Rodrigo Mora

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Wakandel

#21Mensaje

FICHAR
_Jesus_

#22Mensaje

🇵🇹 Rodrigo Mora es posiblemente el mayor talento europeo de la generación de 2007 detrás de Lamine Yamal (Para mi tiene más talento que Lamine).

Una auténtica revelación para el FC Porto esta temporada, el centrocampista portugués sabe hacerlo todo sobre el campo y debería hacerse un nombre durante la ventana de transferencia de verano a pesar de que aún no es un adulto.

Rodrigo Mora
Nacido el 5 de mayo de 2007 en Matosinhos
País: Portugal
Posición: Centrocampista ofensivo
Club actual: FC Porto

Esta temporada en el club: 28 partidos; 8 goles; 3 asistencias
Carrera de club: 28 partidos; 8 goles; 3 asistencias
En selección juvenil: 35 partidos; 13 goles
En selecciones A: 0 coincidencias

Lo que inmediatamente llama la atención cuando lo ves jugar es su creatividad. Es extremadamente técnico, con regates confusos, sabe encontrar a sus compañeros y rematar él mismo.

Su posición definitiva es difícil de definir: es un centrocampista central, más bien ofensivo y a menudo atraído hacia el lado izquierdo.

De todos los centrocampistas que juegan en Portugal, Rodrigo Mora es el que tiene mejores datos en cuanto a goles + asistencias, xG + xA pero también en cuanto a remates o toques en el área.

También se sitúa en el podio por sus carreras progresivas, centros acertados y regates exitosos. En cuanto a las carreras, el joven talento portugués tiene un estallido de velocidad que lo coloca entre los jugadores más rápidos de Europa.

Con sólo 17 años, aparecer en tales categorías estadísticas sitúa en cierta medida el nivel de excelencia de Rodrigo Mora.

Sin embargo, aún necesita mejorar en varias áreas: es influyente en el juego con un alto coeficiente intelectual futbolístico pero todavía toca muy poco el balón. Todavía tiene mucho margen de mejora en sus pases, ya sean pases progresivos o pases hacia adelante.

Otro punto a destacar: su juego aéreo, por la sencilla razón de que es sin duda uno de los peores jugadores de Portugal a este nivel. Juega relativamente pocos duelos y aún no lo suficiente. Su tamaño relativamente pequeño puede ser una explicación, pero tendrá que mejorar a este nivel para existir al más alto nivel.

Debo decir que soy un fan absoluto de este jugador que me impresionó especialmente en la Youth League la temporada pasada: más allá de sus 7 goles en 9 partidos, lo que me impresionó fue su impresión de facilidad. Me sentí como si estuviera viendo a un profesional experimentado con niños cuando solo tenía 16 años. La misma sensación con la reserva del FC Porto en D2 la temporada pasada. Y de nuevo esta temporada con el primer equipo.

Cada vez que el nivel de juego sube, parece capaz de elevar el suyo. Sin forzar.
Y contra jugadores de su edad, está simplemente por encima del resto: lo rompió todo con los Sub-15 del FC Porto (29 goles en 24 partidos) y luego con los Sub-17 del club portugués, pero también en la selección (5 goles en 4 partidos durante la Eurocopa Sub-17 de 2024) o en la Youth League.

Cualquiera que haya visto jugar a Rodrigo Mora, ya sea en secuencias individuales o en partidos completos, ve un futuro brillante para él.

Es difícil verlo como algo más que una estrella generacional, ya que fue muy dominante en la categoría juvenil y precoz en la categoría profesional.

Aún tiene margen de mejora, pero la elección de su futuro club, o si se queda en el FC Porto, será inevitablemente decisiva para su desarrollo y su ascenso al más alto nivel.

Para mi los 4 mejores de la generación 2007 son Lamine, Mastantuono, Rodrigo Mora y Stevao, seguramente el jugador portugués sea el más completo de los 4.
_Jesus_

#23Mensaje

Y contra jugadores de su edad, está simplemente por encima del resto: lo rompió todo con los Sub-15 del FC Porto (29 goles en 24 partidos) y luego con los Sub-17 del club portugués, pero también en la selección (5 goles en 4 partidos durante la Eurocopa Sub-17 de 2024) o en la Youth League.En selección juvenil: 35 partidos; 13 goles.
_Jesus_

#24Mensaje

amormerengue33

#25Mensaje

Este chico por su posicion o su estilo de juego es mas importante ficharlo que ese mastantuono, y lo veo como.un mini iniesta a futuro que comenzo asi de casi extremo y a los 21 años lo pasaron a interior izquierdo en el medio y mejoro muchisimo.

Osea yo lo ficho y trato de hacerlo tambien como un vitinha para el madrid un tipo pequeño habilidoso, pero agil en el centro del campo y eso es lo que le falta a este madrid a futuro.sobretodo.
Spartacus

#26Mensaje

Me parece muy bueno, pero yo tomaría con pinzas a esas promesas del fútbol portugués sinceramente.

Para mi, este chico acaba en el Chelsea o en el United.
amormerengue33

#27Mensaje

Spartacus escribió: Lun Abr 28, 2025 5:14 am Me parece muy bueno, pero yo tomaría con pinzas a esas promesas del fútbol portugués sinceramente.

No todos seran paquetes pechos frios como el.joao o con esa logica asi serian siempre todas las promesas de portugal, y ya se vio con vitinha y joao.gomez jovenes portugueses que el psg ficho y gracias a eso ellos andan jugando muy bien, osea ellos si que no terminaron.siendo otra estafa mas.
_Jesus_

#28Mensaje

A mi su estilo me recuerda a los inicios de Isco, regates, pisadas y taconazos, pero lo hace a una velocidad tremenda. Luego tiene gol y en las inferiores como en la Euro sub 17 salió máximo goleador. Y la sensación que tengo es acabará jugando de interior como Modric y más viendo partidos de Portugal donde Quenda estaba por delante.
Spartacus

#29Mensaje

amormerengue33 escribió: Lun Abr 28, 2025 5:39 am
Spartacus escribió: Lun Abr 28, 2025 5:14 am Me parece muy bueno, pero yo tomaría con pinzas a esas promesas del fútbol portugués sinceramente.

No todos seran paquetes pechos frios como el.joao o con esa logica asi serian siempre todas las promesas de portugal, y ya se vio con vitinha y joao.gomez jovenes portugueses que el psg ficho y gracias a eso ellos andan jugando muy bien, osea ellos si que no terminaron.siendo otra estafa mas.
Totalmente de acuerdo, no digo que acabará paquete, lo que digo es que tiene cara de Manchester United
_Jesus_

#30Mensaje

El chico es madridista y creo que tiene la cabeza muy bien amueblada. Además los expertos de allá dicen que será él sucesor de Cristiano y la gran estrella lusa de los próximos años. El niño tiene un potencial enorme y más talento que la Lamine.
CARLOSSOY

#31Mensaje

amormerengue33 escribió: Lun Abr 28, 2025 5:39 am

Salen jugadores de todo tipo,es cierto que hablaban maravillas de Joao Felix y tambien recuerdo una especie de boom con Hugo Leal que tambien paso por el Atletico y casi nadie se acuerda de el pero tambien salen de vez en cuando grandes jugadores en el pais vecino,talento tienen para el futbol sin duda,hay que estar ahi porque el que sale bueno es bueno.
_Jesus_

#32Mensaje

Joao Félix tuvo un debut espectacular con el Benfica y marcó como 15 goles y 10 asistencias en 25 partidos o así, y de ahí se volvieron todos muy locos y pagaron un pastizal. El caso de Rodrigo Mora es un talento desde las inferiores y es un jugador generacional, estoy convencido que será de los mejores del mundo (Candidato a ganar un balón de oro) y es más jugador que Mastantuono, otro que me gusta es Kendry Páez pero me genera muchas dudas su mentalidad, pero tiene también más talento que Mastantuono. Por cierto otro que me gusta para el Madrid es Andrija Maksimovic.
degas

#33Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Abr 29, 2025 5:17 pm Joao Félix tuvo un debut espectacular con el Benfica y marcó como 15 goles y 10 asistencias en 25 partidos o así, y de ahí se volvieron todos muy locos y pagaron un pastizal. El caso de Rodrigo Mora es un talento desde las inferiores y es un jugador generacional, estoy convencido que será de los mejores del mundo (Candidato a ganar un balón de oro) y es más jugador que Mastantuono, otro que me gusta es Kendry Páez pero me genera muchas dudas su mentalidad, pero tiene también más talento que Mastantuono. Por cierto otro que me gusta para el Madrid es Andrija Maksimovic.
¿Viene con cadenita y argolla para ponerlo en las llaves, o hay que comprar eso aparte?
Luis Molowny

#34Mensaje

Rodrigo Mora mide 1,68, es más bajo que Kubo que mide 1,73, de interior no puede jugar, lo puedes poner arriba y que estorbe en defensa al rival.

Si le dieran hormona de crecimiento igual sale una pulga buena.
Luis Molowny

#35Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Abr 29, 2025 5:17 pm Joao Félix tuvo un debut espectacular con el Benfica y marcó como 15 goles y 10 asistencias en 25 partidos o así, y de ahí se volvieron todos muy locos y pagaron un pastizal. El caso de Rodrigo Mora es un talento desde las inferiores y es un jugador generacional, estoy convencido que será de los mejores del mundo (Candidato a ganar un balón de oro) y es más jugador que Mastantuono, otro que me gusta es Kendry Páez pero me genera muchas dudas su mentalidad, pero tiene también más talento que Mastantuono. Por cierto otro que me gusta para el Madrid es Andrija Maksimovic.

Del sur de América olvidate de fichar a nadie que quiere el Chelsea. Ahora lo tienen cedido en el Estrasburgo y no juega.
-R9-

#36Mensaje

Kendry Páez tiene toda la pinta que va a dar tumbos por equipos medianos en Europa, para antes de los 25 acabar en Sudamérica de nuevo.

Es muy bueno, pero parece que no tiene dos dedos de frente.
_Jesus_

#37Mensaje

Luis Molowny escribió: Mar Abr 29, 2025 5:33 pm

Del sur de América olvidate de fichar a nadie que quiere el Chelsea. Ahora lo tienen cedido en el Estrasburgo y no juega.
Por eso me tira más Rodrigo Mora que Mastantuono o cualquier jugador de Sudamérica.En Europa el fútbol es mucho más rápido y hoy los clubes europeos trabajan muchísimo mejor con las canteras. Y no menosprecio al fútbol sudaméricano y el talento que han tenido porque han sido los mejores, pero hoy las ligas de Sudamérica es nivel liga asiática y lo podemos ver en los últimos años en los mundialitos de clubes, incluso Marcelo ni jugaba en la liga griega y salió campeón de la libertadores con el Fluminense. Y seguramente el bajo nivel sea porque los jóvenes vienen muy pronto a Europa y seguramente tampoco se invierte en las academias, ya que en lo táctico se han quedado muy atrás.
_Jesus_

#38Mensaje

-R9- escribió: Mar Abr 29, 2025 6:01 pm Kendry Páez tiene toda la pinta que va a dar tumbos por equipos medianos en Europa, para antes de los 25 acabar en Sudamérica de nuevo.

Es muy bueno, pero parece que no tiene dos dedos de frente.
Es lo que yo pienso, no tiene un buen cerebro y pinta que acabará así, y es una pena porque tiene un talento descomunal.
Luis Molowny

#39Mensaje

Si quieres ver ruletas mirate los partidos de Zidane. El Real Madrid no se puede permitir otro jugador que no defienda además de Mbappe.
_Jesus_

#40Mensaje

Rodrigo Mora es un jugador en proyección y por pulir, no debe ser un fichaje para tirar del carro. Luego es un mediapunta que puede jugar de mediocentro y hasta puede caer en banda, es un perfil Isco y creo que estamos con mucha carencia de jugadores por dentro de gran calidad.
Responder