Ni se menciona el tema.
Se formará un gran pollo por al afición, en RealMadrid Tv pondrán vídeos de la remontadas y empezaremos en plan arrebato. Tocará partido de autogestión, anarquía y locura... y durará lo que dure, depende si marcamos antes y si se cagan ellos por esos intangibles mágicos. Pero son 3 goles, no dejamos una portería a 0 ni de coña y no ganamos de +2 goles prácticamente NUNCA. Ya sería el colmo de la Flor de Carlo.Lass escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:55 am Capaces de gol de Tchouameni con la rodilla, su portero se pone nervioso y se le escapa el balón de las manos y otros dos goles random y puro, yo ya me espero cualquier cosa.
La lógica me dice que en el Bernabéu ganamos pero por la mínima, pero con este equipo es imposible saber nada. Lo que veo a diferencia de otros años es que la solidez que nos caracterizaba no está ya.
Si ganamos algo este año jugando así, los demás deberían dedicarse a la petanca.Lass escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:55 am Capaces de gol de Tchouameni con la rodilla, su portero se pone nervioso y se le escapa el balón de las manos y otros dos goles random y puro, yo ya me espero cualquier cosa.
La lógica me dice que en el Bernabéu ganamos pero por la mínima, pero con este equipo es imposible saber nada. Lo que veo a diferencia de otros años es que la solidez que nos caracterizaba no está ya.
Lo que has leído, si lo he escrito yo, bien redactado está
Aun dando por bueno alguna parte de tu análisis (con el que, en gran parte, coincido; está claro que esos dos goles de falta son extraordinarios en términos probabilísticos), creo que se pasan por alto varios detalles importantes. Hubo balones que se pasearon por el área frente a Courtois y los defensores, y que fácilmente podrían haber acabado en gol con un simple empuje. No ocurrió, cierto, pero si sumamos eso a los despejes bajo palos (uno de Bellingham y otro de Alaba, a los que Courtois no llegaba), más tres o cuatro paradones del propio Courtois, no me resulta razonable pensar en un 2-1 o un 1-1. Me parece mucho más coherente el resultado que efectivamente se dio. No tuvimos ocasiones claras ni fases de dominio como para contrarrestar impacto a lo que comento. Incluso si nos hubiese caído algún gol más, seguiría viéndolo como lógico y acorde a lo que se vio, al menos en la segunda mitad.roisiano escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 11:19 amLo que has leído, si lo he escrito yo, bien redactado está![]()
, y se entiende perfectamente a poco que no hayas ímprobos esfuerzos para no querer entenderlo (diría que estamos en ese caso
; si Vinicius o Mbabppé pusieran tanto empeño en la presión como tú no entenderme, recuperaríamos balones a mansalva en campo contrario, seguro
).
Cualquier estadística de "goles esperados" del partido de ayer. Por ejemplo:
https://xgscore.io/champions-league/ars ... statistics
https://www.nytimes.com/athletic/live-b ... OfHGwmpGb/
Te dirá que la diferencia de "goles esperados" entre Arsenal y Real Madrid ayer es de ~ 1 gol.
El resultado "razonable" del partido de ayer hubiese sido 1-0 o 2-1... o 2-0, o 1-1.
Como el resultado "razonable" de la F de 2022 ante el Liverpool hubiese sido perder por unos 3 goles de diferencia, creo.
Y, sí, los goles de Rice fueron lanzamientos extraordinarios. ANTES de lanzarlos, si sumas las probabilidades de gol de ambos disparos, no llegas a 0.5 goles ni de coña. Pues fueron 2. Excelentes. Goles (ESOS, CONCRETAMENTE), más mérito del lanzador que demérito del Madrid.
¿Mereció el Arsenal ganar el partido? Sin lugar a dudas.
¿Fue el Arsenal mejor que el Real Madrid ayer? Sin lugar a dudas.
¿Jugó el Madrid un mal partido en la línea que suele ser habitual esta temporada? Sin lugar a dudas.
¿Tiene el Madrid carencias en su plantilla evidentes? Sin lugar a dudas.
¿Juega el Madrid como equipo peor de lo que el nivel individual de sus futbolistas cabría suponer? Sin lugar a dudas.
Ahora bien: aún así, ayer, lo NORMAL hubiese sido que el Madrid perdiese por menos de 3 goles de diferencia. Incluso por menos de 2.
Pero "merecer perder" contra el Arsenal, aunque sea por un gol, está lejos de ser algo digno de elogio. El Arsenal es un buen equipo, pero no es una máquina de hacer fútbol y tenían bajas tan o más importantes que las del Madrid.
Pero, vamos, que ayer meten dos golazos altamente improbables me parece muy poco discutible.
Y eso NO ha de impedir que veamos que el Madrid tiene un montón de carencias... ya profusamente comentadas en mi anterior post.
En realidad, estoy bastante de acuerdo contigo. De hecho, repasando lo que has dicho, casi estoy más de acuerdo contigo que conmigo mismo (hace un ratoKuja87 escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 11:36 am En resumen, es válido pensar que se juntaron factores algo fortuitos para la derrota, pero, por otra parte, esa misma fortuna también jugó a favor para que el marcador no fuese aún más amplio. No encuentro razonable un resultado más ajustado. El que se dio me parece, sinceramente, inapelable.
No lo entiende nadie. Ya en la final de la Champions del año pasado, ves su discurso y fue una cosa ridícula, 3 palabras mal dichas. Estos jugadores llevan tiempo solucionando su inutilidad y haciendo autogestión pero llega un momento que ya necesitan pasar por chapa y pintura de un entrenador de verdad que les exija y les haga trabajar como un equipo moderno. Conceptos básicos, saber hacer una presión, mecanismos de ataque y defensa y por supuesto una exigencia, el que no corra, sale otro.
Eso son cambios de puestos. Los hago yo con el PCFutbol del 97. Yo hablo de esquemas y tácticas, de repeticiones, de desmarques, de juego en la frontal, de desdoblamientos de laterales, de subidas de laterales coordinadas, de fijación de marcas, de atracción de defensas y mediocentro para liberar la banda, soluciones de salida de balón, presión alta ... Lo que hace cualquier entrenador. Pero no, 4-2-4 toda la temporada, matando a nuestro mejor jugador DE LARGO a cubrir aéreas de 30-40 metros, con Vinicius enfrentando a 3 defensores, sin doblar un sólo balón, con Mbappé cayendo en fuera de juego una y otra vez, con los 3 solapándose en banda izquierda y aún así, incapaces de asociarse.zam escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:45 amAunque no nos gusten, soluciones que ha intentado es Fede y Camavinga de lateral, Tchou de central, Jude de falso 9. Y esas cosas se deben a dos factores:thewelshdragon escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:11 am¿Pero qué parcheo? ¿Dónde? Parcheo no es meter a LV o Valverde de lateral. Eso lo hago yo. Parcheo es Asencio, que no recurre a él hasta que nos quedamos con un central?zam escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:02 am Últimos 10 partidos del Madrid:
Victorias: 5
Derrotas: 5 (incluye a 90 minutos vs Real)
Goles a Favor: 15
Goles en contra: 17
La debacle ya está aquí. Remake de 2015.
La base, la misma. Autocomplacencia por los títulos, no se corrigen las carencias en plantilla pero si se le acumulan a Carlo fichajitos estrellas y antojos que implican desequilibrios. Encima con temporada con más partidos entre Mundialitos y Supercopas.
Y Carlo calla, asume, intenta el parcheo y se le acaba cayendo.
Por favor, no tomemos el elo a la gente y digamos que Ancelotti ha "intentado" algo. Das a entender que a buscado activamente soluciones, cuando se ha limitado a "poner a los buenos en el campo". Aún me acuerdo del esperpento del 5-3-2 en Vigo, con los jugadores mirando al banquillo porque no sabían qué hacer y no lo habían entrenado.
- Plantilla con carencias evidentes que nadie repara.
- Incapacidad de confiar en la cantera (lo de Asencio es ya por no quedarle más huevos y no creo que ni lo conociera)
Luego es evidente que su premisa es que jueguen los que más peso tienen y que sea lo que el destino quiera.