Difícil compararles.
Para nada estoy de acuerdo que Zubimendi es el perfil que necesitamos y de hecho ahí puede jugar Camavinga como Valverde, y el rol de ellos es ayudar a recuperar el balón y a la defensa cómo el ataque. El Madrid lo que necesita son mediocentros por delante del pivote y que salgamos jugando. Imagina los 3 atacantes y Bellingham arriba, y hay que replegar para atrás y tu ves a Zubimendi corriendo hacia atrás? Para mi el pivote del Madrid tiene que tener físico como lo tenía Casemiro y aquí te puede jugar Valverde cómo Camavinga, luego hay que meter mediocentros por delante del pivote y que generen juego + control.redondo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 10:18 amDifícil compararles.
Uno es un mediocentro posicional, el otro un mediapunta con facilidad a caer a banda, y el otro un box to box.
Para nosotros el más útil sería Zubimendi porque nos daría bastante orden en mediocampo (aunque ello supondría mandar a otras posiciones a algunos de los medios que ya tenemos), pero los 3 son muy buenos.
Son opiniones._Jesus_ escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 3:48 pmPara nada estoy de acuerdo que Zubimendi es el perfil que necesitamos y de hecho ahí puede jugar Camavinga como Valverde, y el rol de ellos es ayudar a recuperar el balón y a la defensa cómo el ataque. El Madrid lo que necesita son mediocentros por delante del pivote y que salgamos jugando.redondo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 10:18 amDifícil compararles.
Uno es un mediocentro posicional, el otro un mediapunta con facilidad a caer a banda, y el otro un box to box.
Para nosotros el más útil sería Zubimendi porque nos daría bastante orden en mediocampo (aunque ello supondría mandar a otras posiciones a algunos de los medios que ya tenemos), pero los 3 son muy buenos.
Que organizador quieres meter cuando tenemos prácticamente 4 tíos de ataque donde casi todos buscan su jugada individual y es la defensa quien envía los balonazos desde atrás? Y en lo defensivo cuando hay que replegar ya nos cuesta la misma vida con los que tenemos y ahí Zubimendi en plan tortuga yo no lo veo, y recuerda este Madrid comparado con el año pasado perdió un medio como Kroos para meter un atacante más. Y luego viendo los atacantes que tenemos esta claro que ellos no juegan en un juego asociativo y nuestro juego es muy directo, así que el pivote tiene que ser un jugador con mucho físico como era Casemiro. Así que Zubimendi para un estilo más coral y con medios me vale, pero acá no. Y la Real juega con Oyarzabal de atacante y luego de extremos Kubo como Sergio, y por dentro Sucic, Brais (Aunque últimamente ni jugaba) y por detrás Zubimendi, pero Kubo como Sergio no es como Vinicius y Rodrygo que están más en ataque, incluso Sucic, Brais por ejemplo están más atrás que Bellingham y tampoco la temporada de la Real este año está para tirar cohetes ehh.redondo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 3:56 pmSon opiniones._Jesus_ escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 3:48 pmPara nada estoy de acuerdo que Zubimendi es el perfil que necesitamos y de hecho ahí puede jugar Camavinga como Valverde, y el rol de ellos es ayudar a recuperar el balón y a la defensa cómo el ataque. El Madrid lo que necesita son mediocentros por delante del pivote y que salgamos jugando.redondo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 10:18 amDifícil compararles.
Si ves a la Real, mismamente contra nosotros, todo el fútbol pasa por Zubimendi. Sacan la bola por centrales y laterales hacia los interiores y extremos que de espalda ceden siempre como primer toque a Zubimendi para que él oriente el juego metiendo pases por dentro o orientando hacia los lados.
Es bastante más organizador de lo que parece, sin ser un interior organizador sino mas bien un mediocentro organizador. Digamos que tiene un estilo de organización más a lo X.Alonso, que a lo Xavi, para que se entienda.
DIcho eso luego se podría discutir si lo que nos hace falta es jugadores que muevan el balón desde la zona de tres cuartos o entre líneas, que también lo compro, aunque ahí creo que hay más jugadores que se mueven bien (bellingham, modric, guler, brahim, mbappe cuando baja, nico paz si viene, etc.)
Yo creo que con un tío que viendo el futbol de cara desde la base te sepa hacer participar a los mediapuntas y extremos, ganaríamos mucho en juego, y para eso, igual que en su día flipamos con Ceballos porque hacía precisamente eso, nos puede valer Zubimendi.
Enzo es algo más creativo pero también me parecería fichajazo porque además te puede jugar unas líneas más adelantado.
Eso es mucho para Flo que tiene el justo para no cagarse encima.Stiffmeister escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 11:03 pm Un test de IQ al fichar no estaría tan mal, eh.
Con que lleguen a tres dígitos nos alcanza