Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Alyosha

#47381Mensaje

Peberto escribió: Mié Abr 09, 2025 10:14 am Ya que de ninguna manera voy a entrar en Marca or AS, se habla ya de posible destitución ?
Ni se menciona el tema.
zam

#47382Mensaje

Lass escribió: Mié Abr 09, 2025 10:55 am Capaces de gol de Tchouameni con la rodilla, su portero se pone nervioso y se le escapa el balón de las manos y otros dos goles random y puro, yo ya me espero cualquier cosa.

La lógica me dice que en el Bernabéu ganamos pero por la mínima, pero con este equipo es imposible saber nada. Lo que veo a diferencia de otros años es que la solidez que nos caracterizaba no está ya.
Se formará un gran pollo por al afición, en RealMadrid Tv pondrán vídeos de la remontadas y empezaremos en plan arrebato. Tocará partido de autogestión, anarquía y locura... y durará lo que dure, depende si marcamos antes y si se cagan ellos por esos intangibles mágicos. Pero son 3 goles, no dejamos una portería a 0 ni de coña y no ganamos de +2 goles prácticamente NUNCA. Ya sería el colmo de la Flor de Carlo.
fer-

#47383Mensaje

El primer cambio siempre tiene que ser echar a este inútil. Me hace gracia que muchos pidan fichajes para que luego haga 2 cambios en el 85. Y para que juegue Modric con 40 años, Rodrygo con un gol en 20 partidos o Alaba sin rodillas. O para seguir con ese inexistente estilo de juego y esa nula intensidad y exigencia. De hecho muchos jugadores parecen peores que lo que son dentro de este esperpento. Antes de pensar en fichajes o lo que sea es quitarse de en medio a este sinverguenza. Sino no merece la pena gastarse un euro en fichajes para ver la misma mierda.

A ver si llega ese día pronto.
TOPOR

#47384Mensaje

Es que hemos perdido los 3 ultimos partidos que hemos jugado, dos de ellos en el Bernabeu, Real Sociedad porque este se perdió :roll: y Violencia y ayer desastre, 9 goles recibidos en los últimos 3 partidos :lol: :facepalm: dos de ellos jugando en casa O_o .

Yo ayer estaba diciendo y cuando íbamos 0-0 que le Getafe le estaría haciendo más partido al Arsenal y no era hablar por hablar, es posiblemente el partido más fácil que ha tenido en Arsenal en toda la champions y casi que en su liga y esto tiene mucha culpa el entrenador.
Última edición por TOPOR el Mié Abr 09, 2025 11:05 am, editado 1 vez en total.
degas

#47385Mensaje

Lass escribió: Mié Abr 09, 2025 10:55 am Capaces de gol de Tchouameni con la rodilla, su portero se pone nervioso y se le escapa el balón de las manos y otros dos goles random y puro, yo ya me espero cualquier cosa.

La lógica me dice que en el Bernabéu ganamos pero por la mínima, pero con este equipo es imposible saber nada. Lo que veo a diferencia de otros años es que la solidez que nos caracterizaba no está ya.
Si ganamos algo este año jugando así, los demás deberían dedicarse a la petanca.
roisiano

#47386Mensaje

degas escribió: Mié Abr 09, 2025 10:38 am Que lo he leído eh, que nos han metido dos goles extraordinarios. Da la sensación de que si no llega a ser por eso, ganábamos fijo cuando lo suyo sería haber perdido ayer por 4 o 5 goles, pero es que el delantero del Arsenal fue Merino. :meparto:
Lo que has leído, si lo he escrito yo, bien redactado está :mrgreen: :mrgreen: , y se entiende perfectamente a poco que no hayas ímprobos esfuerzos para no querer entenderlo (diría que estamos en ese caso :mrgreen: ; si Vinicius o Mbabppé pusieran tanto empeño en la presión como tú no entenderme, recuperaríamos balones a mansalva en campo contrario, seguro :mrgreen: ).

Cualquier estadística de "goles esperados" del partido de ayer. Por ejemplo:
https://xgscore.io/champions-league/ars ... statistics
https://www.nytimes.com/athletic/live-b ... OfHGwmpGb/

Te dirá que la diferencia de "goles esperados" entre Arsenal y Real Madrid ayer es de ~ 1 gol.

El resultado "razonable" del partido de ayer hubiese sido 1-0 o 2-1... o 2-0, o 1-1.
Como el resultado "razonable" de la F de 2022 ante el Liverpool hubiese sido perder por unos 3 goles de diferencia, creo.

Y, sí, los goles de Rice fueron lanzamientos extraordinarios. ANTES de lanzarlos, si sumas las probabilidades de gol de ambos disparos, no llegas a 0.5 goles ni de coña. Pues fueron 2. Excelentes. Goles (ESOS, CONCRETAMENTE), más mérito del lanzador que demérito del Madrid.

¿Mereció el Arsenal ganar el partido? Sin lugar a dudas.
¿Fue el Arsenal mejor que el Real Madrid ayer? Sin lugar a dudas.
¿Jugó el Madrid un mal partido en la línea que suele ser habitual esta temporada? Sin lugar a dudas.
¿Tiene el Madrid carencias en su plantilla evidentes? Sin lugar a dudas.
¿Juega el Madrid como equipo peor de lo que el nivel individual de sus futbolistas cabría suponer? Sin lugar a dudas.

Ahora bien: aún así, ayer, lo NORMAL hubiese sido que el Madrid perdiese por menos de 3 goles de diferencia. Incluso por menos de 2.

Pero "merecer perder" contra el Arsenal, aunque sea por un gol, está lejos de ser algo digno de elogio. El Arsenal es un buen equipo, pero no es una máquina de hacer fútbol y tenían bajas tan o más importantes que las del Madrid.

Pero, vamos, que ayer meten dos golazos altamente improbables me parece muy poco discutible.
Y eso NO ha de impedir que veamos que el Madrid tiene un montón de carencias... ya profusamente comentadas en mi anterior post.
degas

#47387Mensaje

El resultado "razonable" del partido de ayer hubiese sido 1-0 o 2-1... o 2-0, o 1-1.

Poco que añadir.
Berto69

#47388Mensaje

Tranquilidad que Ancelotti ya remontó un 3-0 en la final de Estambul. Ah no que fue al revés
Kuja87

#47389Mensaje

roisiano escribió: Mié Abr 09, 2025 11:19 am
degas escribió: Mié Abr 09, 2025 10:38 am Que lo he leído eh, que nos han metido dos goles extraordinarios. Da la sensación de que si no llega a ser por eso, ganábamos fijo cuando lo suyo sería haber perdido ayer por 4 o 5 goles, pero es que el delantero del Arsenal fue Merino. :meparto:
Lo que has leído, si lo he escrito yo, bien redactado está :mrgreen: :mrgreen: , y se entiende perfectamente a poco que no hayas ímprobos esfuerzos para no querer entenderlo (diría que estamos en ese caso :mrgreen: ; si Vinicius o Mbabppé pusieran tanto empeño en la presión como tú no entenderme, recuperaríamos balones a mansalva en campo contrario, seguro :mrgreen: ).

Cualquier estadística de "goles esperados" del partido de ayer. Por ejemplo:
https://xgscore.io/champions-league/ars ... statistics
https://www.nytimes.com/athletic/live-b ... OfHGwmpGb/

Te dirá que la diferencia de "goles esperados" entre Arsenal y Real Madrid ayer es de ~ 1 gol.

Como el resultado "razonable" de la F de 2022 ante el Liverpool hubiese sido perder por unos 3 goles de diferencia, creo.

Y, sí, los goles de Rice fueron lanzamientos extraordinarios. ANTES de lanzarlos, si sumas las probabilidades de gol de ambos disparos, no llegas a 0.5 goles ni de coña. Pues fueron 2. Excelentes. Goles (ESOS, CONCRETAMENTE), más mérito del lanzador que demérito del Madrid.

¿Mereció el Arsenal ganar el partido? Sin lugar a dudas.
¿Fue el Arsenal mejor que el Real Madrid ayer? Sin lugar a dudas.
¿Jugó el Madrid un mal partido en la línea que suele ser habitual esta temporada? Sin lugar a dudas.
¿Tiene el Madrid carencias en su plantilla evidentes? Sin lugar a dudas.
¿Juega el Madrid como equipo peor de lo que el nivel individual de sus futbolistas cabría suponer? Sin lugar a dudas.

Ahora bien: aún así, ayer, lo NORMAL hubiese sido que el Madrid perdiese por menos de 3 goles de diferencia. Incluso por menos de 2.

Pero "merecer perder" contra el Arsenal, aunque sea por un gol, está lejos de ser algo digno de elogio. El Arsenal es un buen equipo, pero no es una máquina de hacer fútbol y tenían bajas tan o más importantes que las del Madrid.

Pero, vamos, que ayer meten dos golazos altamente improbables me parece muy poco discutible.
Y eso NO ha de impedir que veamos que el Madrid tiene un montón de carencias... ya profusamente comentadas en mi anterior post.
Aun dando por bueno alguna parte de tu análisis (con el que, en gran parte, coincido; está claro que esos dos goles de falta son extraordinarios en términos probabilísticos), creo que se pasan por alto varios detalles importantes. Hubo balones que se pasearon por el área frente a Courtois y los defensores, y que fácilmente podrían haber acabado en gol con un simple empuje. No ocurrió, cierto, pero si sumamos eso a los despejes bajo palos (uno de Bellingham y otro de Alaba, a los que Courtois no llegaba), más tres o cuatro paradones del propio Courtois, no me resulta razonable pensar en un 2-1 o un 1-1. Me parece mucho más coherente el resultado que efectivamente se dio. No tuvimos ocasiones claras ni fases de dominio como para contrarrestar impacto a lo que comento. Incluso si nos hubiese caído algún gol más, seguiría viéndolo como lógico y acorde a lo que se vio, al menos en la segunda mitad.

En resumen, es válido pensar que se juntaron factores algo fortuitos para la derrota, pero, por otra parte, esa misma fortuna también jugó a favor para que el marcador no fuese aún más amplio. No encuentro razonable un resultado más ajustado. El que se dio me parece, sinceramente, inapelable.
ramones

#47390Mensaje

El Madrid sólo tuvo una ocasión y lo normal es que nuestro marcador haya sido cero, como fue. Lo raro hubiera sido meter la única que tuvimos.

El Arsenal tuvo 7 o 8 claras. A mí el 3-0 me parece un resultado justo y nada objetable.
zam

#47391Mensaje

Han metido goles extraordinarios como Courtois tuvo que hacer 3-4 paradas extraordinarias, sacamos 2 bajo palos y otra se la saca uno del Arsenal cuando iba para dentro.

El Arsenal está jugando sin sus delanteros, por cierto.
CR7CR9

#47392Mensaje

Por lo que he escuchado en entrevista postpartido, rajadas de Bellingham y Courtois. Que realmente son los mas responsables del equipo de lejos.

Y se les escucha decir entre lineas que están hartos de este farsante, ya era hora. Y obviamente los protegidos como Vinicius, Lucas o Modric jamas van a decir nada porque les beneficia que siga Ancelotti a costa del rendimiento pauperrimo del equipo, da de que hablar.

Bellingham llevaria el brazalete con mas pundonor que Modric
roisiano

#47393Mensaje

Kuja87 escribió: Mié Abr 09, 2025 11:36 am En resumen, es válido pensar que se juntaron factores algo fortuitos para la derrota, pero, por otra parte, esa misma fortuna también jugó a favor para que el marcador no fuese aún más amplio. No encuentro razonable un resultado más ajustado. El que se dio me parece, sinceramente, inapelable.
En realidad, estoy bastante de acuerdo contigo. De hecho, repasando lo que has dicho, casi estoy más de acuerdo contigo que conmigo mismo (hace un rato :mrgreen: ). Se reconoce, y punto.

Sin embargo, diría que el "desencadenante" final del resultado fue un gol improbable de un lanzamiento de falta extraordinario, seguido, no mucho después, por otro lanzamiento de falta... aún más extraordinario, si cabe.

Es tras el primer gol y, sobre todo, tras el segundo, cuando, creo, el Madrid se "descompone".

Las paradas de Courtois me parecen ayer menos extraordinarias de lo que parece intuirse de tus palabras. Fueron buenas paradas, pero no "casi milagrosas" como en la F ante el Liverpool, por ejemplo .

Pero, sí, teniendo en cuenta tus acertados comentarios, creo que 1 gol habría sido una diferencia escasa. Creo que 2 goles de diferencia habría sido lo más razonable.
Tienes razón en que 1 gol de diferencia hubiese sido escaso, aunque creo que 3 son excesivos.

En todo caso, al margen de que el resultado pudo haber sido menos abultado (creo), el Madrid fue inferior a su rival (como tantas veces esta temporada), no se vio un plan de juego (como tantas veces esta temporada), la ejecución del ¿no? plan fue mala (como tantas veces esta temporada), y ni siquiera una implicación adecuada de buena parte de los futbolistas (como tantas veces esta temporada).
Con lo cual (como tantas veces esta temporada), no se notó la labor del entrenador (para bien) ni antes ni durante el encuentro, y, en esto sí estaremos de acuerdo, Ancelotti queda señaladísimo como culpable (sí; otra vez; como tantas veces esta temporada), NO único, pero sí principal.

Que la plantilla tenga carencias es responsabilidad de la gerencia (y también existe, y es clara). Que con esta plantilla no se saque un rendimiento acorde (y yo creo que podría sacarse bastante más), es responsabilidad del entrenador.
FrankDux

#47394Mensaje

Recordemos que estuvo casi 10 años en el Milán de Shevchenko, Seedorf, Kaka, Maldini, Cafú, Nesta, Staam, Crespo, Inzaghi, Rui Costa y muchísimos más cracks y ganó solo 2 ligas!!

Lleva 30 años entrenando y 25 de esos años ha sido a superequipos y apenas tiene 5-6 ligas.

Eso significa una cosa clara: sus equipos jamás han estado trabajados.

Es un buen gestor y hombre del presidente.
zam

#47395Mensaje

Entiendo que un jugador como Jude, que se mata a correr, tapar, esforzarse y cumplir con lo que le dice, no entienda en absoluto el papel de Carlo con el resto.

fer-

#47396Mensaje

zam escribió: Mié Abr 09, 2025 12:46 pm Entiendo que un jugador como Jude, que se mata a correr, tapar, esforzarse y cumplir con lo que le dice, no entienda en absoluto el papel de Carlo con el resto.

No lo entiende nadie. Ya en la final de la Champions del año pasado, ves su discurso y fue una cosa ridícula, 3 palabras mal dichas. Estos jugadores llevan tiempo solucionando su inutilidad y haciendo autogestión pero llega un momento que ya necesitan pasar por chapa y pintura de un entrenador de verdad que les exija y les haga trabajar como un equipo moderno. Conceptos básicos, saber hacer una presión, mecanismos de ataque y defensa y por supuesto una exigencia, el que no corra, sale otro.
thewelshdragon

#47397Mensaje

zam escribió: Mié Abr 09, 2025 10:45 am
thewelshdragon escribió: Mié Abr 09, 2025 10:11 am
zam escribió: Mié Abr 09, 2025 10:02 am Últimos 10 partidos del Madrid:

Victorias: 5
Derrotas: 5 (incluye a 90 minutos vs Real)

Goles a Favor: 15
Goles en contra: 17

La debacle ya está aquí. Remake de 2015.

La base, la misma. Autocomplacencia por los títulos, no se corrigen las carencias en plantilla pero si se le acumulan a Carlo fichajitos estrellas y antojos que implican desequilibrios. Encima con temporada con más partidos entre Mundialitos y Supercopas.

Y Carlo calla, asume, intenta el parcheo y se le acaba cayendo.
¿Pero qué parcheo? ¿Dónde? Parcheo no es meter a LV o Valverde de lateral. Eso lo hago yo. Parcheo es Asencio, que no recurre a él hasta que nos quedamos con un central?
Por favor, no tomemos el elo a la gente y digamos que Ancelotti ha "intentado" algo. Das a entender que a buscado activamente soluciones, cuando se ha limitado a "poner a los buenos en el campo". Aún me acuerdo del esperpento del 5-3-2 en Vigo, con los jugadores mirando al banquillo porque no sabían qué hacer y no lo habían entrenado.
Aunque no nos gusten, soluciones que ha intentado es Fede y Camavinga de lateral, Tchou de central, Jude de falso 9. Y esas cosas se deben a dos factores:

- Plantilla con carencias evidentes que nadie repara.
- Incapacidad de confiar en la cantera (lo de Asencio es ya por no quedarle más huevos y no creo que ni lo conociera)

Luego es evidente que su premisa es que jueguen los que más peso tienen y que sea lo que el destino quiera.
Eso son cambios de puestos. Los hago yo con el PCFutbol del 97. Yo hablo de esquemas y tácticas, de repeticiones, de desmarques, de juego en la frontal, de desdoblamientos de laterales, de subidas de laterales coordinadas, de fijación de marcas, de atracción de defensas y mediocentro para liberar la banda, soluciones de salida de balón, presión alta ... Lo que hace cualquier entrenador. Pero no, 4-2-4 toda la temporada, matando a nuestro mejor jugador DE LARGO a cubrir aéreas de 30-40 metros, con Vinicius enfrentando a 3 defensores, sin doblar un sólo balón, con Mbappé cayendo en fuera de juego una y otra vez, con los 3 solapándose en banda izquierda y aún así, incapaces de asociarse.
Las llegadas al área de centrocampistas dependen de que Valverde y Bellingham hagan 40 metros de ida y vuelta, la recuperación, la haces recaer en los tres centrocampistas, que al no recibir ayuda alguna de los 3 de arriba, se hace una quimera y provoca un desgaste brutal.

Ayer lo comentaba con el amigo que es entrenador de Tercera. Y tenía razón, un Hector Cúper o Bordalás habrían sacado petróleo a esta misma plantilla con dos balas como Mbappé y Vini en delantera, un llegador como Bellingham y un jugador con el desplazamiento en largo de Valverde. Salvo los dos delanteros, el resto del equipo, a correr y morder.
Jugaríamos igual de "feo" que ahora, pero seríamos mucho más sólidos defensivamente y competitivos, porque con los jugadores de arriba que tenemos, en una liga como la española, tienes garantizado luchar por la Liga y Copa.
Wilmots

#47398Mensaje

El año pasado temporada excepcional,solo dos derrotas.

Este año llevamos ya 11, y las que quedan.

El barco está hundido casi al 98%
Leyenda blanca

#47399Mensaje

Por un lado es casi mejor caer ahora con el arsenal ,si por casualidad llegamos a la final y jugamos contra el Barça son capaces de meternos 7 u 8 ,y eso en una final de champions es muy humillante a vista de millones de aficionados de todo el planeta .
Lass

#47400Mensaje

Llevamos 11 años ganando una barbaridad de títulos, que se dice rápido, pero es que el problema es la imagen de este año. A mí que nos eliminen por un mal día y luego en la vuelta nos quedemos en la orilla pues mira, no se puede ganar siempre tampoco y hay que aceptar la derrota, pero es que nos hemos comido dos palizas del Barça, cada partido es como cuando ves al equipo en pretemporada.

Jugadores consagrados como Vinicius haciendo el ridículo dentro y fuera del campo, Mbappé después de 7 años se le trae para jugar de 9 que no es su posición, Bellingham fundido porque es el único de los "4 Fantásticos" que sabe trabajar, Rodrygo que ni está ni se le espera, no llega a 10 partidos buenos al año nunca desde que está aquí y va de estrella indiscutible, Ceballos siendo un pilar clave que su baja nos ha jodido vivos y esta es la triste realidad, Modric que no hay huevos a retirarle...

A mí lo que más me duele no es perder, es como se pierde, la imagen que se da, la falta de solidez y de idea de juego que hace que cada temporada sea imposible disfrutar de un pu.. partido. La realidad del Madrid de Ancelotti es que solo disfrutó las remontadas en partidos locos, el resto es un pu.. coñazo. Es el año de Mbappé y cero ganas de ver al Madrid, no rinde ni Dios aquí y los que rendían están fundidos.

Lo peor de esto es que la alternativa es Zidane y si no es Zidane miedo me da a quién van a traer... Veis a Xabi Alonso buena opción? Porque el problema de esto es que al final quien manda es Florentino, que solo dejó trabajar de verdad a Mourinho.
Responder