LIGA 2024/2025

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Sukhoi

#10541Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie May 16, 2025 4:58 am
Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 1:55 am Para hacer una síntesis, céntrate solo en la pura matemática. Suma los puntos que le faltan al Madrid que le han quitado los árbitros y suma los puntos que le han quitado al Varcelona.

Y después felicita al Madrid por el campeonato de liga.
Es que como dije antes, no se trata de matemática.

Tampoco digo que no tengas razón, de hecho la tienes pero hasta cierto punto. Lo que tú describes quizás pueda servir, digamos, en la fecha 5 o 6 cuando la Liga recién está empezando, pero no cuando se va en la fecha 20 o 30.

Incluso computar el + o - de robos dentro de un partido es muy difícil, a no ser que sea una situación cerca al final (como el penal no cobrado por mano de Tchouameni en el minuto 89 en el último clásico).

Por ejemplo, supongamos que el árbitro botaba al del Espanyol que casi lo parte a Mbappe. ¿Qué nos asegura que el Madrid ganaba sí o sí ese partido y no lo empataba o incluso lo perdía? Yo creo que sí lo podíamos ganar, pero si me preguntás si lo puedo aseverar, ahí te digo que no. Estábamos jugando del reverendo ogt ese partido y no dábamos tres pases seguidos.

Entonces, ¿es un facto que nos robaron tres puntos? No, no es un facto. Es una posibilidad muy seria, 99% probable, pero no un facto.

¿Ves que hacer una extrapolación matemática no es tan sencilla incluso tratándose de un solo partido? Por eso insisto que hacer lo mismo para toda una Liga de 38 fechas (o 36 hasta el momento) es imposible.
Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 1:55 am No se puede demostrar que Bellingham dijera fuck you y además la expresión de su cara cuando se lo dijo no era de haberle perdido el respeto al árbitro, como se le notaba a Rapiña cada vez que abría la boca.
Este es el video donde Bellingham insulta al juez de línea en el partido contra el Atlético:

"Fuck you, man. Fuck off". Clarísimo.
Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 1:55 am Camavinga, Rüdiger y Tchouameni, al lado de Gavi, son madres Teresas de Calcuta.
Si bien estoy de acuerdo con que Gavi es un cerdo, además de ser un jugador muy limitado y sobrevalorado, no creo que Camavinga, Rudiger y Tchouameni sean precisamente "madres Teresas" al lado de Gavi.

Camavinga quizás pueda pasar porque no pega mucho pero cuando lo hace es muy vehemente. Pero al final, creo que lo hace porque no sabe medirse bien y termina llegando mal.

Tchouameni sí me parece mucho peor que Gavi. Solo en esta temporada ha tenido unas 3 o 4 entradas que si no fueron rojas fue gracias a un designio divino. Se me viene a la memoria aquella en la final de Copa del Rey donde le hizo una entrada a Olmo inentendible, me puse a pute4r el televisor en ese momento. No sé si lo hace por violento o porque no tiene materia gris, pero este jugador es muy cerdo y de milagro no tiene más rojas en su portafolio.

Rudiger es indefendible. Yo sé que cae simpático porque pone cara de esquizofrénico cuando las cosas van bien... y cuando las cosas van mal también pone cara de esquizofrénico pero no por gracioso. Su último berrinche en la final de Copa creo que lo pone mucho peor que otros jugadores cerdos como Gavi.
Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 1:55 am Vinicius cae mal al 99% del mundo porque por lo que veo el 99% del mundo es hipócrita.
No ha habido en toda la liga un jugador más pateado, agredido e insultado que Vinicius.
Y en gran parte es por jugar en el Madrid y haberlo ayudado a ganar títulos.
Le han dado por todos lados y los árbitros se han dedicado a ignorarlo.
Estoy de acuerdo con que Vinicius no es del agrado de mucha gente por haber sido un jugador muy importante en muchos títulos grandes del Madrid.

Pero también es cierto que Vinicius de por sí es un tipo desagradable. Esta temporada ha querido ponerse de divo y al final lo ha pasado muy mal.

Igual eso no justifica que efectivamente es uno de los jugadores más golpeados en la Liga, pero la animadversión a Vinicius no es solo antimadridismo.
Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 1:55 am Lo vuelvo a repetir, expón los argumentos que quieras, que son fácilmente rebatibles más que nada porque es complicado negar la realidad

Y por cierto, por los cojones van a poder el Varcelona y los culés quejarse de los árbitros, hay que tener la cara bien dura después de estar pagándoles más de 17 años "por informes" :meparto: :meparto: :meparto:

"Todos los jugadores de todos los equipos protestan,"
Espera, que termino yo la frase "....pero por lo que sea solo amonestan con tarjeta amarilla a los del Madrid"

Así queda mucho mejor expresada la realidad.
De nada
Yo creo que no somos bien recibidos por el comité arbitral, pero hay más razones subyacentes que solamente gritar antimadridismo. En principio, es obvio que el equipo más popular y exitoso es también el que está más tiempo al escrutinio arbitral. Pero convengamos que también hemos recibido ayudas en detrimiento de otros equipos.

Por otro lado, eso de que "solo amonestan a los del Madrid" no es tan cierto. Hace dos temporadas, le pusieron tres fechas de suspensión a Lewandowski por un gesto completamente inocuo. Y como dije antes, esta temporada a Flick le pusieron dos fechas por un gesto con la mano. Si tan cierto fuera eso de que que solo al Madrid le perjudican, no habrían estos dos antecedentes tan recientes.
Claro, señalarse la nariz como si el árbitro fuera hasta arriba de coca es un "gesto completamente inocuo"

Dime cuántas tarjetas han sacado al Varcelona esta temporada por protestar a los árbitros, aún diciéndoles en su cara la concha de tu madre hijo de la gran fruta....

Ya te digo yo que al Madrid lo han cosido a tarjetas por protestar y en la mayoría de los casos protestar con razón.

Que está bien que quieras justificar lo injustificable, pero, de verdad, que no te molestes, no vas a poder

Viva el vino :fiesta:
zam

#10542Mensaje

Si el Madrid compite, juega a algo reconocible que potencie a sus jugadores y estos andan comprometidos, normalmente ganará la Liga.

Si hacemos todo eso y el Barça nos iguala, queda la cosa ajustada y hay un robo escandaloso, tendremos toda la fuerza para exponer ese robo. Y más en un contexto donde un detalle define a un campeón.

Pero claro, este curso aunque nos han robado algunos partidos claves, resulta que tenemos el equipo hecho unos zorros, entre lesiones, jugadores muy por debajo de su nivel y cantando la incapacidad de Carlo de hacernos competir medio dignamente la mayoría de partidos. Y entonces es que te da pereza. Encima con el show de Real Madrid TV, que te piden como polémicas a veces verdaderas chorradas.

Y una cosa, si el Club va a ir de frente con el tema arbitral porque de verdad piensa que nos perjudica, dos cositas:

1. Que Floper deje de ayudar a Laporta
2. Que se tomen decisiones contundentes. Lo de la Copa fue ridículo.
Sukhoi

#10543Mensaje

zam escribió: Vie May 16, 2025 10:27 am Si el Madrid compite, juega a algo reconocible que potencie a sus jugadores y estos andan comprometidos, normalmente ganará la Liga.

Si hacemos todo eso y el Barça nos iguala, queda la cosa ajustada y hay un robo escandaloso, tendremos toda la fuerza para exponer ese robo. Y más en un contexto donde un detalle define a un campeón.

Pero claro, este curso aunque nos han robado algunos partidos claves, resulta que tenemos el equipo hecho unos zorros, entre lesiones, jugadores muy por debajo de su nivel y cantando la incapacidad de Carlo de hacernos competir medio dignamente la mayoría de partidos. Y entonces es que te da pereza. Encima con el show de Real Madrid TV, que te piden como polémicas a veces verdaderas chorradas.

Y una cosa, si el Club va a ir de frente con el tema arbitral porque de verdad piensa que nos perjudica, dos cositas:

1. Que Floper deje de ayudar a Laporta
2. Que se tomen decisiones contundentes. Lo de la Copa fue ridículo.
Si Florentino está actuando con el Varcelona de forma contraria a la que quiere la mayoría del madridismo pues se dice y no pasa nada.

Espero que cambie su forma de hacer las cosas, porque la actitud del presidente respecto a apoyar a un equipo corrupto de arriba a abajo como es este Varcelona ,está perjudicando al club
Paul Breitner

#10544Mensaje

assvak escribió: Vie May 16, 2025 8:39 am Tremendo merito del Txingurri Valverde.
El Athletic demuestra año a año que se puede tener un buen equipo sin fichar a 500 extranjeros multicolor.
michael37

#10545Mensaje

boomboomCarroll escribió: Vie May 16, 2025 12:20 am
fer- escribió: Vie May 16, 2025 12:08 am Algunos no tienen verguenza ni la conocen. Hablar de arbitrajes cuando han sido superiores y nos han dado 4 baños en duelos directos...es para buscarle un manicomio cercano. Hay que agachar la cabeza, exigir mucho más el próximo año y dejarle de conspiraciones ridículas. Qué alguno piense que este Madrid podía haber ganado la liga es de una falta de objetividad preocupante. Y de una memoria selectiva también preocupante.
La liga no se resume en los dos clásicos. Puedes perder los dos clásicos y ganar la liga. Han sido superiores a nosotros? A nivel de fútbol si. A nivel de puntos no tanto. Pero porque lo ha sostenido Mbappé porque sin él esta temporada la liga se iba a 20 puntos en enero.

Durante las ligas hay bajones y subidones de nivel de fútbol tanto para el Palancas como nosotros y como otros equipos y la realidad es que el Madrid estaba con 7 de ventaja y pasó lo que pasó aquellas 3 jornadas, yo ya dije la tarde de Pamplona y lo llevo repitiendo cada semana que aquella tarde se había perdido la liga.

Vamos a ver, si perdemos la liga porque nos dejamos 7 puntos en 3 malos partidos nuestros vale, pues te puedes cabrear y hacer autocrítica y todo. Pero es que de los 7 puntos en 3 jornadas se nos fueron de un plumazo tremendo. Todos vimos lo que pasó aquellas 3 jornadas. Luego a partir de ahí la liga fue igualada. Tanto Madrid como Barcelona iban manteniendo la distancia hasta que el Madrid pinchó en el Bernabéu contra el Valencia.

Y si, el Madrid iba ganando los partidos jugando muy mal pero Mbappé, algunos goles de Valverde desde fuera del área, Courtois iban manteniendo al equipo. Pero creo que esta liga sin esas 3 jornadas se podría haber ganado porque el Madrid estaba jugando mejor al fútbol y sacando esos partidos el Palancas se podría haber venido un poco más abajo anímicamente.

Me hubiera gustado ver el desenlace de liga partiendo desde la roja que tuvo que sacar al Romero ese del Espanyol por la entrada a Mbappé. El mismo que luego le acabó dando la victoria al Espanyol. La entrada a Mbappé en Mendizorroza rápido se fue a revisar al VAR.

Creo que con esos 7 puntos el Palancas lo hubiera tenido más difícil para remontar en esta liga.

No cuento el penalti a Vinicius en Vallecas en la ida
+1. Nunca está de más recordar alguna joyita de vez en cuando.

Más allá de que estos chicos parecen sacados de un casting de “niñato del año”, y se les puede disculpar algo por la edad, cuando la misma película se repite en bucle, uno empieza a preguntarse si es juventud… o simplemente costumbre.

COMO RECUERDO QUEDARÁ ESTO:

Queja formal tras el partido contra el Espanyol
Febrero de 2025. El Real Madrid cae ante el Espanyol y presenta una queja formal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). El villano de turno: el árbitro Muñiz Ruiz, con el VAR manejado por Iglesias Villanueva. El club calificó la actuación arbitral de “escandalosa”, exigió los audios de las jugadas más polémicas y pidió, una vez más, una reforma urgente del sistema arbitral. Nada nuevo bajo el sol, pero oye, que conste en acta.
degas

#10546Mensaje

fer- escribió: Vie May 16, 2025 12:33 am
degas escribió: Vie May 16, 2025 12:22 am
Paul Breitner escribió: Vie May 16, 2025 12:17 am El prestigio internacional se consigue con títulos y buen fútbol. A los aficionados de fuera de este país, les importa cero una polémica arbitral que sólo interesa a los de la taberna de tu pueblo.
Eso por no decir la anomalía estadística de los penaltis a favor, pero esos o son muy claros u obviamente, intrascendentes.

No se puede debatir con gente que piensa todo el rato que les están robando. Es una pérdida de tiempo porque se basan en creencias. Es una religión: ser unos fracasados.
Esa es la clave. No se puede debatir con esa gente. Memoria selectiva y contaminada. Todo es robo y todo está amañado. Ya lo ves, una de las temporadas más sonrojantes de nuestra historia y aquí los tienes diciendo que se habría ganado la Liga sino es por los árbitros.
Si hubiéramos ganado los dos clásicos y al Valencia en casa habríamos ganado la Liga. No hay más.
degas

#10547Mensaje

Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 12:34 am
degas escribió: Vie May 16, 2025 12:29 am
Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 12:27 am
degas escribió: Vie May 16, 2025 12:25 am
Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 12:24 am
Todo el rato? Que necedad. Que solo tienes que ver más imágenes y las estadísticas. No hace falta mucho más
Entonces la estadística de penaltis a favor este año debe ser lo habitual, entiendo.
Otro dato sesgado. Cuenta también los no señalados y así nos reímos todos, porque raro ha sido que haya habido un partido en el que no kos hayan robado algún penalti
Repito, ¿es habitual o no? Es una pregunta sencilla.
No sé exactamente el número de penaltis a favor que llevamos, lo que sí sé es que si son por ejemplo 14 a favor y te han dejado de señalar otros 20, los árbitros te han perjudicado más que beneficiado.

y os más de 20 goles anulados también es otra anomalía, no?
Pues está claro que ha sido una temporada estadísitcamente extraordinaria. Pero a mí no me sale decir que una Liga que hemos jugado partidos como contra el Mallorca, Valencia o Alavés en casa, quitando los clásicos o los partidos contra el Atlético de Madrid, nos hayan robado.
BWayne

#10548Mensaje

Bueno pues otro año más donde queda patente que la unión hace la fuerza, por lo que felicidades al CTA + Tebas + CSD + Varsa en ese orden por una liga más para sus vitrinas, el año que viene a ver si se pueden añadir alguna más a la colección.

El Varsa ha sido superior a nuestro equipo en los enfrentamientos individuales, pero no así en la liga y en los 36 partidos restantes.

Mientras no se afronte el problema de la corrupción de raíz en este país no hay nada que hacer, no tenemos ni siquiera competiciones deportivas saludables. Algunos lo celebran, así nos va.

Vamos a ver si el año que viene se cortan un poco o por lo menos, que se tapen un poco. Entonces quizás se aproxime un poquito a una competición deportiva.

Saludos
_Jesus_

#10549Mensaje

Españistan donde se está permitido pagar a Negreira y el CSD te inscribe a 2 jugadores fuera de plazo con palancas ficticias. Eso sí el resto vender una vivienda y ya veréis lo que tarda HACIENDA es pedir su parte, y si no embargan hasta la nómina.
michael37

#10550Mensaje

Ahí quería yo llegar.

En un país donde el presidente del Gobierno tiene a prácticamente todo su entorno imputado y, aun así, sigue en el poder, estamos hablando de un país bananero.

Y como vivimos en un país bananero, la liga de fútbol puede ganarla quien ellos decidan, aunque nuestro equipo aún tenga margen para mejorar.

¿De verdad creéis que el Barcelona ha competido en las mismas condiciones que el Leganés o el Getafe?

Esta liga que han ganado es la liga de un país bananero.

El día que España vuelva a ser un país normal, con una justicia independiente y menos tejemanejes, entonces veremos quién gana la liga.

Y si la ganan ellos, en igualdad de condiciones, les felicitaré con educación. Pero verles ahora mismo tan agrandados, después de tantas ayudas desde todos los estamentos, resulta simplemente indignante. Deberían taparse un poco de la verguenza, pero repito que entiendo que son unos chavales que entienden bastante poco de como funciona el sistema.
assvak

#10551Mensaje

michael37 escribió: Vie May 16, 2025 1:33 pm Ahí quería yo llegar.

En un país donde el presidente del Gobierno tiene a prácticamente todo su entorno imputado y, aun así, sigue en el poder, estamos hablando de un país bananero.

Y como vivimos en un país bananero, la liga de fútbol puede ganarla quien ellos decidan, aunque nuestro equipo aún tenga margen para mejorar.

¿De verdad creéis que el Barcelona ha competido en las mismas condiciones que el Leganés o el Getafe?

El día que España vuelva a ser un país normal, con una justicia independiente y menos tejemanejes, entonces veremos quién gana la liga.

Y si la ganan ellos, en igualdad de condiciones, les felicitaré con educación. Pero verles ahora mismo tan agrandados, después de tantas ayudas desde todos los estamentos, resulta simplemente indignante. Deberían taparse un poco de la verguenza, pero repito que entiendo que son unos chavales que entienden bastante poco de como funciona el sistema.
Bueno que somos un pais bananero esta claro.
Porque el presidente de ahora tela, pero es que el que había antes tela también.
M punto Rajoy.
LeonKennedy

#10552Mensaje

Sukhoi escribió: Vie May 16, 2025 10:23 am Claro, señalarse la nariz como si el árbitro fuera hasta arriba de coca es un "gesto completamente inocuo"

Dime cuántas tarjetas han sacado al Varcelona esta temporada por protestar a los árbitros, aún diciéndoles en su cara la concha de tu madre hijo de la gran fruta....

Ya te digo yo que al Madrid lo han cosido a tarjetas por protestar y en la mayoría de los casos protestar con razón.

Que está bien que quieras justificar lo injustificable, pero, de verdad, que no te molestes, no vas a poder

Viva el vino :fiesta:
Si te soy honesto, cuando se habló del gesto de Lewandowski en internet, lo último que asumí fue que se refería a que el árbitro era un adicto a la coca. Recuerdo que en Youtube salieron a decir que era un gesto que en Polonia significaba otra cosa menos ofensiva.

Para mí, es un gesto muy tonto y fuera de lugar que tranquilamente se pudo evitar. El tema es que el árbitro interpretó que le decían coquero en su cara y sancionó a Lewandowski. Para mí, completamente exagerado pero si así lo interpretó el árbitro, pues está en su derecho ya que el reglamento le da completa autoridad.

Eso sí, si me decís que sancionar a Lewandowski por agarrarse la nariz amerita tres fechas de suspensión, entonces el "fuck off" de Bellingham está bien sancionado con sus dos correspondientes fechas.

Ahora, lo de las tarjetas por protestar. No me consta cuántas les ha mostrado al Barcelona porque no me interesa ver sus partidos. A los del Madrid sí recuerdo unas tantas, como una a Valverde creo contra el Alavés y otra a Lucas contra el Barcelona. Tampoco me compro eso de que "nos han cosido" a tarjetas, salvo el caso de Vinicius pero como dije antes, ese jugador es increíblemente beligerante y antipático.
michael37

#10553Mensaje

assvak escribió: Vie May 16, 2025 2:27 pm
michael37 escribió: Vie May 16, 2025 1:33 pm Ahí quería yo llegar.

Bueno que somos un pais bananero esta claro.
Porque el presidente de ahora tela, pero es que el que había antes tela también.
M punto Rajoy.
Comparar a uno con otro es como comparar a Dios con un gitano, pero el quid de la cuestión es la mancha de aceite típica de un país bananero, que termina salpicando todos los estamentos, incluida la liga de fútbol.
Que LaLiga necesita al Barcelona para su proyección internacional y para sostener su proyecto, es una realidad. Pero también es cierto que de aquellos barros vienen estos lodos.
Ellos mismos contribuyeron a crear este problema, y ahora tienen que solucionarlo. Eso sí, que todos se tapen un poco, porque aquí nadie está libre de pecado.
Miguel arroyo

#10554Mensaje

Mañana nadie se acordará de esta corrupta liga ganada por el palancas, ahora viene la final de champions y el mundial de clubes
alcoyanomerengon

#10555Mensaje

Retrato del que gano una liga que para mi nunca sera un campeon

Luis Molowny

#10556Mensaje

Miguel arroyo escribió: Vie May 16, 2025 3:20 pm Mañana nadie se acordará de esta corrupta liga ROBADA por el palancas, ahora viene la final de champions y el mundial de clubes
Elchori

#10557Mensaje

A lo tonto ganar el Mundial este de clubs nuevo puede que te arregle la temporada.
Ahora mismo lo vemos como un torneo chorra pero lo mismo con el tiempo coge mucho prestigio y se convierte en una competición de importancia tipo ganar una Champions y al final resulta que tiene más valor que la liga ganada por los culés :sisi:
Bircenguetorix

#10558Mensaje

El Mundial de Clubes será el torneo más importante que podrá ganar un club de fútbol en los próximos años. Muchos de vosotros no lo sabéis, pero así será. Incluso rivalizará con el Mundial de selecciones en fama y leyenda.

Si el Real Madrid gana el primer Mundial de clubes de la historia sería un éxito que barrería todo lo malo de esta temporada de un plumazo.
abelguga

#10559Mensaje

A nivel de clubes siempre sera la Champions League el no.1

El Mundial de clubes llega en verano, con equipos que nadie quiere ver... con los equipos grandes ya cansados por pelear por la liga, champions, copa, etc...

Le daran peso como siempre le han querido dar a esos torneos, pero ni por historia y por espectaculo creo que vaya a ser tan amado ni esperado.
assvak

#10560Mensaje

abelguga escribió: Sab May 17, 2025 12:05 am A nivel de clubes siempre sera la Champions League el no.1

El Mundial de clubes llega en verano, con equipos que nadie quiere ver... con los equipos grandes ya cansados por pelear por la liga, champions, copa, etc...

Le daran peso como siempre le han querido dar a esos torneos, pero ni por historia y por espectaculo creo que vaya a ser tan amado ni esperado.
Estoy de acuerdo.
Primero fue la Intercontinental, despues el Mundialito.... Por mucho que le cambien el nombre y el formato la Champions siempre será la Champions.
Yo el Mundial lo vería bien en Agosto, como la Supercopa de Europa. Serviría de pretemporada. Ahora lo veo una tocada de huevos. Con jugadores que acaban contrato a mitad de torneo....
Responder