15 <ARDA GÜLER>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
ahyur

#6761Mensaje

Canales 2.0. Futuro nuevo punta del betis.

Le faltan UN MONTÓN de cualidades para ser determinante, resolutivo o competitivo en un equipo que aspira a ganar la champions. Es un debate parecido al de ceballos, el equipo no tiene un jugador perfil al andaluz, vale, entonces, debo suponer que no hay NADIE en toda Europa que lo mejore, que el madrid tiene la ventana de fichajes cerrada y que si NADIE viene con, no sé, 12 -15 - 18 millones es porque NADIE, excepto nosotros, vemos el impresionante potencial de ceballos, otros que tengan a tonalli, a barella, a pedri, a goretzka y si me apuras hasta a gundogan, pero nosotros tenemos un perfil de jugador, x el que casualmente no paga nadie; IDEM de lo mismo con el turco, nos costó 20 millones, y oye, que casualidad, que ancelotti que no tiene NI P. IDEA de futbol no lo pone y ESA es la razón x la que nadie ofrece x un jugador joven ¿cuanto?: ¿lo que nos costó? ¿50 millones?, ¿100 millones?, ¿esta el psg y arabia a la riña x llevarse al crack turco del que hablamos como si de un giga hagi, un modric o un hristo stoichkov estuviésemos hablando con selecciones que se cuelan en las semis de competiciones importantes? no, hablamos de turquia, que no llega ni a la liga de naciones porque no compite ni la liga de naciones pero que tiene un chaval con unos highligts muy bonitos en youtube.

Perdonad por el nuevo testamento.
benosteles

#6762Mensaje

Por fisico quiza no esta para titular indiscutible pero de ahi a lo que hizo el terrorista tactico hay mucha diferencia. Todos veiamos que en un 4-4-2 cabian perfectamente Guler o Brahim como interiores menos el.
redondo

#6763Mensaje

Caravan escribió: Lun May 05, 2025 6:45 pm
Centraltotal escribió: Lun May 05, 2025 6:22 pm Guler jugará por detrás de Mbappe y Vini, y Bellingham retrasará su posición, como jugaba en el Dortmund.

Xabi Alonso lo quiere así.
------------------Tchouaméni
-------Valverde----------Bellingham
--------------------Arda Güler
----------Mbappé----------Vinicius
Yo esto lo veo muy interesante.

Pierdes la llegada desde atrás de Bellingham pero ganas sus piernas en defensa y su ayuda en salida de balón.

La duda es si ofensivamente el equipo agradece más la llegada de Bellingham desde su segunda línea o la finura entre líneas y organizando de Guler y sus asistencias a los dos de arriba.

Ahí tienes:

1- A Tchouameni compensando al equipo desde el pivote.
2- A Bellingham menos llegador pero mas organizador.
3- A Valverde complementándose por la derecha con Arnold en defensa y en ataque.
4- A Guler en su mejor posición seguramente, con libertad de movimientos, dos puntas rápidos y móviles por delante y tres currantes detrás de él.

Otra disposición, con los mismos nombres, sería esta:

------------------Tchouaméni
-------Guler---------------Valverde
-------------------Bellingham
----------Mbappé----------Vinicius

Ahí ganas a Bellingham mas llegador, Guler mas organizador pero con mucho mas curro.

Yo prefiero la anterior, con Guler de 10.
Capa

#6764Mensaje

Seguimos sin un director de orquesta y con el lastre de Vinicius que volverá a joder el 99% de los ataques .
assvak

#6765Mensaje

Centraltotal escribió: Lun May 05, 2025 6:22 pm Guler jugará por detrás de Mbappe y Vini, y Bellingham retrasará su posición, como jugaba en el Dortmund.

Xabi Alonso lo quiere así.
Si el plan de Xabi Alonso es poner a mbappé y vini juntos arriba será otro fracaso. Vini por dentro es una nulidad. Pero es que no visto Xabi ningún partido del Madrid de este año ??
Zeus17

#6766Mensaje

Pues yo sacaria a valverde del medio del campo… no puedes tener a un tio que le cuesta controlar el balon en la zona mas determinante del campo.

Thoumeni/ camavinga
Ceballos (si es que no traen a nadie que yo creo que no y esto volvera a ser otra mierda de temporada)
Bellingham (como decis mas en el medio)
Arriba Valverde (falso extremo derecho donde es bueno de verdad para el medio no tiene calidad)

vinicius y mbappe (ultimo año para esta dupla sino funciona personalmente me da igual quien se pire ya pero uno se tiene que ir)
enzyme90

#6767Mensaje

A Valverde no le contemplo como medio en doble pivote -coincido en lo antedicho, adolece de técnica en los controles orientados y también en pase corto y medios cuando la presión rival agobia- sino como volante-extremo derecho de largo recorrido que haga las coberturas ya sea a Carvajal o Arnold en un 4-3-1-2 que debe ser nuestro sistema base. Güler para ser titular asiduo, ni en el orden físico ni tácticamente está aún cuajado para ser del 11 de partida, habitualmente, en calidad de mediocentro armador/organizador, por lo que una transición de 2 o 3 años con el fichaje a coste cero de De Bruyne -a condición de bajarse el suedo- sería lo más apropiado, que las prisas no son buenas y ese rol requiere un jugador bastante o muy curtido.

Por la edad del belga, Güler no tendría pocos minutos, ante rivales de menor entidad para ir adaptándose a esa demarcación donde es tan importante la parte táctica y mental de entender el juego de memoria, lo cual confiere los años en la élite.
Zeus17

#6768Mensaje

enzyme90 escribió: Mar May 06, 2025 3:59 pm A Valverde no le contemplo como medio en doble pivote -coincido en lo antedicho, adolece de técnica en los controles orientados y también en pase corto y medios cuando la presión rival agobia- sino como volante-extremo derecho de largo recorrido que haga las coberturas ya sea a Carvajal o Arnold en un 4-3-1-2 que debe ser nuestro sistema base. Güler para ser titular asiduo, ni en el orden físico ni tácticamente está aún cuajado para ser del 11 de partida, habitualmente, en calidad de mediocentro armador/organizador, por lo que una transición de 2 o 3 años con el fichaje a coste cero de De Bruyne -a condición de bajarse el suedo- sería lo más apropiado, que las prisas no son buenas y ese rol requiere un jugador bastante o muy curtido.

Por la edad del belga, Güler no tendría pocos minutos, ante rivales de menor entidad para ir adaptándose a esa demarcación donde es tan importante la parte táctica y mental de entender el juego de memoria, lo cual confiere los años en la élite.

Una buena descripcion del panorama que tenemos.
No se esperemos a que xabi pueda hacer algo con lo que tiene porque a decir verdad yo creo que no van a fichar a nadie tipo barella, reijnders, mcalister o alguno mas.. que no sea zubimendi que pra mi no da el nivel.

Lo de valverde… yo creo que lo vemos todos no puede estar ni cerca del medio del campo no tiene buen control ni buen giro y tampoco una conduccion controlada… en fin su posicion es de falso extremo derecha apoyando a carvajal y al interior de ese lado.. en esta posicion es el mejor del mundo!!! El crak que todos vemos!!
skan

#6769Mensaje

Zeus17 escribió: Mar May 06, 2025 6:52 pm
enzyme90 escribió: Mar May 06, 2025 3:59 pm A Valverde no le contemplo como medio en doble pivote -coincido en lo antedicho, adolece de técnica en los controles orientados y también en pase corto y medios cuando la presión rival agobia- sino como volante-extremo derecho de largo recorrido que haga las coberturas ya sea a Carvajal o Arnold en un 4-3-1-2 que debe ser nuestro sistema base. Güler para ser titular asiduo, ni en el orden físico ni tácticamente está aún cuajado para ser del 11 de partida, habitualmente, en calidad de mediocentro armador/organizador, por lo que una transición de 2 o 3 años con el fichaje a coste cero de De Bruyne -a condición de bajarse el suedo- sería lo más apropiado, que las prisas no son buenas y ese rol requiere un jugador bastante o muy curtido.

No se esperemos a que xabi pueda hacer algo con lo que tiene porque a decir verdad yo creo que no van a fichar a nadie tipo barella, reijnders, mcalister o alguno mas.. que no sea zubimendi que pra mi no da el nivel.

Lo de valverde… yo creo que lo vemos todos no puede estar ni cerca del medio del campo no tiene buen control ni buen giro y tampoco una conduccion controlada… en fin su posicion es de falso extremo derecha apoyando a carvajal y al interior de ese lado.. en esta posicion es el mejor del mundo!!! El crak que todos vemos!!

Necesitamos sí o sí a alguien como Rodri, Macallister, Vitinha o Enzo. Si no el año que viene será igual de malo que éste.
enzyme90

#6770Mensaje

¿En serio crees que Macallister o Enzo mejoran lo suficiente a Ceballos como para pagar el pastizal superior a 100 M€ que exigirían por uno de los dos? Yo no les veo que mejoren tanto al andaluz, cuando no rindan menos. Vitinha y Rodri ni nos molestemos en preguntar, son intransferibles y a sus clubes les sobra el dinero.

Tenemos a Güler que es el futuro en ciernes, solo necesitamos a un mediocentro organizador de rendimiento top inmediato que sea transición mientras se termina de adaptar el turco a una demarcación tan exigente.
Última edición por enzyme90 el Mar May 06, 2025 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Xetorg

#6771Mensaje

skan escribió: Mar May 06, 2025 8:29 pm
Zeus17 escribió: Mar May 06, 2025 6:52 pm

Necesitamos sí o sí a alguien como Rodri, Macallister, Vitinha o Enzo. Si no el año que viene será igual de malo que éste.
Rodri, Vitinha, McAllister, Enzo, son tops porque alguien confió en ellos cuando eran jóvenes

Güler solo necesita que alguien confíe en él y puede ser mínimo tan bueno como ellos

Antes de que alguien hable de altura y peso

Vitinha 1,72 -- 64 kg
Güler 1,76 -- 67 kg
Capa

#6772Mensaje

Güler es muy parecido a Guti en el sentido que puede jugar desde organizador hasta de segundo delantero . y en todos los sitios lo hará bien .
El turco más disciplinado y con mejor golpeo y Guti más imprevisible y ' genio '.

Pero jamás pegado a una banda como con Ancelotti hasta hace dos días .
enzyme90

#6773Mensaje

Las oportunidades se ganan aquí a golpe de partidazo tras partidazo o se necesita una transición si lo que se tiene es un diamante en bruto como es Güler, quien esta temporada ha tenido varios partidos donde poder lucirse, escasos eso sí, pero en que dejó bastante sinsabor. Por lo que su caso no es como el de Asencio, se necesita una transición. Tampoco es lo mismo, la demarcación donde se quiere adaptar a Güler abarca mucha mayor responsabilidad que la de Asencio, pues conlleva hacer jugar al equipo entero, organizar y marcar el tempo de partido, rol que un jugador apenas juvenil es prácticamente imposible que pueda llevar a cabo con solvencia en la élite con la responsabilidad del club más exigente del mundo. Por ello, insisto en De Bruyne para cubrir la marcha de Modric, un jugador súper contrastado que se encargue de la distribución y sea proyección en el campo de Xabi Alonso si finalmente llega como entrenador. Que haya alguien curtido en la media con la suficiencia técnica, en visión de juego y táctica para que no se repita lo de este año que hemos jugado sin rumbo ninguno en la medular.
abelguga

#6774Mensaje

abelguga

#6775Mensaje

degas

#6776Mensaje

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... apodo.html

BRUTAL. Merece la pena leerlo para ver cómo es la vida antes de hacerse michonario.
Sukhoi

#6777Mensaje

Lo que habría hecho este.chaval.esta temporada si hubiera estado en el campo todos los minutos que no ha merecido estar Rodrygo.... :facepalm:
asgaroudfMAD

#6778Mensaje

El turco nos dara la 16va o la 17ma con el 10 en su espalda, ya lo veran.
ahyur

#6779Mensaje

enzyme90 escribió: Mar May 06, 2025 8:40 pm ¿En serio crees que Macallister o Enzo mejoran lo suficiente a Ceballos como para pagar el pastizal superior a 100 M€ que exigirían por uno de los dos? Yo no les veo que mejoren tanto al andaluz, cuando no rindan menos. Vitinha y Rodri ni nos molestemos en preguntar, son intransferibles y a sus clubes les sobra el dinero.

Tenemos a Güler que es el futuro en ciernes, solo necesitamos a un mediocentro organizador de rendimiento top inmediato que sea transición mientras se termina de adaptar el turco a una demarcación tan exigente.
Coincido en tu comentario acerca de Valverde, por la derecha es su mejor posición y de lo mejor del mundo.

Con respecto a tu último comentario claro que vitinha, Rodri o joao neves son imposibles de traer, y enzo o mcallister pues muy caros. Pero, ¿y Ederson? ¿y Guerra?, ¿Y Tonalli? ¿no mejoran a Ceballos?.
abelguga

#6780Mensaje

Responder