El nivel de prejuicio que se muestra resulta bastante exagerado. ¿Alguno de nosotros ha visto más de dos o tres partidos de él y se ha fijado en su desempeño? Ya lo han condenado y etiquetado como un paquete... Independientemente del rendimiento real que tenga en el Madrid, tengo la sensación de que estos juicios persistirán.
A mi, por los pocos partidos que le he visto en el Benfica/Granada más lo que le vi en la cantera, me parece que es un lateral que tiene condiciones para ser un buen lateral en el futbol actual que se apuesta más por laterales más versátiles y puedan jugar en varias posiciones como Koundé, Gvardiol, Timber, Hincapié,etc.
Carreras es un jugador que en ataque tiene buena zancada para llegar a línea de fondo y centrar en momentos puntuales, pero que le gusta salirse de posición y participar más en la salida. En la final de copa tuvo un par de acciones que desde la banda se metía hacia dentro para conducir y buscar al compañero al espacio como si fuera un interior. Incluso recuerdo que cuando estuvo en la cantera jugó algún partido como mediocentro en un doble pivote. Luego en estático sin ser un virtuoso, es un jugador que tiene buen pase en salida de balón y aprovecha su físico para proteger el balón y girarse.
En defensa no es el lateral más explosivo y eso le puede limitar un poco, pero con su altura y zancada puede ser una buena herramienta para ganar duelos individuales. El partido que le lanza a la fama es el duelo contra Lamine Yamal en el encuentro contra el barça, donde sus acciones más destacadas son cuando puede ir al choque y a anticipar por alto. Tiene que pulir cosas a nivel posicional por su juventud, pero son cosas que con el tiempo irá mejorando.
Yo creo que apuestan por él por el perfil físico más la versatilidad que le puede ofrecer a Xabi Alonso en su sistema de mucha movilidad. En el Benfica parece que ha jugado como ese tercer central que ayuda en salida de balón y como lateral muy ofensivo. Seguramente los 50 millones sea un precio alto por su rendimiento. Pero si consigue encajar en la idea de Xabi Alonso, teniendo en cuenta que es joven y tiene 22 años, no me parece una locura el precio viendo el mercado actual. Como cualquier fichaje el paso del tiempo decidirá si ha salido bien o mal.
150 por hazard? tampoco inflemos los números. Fueron 100
130+30 por ganar Champions según se dice. 160 en total
Yo llegu a escuchar que llegaba hasta 180 con todas las variables. Pero vamos, no tiendo a creerme nunca los extremos. Además alguna variable sería ganar un BDO, y muy cerca no estuvo...
A saber. Quizá eran 180 con BdO
El cálculo de los 130+30 salía de la pasta de formación que iba a cobrar cada club donde Hazard se formó, creo que estaba bien tirado
Los derechos de formación no son aparte del dinero del traspaso, salen del dinero del traspaso.
Hazard costó 100 kilos fijos más 5 por cada liga o champions durante 5 años hasta un máximo de 20 kilos(se pagaron los 20) más objetivos de rendimiento individual hasta 40 kilos que no cumplió ninguno que si se hubieran dado todos los objetivos se habría llegado a los 160.
120 salió el muchacho que es un dineral pero es lo que costó
Es lo que digo. Cuando se publicaron los supuestos importes, era con un cálculo hecho en base a lo que iban a percibir por derechos de formación, que es un porcentaje del total. No digo que sea un pago aparte.
ramones escribió: ↑Mar May 27, 2025 8:04 am
Leí que en el partido del otro día, que supuestamente estabais todos viendo, y criticando, jugó de central izquierdo y ninguno lo comentasteis.
También lo he leído en otros sitios hace ya tiempo, que puede ser central izquierdo. Es ese caso no perdería la esperanza por Miguel Gutiérrez.
Fue central zurdo en linea de 3. Y si, le dieron palos por todos lados sin saber porqué.
ramones escribió: ↑Mar May 27, 2025 8:04 am
Leí que en el partido del otro día, que supuestamente estabais todos viendo, y criticando, jugó de central izquierdo y ninguno lo comentasteis.
También lo he leído en otros sitios hace ya tiempo, que puede ser central izquierdo. Es ese caso no perdería la esperanza por Miguel Gutiérrez.
ducati escribió: ↑Lun May 26, 2025 11:03 am
Según tengo entendido defiende mejor que Miguel Gutiérrez
Eso seguro porque Miguel no es la gran cosa ahi,luego ofensivamente son jugadores muy diferentes,Miguel es mas fino,llegando y poniendo centros y Carreras es mas poderoso fisicamente,se da un aire a Michel Salgado jugando en la izquierda claro y eso seria buena noticia al menos a mi Salgado me gustaba,era un currante.
Eso seguro porque Miguel no es la gran cosa ahi,luego ofensivamente son jugadores muy diferentes,Miguel es mas fino,llegando y poniendo centros y Carreras es mas poderoso fisicamente,se da un aire a Michel Salgado jugando en la izquierda claro y eso seria buena noticia al menos a mi Salgado me gustaba,era un currante.
Entonces es más equilibrado Carreras, no?
y 6 veces más caro también .
Si, ya... Pero para acumular más morralla y siempre andar cojos.
Uno ataca mejor y defiende fatal y el otro defiende bien y ataca como el culo.
Mejor uno equilibrado que con 22 años si sale bien puede darte 10 años buenos como mínimo y amortizas esos 50 kilos
Entonces es más equilibrado Carreras, no?
y 6 veces más caro también .
Si, ya... Pero para acumular más morralla y siempre andar cojos.
Uno ataca mejor y defiende fatal y el otro defiende bien y ataca como el culo.
Mejor uno equilibrado que con 22 años si sale bien puede darte 10 años buenos como mínimo y amortizas esos 50 kilos
Defiende como el culo en un Girona que esta temporada ha sido una banda .
La temporada pasada en ataque fue de largo el mejor lateral de la liga y en defensa estuvo bastante aceptable tirando a bien .
Wilmots escribió: ↑Mar May 27, 2025 9:41 am
Miguel Gutiérrez para una defensa de 5 sería un pelotazo, para jugar con 4 defiende peor que Fran García, y no exagero
Por 8 kilos es una ganga. Es que no sé qué idea tiene el club, la verdad. Yo me traía a Miguel, dejaba a Mendy porque parece imposible de vender y después aún recuperaba a Alex Jiménez que puede ser un buen parche para ambas bandas.
De todas formas acaba de llegar Alonso y no estamos pensando en que quizás pueda contar con gente de la cantera.
Wilmots escribió: ↑Mar May 27, 2025 9:41 am
Miguel Gutiérrez para una defensa de 5 sería un pelotazo, para jugar con 4 defiende peor que Fran García, y no exagero
Sí, en defensa de 5 me encantaría. Si no, me ofrece dudas.
Ya sabemos como va esto. La propaganda dictatorial se pone en marcha y ahora el lateral suplente del Granada, que hace un mes no lo conocía nadie, es el nuevo Roberto Carlos. Y Miguel por el que a todos se les llenaba la boca el año pasado ya no vale ni para el Poli Ejido.