Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#14321Mensaje

Espero que presente su dimisión en rueda de prensa.
FlorenVeteYa

#14322Mensaje

Espero que presente su dimisión en rueda de prensa. Es inaceptable que no lleve corbata.
t0n3

#14323Mensaje

savi vete ya
FlorenVeteYa

#14324Mensaje

El "Xavi" de Hacendado.
Wilmots

#14325Mensaje

Acaba de llegar y ya habla mejor español que Jansi
novenopresidente

#14326Mensaje

novenopresidente

Buenos días me imagino que será la clásica desinformación de Marça, porque lo único que tenemos que hablar con Militao ( respetando sus derechos legales) es como se va de la primera plantilla del Madrid, pensar que con las dos rodillas destrozadas
va a volver a la élite mundial es una broma de mal gusto

Si esto es cierto y se cuenta con Militao para el Mundial de clubes mal empezamos Sr Alonso
Saludos blancos
zam

#14327Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun May 26, 2025 1:45 pm El "Xavi" de Hacendado.
Imposible, más de Hacendado que era Xavi... o ni eso, marca Dia si me apuras.
michael37

#14328Mensaje

A ver si consigue encontrar el equilibrio entre el rigor y la disciplina de Benítez, y la flexibilidad, improvisación y jerarquías que caracterizaron a Carlo y Zizou.

Creo que el punto clave está en trabajar automatismos y movimientos con los jugadores de arriba, de forma que tengan claro el orden táctico y la colocación de las líneas en las distintas fases del juego.
Al menos, que sepan dónde deben estar para realizar presiones organizadas o defender de forma ordenada cuando toque. Menos improvisación y más estructura colectiva.

Hay que tener al menos en esos aspectos unos mínimos. No les estas pidiendo que jueguen al mílimetro como se les diga pero guardar cierto orden.
assvak

#14329Mensaje

michael37 escribió: Lun May 26, 2025 1:57 pm A ver si consigue encontrar el equilibrio entre el rigor y la disciplina de Benítez, y la flexibilidad, improvisación y jerarquías que caracterizaron a Carlo y Zizou.

Creo que el punto clave está en trabajar automatismos y movimientos con los jugadores de arriba, de forma que tengan claro el orden táctico y la colocación de las líneas en las distintas fases del juego.
Al menos, que sepan dónde deben estar para realizar presiones organizadas o defender de forma ordenada cuando toque. Menos improvisación y más estructura colectiva.

Hay que tener al menos en esos aspectos unos mínimos. No les estas pidiendo que jueguen al mílimetro como se les diga pero guardar cierto orden.
Ha tenido entrenadores tan distintos como Mou o Guardiola
De todo se aprende.
FlorenVeteYa

#14330Mensaje

Vamos a ganar 50 champions con Alonso.
Stardust

#14331Mensaje

No responde a nada de lo que preguntan. Toreador.
michael37

#14332Mensaje

assvak escribió: Lun May 26, 2025 2:17 pm
michael37 escribió: Lun May 26, 2025 1:57 pm A ver si consigue encontrar el equilibrio entre el rigor y la disciplina de Benítez, y la flexibilidad, improvisación y jerarquías que caracterizaron a Carlo y Zizou.

Ha tenido entrenadores tan distintos como Mou o Guardiola
De todo se aprende.
Esperemos pq está temporada lo de la presión al rival tan desordenada me mataba. :facepalm:
FlorenVeteYa

#14333Mensaje

Stardust escribió: Lun May 26, 2025 2:20 pm No responde a nada de lo que preguntan. Toreador.
Es lo que hacen todos. Qué va a contar, lo que le dijo a Modric? Cuándo le llamó el Madrid por primera vez?

Esas cosas no se cuentan.
Pamarden

#14334Mensaje

Ha soltado cositas interesantes, por ejemplo con Jude lo que ha dicho que hay que lograr que sea mas efeciente me gusto mucho. Muchas veces corre como pollo sin cabeza
fer-

#14335Mensaje

Da la sensación de que tiene todo en la cabeza de lo que hay que mejorar y como. Me quedo con que tiene claro que al público hay que divertirle, meterle en dinámica y darle ilusión....no se puede anestesiar al público de la manera que se ha hecho en los partidos, hay que subirse en la ola.

Y sí, sabe torear bien, le ha costado decir que lleva ya unos días consensuando las llegadas y salidas.

Mucha confianza en sí mismo y las ideas claras....un estudioso del fútbol.
FlorenVeteYa

#14336Mensaje

Un día menos para que pidamos su dimisión.
zam

#14337Mensaje

Lo importante es que los jugadores quieran jugar a algo y entiendan que tenemos que tener una idea colectiva que mejore lo individual. Creo que jugadores como Jude, Guler, Fede o la defensa lo va a valorar. Luego tenemos anarquistas como Vini o Camavinga que son más complejos de acotar, pero deben entender que es necesario el juego en equipo en aspectos como presión, defensa o salida de pelota... y sobre todo mejorar automatismos en ataque ante defensas cerradas que ahí somos pésimos...
TOPOR

#14338Mensaje

Wilmots escribió: Lun May 26, 2025 1:47 pm Acaba de llegar y ya habla mejor español que Jansi
Y Alemán :sisi:
Lass

#14339Mensaje

zam escribió: Lun May 26, 2025 2:35 pm Lo importante es que los jugadores quieran jugar a algo y entiendan que tenemos que tener una idea colectiva que mejore lo individual. Creo que jugadores como Jude, Guler, Fede o la defensa lo va a valorar. Luego tenemos anarquistas como Vini o Camavinga que son más complejos de acotar, pero deben entender que es necesario el juego en equipo en aspectos como presión, defensa o salida de pelota... y sobre todo mejorar automatismos en ataque ante defensas cerradas que ahí somos pésimos...
Se han visto durante el año varias imágenes de Bellingham, Vinicius y demas quejándose durante el partido por jugar demasiado atrás
F_Redondo_5

#14340Mensaje

Joder, pues no lleva ni medio día y me ha ilusionado ya....

Yo creo que tiene una idea clara de jugar de forma atractiva, lo ha dicho bastante claro (conexión con el público, entusiasmo, etc.). Tácticamente solo se puede mejorar con respecto a la etapa anterior: aprender a jugar con y sin balón, presión alta, etc. Y luego intentar sacar lo mejor de cada jugador, que eso creo que es un avance con respecto a la etapa anterior (intentar ver dónde cada jugador rinde más y mejor, ahí tiene trabajo de encajar a Guler, Bellingham, hay varias opciones con Valverde...). Tiene curro por delante, la verdad.

Lo de Modric, y el resto de fichajes/bajas, pues lógicamente se ha entendido entre líneas que está consensuado, aunque no lo ha dicho directamente por respecto a Ancelotti, pero se intuye que han hablado de entradas y salidas previamente a su anuncio oficial, como no puede ser de otra manera. En relación a esto, me imagino que tendrá o le habrán prometido una alternativa si ha dado su consentimiento a la baja de Modric porque con casi 40 años cada vez que salía mejoraba el equipo. Si no llega nadie a mejorar esta línea, no se entendería.

Así que toca subirse al carro
Responder