Sukhoi escribió: ↑Jue May 01, 2025 11:54 am
Kuja87 escribió: ↑Jue May 01, 2025 11:46 am
Sí, puede parecer raro el aguante que tienen, pero lo mismo pienso de Fede, y no por eso decimos que se dopa (hasta en las prórrogas sigue corriendo como si no hubiera un mañana).
La verdad, me encantaría pensar que hacen trampas en ese sentido, pero no veo fundamentos sólidos para sostenerlo más allá de un "es raro que aguanten tanto". Cuando pierden o les ganamos, nadie sospecha nada, por mucho que corran. Las dudas solo aparecen cuando nos ganan o vencen a otros, y eso no es un argumento coherente ni justo.
No, no creo que se dopen, solo tienen un sistema de juego bien definido y muchas ganas de ganar.
Fede siempre ha tenido un físico privilegiado y ha destacado por eso. Mucho físico y pundonor pero más bien cortito de técnica.
Pedri no, físicamente siempre ha sido un tirillas y ahora Pedri tiene un aguante parecido a Fede y encima la técnica que Fede no tiene.
Y eso ha sido a partir de la llegada de Flick, que como ya he dicho, en dos ratos convirtió a Goretzka de ser un tirillas en Mr Olympia.
Insisto, raro cuanto menos sí que es
Ok, sí, es raro, y ante eso tenemos básicamente dos opciones:
1. Antes entrenaban mal, tenían una preparación física deficiente, una planificación equivocada o un cuerpo técnico que no les sacaba el máximo rendimiento.
2. Se dopan.
La cuestión es que, aunque el cambio sea llamativo, concluir que la segunda opción (el dopaje) es la más lógica, me parece un salto enorme sin base. Hay muchos ejemplos en el fútbol (y en cualquier deporte) de jugadores que mejoran drásticamente con un cambio de entrenador, de esquema o de preparación física. No es ciencia ficción: pasa todo el tiempo.
Asumir que el dopaje es la causa solo porque “ahora corren más” o “rinden mejor” sin una sola prueba real, no es una deducción lógica, es una sospecha basada en el resultado, y eso es un sesgo. Si lo hiciéramos con todos los equipos o jugadores que mejoran, veríamos fantasmas en todos lados.