Borja Valero

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
nicolasandres

#121Mensaje

Ok el Villarreal pago 6 millones por el... CUANTO NOS COSTARÍA A NOSOTROS QUITARSELOS?!
rupeni

#122Mensaje

Conociendo a Roig no creo que baje de los 20 kilos.
celta de vigo

#123Mensaje

benosteles escribió:
celta de vigo escribió: Está claro que un jugador que funcione en otro equipo no significa que funcione en el Real Madrid, pero si ese listón se lo aplicamos a un jugadorazo como Borja Valero, entonces ahora mismo, no puede venir ningún jugador del mundo al Real Madrid salvo Messi, Xavi e Iniesta.
No te confundas, darle una oportunidad seria bueno pero dificilmente encajaria como lo esta haciendo en el Villareal.
Si Iniesta jugara en un equipo diferente y con jugadores diferentes a los del Barcelona es imposible que esperes que rinda como lo hace en el Barcelona porque simplemente no lo va a hacer y lo mismo para Valero.
Y repito, estoy de acuerdo. Pero eso es aplicable a todos los jugadores, y por lo tanto, no por eso se va a dejar de fichar a los mejores jugadores en sus puestos. Iniesta es buenísimo, por mucho que no encaje, seguirá siendo buenísimo. Puede que no encaje, pero cuanta más calidad tenga, más probabilidades tendrá de encajar.
Igual para Borja Valero. Es muy bueno. Puede que no encaje, pero si no encaja él........... pues no sé quien va a encajar entonces. De todas formas el estilo de los equipos está directamente relacionado con el estilo de sus jugadores. Igual si pones a Khedira junto a Xabi Alonso y Ozil, cada uno va por separado (como ocurre ahora mismo), pero si pones a Borja Valero junto a Xabi Alonso y Ozil, los 3 se entienden y cambian bastante el estilo del Real Madrid............... lo dicho, que para probar, habrá que probar con los mejores.
celta de vigo

#124Mensaje

Javi18 escribió:
celta de vigo escribió:Un fuera de serie. Está sacando la pelota de auténtico lujo al más puro estilo Xavi Hernández. Tiene a 2 tios encima, se gira sobre si mismo y los burla, avanza en dirección opuesta, la toca, y antes de que el compañero reciba, ya hizo un desmarque hacia campo contrario para que se la devuelva........... tremendo. Cuando no tiene salida de balón mete pases de 30 ó 40 metros milimétricos, en 2 de ellos el portero del Sevilla no llegó y en otros 2 llegó al límite............. jugadorazo de primer nivel mundial. Posiblemente tras Xavi el mejor centrocampista de toque ahora mismo en el mundo.
Te has pasao 4 pueblos :lol: :lol: :lol:
Pues suena muy fuerte. Pero............ no sé, a mi no se me ocurre a nadie mejor del estilo Xavi. Essien no tiene nada que ver. De Rossi es un gran centrocampista pero es un estilo muy similar a Xabi Alonso, guardando la posición siempre y nunca metiéndose en el medio del tumulto, si no manejando el juego desde unos metros de distancia.
Cesc.......... juega más adelantado, aunque posiblemente poniéndolo ahí sea mejor que Borja Valero.......... aun así, no se le puede fichar.
Quizás Sweinsgteig... (lo que sea) sea mejor...... no es exactamente del estilo de Xavi pero es lo más parecido que se me ocurre......... pero parece que tampoco puede venir.
No sé, yo estoy viendo mucho a Borja Valero y es un enorme jugador. Pero enorme enorme. Y la verdad es que en esa posición hay tan poco donde elegir que......... que a mi no se me ocurren centrocampistas de ese estilo a la altura de Borja Valero. Sólo Cesc y Sweinseg.... posiblemente sean mejores, pero no van a venir.
degas

#125Mensaje

celta de vigo escribió:
Javi18 escribió:
celta de vigo escribió:Un fuera de serie. Está sacando la pelota de auténtico lujo al más puro estilo Xavi Hernández. Tiene a 2 tios encima, se gira sobre si mismo y los burla, avanza en dirección opuesta, la toca, y antes de que el compañero reciba, ya hizo un desmarque hacia campo contrario para que se la devuelva........... tremendo. Cuando no tiene salida de balón mete pases de 30 ó 40 metros milimétricos, en 2 de ellos el portero del Sevilla no llegó y en otros 2 llegó al límite............. jugadorazo de primer nivel mundial. Posiblemente tras Xavi el mejor centrocampista de toque ahora mismo en el mundo.
Te has pasao 4 pueblos :lol: :lol: :lol:
Pues suena muy fuerte. Pero............ no sé, a mi no se me ocurre a nadie mejor del estilo Xavi. Essien no tiene nada que ver. De Rossi es un gran centrocampista pero es un estilo muy similar a Xabi Alonso, guardando la posición siempre y nunca metiéndose en el medio del tumulto, si no manejando el juego desde unos metros de distancia.
Cesc.......... juega más adelantado, aunque posiblemente poniéndolo ahí sea mejor que Borja Valero.......... aun así, no se le puede fichar.
Quizás Sweinsgteig... (lo que sea) sea mejor...... no es exactamente del estilo de Xavi pero es lo más parecido que se me ocurre......... pero parece que tampoco puede venir.
No sé, yo estoy viendo mucho a Borja Valero y es un enorme jugador. Pero enorme enorme. Y la verdad es que en esa posición hay tan poco donde elegir que......... que a mi no se me ocurren centrocampistas de ese estilo a la altura de Borja Valero. Sólo Cesc y Sweinseg.... posiblemente sean mejores, pero no van a venir.
yo creo que xabi alonso puede cumplir el papel de valero y creo que es bastante mejor, por otro lado centrocampistas puros mejores: gerrard o lampard, por ejemplo
David_RM

#126Mensaje

No creo que Xabi pueda cumplir el papel de Xavi, el vasco es de juego menos vertical y ahora mismo se ve solo en la construccion por lo que imprime un juego mas lento. Xavi y Borja tienen unos equipos que les permiten recbirla y soltarla, recibirla y soltarla y su inmesa calidad les permite en uno de esos soltarlas dar pases mas en vertical.
celta de vigo

#127Mensaje

David_RM escribió:No creo que Xabi pueda cumplir el papel de Xavi, el vasco es de juego menos vertical y ahora mismo se ve solo en la construccion por lo que imprime un juego mas lento. Xavi y Borja tienen unos equipos que les permiten recbirla y soltarla, recibirla y soltarla y su inmesa calidad les permite en uno de esos soltarlas dar pases mas en vertical.
Estoy de acuerdo. Xabi Alonso no creo que tenga que ver mucho con Borja Valero. Xabi Alonso ejerce el control del juego desde un punto de vista "exterior" a la jugada, sin meterse en "fregaos". Dando pases a zonas poco pobladas de jugadores o, cuando hay mucha acumulación, aprovechándose de su buen pase en largo.
Mientras Borja Valero o Xavi se meten en medio de la acumulación y son capaces de ver la claridad y las combinaciones rodeados de otros jugadores basándose en recibir soltar y moverse, recibir soltar y moverse...... y el combinar en esas zonas les permite realizar pases interiores mucho más verticales y decisivos que los que suele dar XAbi Alonso.
Desde la posición que juega Xabi Alonso (más retrasada) es difícil que el equipo rival esté desordenado. Desde las posiciones en las que juegan Borja Valero o Xavi, los centrocampistas rivales acaban perdiendo sus zonas cuando salen a robar el balón y estos se aprovechan de esos huecos.

Es cierto que Barça y Villarreal juegan a eso. Pero juegan a eso también porque son las características de los Cazorla, Cani y Borja Valero (no tiene mucho más el Villarreal para combinar). Supongo que si en el Madrid se junta a Borja Valero con Ozil, con XAbi Alonso y con Di María (que yo le he visto partidos en los que si quiere sabe combinar muy bien), supongo que ese tipo de asociaciones salen sólas. Al igual que le salen a XAbi Alonso cada vez que va con la Selección Española, que parece que lleva toda la vida jugando en un equipo como el Barça.
degas

#128Mensaje

celta de vigo escribió:
David_RM escribió:No creo que Xabi pueda cumplir el papel de Xavi, el vasco es de juego menos vertical y ahora mismo se ve solo en la construccion por lo que imprime un juego mas lento. Xavi y Borja tienen unos equipos que les permiten recbirla y soltarla, recibirla y soltarla y su inmesa calidad les permite en uno de esos soltarlas dar pases mas en vertical.
Estoy de acuerdo. Xabi Alonso no creo que tenga que ver mucho con Borja Valero. Xabi Alonso ejerce el control del juego desde un punto de vista "exterior" a la jugada, sin meterse en "fregaos". Dando pases a zonas poco pobladas de jugadores o, cuando hay mucha acumulación, aprovechándose de su buen pase en largo.
Mientras Borja Valero o Xavi se meten en medio de la acumulación y son capaces de ver la claridad y las combinaciones rodeados de otros jugadores basándose en recibir soltar y moverse, recibir soltar y moverse...... y el combinar en esas zonas les permite realizar pases interiores mucho más verticales y decisivos que los que suele dar XAbi Alonso.
Desde la posición que juega Xabi Alonso (más retrasada) es difícil que el equipo rival esté desordenado. Desde las posiciones en las que juegan Borja Valero o Xavi, los centrocampistas rivales acaban perdiendo sus zonas cuando salen a robar el balón y estos se aprovechan de esos huecos.

Es cierto que Barça y Villarreal juegan a eso. Pero juegan a eso también porque son las características de los Cazorla, Cani y Borja Valero (no tiene mucho más el Villarreal para combinar). Supongo que si en el Madrid se junta a Borja Valero con Ozil, con XAbi Alonso y con Di María (que yo le he visto partidos en los que si quiere sabe combinar muy bien), supongo que ese tipo de asociaciones salen sólas. Al igual que le salen a XAbi Alonso cada vez que va con la Selección Española, que parece que lleva toda la vida jugando en un equipo como el Barça.
pues entonces creo que cesc se adapta de maravilla a esa posicion o inclusive ozil
celta de vigo

#129Mensaje

Cesc sí. Posiblemente Guardiola lo tenga preparado para reconvertirlo en el sustituto de Xavi.
Ozil......... es posible que como es joven se le pudiese reconvertir a una posición más retrasada.......... es posible. Pero el problema de Ozil es que es de movimientos demasiado lentos para esa posición y, por supuesto, le falta mucha colocación defensiva (cosa en la que tanto Xavi Hernández como Borja Valero son buenísimos) y regularidad.
¿Que quizás Ozil podría? Quizás. Tiene pase y manejo del balón y visión. Pero tendría que sufrir muchísimos cambios de mentalidad.

Si le ves un partido a Borja Valero o a Xavi Hernández, fíjate en cómo en varias ocasiones, cubren los huecos de laterales o incluso de centrales. Son jugadores que están fantásticamente tan bien situados que en caso de que un compañero pierda la marca, con desplazarse 10-15 metros llegan a cualquier posición. Ayer Borja Valero le hizo la cobertura a uno de los centrales como 10 veces durante el partido cuando el Sevilla los cogía en una contra. Además de que siempre consigue estar presente tanto en las jugadas defensivas como en las ofensivas. Para eso......... para eso hay que saber mucho. De ahí que ese tipo de jugadores hasta los 24-25 años les cueste explotar.
Yo a Cesc, cuando juega de centrocampista, le veo muchas dificultades en ese sentido. Si el Arsenal juega con Cesc de centrocampista tiene que meterle uno destructivo al lado obligatoriamente. Y en la Selección....... Cesc la tiene liado alguna vez en esa posición.Pero en 2 a;os....... ya ser'a otra cosa.
celta de vigo

#130Mensaje

Gerrar o Lampard......... no s'e. No acabo de verlos en este Madrid. Me parecerian 2 caballos mas para la manada. 2 fuerzas de la naturaleza a sumar. Pero de eso el Madrid ya esta sobrado. Quizas Lampard se posiciones mejor y maneja mas el juego....... pero no se, no acabo de verlos. Y menos tras verlos competir a alto nivel como centrocampistas en la Seleccion Inglesa.
MVC9

#131Mensaje

No lo veo una mala opcion, pero ahí tenemos a Granero, y a Parejo, está claro que está haciendo muy buena temporada, pero no podemos tener a 30 jugadores en la plantilla.
David_RM

#132Mensaje

MVC9 escribió:No lo veo una mala opcion, pero ahí tenemos a Granero, y a Parejo, está claro que está haciendo muy buena temporada, pero no podemos tener a 30 jugadores en la plantilla.
De los centrocampistas actuales los unicos que van a seguir el año que viene Son Xabi y Khedira, el futuro de Granero y Canales es dudoso y Gago, Lass y Diarra se van a la calle seguro.
k1_Kilian

#133Mensaje

David_RM escribió:
MVC9 escribió:No lo veo una mala opcion, pero ahí tenemos a Granero, y a Parejo, está claro que está haciendo muy buena temporada, pero no podemos tener a 30 jugadores en la plantilla.
De los centrocampistas actuales los unicos que van a seguir el año que viene Son Xabi y Khedira, el futuro de Granero y Canales es dudoso y Gago, Lass y Diarra se van a la calle seguro.
Yo creo que gago se va a quedar y creo que en esta segunda vuelta cuando se recupere de la lesion sera una buena pareja para Alonso
MVC9

#134Mensaje

Canales cedido se va seguro al Getafe, Gago lo dudo, pero podemos recuperar a Parejo, y si Lass no se va, junto con Khedira, Xabi, Parejo, Granero y Gago creo que estaría bien cubierto.
k1_Kilian

#135Mensaje

MVC9 escribió:Canales cedido se va seguro al Getafe, Gago lo dudo, pero podemos recuperar a Parejo, y si Lass no se va, junto con Khedira, Xabi, Parejo, Granero y Gago creo que estaría bien cubierto.
No creo que Lass este una temporada mas en el Real Madrid... no vamos a seguir aguantando sus pataletas.
celta de vigo

#136Mensaje

David_RM escribió:
Es evidente. ADemas que Granero...... puede jugar de centrocampista en algun partido pero donde mejor se desenvuelve es por delante. Y Parejo parece que tambien lo esta haciendo bien, pero todavia no tiene el nivel de Borja Valero ni su presencia en el campo ni de lejos. Es normal, Parejo es muy jovencito todavia. Tiene 21 a;itos. Para un centrocampista esa edad es la de estar en el utero todavia.

Y si, Lass se va seguro. Ya Mouri;o le abrio la puerta. Mahamadou se va tambien por malo. Y Gago........ quizas sea el que se quede. No se va a quedar el Madrid solo con Xabi Alonso, Borja Valero y Parejo.
Yo creo que Mouri;o puede acabar haciendo algo decente con Gago. Desde luego parece que tiene bastante gusto por Gago. A la minima oportunidad le da minutos.
MVC9

#137Mensaje

Yo la verdad que hechaba a los dos Diarrá ya...Pero es lo que tiene los contratos largos, y encima Lass quiere que le renueven....
David_RM

#138Mensaje

MVC9 escribió:Canales cedido se va seguro al Getafe, Gago lo dudo, pero podemos recuperar a Parejo, y si Lass no se va, junto con Khedira, Xabi, Parejo, Granero y Gago creo que estaría bien cubierto.
Lass no va a seguir, seria una bajada de pantalones enorme. Con cuatro tios nos sobra para el doble pivote: Xabi, Parejo, Khedira y ¿?. El problema es que si optamos por Borja Valero queda un tio como Khedira que no es del perfil de los demas. Yo me decantaria por Javi Martinez o Valero, pero no se cual escoger.
MVC9

#139Mensaje

Yo entre Javi M, sabiendo lo que pedirán por el, y su forma de jugar que no me gusta mucho me quedo con Borja Valero, pero hay que contar con Granero, que poco a poco lo vemos que va cogiendo formas para ser el nuevo Xabi Alonso!
rupeni

#140Mensaje

Para valorar quién es mejor para el año que viene sería muy interesante estar en la cabeza de Mou y saber que es lo que pretende, si busca dominar los partidos con toque y asociación pues Valero podría valer, pero si quiere potencia física para arrasar y futbol frontal para salir zumbando, Valero no nos valdría gran cosa sería bastante mejor J.Martinez, otro que por cierto vale un pastón, 30 de clausula.
Responder