Y repito, estoy de acuerdo. Pero eso es aplicable a todos los jugadores, y por lo tanto, no por eso se va a dejar de fichar a los mejores jugadores en sus puestos. Iniesta es buenísimo, por mucho que no encaje, seguirá siendo buenísimo. Puede que no encaje, pero cuanta más calidad tenga, más probabilidades tendrá de encajar.benosteles escribió:No te confundas, darle una oportunidad seria bueno pero dificilmente encajaria como lo esta haciendo en el Villareal.celta de vigo escribió: Está claro que un jugador que funcione en otro equipo no significa que funcione en el Real Madrid, pero si ese listón se lo aplicamos a un jugadorazo como Borja Valero, entonces ahora mismo, no puede venir ningún jugador del mundo al Real Madrid salvo Messi, Xavi e Iniesta.
Si Iniesta jugara en un equipo diferente y con jugadores diferentes a los del Barcelona es imposible que esperes que rinda como lo hace en el Barcelona porque simplemente no lo va a hacer y lo mismo para Valero.
Pues suena muy fuerte. Pero............ no sé, a mi no se me ocurre a nadie mejor del estilo Xavi. Essien no tiene nada que ver. De Rossi es un gran centrocampista pero es un estilo muy similar a Xabi Alonso, guardando la posición siempre y nunca metiéndose en el medio del tumulto, si no manejando el juego desde unos metros de distancia.Javi18 escribió:Te has pasao 4 puebloscelta de vigo escribió:Un fuera de serie. Está sacando la pelota de auténtico lujo al más puro estilo Xavi Hernández. Tiene a 2 tios encima, se gira sobre si mismo y los burla, avanza en dirección opuesta, la toca, y antes de que el compañero reciba, ya hizo un desmarque hacia campo contrario para que se la devuelva........... tremendo. Cuando no tiene salida de balón mete pases de 30 ó 40 metros milimétricos, en 2 de ellos el portero del Sevilla no llegó y en otros 2 llegó al límite............. jugadorazo de primer nivel mundial. Posiblemente tras Xavi el mejor centrocampista de toque ahora mismo en el mundo.![]()
![]()
yo creo que xabi alonso puede cumplir el papel de valero y creo que es bastante mejor, por otro lado centrocampistas puros mejores: gerrard o lampard, por ejemplocelta de vigo escribió:Pues suena muy fuerte. Pero............ no sé, a mi no se me ocurre a nadie mejor del estilo Xavi. Essien no tiene nada que ver. De Rossi es un gran centrocampista pero es un estilo muy similar a Xabi Alonso, guardando la posición siempre y nunca metiéndose en el medio del tumulto, si no manejando el juego desde unos metros de distancia.Javi18 escribió:Te has pasao 4 puebloscelta de vigo escribió:Un fuera de serie. Está sacando la pelota de auténtico lujo al más puro estilo Xavi Hernández. Tiene a 2 tios encima, se gira sobre si mismo y los burla, avanza en dirección opuesta, la toca, y antes de que el compañero reciba, ya hizo un desmarque hacia campo contrario para que se la devuelva........... tremendo. Cuando no tiene salida de balón mete pases de 30 ó 40 metros milimétricos, en 2 de ellos el portero del Sevilla no llegó y en otros 2 llegó al límite............. jugadorazo de primer nivel mundial. Posiblemente tras Xavi el mejor centrocampista de toque ahora mismo en el mundo.![]()
![]()
Cesc.......... juega más adelantado, aunque posiblemente poniéndolo ahí sea mejor que Borja Valero.......... aun así, no se le puede fichar.
Quizás Sweinsgteig... (lo que sea) sea mejor...... no es exactamente del estilo de Xavi pero es lo más parecido que se me ocurre......... pero parece que tampoco puede venir.
No sé, yo estoy viendo mucho a Borja Valero y es un enorme jugador. Pero enorme enorme. Y la verdad es que en esa posición hay tan poco donde elegir que......... que a mi no se me ocurren centrocampistas de ese estilo a la altura de Borja Valero. Sólo Cesc y Sweinseg.... posiblemente sean mejores, pero no van a venir.
Estoy de acuerdo. Xabi Alonso no creo que tenga que ver mucho con Borja Valero. Xabi Alonso ejerce el control del juego desde un punto de vista "exterior" a la jugada, sin meterse en "fregaos". Dando pases a zonas poco pobladas de jugadores o, cuando hay mucha acumulación, aprovechándose de su buen pase en largo.David_RM escribió:No creo que Xabi pueda cumplir el papel de Xavi, el vasco es de juego menos vertical y ahora mismo se ve solo en la construccion por lo que imprime un juego mas lento. Xavi y Borja tienen unos equipos que les permiten recbirla y soltarla, recibirla y soltarla y su inmesa calidad les permite en uno de esos soltarlas dar pases mas en vertical.
pues entonces creo que cesc se adapta de maravilla a esa posicion o inclusive ozilcelta de vigo escribió:Estoy de acuerdo. Xabi Alonso no creo que tenga que ver mucho con Borja Valero. Xabi Alonso ejerce el control del juego desde un punto de vista "exterior" a la jugada, sin meterse en "fregaos". Dando pases a zonas poco pobladas de jugadores o, cuando hay mucha acumulación, aprovechándose de su buen pase en largo.David_RM escribió:No creo que Xabi pueda cumplir el papel de Xavi, el vasco es de juego menos vertical y ahora mismo se ve solo en la construccion por lo que imprime un juego mas lento. Xavi y Borja tienen unos equipos que les permiten recbirla y soltarla, recibirla y soltarla y su inmesa calidad les permite en uno de esos soltarlas dar pases mas en vertical.
Mientras Borja Valero o Xavi se meten en medio de la acumulación y son capaces de ver la claridad y las combinaciones rodeados de otros jugadores basándose en recibir soltar y moverse, recibir soltar y moverse...... y el combinar en esas zonas les permite realizar pases interiores mucho más verticales y decisivos que los que suele dar XAbi Alonso.
Desde la posición que juega Xabi Alonso (más retrasada) es difícil que el equipo rival esté desordenado. Desde las posiciones en las que juegan Borja Valero o Xavi, los centrocampistas rivales acaban perdiendo sus zonas cuando salen a robar el balón y estos se aprovechan de esos huecos.
Es cierto que Barça y Villarreal juegan a eso. Pero juegan a eso también porque son las características de los Cazorla, Cani y Borja Valero (no tiene mucho más el Villarreal para combinar). Supongo que si en el Madrid se junta a Borja Valero con Ozil, con XAbi Alonso y con Di María (que yo le he visto partidos en los que si quiere sabe combinar muy bien), supongo que ese tipo de asociaciones salen sólas. Al igual que le salen a XAbi Alonso cada vez que va con la Selección Española, que parece que lleva toda la vida jugando en un equipo como el Barça.
De los centrocampistas actuales los unicos que van a seguir el año que viene Son Xabi y Khedira, el futuro de Granero y Canales es dudoso y Gago, Lass y Diarra se van a la calle seguro.MVC9 escribió:No lo veo una mala opcion, pero ahí tenemos a Granero, y a Parejo, está claro que está haciendo muy buena temporada, pero no podemos tener a 30 jugadores en la plantilla.
Yo creo que gago se va a quedar y creo que en esta segunda vuelta cuando se recupere de la lesion sera una buena pareja para AlonsoDavid_RM escribió:De los centrocampistas actuales los unicos que van a seguir el año que viene Son Xabi y Khedira, el futuro de Granero y Canales es dudoso y Gago, Lass y Diarra se van a la calle seguro.MVC9 escribió:No lo veo una mala opcion, pero ahí tenemos a Granero, y a Parejo, está claro que está haciendo muy buena temporada, pero no podemos tener a 30 jugadores en la plantilla.
No creo que Lass este una temporada mas en el Real Madrid... no vamos a seguir aguantando sus pataletas.MVC9 escribió:Canales cedido se va seguro al Getafe, Gago lo dudo, pero podemos recuperar a Parejo, y si Lass no se va, junto con Khedira, Xabi, Parejo, Granero y Gago creo que estaría bien cubierto.
Es evidente. ADemas que Granero...... puede jugar de centrocampista en algun partido pero donde mejor se desenvuelve es por delante. Y Parejo parece que tambien lo esta haciendo bien, pero todavia no tiene el nivel de Borja Valero ni su presencia en el campo ni de lejos. Es normal, Parejo es muy jovencito todavia. Tiene 21 a;itos. Para un centrocampista esa edad es la de estar en el utero todavia.David_RM escribió:De los centrocampistas actuales los unicos que van a seguir el año que viene Son Xabi y Khedira, el futuro de Granero y Canales es dudoso y Gago, Lass y Diarra se van a la calle seguro.MVC9 escribió:No lo veo una mala opcion, pero ahí tenemos a Granero, y a Parejo, está claro que está haciendo muy buena temporada, pero no podemos tener a 30 jugadores en la plantilla.
Lass no va a seguir, seria una bajada de pantalones enorme. Con cuatro tios nos sobra para el doble pivote: Xabi, Parejo, Khedira y ¿?. El problema es que si optamos por Borja Valero queda un tio como Khedira que no es del perfil de los demas. Yo me decantaria por Javi Martinez o Valero, pero no se cual escoger.MVC9 escribió:Canales cedido se va seguro al Getafe, Gago lo dudo, pero podemos recuperar a Parejo, y si Lass no se va, junto con Khedira, Xabi, Parejo, Granero y Gago creo que estaría bien cubierto.