Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Wilmots

#14401Mensaje

Si no se gana nada pues habrá que cambiar.

No pasa nada por recoger cable. Y si no puede Sabi con la presión pues es que no vale para este nivel. Es asi de facil.

Y con ganar me refiero solo a Champions, Liga o Copa.

Es más este Madrid desastroso y sin defensa de este año ha estado a unos pocos min de ganar la Copa al Palancas Mecánicas.
degas

#14402Mensaje

Haced una revisión de las primeras páginas. Se hablaba de 40 kilos por Shabibi (suena más árabe) como si fuera una burrada.

Por 40 kilos hoy no sacas ni una uña de Rodri.
michael37

#14403Mensaje

En mi humilde opinión, basada en la experiencia de vida:

Creo que mucha gente está equivocada con la idea del éxito inmediato, esa obsesión con ganar la Liga o la Champions todos los años. Se ha instaurado un modelo de triunfos rápidos, apoyado en el poder del dinero para fichar jugadores sin construir un proyecto sólido a largo plazo. Pero una colección de cromos no hace un equipo. Si no, acordémonos del PSG de Neymar, Messi, Mbappé, etc.

Yo prefiero hablar de un proyecto ganador, de un PROCESO que permita implantar una idea, un estilo de trabajo que cuaje con el tiempo. Un equipo reconocible, donde los jugadores remen en la misma dirección y tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en cada situación de partido.

A veces conviene recordar a quienes piensan que ganar la Champions es algo habitual, que estuvimos 32 años sin olerla hasta aquel gol de Mijatovic.

Lo que yo quiero ver es precisamente eso: un proyecto, un equipo. La Quinta del Buitre tuvo años espectaculares sin ganar la Copa de Europa, pero daba gusto verlos. Ganaban Liga tras Liga, goleando y jugando un fútbol brillante. Encendían al público, algo parecido a lo que Xabi Alonso dice que intentará lograr. Ojalá así sea.

¿Os habéis preguntado por qué goleamos tan poco en casa, por qué cuesta tanto?
Con un equipo bien trabajado y conjuntado, los partidos en casa deberían resolverse con autoridad, casi "con la chorra fuera", como se suele decir. Sin embargo, muchas veces acabamos sufriendo para ganar 1-0 o remontar sobre la marcha. Algo falla desde hace años, y creo que la clave está en que falta un enfoque verdaderamente moderno desde el banquillo.

El fútbol ya no es lo que era hace 20-30 años, cuando bastaba con decidir entre un 4-4-2 o un 3-5-2 y alinear a los que habían entrenado bien durante la semana. Hoy, el fútbol requiere táctica y estrategia al más alto nivel, como sucede en deportes más desarrollados en ese aspecto, como la NFL o el baloncesto NBA.

Se acabó ese entrenador vago de "cuñadismo" de sofá, cigarro y frases como “yo sé más de fútbol que nadie”. A veces ganábamos no porque el entrenador fuese el mejor, sino porque teníamos una generación brutal de jugadores y mucho más dinero que el resto. Pero hoy, más que nunca, se necesita profesionalismo en todas las áreas.

Por ejemplo, los cambios tardíos de Ancelotti son difíciles de entender en el fútbol actual. No basta con dejar que el talento individual resuelva siempre; hay que tomar decisiones tácticas a tiempo.

Para construir un proyecto hay que apostar. Pero para saber apostar bien, hace falta conocimiento real de fútbol, intuición, experiencia… no solo datos. Se necesita saber qué semillas plantar para que el proyecto crezca. En eso debe radicar el valor de técnicos como Ancelotti, Zidane o Xabi Alonso. Pero detrás de ellos debe haber una estructura profesional y moderna que los respalde.

En un club como el Real Madrid, es fundamental que el director deportivo esté alineado tanto con el entrenador como con el área de merchandising. Sin embargo, no es lo mismo fichar a un Mbappé en plena madurez futbolística, con 25 o 26 años, que incorporar a jugadores como Messi o Neymar cuando ya están en la recta final de su carrera, con 33 años.

Espero que Xabi Alonso dé con la tecla para que todas las piezas encajen. Pero, por encima de todo, tiene que lograr que los jugadores se olviden de los premios individuales y bajen el ego. Hay demasiado gallo en el gallinero, y sin orden, no hay equipo que funcione.
BWayne

#14404Mensaje

Admiro vuestra pasión por la técnica y la táctica, es encomiable, pero lo primero que hay que solucionar en este club son los métodos de entrenamiento, la dosificación de jugadores y conseguir cortar de raíz las lesiones (al menos razonablemente). Este es uno de los caballos de batalla del club.

Sin esto, ni 10 Xabis van a mejorar nada el panorama

No sólo porque futbolísticamente resulta imposible competir con la mitad de la plantilla metida en el ciclo lesión-recuperación-búsqueda de estado de forma, toda la temporada (Camavinga, Mendy) es imposible valorar la temporada de un jugador que ha estado parado 5 meses a lo largo de la temporada.

También porque invalida cualquier ventaja que el club tenga con el tema de contratos firmados, número de años firmados etc

Gracias a las lesiones, baluartes y posibles futuros traspasos importantes del club se han ido al garete

¿Quién pagaría un duro a día de hoy por Ferland Mendy, Militao, Ceballos, Alaba, Thibaut Courtois, Brahim, Vallejo etc etc?

Son jugadores con contratos largos que en su día estaban bien hechos, pero que han perdido su valor en el mercado gracias a las continuas lesiones.

Lo mismo que Gaby Deck en el baloncesto

Francamente, este tema es bastante más urgente que si se va a jugar con 3 centrales o con línea de 4.
j30madr

#14405Mensaje

BWayne escribió: Mar May 27, 2025 11:22 am Admiro vuestra pasión por la técnica y la táctica, es encomiable, pero lo primero que hay que solucionar en este club son los métodos de entrenamiento, la dosificación de jugadores y conseguir cortar de raíz las lesiones (al menos razonablemente). Este es uno de los caballos de batalla del club.

Sin esto, ni 10 Xabis van a mejorar nada el panorama

No sólo porque futbolísticamente resulta imposible competir con la mitad de la plantilla metida en el ciclo lesión-recuperación-búsqueda de estado de forma, toda la temporada (Camavinga, Mendy) es imposible valorar la temporada de un jugador que ha estado parado 5 meses a lo largo de la temporada.

También porque invalida cualquier ventaja que el club tenga con el tema de contratos firmados, número de años firmados etc

Gracias a las lesiones, baluartes y posibles futuros traspasos importantes del club se han ido al garete

¿Quién pagaría un duro a día de hoy por Ferland Mendy, Militao, Ceballos, Alaba, Thibaut Courtois, Brahim, Vallejo etc etc?

Son jugadores con contratos largos que en su día estaban bien hechos, pero que han perdido su valor en el mercado gracias a las continuas lesiones.

Lo mismo que Gaby Deck en el baloncesto

Francamente, este tema es bastante más urgente que si se va a jugar con 3 centrales o con línea de 4.
Por favor,que ha ganado con paquetes la bundesliga , tah , xakha, palacios ,boniface...
michael37

#14406Mensaje

Lo de las lesiones es, sin duda, un tema preocupante. Sin embargo, con un poco de orden y un método de trabajo moderno, muchas cosas pueden mejorar.

Cuando hablo de un “método moderno”, me refiero a la gestión eficiente de una plantilla amplia, por ejemplo, contar con al menos 25 jugadores útiles y en rotación real. No se trata solo de acumular nombres, sino de planificar y utilizar los recursos humanos de forma inteligente.

El caso de Asencio es ilustrativo: un nombre que aparece de repente y que, ahora, resulta útil. ¿De verdad nadie lo tenía en cuenta antes? ¿No estaba en los planes de nadie? Esto nos lleva a cuestionarnos seriamente los criterios de evaluación interna.

Aquí entra un tema aún más delicado: la estructura de cantera, los ojeadores y el sistema de seguimiento de talentos. ¿Qué evaluación se hace realmente en las categorías inferiores? ¿ Que conexión hay con el primer equipo? ¿Qué metodología se sigue para decidir quién sube, quién se cede o quién se descarta? La sensación es que falta una visión a largo plazo más coherente.

Si no se revisan estos aspectos de fondo, los parches puntuales no bastarán.
nandoks

#14407Mensaje

michael37 escribió: Mar May 27, 2025 1:57 pm Lo de las lesiones es, sin duda, un tema preocupante. Sin embargo, con un poco de orden y un método de trabajo moderno, muchas cosas pueden mejorar.

Cuando hablo de un “método moderno”, me refiero a la gestión eficiente de una plantilla amplia, por ejemplo, contar con al menos 25 jugadores útiles y en rotación real. No se trata solo de acumular nombres, sino de planificar y utilizar los recursos humanos de forma inteligente.

El caso de Asencio es ilustrativo: un nombre que aparece de repente y que, ahora, resulta útil. ¿De verdad nadie lo tenía en cuenta antes? ¿No estaba en los planes de nadie? Esto nos lleva a cuestionarnos seriamente los criterios de evaluación interna.

Aquí entra un tema aún más delicado: la estructura de cantera, los ojeadores y el sistema de seguimiento de talentos. ¿Qué evaluación se hace realmente en las categorías inferiores? ¿ Que conexión hay con el primer equipo? ¿Qué metodología se sigue para decidir quién sube, quién se cede o quién se descarta? La sensación es que falta una visión a largo plazo más coherente.

Cualquier seguidor que conozca a florentino desde su primera etapa sabe que en el real Madrid esa función no la hace nadie.

Como no sea que Alonso imponga analistas ahora..
michael37

#14408Mensaje

nandoks escribió: Mar May 27, 2025 2:12 pm
michael37 escribió: Mar May 27, 2025 1:57 pm Lo de las lesiones es, sin duda, un tema preocupante. Sin embargo, con un poco de orden y un método de trabajo moderno, muchas cosas pueden mejorar.

Cualquier seguidor que conozca a florentino desde su primera etapa sabe que en el real Madrid esa función no la hace nadie.

Como no sea que Alonso imponga analistas ahora..
Preocupante no, lo siguiente. Todos sabemos que si no llega a intervenir el destino, Asencio ya estaría en la Ponferradina, y nosotros aquí, aplaudiendo con las orejas mientras regalamos talento como si sobrara.
alcoyanomerengon

#14409Mensaje

Gran articulo de Paul Tenorio

Intruder

#14410Mensaje

Bienvenido y suerte.
CARLOSSOY

#14411Mensaje

assvak escribió: Mar May 27, 2025 8:20 am Esperemos que Xabi Alonso cambie eso y veamos fútbol y tengamos ganas de que llegue el siguiente partido para volver a ver al Madrid.
Yo desde luego si el Madrid juega bien, si veo un equipo que ataca , que presiona, que va a por los partidos....
Podemos ganar o podemos perder pero desde luego no voy a pedir la cabeza del entrenador porque no se gane.
Tu y yo igual y otros tantos igual podemos tener paciencia y no pedir la cabeza del entrenador si no se gana nada este año,se puede plantear como un ciclo que debe ser duradero y tiene que hacerse poco a poco pero el Madrid es un monstruo que devora si no hay resultados,la paciencia a nivel de institucion es muy dificil.Pongamos como ejemplo que el Barcelona gana su segunda liga consecutiva y nosotros la proxima temporada hacemos un buen futbol sin ganar,te digo yo que iba a ser muy dificil de gestionar esa paciencia.
Wilmots

#14412Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar May 27, 2025 4:21 pm
assvak escribió: Mar May 27, 2025 8:20 am Esperemos que Xabi Alonso cambie eso y veamos fútbol y tengamos ganas de que llegue el siguiente partido para volver a ver al Madrid.
Yo desde luego si el Madrid juega bien, si veo un equipo que ataca , que presiona, que va a por los partidos....
Podemos ganar o podemos perder pero desde luego no voy a pedir la cabeza del entrenador porque no se gane.
Tu y yo igual y otros tantos igual podemos tener paciencia y no pedir la cabeza del entrenador si no se gana nada este año,se puede plantear como un ciclo que debe ser duradero y tiene que hacerse poco a poco pero el Madrid es un monstruo que devora si no hay resultados,la paciencia a nivel de institucion es muy dificil.Pongamos como ejemplo que el Barcelona gana su segunda liga consecutiva y nosotros la proxima temporada hacemos un buen futbol sin ganar,te digo yo que iba a ser muy dificil de gestionar esa paciencia.
No hay debate.

Y si el Madrid ya baja la exigencia de títulos entonces.......entonces SI que tenemos un grave problema
FlorenVeteYa

#14413Mensaje

Si no gana, que se meta el buen fútbol por donde ya os imagináis. Primero que gane, luego ya se verá si llega algún mal año. Pero si la primera temporada no gana liga o champions, al CARRER.

Qué es eso de conformarse con buen fútbol? Yo pensaba que ese era el discurso de los culés.
CARLOSSOY

#14414Mensaje

El Madrid sobretodo compite y gana,lo del estilo y tal es mas de otros club y es asi desde que existe nuestro club o es desconocer del todo la historia futbolistica de este pais.Por otra parte claro que si encima hacemos un futbol vistoso estara mucho mejor pero no nos apartemos del camino de la victoria que es lo que nos ha distinguido siempre de los demas.
Wilmots

#14415Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar May 27, 2025 4:25 pm Si no gana, que se meta el buen fútbol por donde ya os imagináis. Primero que gane, luego ya se verá si llega algún mal año. Pero si la primera temporada no gana liga o champions, al CARRER.

Qué es eso de conformarse con buen fútbol? Yo pensaba que ese era el discurso de los culés.
No te preocupes, eso los únicos que lo predican son los culerdos del foro. Por fortuna Xabi sabe dónde viene.....que lo mismo se da una hostia tipo Benitez. Pero al Club por lo menos lo conoce
degas

#14416Mensaje

Wilmots escribió: Mar May 27, 2025 4:30 pm
FlorenVeteYa escribió: Mar May 27, 2025 4:25 pm Si no gana, que se meta el buen fútbol por donde ya os imagináis. Primero que gane, luego ya se verá si llega algún mal año. Pero si la primera temporada no gana liga o champions, al CARRER.

No te preocupes, eso los únicos que lo predican son los culerdos del foro. Por fortuna Xabi sabe dónde viene.....que lo mismo se da una hostia tipo Benitez. Pero al Club por lo menos lo conoce
Es que esto yo pensaba que estaba claro. Veo que no.

Aquí solo vale GANAR. Y luego GANAR, y por último, GANAR. Lo demás se lo dejamos a otros. ¿Pero alguien duda de que de haber ganado la Liga, Carlo estaría aquí?
Wilmots

#14417Mensaje

degas escribió: Mar May 27, 2025 5:08 pm
Wilmots escribió: Mar May 27, 2025 4:30 pm

Es que esto yo pensaba que estaba claro. Veo que no.

Aquí solo vale GANAR. Y luego GANAR, y por último, GANAR. Lo demás se lo dejamos a otros. ¿Pero alguien duda de que de haber ganado la Liga, Carlo estaría aquí?
Yo si tengo dudas. Igual que digo que la filosofía del Club es ganar, hay veces que el desgaste despide a un entrenador (que se lo digan a Antic o Heynckes). A Ancelotti solo le hubiera salvado ganar Liga y Copa. Algo casi imposible, y no digo imposible por la Copa qu era muy posible sino por la Liga que estaba muy muy jodida y además teníamos malas sensaciones desde hace tiempo.

La filosofía de este Club es GANAR, eso lo sabia hasta Pedja que estuvo en el Madrid unos pocos años

Mijatovic:

*¿Qué estilo de juego buscaba con su política deportiva?

La primera característica del estilo del Madrid es ganar, en el Madrid ganar es el oxígeno que permite vivir. Es un club tan identificado con el éxito que no ganar ahoga cualquier posibilidad de seguir caminando. Por otro lado, hay que tratar de ganar siendo un equipo dominador, como corresponde a su historia. "

Problema de esta última temporada, ni fuimos campeones ni fuimos dominadores. Eso es una sentencia.

Pedja en dos días lo entendió
asgaroudfMAD

#14418Mensaje

La temporada es muy larga, si el equipo juega bien y compite, Xabi ganara crédito hacia el final.

Aunque si, debe ganar algo, si no el mundial de clubes, minimo la copa del rey, la liga y Champions se ve muy dificil y si no se ganan, pero se juega mejor, Xabi pasara a su segunda temporada.
Wilmots

#14419Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar May 27, 2025 5:26 pm La temporada es muy larga, si el equipo juega bien y compite, Xabi ganara crédito hacia el final.

Aunque si, debe ganar algo, si no el mundial de clubes, minimo la copa del rey, la liga y Champions se ve muy dificil y si no se ganan, pero se juega mejor, Xabi pasara a su segunda temporada.
Si Florentino ficha bien hay mimbres para ganar un título (incluido la CL), de doblete me olvido eso es para los que pagan informes
michael37

#14420Mensaje

¿Cuál es el camino más corto para ganar?

Algunos dirán que es cuestión de talento, otros de inversión, y los más cínicos hablarán de atajos, como pagar a los árbitros o manipular el juego desde las sombras. Pero quien busca el atajo, rara vez está preparado para el destino.

Porque la verdad es que no existe un camino corto que conduzca a una victoria auténtica. Todo lo que se salta el proceso es una ilusión de triunfo, una máscara que tarde o temprano se cae.

En tiempos donde el verbo ganar brilla más que el sustantivo PROCESO, muchos olvidan que es el PROCESO el que da sentido al resultado. Ganar sin proceso es como recibir un trofeo por una carrera que nunca corriste. Puede deslumbrar por un instante, pero no llena, no transforma.

La victoria, cuando es real, es el eco final de mil pasos dados con esfuerzo, tropiezos que enseñaron más que los aplausos, y convicciones que resistieron la tentación de rendirse.
Es en el proceso donde el alma se templa, donde el carácter se forja, donde nace la IDENTIDAD.

Los impacientes y los oportunistas se suman en la cima, pero no CONSTRUYEN la montaña.
Los fieles, los que aman este juego, llámese fútbol, entienden que lo más hermoso no es levantar la copa, sino todo lo que hubo que atravesar para merecerla.

Así que no busques el camino más corto para ganar.
Busca el camino más verdadero.
Porque ese, aunque más largo, te dará algo que ningún atajo podrá ofrecer: una VICTORIA con sentido y más duradera en el tiempo.

RESUMEN: PROCESO, CONSTRUCCIÓN, IDENTIDAD, VICTORIA. (ESTO DEBE SER GANAR)
Responder