Por favor,que ha ganado con paquetes la bundesliga , tah , xakha, palacios ,boniface...BWayne escribió: ↑Mar May 27, 2025 11:22 am Admiro vuestra pasión por la técnica y la táctica, es encomiable, pero lo primero que hay que solucionar en este club son los métodos de entrenamiento, la dosificación de jugadores y conseguir cortar de raíz las lesiones (al menos razonablemente). Este es uno de los caballos de batalla del club.
Sin esto, ni 10 Xabis van a mejorar nada el panorama
No sólo porque futbolísticamente resulta imposible competir con la mitad de la plantilla metida en el ciclo lesión-recuperación-búsqueda de estado de forma, toda la temporada (Camavinga, Mendy) es imposible valorar la temporada de un jugador que ha estado parado 5 meses a lo largo de la temporada.
También porque invalida cualquier ventaja que el club tenga con el tema de contratos firmados, número de años firmados etc
Gracias a las lesiones, baluartes y posibles futuros traspasos importantes del club se han ido al garete
¿Quién pagaría un duro a día de hoy por Ferland Mendy, Militao, Ceballos, Alaba, Thibaut Courtois, Brahim, Vallejo etc etc?
Son jugadores con contratos largos que en su día estaban bien hechos, pero que han perdido su valor en el mercado gracias a las continuas lesiones.
Lo mismo que Gaby Deck en el baloncesto
Francamente, este tema es bastante más urgente que si se va a jugar con 3 centrales o con línea de 4.
Cualquier seguidor que conozca a florentino desde su primera etapa sabe que en el real Madrid esa función no la hace nadie.michael37 escribió: ↑Mar May 27, 2025 1:57 pm Lo de las lesiones es, sin duda, un tema preocupante. Sin embargo, con un poco de orden y un método de trabajo moderno, muchas cosas pueden mejorar.
Cuando hablo de un “método moderno”, me refiero a la gestión eficiente de una plantilla amplia, por ejemplo, contar con al menos 25 jugadores útiles y en rotación real. No se trata solo de acumular nombres, sino de planificar y utilizar los recursos humanos de forma inteligente.
El caso de Asencio es ilustrativo: un nombre que aparece de repente y que, ahora, resulta útil. ¿De verdad nadie lo tenía en cuenta antes? ¿No estaba en los planes de nadie? Esto nos lleva a cuestionarnos seriamente los criterios de evaluación interna.
Aquí entra un tema aún más delicado: la estructura de cantera, los ojeadores y el sistema de seguimiento de talentos. ¿Qué evaluación se hace realmente en las categorías inferiores? ¿ Que conexión hay con el primer equipo? ¿Qué metodología se sigue para decidir quién sube, quién se cede o quién se descarta? La sensación es que falta una visión a largo plazo más coherente.
Si no se revisan estos aspectos de fondo, los parches puntuales no bastarán.
Preocupante no, lo siguiente. Todos sabemos que si no llega a intervenir el destino, Asencio ya estaría en la Ponferradina, y nosotros aquí, aplaudiendo con las orejas mientras regalamos talento como si sobrara.nandoks escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:12 pmCualquier seguidor que conozca a florentino desde su primera etapa sabe que en el real Madrid esa función no la hace nadie.michael37 escribió: ↑Mar May 27, 2025 1:57 pm Lo de las lesiones es, sin duda, un tema preocupante. Sin embargo, con un poco de orden y un método de trabajo moderno, muchas cosas pueden mejorar.
Cuando hablo de un “método moderno”, me refiero a la gestión eficiente de una plantilla amplia, por ejemplo, contar con al menos 25 jugadores útiles y en rotación real. No se trata solo de acumular nombres, sino de planificar y utilizar los recursos humanos de forma inteligente.
El caso de Asencio es ilustrativo: un nombre que aparece de repente y que, ahora, resulta útil. ¿De verdad nadie lo tenía en cuenta antes? ¿No estaba en los planes de nadie? Esto nos lleva a cuestionarnos seriamente los criterios de evaluación interna.
Aquí entra un tema aún más delicado: la estructura de cantera, los ojeadores y el sistema de seguimiento de talentos. ¿Qué evaluación se hace realmente en las categorías inferiores? ¿ Que conexión hay con el primer equipo? ¿Qué metodología se sigue para decidir quién sube, quién se cede o quién se descarta? La sensación es que falta una visión a largo plazo más coherente.
Si no se revisan estos aspectos de fondo, los parches puntuales no bastarán.
Como no sea que Alonso imponga analistas ahora..
Tu y yo igual y otros tantos igual podemos tener paciencia y no pedir la cabeza del entrenador si no se gana nada este año,se puede plantear como un ciclo que debe ser duradero y tiene que hacerse poco a poco pero el Madrid es un monstruo que devora si no hay resultados,la paciencia a nivel de institucion es muy dificil.Pongamos como ejemplo que el Barcelona gana su segunda liga consecutiva y nosotros la proxima temporada hacemos un buen futbol sin ganar,te digo yo que iba a ser muy dificil de gestionar esa paciencia.assvak escribió: ↑Mar May 27, 2025 8:20 am Esperemos que Xabi Alonso cambie eso y veamos fútbol y tengamos ganas de que llegue el siguiente partido para volver a ver al Madrid.
Yo desde luego si el Madrid juega bien, si veo un equipo que ataca , que presiona, que va a por los partidos....
Podemos ganar o podemos perder pero desde luego no voy a pedir la cabeza del entrenador porque no se gane.
No hay debate.CARLOSSOY escribió: ↑Mar May 27, 2025 4:21 pmTu y yo igual y otros tantos igual podemos tener paciencia y no pedir la cabeza del entrenador si no se gana nada este año,se puede plantear como un ciclo que debe ser duradero y tiene que hacerse poco a poco pero el Madrid es un monstruo que devora si no hay resultados,la paciencia a nivel de institucion es muy dificil.Pongamos como ejemplo que el Barcelona gana su segunda liga consecutiva y nosotros la proxima temporada hacemos un buen futbol sin ganar,te digo yo que iba a ser muy dificil de gestionar esa paciencia.assvak escribió: ↑Mar May 27, 2025 8:20 am Esperemos que Xabi Alonso cambie eso y veamos fútbol y tengamos ganas de que llegue el siguiente partido para volver a ver al Madrid.
Yo desde luego si el Madrid juega bien, si veo un equipo que ataca , que presiona, que va a por los partidos....
Podemos ganar o podemos perder pero desde luego no voy a pedir la cabeza del entrenador porque no se gane.
No te preocupes, eso los únicos que lo predican son los culerdos del foro. Por fortuna Xabi sabe dónde viene.....que lo mismo se da una hostia tipo Benitez. Pero al Club por lo menos lo conoceFlorenVeteYa escribió: ↑Mar May 27, 2025 4:25 pm Si no gana, que se meta el buen fútbol por donde ya os imagináis. Primero que gane, luego ya se verá si llega algún mal año. Pero si la primera temporada no gana liga o champions, al CARRER.
Qué es eso de conformarse con buen fútbol? Yo pensaba que ese era el discurso de los culés.
Es que esto yo pensaba que estaba claro. Veo que no.Wilmots escribió: ↑Mar May 27, 2025 4:30 pmNo te preocupes, eso los únicos que lo predican son los culerdos del foro. Por fortuna Xabi sabe dónde viene.....que lo mismo se da una hostia tipo Benitez. Pero al Club por lo menos lo conoceFlorenVeteYa escribió: ↑Mar May 27, 2025 4:25 pm Si no gana, que se meta el buen fútbol por donde ya os imagináis. Primero que gane, luego ya se verá si llega algún mal año. Pero si la primera temporada no gana liga o champions, al CARRER.
Qué es eso de conformarse con buen fútbol? Yo pensaba que ese era el discurso de los culés.
Yo si tengo dudas. Igual que digo que la filosofía del Club es ganar, hay veces que el desgaste despide a un entrenador (que se lo digan a Antic o Heynckes). A Ancelotti solo le hubiera salvado ganar Liga y Copa. Algo casi imposible, y no digo imposible por la Copa qu era muy posible sino por la Liga que estaba muy muy jodida y además teníamos malas sensaciones desde hace tiempo.degas escribió: ↑Mar May 27, 2025 5:08 pmEs que esto yo pensaba que estaba claro. Veo que no.Wilmots escribió: ↑Mar May 27, 2025 4:30 pmNo te preocupes, eso los únicos que lo predican son los culerdos del foro. Por fortuna Xabi sabe dónde viene.....que lo mismo se da una hostia tipo Benitez. Pero al Club por lo menos lo conoceFlorenVeteYa escribió: ↑Mar May 27, 2025 4:25 pm Si no gana, que se meta el buen fútbol por donde ya os imagináis. Primero que gane, luego ya se verá si llega algún mal año. Pero si la primera temporada no gana liga o champions, al CARRER.
Aquí solo vale GANAR. Y luego GANAR, y por último, GANAR. Lo demás se lo dejamos a otros. ¿Pero alguien duda de que de haber ganado la Liga, Carlo estaría aquí?
Si Florentino ficha bien hay mimbres para ganar un título (incluido la CL), de doblete me olvido eso es para los que pagan informesasgaroudfMAD escribió: ↑Mar May 27, 2025 5:26 pm La temporada es muy larga, si el equipo juega bien y compite, Xabi ganara crédito hacia el final.
Aunque si, debe ganar algo, si no el mundial de clubes, minimo la copa del rey, la liga y Champions se ve muy dificil y si no se ganan, pero se juega mejor, Xabi pasara a su segunda temporada.