16 <ENDRICK>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
ramones

#7141Mensaje

fer- escribió: Jue May 15, 2025 1:17 am Decepcionante hoy. Tiene cosas interesantes pero tiene que aprender a jugar al fútbol. Yo no sé que les enseñan a los brasileños en su formación....pero no tienen ni idea de jugar al fútbol. Malos controles, malas decisiones, malos pases....el chico tiene velocidad y tiro pero tiene que mejorar en el resto de cosas para ser importante. Yo me lo quedaba otro año más a ver si Xabi le hace crecer pero de momento un poco veleta cuando sale.
Esto que dices es clave. Hoy en día la cantera brasileña es ésto, algún diamante por pulir en el mejor de los casos.

La cantera española es mucho mejor, salen directamente preparados para competir y tácticamente tienen los conceptos aprendidos.

No podemos dar la espalda al pais con mejor cantera del mundo. Ni a la nuestra propia.
Blanquiazul

#7142Mensaje

ramones escribió: Jue May 15, 2025 8:07 am
fer- escribió: Jue May 15, 2025 1:17 am Decepcionante hoy. Tiene cosas interesantes pero tiene que aprender a jugar al fútbol. Yo no sé que les enseñan a los brasileños en su formación....pero no tienen ni idea de jugar al fútbol. Malos controles, malas decisiones, malos pases....el chico tiene velocidad y tiro pero tiene que mejorar en el resto de cosas para ser importante. Yo me lo quedaba otro año más a ver si Xabi le hace crecer pero de momento un poco veleta cuando sale.
Esto que dices es clave. Hoy en día la cantera brasileña es ésto, algún diamante por pulir en el mejor de los casos.

La cantera española es mucho mejor, salen directamente preparados para competir y tácticamente tienen los conceptos aprendidos.

No podemos dar la espalda al pais con mejor cantera del mundo. Ni a la nuestra propia.
Totalmente, esto es lo que aúno le hace desesperar.
Mbappe puede marcar la diferencia.
Pero Tchou, Cama, Rodry, Alaba, Rennier, Endrick.
De verdad no hay gente igual de buena, en el país de la campeona de Europa.
F_Redondo_5

#7143Mensaje

Y algunos decían que no hacía falta Mbappe estando ya fichado Endrick...
Le quedan dos o tres años de aprendizaje para ver si luego puede ser o no titular en el Madrid.
BlancoPorSiempre

#7144Mensaje

Yo creo que para no interrumpir su progresion como jugador, lo mejor es cederlo la proxima temporada. Por ejemplo al Girona, que el unico delantero que hace goles es Stuani que ya tiene como 40 anos...ahi seguramente podria ser titular
zam

#7145Mensaje

Necesita que le enseñen y sepa adaptarse al colectivo. Parece que juega solo siempre. Pero claro, para eso necesitas un equipo que juegue a algo y entrenador que te aporte conocimientos más allá del "sal y juega".
thewelshdragon

#7146Mensaje

Trueman2 escribió: Jue May 15, 2025 12:05 am Pagar casi 70 kilos por un chaval como endrick ufff y luego nos quejamos de los jeques y que estan inflando el mercado....
No, pagamos 150 millones.
Intruder

#7147Mensaje

Sinceramente, le cedia esta temporada y buscaba un 9 tipo Joselu, veterano y rematador.
CARLOSSOY

#7148Mensaje

Cederlo para que tenga continuidad y a ver si explota,ahora mismo esta muy verde,debe ganar serenidad y saber que hacer en cada momento,sale con muchas ganas pero resulta demasiado atropellado.
Alyosha

#7149Mensaje

Cederlo a un equipo en el que le den suficientes minutos y si demuestra talento y números que vuelva si no venta.
skan

#7150Mensaje

España juega mejor en equipo y tiene mejor centrocampistas, pero peores delanteros.
abelguga

#7151Mensaje

Antes de venir habia una tendencia en el foro de que era un super dotado y que se comeria fisicamente a la liga.

Nos sorprendian sus piernas y sus jugadas en Brasil.

Pero el futbol Europeo es diferente, hace unos dias escuchaba a Palacios hablando de Xabi Alonso y de como antes en el futbol sudamericano estaba acostumbrando a correr y siempre exigirse pero llego a Alemania y no podia terminar los partidos y con Xabi aprendio de un futbol más posicional para correr con sentido.

En Europa la preparación fisica es de elite, no basta con ser un dotado fisicamente que si lo hemos visto. Y si es cierto que estos chicos nos llegaron sin hacer costando una millonada, a Vinicius, Rodrygo, Valverde, etc tenian sus condiciones pero los termino de hacer el Real Madrid.

Endrick es asi, le falta aprender como jugar en Europa y sin minutos no va a mejorar mucho. Espero que la próxima campaña ya sin Rodrygo Endrick pueda llegar a 1000-1200 minutos de juego.
Caravan

#7152Mensaje

El futbolista europeo le ha comido mucho terreno al sudamericano en estos últimos 20 años. En un fútbol tan profesionalizado como el actual, las canteras europeas dan futbolistas mejor preparados táctica y colectivamente, y con mayor conocimiento de conceptos. No es casualidad que en los últimos 5 Mundiales haya habido 4 campeones Europeos y 1 Sudamericano, y de los últimos 10 finalistas 8 hayan sido europeos y sólo 2 sudamericanos
degas

#7153Mensaje

Donde más se invierte en fútbol, más títulos se gana. No me lo puedo creer.
BlancoPorSiempre

#7154Mensaje

Caravan escribió: Jue May 15, 2025 6:26 pm

El futbolista europeo le ha comido mucho terreno al sudamericano en estos últimos 20 años. En un fútbol tan profesionalizado como el actual, las canteras europeas dan futbolistas mejor preparados táctica y colectivamente, y con mayor conocimiento de conceptos. No es casualidad que en los últimos 5 Mundiales haya habido 4 campeones Europeos y 1 Sudamericano, y de los últimos 10 finalistas 8 hayan sido europeos y sólo 2 sudamericanos
Parcialmente de acuerdo con esto ultimo.

De acuerdo en que el ''salto'' de sudamerica a Europa para los chavales se hace cada vez mas dificil y jugadores que destacan en sudamerica (o culaquier otra parte del mundo), una vez en Europa, les cuesta cada vez mas confirmar sus cualidades. Os aseguro, que si el Madrid comprara por ej. a Mastantuono para la proxima temporada, el chico lo tendria dificilisimo para ser titular y seguramente necesitase una cesion para aclimatarse al ritmo/intensidad/prefesionalizacion del futbol Europeo

En lo que respecta a los mundiales, etc no estoy de acuerdo con tu casuistica. Simplemente porque los jugadores que juegan en los principales equipos sudamericanos (Argentina, Brasil y Uruguay), ya estan todos asentados en algun equipo de las principales ligas Europas (al menos el 80-90%). La razon por la que la mayor parte de finalistas o campeones son Europeos, es simplemente matematica....Si tienes dos o tres selecciones importantes sudamericanas contra aproximadamente 8 en Europa (Italia, Portugal, Espana, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Belgica), matematicamente hay mas opciones que el ganador o finalista sea Europeo. No hay mas
rick8

#7155Mensaje

Nadita , nadita , no se le ve nada, es la diferencia entre la buen gestión del Varca contra la mala de Real Madrid, vieron que Víctor Roqué no dio bola y para la calle , no se nosotros por que debemos esperar a que se le termine el contrato para darle de baja , se sabe que no tiene ni el Real Madrid..
abelguga

#7156Mensaje

Yo creo en él

Pero es que el juego de Ancelotti es anti Endrick... pobre en seleccion lo tiene imposible para el siguiente mundial, no dudo que se quede fuera de la lista.

Ya veremos con Xabi Alonso, para mi Endrick - Mbappe podrian ser como un Aguero-Forlan
Caravan

#7157Mensaje

Sólo tiene disparo potente y ya. 0 conceptos, 0 conocimiento del juego, poca IQ futbolística, mala toma de decisiones... y me da igual que ahora meta un golazo, yo lo veo verdísimo y urgente cederlo a un equipo de 2a fila donde pueda jugar 2500 minutos.

Y técnicamente tampoco me parece nada del otro mundo...
abelguga

#7158Mensaje

Caravan escribió: Dom May 18, 2025 7:48 pm Sólo tiene disparo potente y ya. 0 conceptos, 0 conocimiento del juego, poca IQ futbolística, mala toma de decisiones... y me da igual que ahora meta un golazo, yo lo veo verdísimo y urgente cederlo a un equipo de 2a fila donde pueda jugar 2500 minutos.

Cuando fichas a un niño de 16 años y lo traes a los 18 no se que esperan que sea.

Claro que no tiene conceptos de nada, y menos sin jugar con Ancelotti.

Por eso no se entiende pagar las millonadas que pago Calafat.

Una cosa es que tengan talento, potencial, que con minutos y años de formación nos salga un crack... y otra es que por eso se justifiquen 35 millones más objetivos y llegar a 60 (que esta claro que no vamos a pagar esos 60 no se cumple ni un solo objetivo esta temporada)
Luis Molowny

#7159Mensaje

Caravan escribió: Dom May 18, 2025 7:48 pm Sólo tiene disparo potente y ya. 0 conceptos, 0 conocimiento del juego, poca IQ futbolística, mala toma de decisiones... y me da igual que ahora meta un golazo, yo lo veo verdísimo y urgente cederlo a un equipo de 2a fila donde pueda jugar 2500 minutos.

Porque Mbappe es un pelotero, maximo asistente de la Liga del Varcelona y sus árbitros. El pobre Endrick se tiene que buscar la vida en un par de partidos que juega.
abelguga

#7160Mensaje

El contrato que firmo le jodio

Si hubiera jugado esta temporada en el Castilla con Raul se hubiera salido, jugado muchos minutos y estaria listo para estar con Xabi Alonso en el primer equipo

En vez de eso se la paso en el banquillo y sin aprender nada con Ancelotti.
Responder