Hay cuentas para todos los gustos. Las hay más "hooligans" y las hay más serias. En mi opinión, una de las más serias o más "razonables" si se la quiere llamar así, es esta que os dejo que lleva una chavala. El otro día subió un video sobre la última actualidad del RM femenino.
Bueno, es curioso.

Tuiriz

#29990Mensaje

Una defensa que acaba contrato, es Vanessa Brigitte Gilles del Olympique de Lyon, tiene 29 años (1,74 cm) recién cumplidos, podría darnos 2/3 años de buen futbol, no ocuparía plaza de extracomunitaria ya que tiene doble nacionalidad, Canadiense/Francesa, no cortaría la progresión de Lakrar/Mendez, serviría para entrar en rotaciones y darnos su experiencia para ciertos partidos.

jaizkibel

#29991Mensaje

A mí Vanessa Gilles siempre me ha parecido una muy buena central. De hecho, creo que hemos hablado de ella muchas veces en el hilo de Internacional. Es además, una central que no ocuparía plaza de extracomunitaria por su doble nacionalidad francesa y canadiense.
Pero no la he considerado porque su situación contractual no está nada clara. O, al menos, no está nada clara para mí. Es jugadora del Lyon y, efectivamente, termina su contrato con el Lyon el próximo mes de junio. Pero creo que está cedida del Angel City. Es más, lleva 3 años cedida en el Lyon, porque llegó al club francés en 2022. Tres años cedida es muchísimo tiempo. Sinceramente, no entiendo nada. Pero lo que sí parece es que el dueño de su ficha entonces no sería el Lyon, sino el club norteamericano. Y lo que no he sido capaz de encontrar nunca es la duración de su contrato con el Angel City.

Es más, el mes pasado el diario AS habló de ella y se pudo leer esto:

"Gilles, que es una institución en el fútbol canadiense, se unió en 2022 al Angel City. Sólo unos meses después fue cedida al Olympique de Lyon. La canadiense está totalmente integrada en la plantilla francesa y ya se ha reunido con la directiva para formalizar definitivamente su fichaje."

https://as.com/futbol/femenino/no-me-ve ... %20fichaje.

Es decir, que parece que, aparte de las complicaciones contractuales de la jugadora, ella aspira a quedarse en el Lyon.
Tuiriz

#29992Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Abr 06, 2025 10:06 pm A mí Vanessa Gilles siempre me ha parecido una muy buena central. De hecho, creo que hemos hablado de ella muchas veces en el hilo de Internacional. Es además, una central que no ocuparía plaza de extracomunitaria por su doble nacionalidad francesa y canadiense.
Pero no la he considerado porque su situación contractual no está nada clara. O, al menos, no está nada clara para mí. Es jugadora del Lyon y, efectivamente, termina su contrato con el Lyon el próximo mes de junio. Pero creo que está cedida del Angel City. Es más, lleva 3 años cedida en el Lyon, porque llegó al club francés en 2022. Tres años cedida es muchísimo tiempo. Sinceramente, no entiendo nada. Pero lo que sí parece es que el dueño de su ficha entonces no sería el Lyon, sino el club norteamericano. Y lo que no he sido capaz de encontrar nunca es la duración de su contrato con el Angel City.

Es más, el mes pasado el diario AS habló de ella y se pudo leer esto:

"Gilles, que es una institución en el fútbol canadiense, se unió en 2022 al Angel City. Sólo unos meses después fue cedida al Olympique de Lyon. La canadiense está totalmente integrada en la plantilla francesa y ya se ha reunido con la directiva para formalizar definitivamente su fichaje."

https://as.com/futbol/femenino/no-me-ve ... %20fichaje.

Es decir, que parece que, aparte de las complicaciones contractuales de la jugadora, ella aspira a quedarse en el Lyon.
El contrato de Vanessa Gilles con Angel City FC termina al final de la temporada 2027 de la NWSL y no está claro que la renueve el Lyon, según se comenta en X, por eso el Real Madrid debería interesarse por la jugadora.

Según The Guardian, la central canadiense Vanessa Gilles ha informado al Angel City que le gustaría quedarse en Europa. La jugadora de 28 años está cedida al Lyon, que quiere retenerla, pero las conversaciones parecen estar estancadas, así que no será necesariamente el Lyon quien fiche a Gilles.

Esto se comentaba ya en Enero, no tengo claro que el Lyon renueve la cesión (que no tenía opción de compra)

Quien sabe, “A río revuelto, ganancia de pescadores” . Pero si, es una situación compleja.

Tuiriz

#29993Mensaje

Dejando de lado la Liga americana, ¿no hay ningún otro club que te interese aparte del Olympique Lyonnais?

No dije que no hubiera otros equipos que me interesaran. Creo que para mí mi prioridad es el Olympique Lyonnais. Pero en la situación que estoy viviendo actualmente, la pregunta que surge es ¿el Olympique Lyonnais me quiere? No estoy seguro, sobre todo con las conversaciones actuales, incluso hoy, que he tenido con el club.

No sé, parece claro que no soy una prioridad para ellos. Por supuesto que también miro hacia otro lado. Pero si puedo quedarme en Lyon, sin duda lo haré. Como dije, mi prioridad es jugar la Champions League. Espero que sea en el OL, aunque hay muchas posibilidades de que no sea así.

Entrevista completa del 4 de Abril: https://onfr.tfo.org/vanessa-gilles-ma- ... champions/

Han fichado a Tarciane y seguramente ficharán a Engen, no le veo sitio en el Lyon, suena el City, ya veremos.
jaizkibel

#29994Mensaje

La entrevista de Cope a Athenea del Castillo. Merece la pena.

jaizkibel

#29995Mensaje

No deja de ser curioso que en los dos enfrentamientos en Londres contra el Arsenal, masculino y femenino, en ambos el RM haya perdido por el mismo resultado y en ambos partidos el RM haya dejado una imagen bastante mala. Todo eso, se quiera o no, hace daño a la imagen del club.
Stardust

#29996Mensaje

Diría, tras este último parón de selecciones, que definitivamente las dudas con Olga ya empiezan a ser notables.

El debate externo sobre su fragilidad como lateral que empezamos algunos aficionados madridistas hace ya tiempo, y que poco a poco ha ido creciendo, parece haber llegado también a lo interno, con Leila arrebatándole la titularidad en España.

En el partido con Inglaterra Olga fue un agujero y terminó siendo sustituida en la segunda parte por Leila. Desde entonces, su rendimiento ha seguido cayendo con el Real Madrid y Leila le ha pasado en el puesto por ser una lateral más equilibrada.

La pregunta que me queda es saber cuándo se dará cuenta el club y Toril; y si ya lo han hecho, cuánto tardarán en buscar una sustituta titular.
Stardust

#29997Mensaje

Según Andrea Pelaez, otra jugadora del Levante en el radar del Real Madrid: Daniela Arqués.

Queda libre este verano.
j30madr

#29998Mensaje

Stardust escribió: Jue Abr 10, 2025 9:27 pm Según Andrea Pelaez, otra jugadora del Levante en el radar del Real Madrid: Daniela Arqués.

Queda libre este verano.
Y que tal ?
jaizkibel

#29999Mensaje

A mí personalmente me deja bastante frío. Cuando fichas a medio Levante te conviertes en un Levante v. 2.0 y no sé si eso es a lo que aspira el RM.
Centraltotal

#30000Mensaje

Seguimos sin ir a por tops, así nada quedaremos 2 o 3.
Responder