Martin Zubimendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
clllvzla

#601Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Abr 18, 2025 8:15 pm Javi Guerra tiene 21 años y piden unos 30 kilos, la mitad. Y si me tengo que gastar 60 kilos me lo gasto en un Ederson del Atalanta y no en un Illarramendi 2.0.
A mi Javi Guerra me parece un buena apuesta, sería factible sí el presente del Madrid fuese otro, con las urgencias actuales no sé sí hacer esa apuesta sea la mejor opción. Zubimendi no será Patrick Viera, ni Paul Scholes pero mejor que nuestro equilibrador creo que sí lo puede hacer.

Sí viene Xabi Alonso hay que tener jugadores que no les queme el balón, y a nuestro 5 el balón le quema no, lo siguiente.

Jugadores como Zubimendi, Huijsen, Miguel Gutiérrez, Nico Paz, Arnold, Sesko son jugadores jóvenes en su mayoría que el entrenador puede terminar de formar a su gusto, que la pelota no les quema, jugadores para apostar a la tenencia y el ataque con balón controlado.

Sí van a venir y los precios a los que hay que llegar vienen dados por el mercado, y sobretodo, por las urgencias que tiene el Madrid debido a la inoperancia en estos últimos años. La mala planificación se paga, y lo tendremos que pagar.
Virgildo

#602Mensaje

A mí Zubimendi me parece un jugadorazo, de hecho en su posición me parece tan bueno como cualquiera de los que tienen la fama, pero está en la Real y no tiene nombre.
El Arsenal lo sabe y pagará la cláusula que en un año o dos parecerá un regalo, como ha pasado con Merino, que supuestamente "no tenía nivel para la premier" y parecía caro.
El Madrid no va a pagar 60 kilos por Zubimendi y la Real no lo va a vender por menos, pero se pueden meter jugadores y hacer cosas.
Me extraña que con las ganas que tiene el Madrid de españolizar la plantilla no lo tenga ya medio arreglado, y la relación con la Real entre directivas es perfecta para ello.
abelguga

#603Mensaje

Xabi lo tiene como prioridad.

Veremos como lo gestiona el club, si todo esto de querer evitar los rumores con él es para tratar de bajar el precio, que el club acceda a una salida con menor precio, no se, no se si es posible.

El jugador tambien se ha de morir por venir aqui y jugar con Xabi, y el sistema de Xabi requiere mucha gente en la media, necesitamos por lo menos un par de fichajes.
CARLOSSOY

#604Mensaje

Tacticamente es un jugador excelente y bastante correcto sin grandes fuegos artificiales pero no acabo de verlo en el Madrid,ahora bien si es el deseo de Xabi pues adelante.
enzyme90

#605Mensaje

Mediocentro bastante defensivo que no me parece mejor que ceballos distribuyendo y organizando. Los que le habeis visto más, ¿le veis potencial para acercarse en un futuro al nivel de Rodri? Yo le he visto en la selección y no me parece gran cosa, un jugador si acaso muy correcto, muy cumplidor, pero para nada con un talento exuberante para llevar el peso de principal responsable de la organización en todo un Real Madrid con las consecuentes exigencias que conlleva que son máximas. Y físicamente no es un portento. Ni en pases un genio que rompa 2 líneas con asiduidad o frecuencia plausible.
enzyme90

#606Mensaje

De medios defensivos ya sean físicos o tácticos, quizás de los primeros más, vamos sobrados. Si fichan a gente como este y se olvidan de que lo que más necesita el equipo es un Pedri o De Bruyne por perfil, el primero no fichable y el segundo que como mucho le quedan 2 o 3 años de futbol top, vamos apañados... Y seguis nombrando medios box to box o medios tácticos/anclas. Muchos aún no se han enterado del perfil de medio que necesita el equipo.
CARLOSSOY

#607Mensaje

A priori parece un tanto justo o "demasiado normal" para ser de alguna manera un sosten de todo un Real Madrid,eso no quiere decir que no sea un jugador eficaz porque sabe cerrar esas lineas, robar balones,moverse y salir muy bien,tiene buen desplazamiento de balon e incluso no tiene mala relacion con el gol por lo que añade cifras al equipo que esta seguro,pero claro esto lo ves desde el prisma de una Real Sociedad.
enzyme90

#608Mensaje

El ritmo de una real sociedad y las exigencias no son ni mucho menos las mismas que las de un Madrid. Así como tampoco el % de efectividad en el pase que requiere un Real Madrid que no debe bajar de un 90% en el lider decla organizacion y quizás me quedo corto. Y ese líder tiene que meter de vez en cuando pases entre líneas y romperlas. Es decir, que requiere no sólo mucha calidad sino también una personalidad y carácter arrollador. En la selección no he visto a Zubimendi que sea de los mejores sino como una pieza más que a veces tiene partidos mediocres. No me convence, creo que le falta bastante categoría. Y preguntas por el y piden una fortuna, pues que se lo queden o se vaya a la Premier.
abelguga

#609Mensaje

Creo que el jugador que más necesitamos es un tipo Nicolo Barella

Pero el club no tiene dinero para aspirar a un jugador asi en este momento, necesitariamos debacle total en lo que queda de liga y en el mundial de clubes para que se activara esa opcion.

Aunque, si las apuestas pasan por gente como Zubimendi y Xabi Alonso se trae a un Julian Brandt en la media junto a lo que ya hay vamos a estar muy completos.

El juego de Xabi Alonso en el Leverkusen es colectivo, de mucho movimiento y bloques y lineas muy marcadas. No se busca la individualidad de "dasela a Vini y que haga algo" que se ha visto con Ancelotti si no es un juego de construcción y orden. Muy mecanico.

Asi que necesitamos muchas piezas en la media, muchas. Es la clave.

Arriba con Mbappe y Bellingham estaremos bien si logran construir ese bloque medio y bajo.
CARLOSSOY

#610Mensaje

abelguga escribió: Vie May 02, 2025 7:33 pm Creo que el jugador que más necesitamos es un tipo Nicolo Barella

Pero el club no tiene dinero para aspirar a un jugador asi en este momento, necesitariamos debacle total en lo que queda de liga y en el mundial de clubes para que se activara esa opcion.

Aunque, si las apuestas pasan por gente como Zubimendi y Xabi Alonso se trae a un Julian Brandt en la media junto a lo que ya hay vamos a estar muy completos.

El juego de Xabi Alonso en el Leverkusen es colectivo, de mucho movimiento y bloques y lineas muy marcadas. No se busca la individualidad de "dasela a Vini y que haga algo" que se ha visto con Ancelotti si no es un juego de construcción y orden. Muy mecanico.

Arriba con Mbappe y Bellingham estaremos bien si logran construir ese bloque medio y bajo.
Es que precisamente Vinicius no me encaja mucho con Alonso,es una pieza demasiado discordante con su estilo. el tolosarra quiere mas centrocampismo, es mas amigo de la elaboracion y control,lo contrario de lo que sucede ahora.
abelguga

#611Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie May 02, 2025 7:37 pm
abelguga escribió: Vie May 02, 2025 7:33 pm Creo que el jugador que más necesitamos es un tipo Nicolo Barella

Es que precisamente Vinicius no me encaja mucho con Alonso,es una pieza demasiado discordante con su estilo. el tolosarra quiere mas centrocampismo, es mas amigo de la elaboracion y control,lo contrario de lo que sucede ahora.

Yo estoy analizando lo que hizo Xabi con el Leverkusen, incluso su racha de partidos sin derrota, y no veo donde encajen los brasileños.

No me quiero meter aun a eso porque pues ni esta firmado el técnico; ya que entrene, ya que muestre sus cartas... creo que podemos ver algo.

Tal vez Endrick me encaje si Mbappe y Bellingham son los que juegan detrás de él en ese 3-4-2-1 que se le ve mucho al Leverkusen.
Viking15

#612Mensaje

abelguga

#613Mensaje

Petición de Xabi Alonso

Florentino le va a cumplir sus 3 fichajes :rezar:
Caravan

#614Mensaje

López Ufarte, ex de la Real, ya lo ha dejado caer en más de una ocasión. Pero si viene a mí no me cuadra mucho, ya son 3 jugadores, Zubimendi, Tchouaméni y Camavinga para la misma posición.

Una de dos, o tienen pensado vender a alguno de los franceses para hacer caja, o Xabi ve a Camavinga como LI/carrilero o Tchou como central.
_Jesus_

#615Mensaje

Quieren vender y promocionar a su jugador por una gran pasta, no hay más. Pero no creo que el Madrid sea tan bobo de pagar 60 kilos.
Centraltotal

#616Mensaje

Maroto de As.

Dice que Arnold está hecho el fichaje y Zubimendi prácticamente hecho.

Es una petición expresa de Xabi Alonso.
Ya ha dicho a la Real que se va.

PD: Yo no creo que venga pero bueno.
abelguga

#617Mensaje

Los equipos de Xabi tienen como punto clave la media cancha

Es el eje central de su táctica y fuerza , necesita 8-10 jugadores para rotar y correr en esa zona

Zubimendi, Valverde , Tchou y Cama … y no dudo que haga Chema tendría sus minutos

Sigue faltando el fichaje talentoso y organizador en la media
degas

#618Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun May 05, 2025 9:23 pm Quieren vender y promocionar a su jugador por una gran pasta, no hay más. Pero no creo que el Madrid sea tan bobo de pagar 60 kilos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
_Jesus_

#619Mensaje

degas escribió: Lun May 05, 2025 11:36 pm
_Jesus_ escribió: Lun May 05, 2025 9:23 pm Quieren vender y promocionar a su jugador por una gran pasta, no hay más. Pero no creo que el Madrid sea tan bobo de pagar 60 kilos.
Tu pagarías 60 kilos por Zubimendi? Aunque parezca que el Madrid está tieso quiero pensar que no.
degas

#620Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun May 05, 2025 11:46 pm
degas escribió: Lun May 05, 2025 11:36 pm
Tu pagarías 60 kilos por Zubimendi? Aunque parezca que el Madrid está tieso quiero pensar que no.
Yo no pagaría ni 20, pero "no creo que el Madrid sea tan bobo", sabiendo quien es el presidente me hizo gracia.
Responder