Caravan escribió: ↑Jue May 15, 2025 6:26 pm
ramones escribió: ↑Jue May 15, 2025 8:07 am
fer- escribió: ↑Jue May 15, 2025 1:17 am
Decepcionante hoy. Tiene cosas interesantes pero tiene que aprender a jugar al fútbol. Yo no sé que les enseñan a los brasileños en su formación....pero no tienen ni idea de jugar al fútbol. Malos controles, malas decisiones, malos pases....el chico tiene velocidad y tiro pero tiene que mejorar en el resto de cosas para ser importante. Yo me lo quedaba otro año más a ver si Xabi le hace crecer pero de momento un poco veleta cuando sale.
Esto que dices es clave. Hoy en día la cantera brasileña es ésto, algún diamante por pulir en el mejor de los casos.
La cantera española es mucho mejor, salen directamente preparados para competir y tácticamente tienen los conceptos aprendidos.
No podemos dar la espalda al pais con mejor cantera del mundo. Ni a la nuestra propia.
El futbolista europeo le ha comido mucho terreno al sudamericano en estos últimos 20 años. En un fútbol tan profesionalizado como el actual, las canteras europeas dan futbolistas mejor preparados táctica y colectivamente, y con mayor conocimiento de conceptos. No es casualidad que en los últimos 5 Mundiales haya habido 4 campeones Europeos y 1 Sudamericano, y de los últimos 10 finalistas 8 hayan sido europeos y sólo 2 sudamericanos
Parcialmente de acuerdo con esto ultimo.
De acuerdo en que el ''salto'' de sudamerica a Europa para los chavales se hace cada vez mas dificil y jugadores que destacan en sudamerica (o culaquier otra parte del mundo), una vez en Europa, les cuesta cada vez mas confirmar sus cualidades. Os aseguro, que si el Madrid comprara por ej. a Mastantuono para la proxima temporada, el chico lo tendria dificilisimo para ser titular y seguramente necesitase una cesion para aclimatarse al ritmo/intensidad/prefesionalizacion del futbol Europeo
En lo que respecta a los mundiales, etc no estoy de acuerdo con tu casuistica. Simplemente porque los jugadores que juegan en los principales equipos sudamericanos (Argentina, Brasil y Uruguay), ya estan todos asentados en algun equipo de las principales ligas Europas (al menos el 80-90%). La razon por la que la mayor parte de finalistas o campeones son Europeos, es simplemente matematica....Si tienes dos o tres selecciones importantes sudamericanas contra aproximadamente 8 en Europa (Italia, Portugal, Espana, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Belgica), matematicamente hay mas opciones que el ganador o finalista sea Europeo. No hay mas