FIN DE CICLO ... ¿Qué jugadores se quedan y cuales deben salir?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Quienes deben abandonar el Real Madrid este verano?

1. Thibaut Courtois
0
No hay votos
13. Andriy Lunin
6
1%
26. Fran González
5
1%
2. Dani Carvajal
3
1%
3. Éder Militão
17
4%
4. David Alaba
51
12%
17. Lucas Vazquez
50
12%
18. Jesús Vallejo
53
13%
20. Fran García
17
4%
22. Antonio Rüdiger
6
1%
23. Ferland Mendy
39
9%
35. Raúl Asencio​
2
0%
5. Jude Bellingham
0
No hay votos
6. Eduardo Camavinga
11
3%
8. Federico Valverde
2
0%
10. Luka Modric
48
12%
14. Aurélien Tchouaméni
10
2%
15. Arda Güler
2
0%
19. Dani Ceballos
12
3%
21. Brahim Díaz​
8
2%
7. Vinícius Júnior
16
4%
9. Kylian Mbappé
7
2%
11. Rodrygo Goes
47
11%
16. Endrick
5
1%

Votos totales: 417

Wakandel

#61Mensaje

pontevedres82 escribió: Dom Abr 27, 2025 6:46 pm Salidas: Lucas, Vallejo, Alaba, Mendy, Modric, Rodrygo, Ceballos

Fichajes: 1 lateral derecho; 1 lateral izquierdo; 1/2 centrales (Militao no va a volver a ser el que fue); Un 9 tipo Joselu/Gyökeres/Haaland; Traería de vuelta a Nico Paz
¿Se va Ceballos y pones a los maulas a jugar? O fichas un perfil Ceballos que le mejore o estamos perdidos. Alguno no ha aprendido de lo que pasó con la lesión de Ceballos :facepalm:
Xelloss

#62Mensaje

Deberían salir a toda costa Lunin, Vallejo, Lucas Vázquez, Fran García, Modric y Rodrygo.
El zurdo y el brasileño porque tienen mercado, Lunin porque no se puede escapar Joan García, y los otros 3 porque no deben renovar bajo ningún concepto.

Si se pudiese, Mendy, Ceballos y Brahim también, aunque no veo tan prioritaria la salida de estos. Si Alaba aceptase rescindir el contrato, guay, pero no me hago ilusiones.

Habría que fichar 1 portero (Joan), 2 centrales, 1 lateral zurdo, 1 interior y 1 delantero centro.
assvak

#63Mensaje

redondo escribió: Dom Abr 27, 2025 6:03 pm Courtois
Carva Rudiger Tchou Huijsen Carreras
Guler Valverde Bellingham
Mbappe Vinicius

O

Courtois
Carvajal Rudiger Huijsen Carreras
Guler Zubimendi Valverde
Bellingham
Mbappe Vinicius

Banquillo: Lunin, TAA, Asencio, Militao, Fran, Camavinga, Ceballos, Nico Paz, Brahim, Endrick, Gonzalo

Las dos me encajan bien
Todo lo que se embape y Vinicius juntos me parece un error.
Y quitar a Vinicius de la banda también
madridistaaatope

#64Mensaje

Wakandel escribió: Dom Abr 27, 2025 7:28 pm
pontevedres82 escribió: Dom Abr 27, 2025 6:46 pm Salidas: Lucas, Vallejo, Alaba, Mendy, Modric, Rodrygo, Ceballos

Fichajes: 1 lateral derecho; 1 lateral izquierdo; 1/2 centrales (Militao no va a volver a ser el que fue); Un 9 tipo Joselu/Gyökeres/Haaland; Traería de vuelta a Nico Paz
¿Se va Ceballos y pones a los maulas a jugar? O fichas un perfil Ceballos que le mejore o estamos perdidos. Alguno no ha aprendido de lo que pasó con la lesión de Ceballos :facepalm:
Fichar un simil de Ceballos puede costar 40 o 50 kilos en el mercado, y su venta no ingresaría más de 10
zam

#65Mensaje

Una reflexión que me haría yo....

El otro día en el Barça jugaron 11 chavales, durante el partido, entre canteranos o que pasaron jóvenes por su cantera (Pedri o Fermín por ejemplo) Yo no digo que vayamos ahora a ser lo que no somos, pero esta teoría de que tenemos que tener 11 cracks mundiales para funcionar habría que darle una vuelta. Lo que hay que hacer es una PLANTILLA en torno a una IDEA.

El Madrid de Florentino se construye en fichar gente al bulto y que el entrenador los organice como pueda. Y siempre siempre, hay un momento que le peta por lógica. Por eso no tenemos regularidad ¿cómo se pasa de un doblete a un año nefasto? Es que es para darle un vueltecita al plan.

Y de una vez, adelantarnos en fichar para la cantera a los mejores jugadores nacionales, también estaría bien.
degas

#66Mensaje

Xelloss escribió: Dom Abr 27, 2025 7:50 pm Deberían salir a toda costa Lunin, Vallejo, Lucas Vázquez, Fran García, Modric y Rodrygo.
El zurdo y el brasileño porque tienen mercado, Lunin porque no se puede escapar Joan García, y los otros 3 porque no deben renovar bajo ningún concepto.

Si se pudiese, Mendy, Ceballos y Brahim también, aunque no veo tan prioritaria la salida de estos. Si Alaba aceptase rescindir el contrato, guay, pero no me hago ilusiones.

Habría que fichar 1 portero (Joan), 2 centrales, 1 lateral zurdo, 1 interior y 1 delantero centro.
Necesitamos un PIVOTE/MC como el comer. Más que un interior o un LI.

Solución: cantera.
ramones

#67Mensaje

zam escribió: Lun Abr 28, 2025 10:05 am Una reflexión que me haría yo....

El otro día en el Barça jugaron 11 chavales, durante el partido, entre canteranos o que pasaron jóvenes por su cantera (Pedri o Fermín por ejemplo) Yo no digo que vayamos ahora a ser lo que no somos, pero esta teoría de que tenemos que tener 11 cracks mundiales para funcionar habría que darle una vuelta. Lo que hay que hacer es una PLANTILLA en torno a una IDEA.

El Madrid de Florentino se construye en fichar gente al bulto y que el entrenador los organice como pueda. Y siempre siempre, hay un momento que le peta por lógica. Por eso no tenemos regularidad ¿cómo se pasa de un doblete a un año nefasto? Es que es para darle un vueltecita al plan.

Y de una vez, adelantarnos en fichar para la cantera a los mejores jugadores nacionales, también estaría bien.
Respecto a lo último, la captación en cantera yo creo que funciona bien. Algunas captaciones muy buenas en los últimos años han sido Company, Fortea, Bugarín...

La cantera en sí misma no obtiene malos resultados deportivos, a veces incluso son resultados muy buenos. Pero el caso es que luego nunca llegan al primer equipo o se pierden entre cesiones o malas decisiones de unos y otros.

Por cierto el Barsa B tiene muchas papeletas para bajar a Segunda Federación, y sin embargo seguirán utilizándolos en el primer equipo.
zam

#68Mensaje

ramones escribió: Lun Abr 28, 2025 10:10 am

Respecto a lo último, la captación en cantera yo creo que funciona bien. Algunas captaciones muy buenas en los últimos años han sido Company, Fortea, Bugarín...

La cantera en sí misma no obtiene malos resultados deportivos, a veces incluso son resultados muy buenos. Pero el caso es que luego nunca llegan al primer equipo o se pierden entre cesiones o malas decisiones de unos y otros.

Por cierto el Barsa B tiene muchas papeletas para bajar a Segunda Federación, y sin embargo seguirán utilizándolos en el primer equipo.
Claro, y bajarán porque 7 pavos los han usado en el 1º. Nosotros estamos reventando a Fran García mientras en la final de Copa jugó un tal Gerard Martín que a ver con quién ha empatado.
ramones

#69Mensaje

zam escribió: Lun Abr 28, 2025 10:12 am

Claro, y bajarán porque 7 pavos los han usado en el 1º. Nosotros estamos reventando a Fran García mientras en la final de Copa jugó un tal Gerard Martín que a ver con quién ha empatado.
Por ahí no iba mi mensaje. Sino porque cuando estén en Segunda Federación, seguirán subiendo jugadores al primer equipo mientras que aquí siempre hemos utilizado como excusa que es que si el Castilla no sube a Segunda División es porque ninguno vale.
assvak

#70Mensaje

zam escribió: Lun Abr 28, 2025 10:12 am

Tal y como funciona la cantera, la captación de talento da igual.
Si tienes un talento como Alberto Ruiz y eres incapaz de subirlo del infantil al cadete, que mas da a quien fiches.
BWayne

#71Mensaje

He entrado sólo a votar

Teniendo en cuenta de que las bajas prácticamente confirmadas por los medios de comunicación para el año que viene creo que son Lucas, Modric y Vallejo

Del resto para mi no deberían vestir esta camiseta más (unos porque no valen para el Real Madrid, otros porque simplemente no se puede contar con ellos salvo 5 partidos buenos de más de 60 en una temporada y otros porque su contrato supera con creces a su rendimiento sobre el campo)

1- Fran García (no tiene nivel para este equipo, un chaval de 20 años lo haría mejor, de la cantera, nacional o extranjero, me da igual, este año con muchos minutos ha demostrado que no se puede depender de él)
2- Ceballos (incapaz de aguantar más de 15 partidos seguidos sin lesión, por 10 millones brutos al año hay jugadores que nos convienen más)
3- Rodrygo Goes (su salario es injustificable a lo largo de una temporada si tenemos en cuenta lo que demuestra en los partidos, jugador acomodado)
4- Brahim Díaz (mismo caso que Rodry, salario injustificable y jugador claramente acomodado)
5- Alaba (pienso que su ciclo en el club se ha acabado, es un jugador que no está en condiciones físicas para jugar al máximo nivel, es muy posible que se pueda llegar a un acuerdo de rescisión si llega al club con una oferta)

8 bajas

Como si va a haber intención de cambios esta temporada (ha sido una temporada nefasta en muchos aspectos, no sólo en lo futbolístico) pero supongo que con el estadio andaremos mal de pasta, estas 4 ventas nos pueden traer algo de cartera (unos 200 millones) para comprar.

El resto no lo tocaría

Hacen falta con urgencia:
1- Un central titular (Dean Huysen)
2- Trent (ya fichado) X
3- 1 lateral izquierdo joven de nivel (Milos Kerkez, Jorrel Hato)
4- 1 centrocampista (yo pondría a Guler de organizador, pero si el club no tiene intención, pues hay que traer a otro) Un Ederson, un Sandro Tonali, un Hugo Larsson, pero preferiría que el club opte por Arda, es jugador nuestro y es un jugador que con paciencia puede dar el nivel que exige el club. Los pivotes están bien cubiertos con los franceses.
5- Un extremo / interior diestro puro de ida y vuelta y que rote con Trent en la banda derecha si Dani vuelve a buen nivel (un Brennan Johnson de la vida o un Adeyemi nos valdrían)

Delanteros hay en el club, Endrick y con la posibilidad de subir a gente de la cantera + Mbappe y Vini Jr.

Saludos
degas

#72Mensaje

Buen análisis, compa. Yo subiría a Gonzalo y directamente lo pondría de 9 suplente con Endrick, pero para eso hay que rotar.

Mira que no pudo jugar partidos y partidos, tanto Arda como Endrick, o incluso Brahim de titulares por los 3 de arriba. Pero claro, no hay huevos. Y así nos va.

Eso sin contar lo del LD que ha sido una desgracia, o a Chema de pivote o a Jacobo de central. Es que hay gente que lo ha sentenciado por un partido de mierda que hicimos.

Creo eh, que todos nosotros también deberíamos hacer una reflexión sobre qué queremos y por qué. Más que nada por no ejecutar jugadores que son válidos.
Agent_Cooper

#73Mensaje

Talento y liderazgo en el centro del campo.
Jugadores del perfil Vitinha, Enzo Fernández, Mcallister, Barella, etc.
Jugadores que hagan circular el balón y alrededor de ellos el equipo pueda ser dominante y someter a los rivales, generando situaciones de ventaja para Vinicius y Mbappé.

A principio de temporada, les decía a mis amigos que esta temporada iba a ser lo que ha sido. Y que se iba a discutir a los de arriba sin ser ellos el problema, como este año Foden y Haaland no son los mismos del año pasado.

El año que viene, si el club hace lo que hay que hacer, muchos dirán que Mbappé y Vinicius son otros y se han puesto las pilas. FALSO, simplemente tendrán el ecosistema y la dinámica colectiva que necesitan
nettox

#74Mensaje

Mbappe, con el empezó todo

Bien lo saben en el Psg
dasneo

#75Mensaje

BWayne escribió: Lun Abr 28, 2025 11:31 am He entrado sólo a votar

Teniendo en cuenta de que las bajas prácticamente confirmadas por los medios de comunicación para el año que viene creo que son Lucas, Modric y Vallejo

Del resto para mi no deberían vestir esta camiseta más (unos porque no valen para el Real Madrid, otros porque simplemente no se puede contar con ellos salvo 5 partidos buenos de más de 60 en una temporada y otros porque su contrato supera con creces a su rendimiento sobre el campo)

1- Fran García (no tiene nivel para este equipo, un chaval de 20 años lo haría mejor, de la cantera, nacional o extranjero, me da igual, este año con muchos minutos ha demostrado que no se puede depender de él)
2- Ceballos (incapaz de aguantar más de 15 partidos seguidos sin lesión, por 10 millones brutos al año hay jugadores que nos convienen más)
3- Rodrygo Goes (su salario es injustificable a lo largo de una temporada si tenemos en cuenta lo que demuestra en los partidos, jugador acomodado)
4- Brahim Díaz (mismo caso que Rodry, salario injustificable y jugador claramente acomodado)
5- Alaba (pienso que su ciclo en el club se ha acabado, es un jugador que no está en condiciones físicas para jugar al máximo nivel, es muy posible que se pueda llegar a un acuerdo de rescisión si llega al club con una oferta)

8 bajas

Como si va a haber intención de cambios esta temporada (ha sido una temporada nefasta en muchos aspectos, no sólo en lo futbolístico) pero supongo que con el estadio andaremos mal de pasta, estas 4 ventas nos pueden traer algo de cartera (unos 200 millones) para comprar.

El resto no lo tocaría

2- Trent (ya fichado) X
4- 1 centrocampista (yo pondría a Guler de organizador, pero si el club no tiene intención, pues hay que traer a otro) Un Ederson, un Sandro Tonali, un Hugo Larsson, pero preferiría que el club opte por Arda, es jugador nuestro y es un jugador que con paciencia puede dar el nivel que exige el club. Los pivotes están bien cubiertos con los franceses.
5- Un extremo / interior diestro puro de ida y vuelta y que rote con Trent en la banda derecha si Dani vuelve a buen nivel (un Brennan Johnson de la vida o un Adeyemi nos valdrían)

Delanteros hay en el club, Endrick y con la posibilidad de subir a gente de la cantera + Mbappe y Vini Jr.

Saludos
Brahim? para mi de lo mejor de esta temporada. El resto pues si y a Mendy tambien le pongo un lazo si alguien pregunta por el
Wilmots

#76Mensaje

dasneo escribió: Lun Abr 28, 2025 12:11 pm
BWayne escribió: Lun Abr 28, 2025 11:31 am He entrado sólo a votar

8 bajas

El resto no lo tocaría

2- Trent (ya fichado) X

Saludos
Brahim? para mi de lo mejor de esta temporada. El resto pues si y a Mendy tambien le pongo un lazo si alguien pregunta por el
Quitando también Brahim el resto me parece ok
abelguga

#77Mensaje

Lucas Vazquez tiene que irse

Alaba tiene que irse... dificil con el contrato

Modric tiene que irse... porque si se queda el Presidente tendra excusa para no fichar

Rodrygo ... parece que tiene un pie fuera, buena noticia

Vallejo ... quien sabe porque esta aquí.
ahyur

#78Mensaje

¿Quien deber abandonar el Madrid? Pues muchos, media plantilla:

Mendy, Fran, Vallejo (no hace falta ni mentarlo), Lucas, Alaba, Ceballos, Guler, Endrick, Rodrygo, Tchoameni.
Modric según como se vea el mercado de las altas porque claro que es un poquito lamentable que estemos dependiendo de un jugador de + de 40, pero es que tiene más futbol que el 90 % de los mediocampistas del futbol español.
Y Brahim depende de si llega una muy buena oferta o tiene que entrar en alguna operación que mejore la posición

Pero por echar, hay que echar a los 10 del primer párrafo; ¿el brasileño cedido? pues vale, pero lo demas :facepalm: todos fuera.
Stiffmeister

#79Mensaje

ahyur escribió: Mar May 13, 2025 2:19 am ¿Quien deber abandonar el Madrid? Pues muchos, media plantilla:

Mendy, Fran, Vallejo (no hace falta ni mentarlo), Lucas, Alaba, Ceballos, Guler, Endrick, Rodrygo, Tchoameni.
Modric según como se vea el mercado de las altas porque claro que es un poquito lamentable que estemos dependiendo de un jugador de + de 40, pero es que tiene más futbol que el 90 % de los mediocampistas del futbol español.
Y Brahim depende de si llega una muy buena oferta o tiene que entrar en alguna operación que mejore la posición

Pero por echar, hay que echar a los 10 del primer párrafo; ¿el brasileño cedido? pues vale, pero lo demas :facepalm: todos fuera.
Echar a Modric sería una decisión muy cuestionable. Aquí muchos lo quieren fuera por la edad, pero lo que te da, con el salario tan recortado como está, y aceptando su rol de rotación, es un futbolista que suma mucho. Seguramente también sume en cuanto a vestuario.

Si hacemos una lista de 'valoración' de los jugadores de la plantilla, de ninguna manera está fuera de un top 10 o top 15. Por lo que, dicho de otro modo, hay como una decena de futbolistas que deberían salir antes que Luka
Responder