Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
zam

#30381Mensaje

Toril no me apasionaba, pero a ver que hace quién venga para valorar si se pudo hacer más.
Stardust

#30382Mensaje

Por cierto, entrevista a Olga Carmona. Os pongo lo referente al Real Madrid, hablando de su estancia y salida.

P - Lleva meses sin hablar públicamente. ¿Por qué?
R - Han sido meses complicados en los que me he dedicado a meditar la decisión sobre mi futuro y he preferido estar un poco al margen. Creo que era lo mejor en ese momento.

P - ¿Qué balance hace del curso con el Real Madrid?
R - Ha sido una temporada muy larga, pero conseguimos los objetivos que nos habíamos marcado. Hemos acabado segundas en Liga, llegamos a cuartos en Champions, semifinalistas en Copa y ganamos al Barça por primera vez, que creo que es algo muy positivo. Me voy contenta, la verdad.

P - Tenía guardada una sorpresa final: el adiós al Real Madrid.
R - La gente que me aprecia, me quiere y lo ha seguido de cerca, sabe que han sido meses muy difíciles para mí. El Real Madrid es el club de mi vida y me lo ha dado todo en los últimos cinco años. Yo lo he sentido como mi casa y así lo considero. Creo que todo el mundo sabe que soy madridista y eso no va cambiar juegue donde juegue.

P - ¿Cuál ha sido su mejor y peor momento en el Real Madrid?
R - No podría quedarme sólo con un buen momento. He vivido momentos maravillosos en el club y los he disfrutado mucho. Es verdad que me hubiese gustado ganar un título, que es uno de los sueños que me quedan por cumplir. Por eso, quizá el peor día en el Real Madrid es la final de la Copa de la Reina de 2023 que fue un mazazo muy grande para todas. También el final, el adiós, el despedirme de toda la gente que me quiere y de todos los madridistas.

P - ¿Cuándo y por qué toma la decisión de irse?
R - No es algo de un momento, sino que llevo meses muy duros en los que he reflexionado mucho. Sentía que era el momento de un cambio de aires, quería tener nuevas experiencias y, aunque ha sido difícil, tomé la decisión de irme y vivir nuevos retos a nivel profesional y personal. Quiero salir de mi zona de confort y pienso que es algo que me va a hacer crecer como persona y como deportista.

P - Desde fuera se vio su despedida algo fría. ¿Lo sintió así?
R - No lo veo así. El club me dio la oportunidad de que, a pesar de que ya sabían que no iba a continuar, despedirme de toda la afición en el Di Stéfano. Fue un momento muy especial, un día de mezcla de sentimientos y emociones muy fuertes. Me voy contenta por haber dado todo por el Real Madrid.

P - Pero usted es una leyenda blanca. Mire el homenaje a Modric o Ancelotti…
R - Bueno, nosotras tampoco tenemos la historia que tiene el equipo masculino. Me voy contenta y agradecida, sintiendo que me han tratado muy bien y me han dado todo el cariño.

P - Ahora se va fuera [se habla del PSG]. ¿Qué expectativas tiene?
R - Quiero seguir creciendo como jugadora y evolucionando como persona. Creo que tengo un amplio margen de mejora. Quiero experimentar en una nueva Liga y ganar títulos.
jaizkibel

#30383Mensaje

zam escribió: Jue May 29, 2025 9:43 am Toril no me apasionaba, pero a ver que hace quién venga para valorar si se pudo hacer más.
Toril sólo es una parte, y probablemente no la más importante. El meollo está en los despachos de la planta noble, que son los que deciden qué quiere hacer el club con la sección, la filosofía con la que encara el club la sección femenina. Si su idea es competir, y en qué plazos en ese caso, o es simplemente estar.
j30madr

#30384Mensaje

Sin tener info , si fuera el sustituto alguien de la casa ,¿no estaria ya anunciado?
Stardust

#30385Mensaje

j30madr escribió: Jue May 29, 2025 12:23 pm Sin tener info , si fuera el sustituto alguien de la casa ,¿no estaria ya anunciado?
A lo mejor todavía no tienen cerrado a nadie, ya sea de la casa o no, o les queda por concretar detalles con el elegido o deben/quieren esperar a que termine la temporada actual. Quién sabe. De hecho, aunque lo tuvieran cerrado, en el Real Madrid se anuncian las cosas cuando pueden y les viene en gana. El año pasado mismamente, se sabían casi todos los fichajes desde hacía tiempo (menos el de Leupolz), y no los anunciaron hasta el 1 de julio, justo el día después en el que vencen oficialmente los contratos.
novenopresidente

#30386Mensaje

Buenos días, veremos que nos traen de entrenador para el equipo femenino, estoy contento con la marcha de Toril que en mi opinión no ha sacado todo el rendimiento posible a la plantilla, cierto es que tampoco era ( la plantilla) para tirar cohetes, pero es ahí donde se ve a los buenos de verdad, por mi parte rompo mi promesa que he cumplido a rajatabla de no ver a las chicas mientras estuviese Toril, 3 meses sin ver un partido femenino, ojala acierten con el nuevo entrenador/a
Saludos blancos
Última edición por novenopresidente el Jue May 29, 2025 1:43 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#30387Mensaje

j30madr escribió: Jue May 29, 2025 12:23 pm Sin tener info , si fuera el sustituto alguien de la casa ,¿no estaria ya anunciado?
A mí me choca que si estuviesen pensando en alguien de la casa, destituyan a Toril. Porque “un hombre de la casa” es sinónimo de continuidad. Para eso ya tienes a Toril.
Quiero creer que si le han destituido es para que entre aire e ideas frescas en la sección.
Para mí:

- opción conservadora y continuista: un “hombre de la casa”
- opción valiente, un tanto revolucionaria y con cierto riesgo: Denise Reddy, la mano derecha de Emma Hayes
- opción “de centro” entre las dos anteriores: Lluis Cortes
jaizkibel

#30388Mensaje

En el Chelsea se fue Emma Hayes y se fichó a Sonia Bompastor, una entrenadora que no era de la casa del Chelsea, que no había entrenado a ningún club de la Liga inglesa y que no había salido de Francia en su vida. Pero eso sí, sabe de qué va el fútbol femenino.
El Aston Villa ficha a Natalia Arroyo, que era extraña entrenando a ese club y en Inglaterra y ahora mismo si la Liga inglesa hubiese durado un par de meses más, Natalia Arroyo hubiese peleado por un puesto de Champions con un club que cuando ella llegó estaba en peligro de descenso.
Clubes valientes. Y les ha salido bien el movimiento arriesgado que hucieron.
Stardust

#30389Mensaje

jaizkibel escribió: Jue May 29, 2025 1:39 pm
A mí me choca que si estuviesen pensando en alguien de la casa, destituyan a Toril. Porque “un hombre de la casa” es sinónimo de continuidad. Para eso ya tienes a Toril.
Quiero creer que si le han destituido es para que entre aire e ideas frescas en la sección.
Para mí:

- opción conservadora y continuista: un “hombre de la casa”
- opción valiente, un tanto revolucionaria y con cierto riesgo: Denise Reddy, la mano derecha de Emma Hayes
- opción “de centro” entre las dos anteriores: Lluis Cortes
Al parecer dicen que ha sido el propio Toril el que ha decidido irse, que ya lo tenía en mente desde hacía tiempo.

Y así lo ha comunicado él también.

jaizkibel

#30390Mensaje

Toril yerra cuando dice que cada año ha sido mejor que el anterior. Eso no ha sido así. La temporada pasada, 2023/24, los números dicen que la sección retrocedió, tanto en porcentaje de puntos ganados sobre el total como en cuanto a la distancia con el FC Barcelona.
Por lo demás, le deseo suerte en sus nuevos proyectos, pero creo que ya era una rémora para la sección.
abelguga

#30391Mensaje

Era urgente el cambio de técnico lo mejor para todos
il don

#30392Mensaje

Toril ha cumplido con su cometido y no lo ha hecho mal. El único borrón en su trayectoria, enorme borrón, ha sido perder la final de Copa. Ha metido al equipo en Champions todas las temporadas y en esta última ha ganado al Barcelona y ha llegado a semifinales de Champions. Ni en sueños pensaba nadie a principio de temporada que iba a pasar tan pronto.
Los plazos del Club han sido claros:
Aznar cubrió su etapa, hizo despegar la sección; Toril ha cubierto la suya, ha puesto la sección en órbita; ahora llega el momento de culminar. Sea de casa o de fuera el que venga viene para competir.
En dos años, como mucho, Campeonas de Champions.
j30madr

#30393Mensaje

Se va moller ,segunda salida ,quedan 3 por anunciarse

Olga moller ,chavas ,camacho y ??
j30madr

#30394Mensaje

Hay 3 jugadoras fichadas

Portera ,li ,centrocampista
jaizkibel

#30395Mensaje

il don escribió: Jue May 29, 2025 5:45 pm Toril ha cumplido con su cometido y no lo ha hecho mal. El único borrón en su trayectoria, enorme borrón, ha sido perder la final de Copa. Ha metido al equipo en Champions todas las temporadas y en esta última ha ganado al Barcelona y ha llegado a semifinales de Champions. Ni en sueños pensaba nadie a principio de temporada que iba a pasar tan pronto.
Los plazos del Club han sido claros:
Aznar cubrió su etapa, hizo despegar la sección; Toril ha cubierto la suya, ha puesto la sección en órbita; ahora llega el momento de culminar. Sea de casa o de fuera el que venga viene para competir.
En dos años, como mucho, Campeonas de Champions.
Sólo un apunte: el RM no ha llegado nunca a semifinales de Champions, lo más lejos que ha llegado han sido cuartos de final.
Tuiriz

#30396Mensaje

Si se a anunciado lo de Olga y lo de Moller

Quedan por anunciar Chavas, Camacho y ? (Apuestas)
Francisco Javier

#30397Mensaje

jaizkibel escribió: Jue May 29, 2025 4:28 pm Toril yerra cuando dice que cada año ha sido mejor que el anterior. Eso no ha sido así. La temporada pasada, 2023/24, los números dicen que la sección retrocedió, tanto en porcentaje de puntos ganados sobre el total como en cuanto a la distancia con el FC Barcelona.
Por lo demás, le deseo suerte en sus nuevos proyectos, pero creo que ya era una rémora para la sección.
Creo que tu que miras tanto a los porcentajes y otros numeros, te equivocas, tienes que mirar tambien los nombres; basta mirar las jugadoras que, por lesiones, tuvo que alinear en la Champions: Marisa y Pau Comendador,que jugaban en lo que es tercera division y que apuntan a un buen futuro pero que incluso ahora no son todavia para alinear de principio en primera, y otras SUPLENTES (sin contar que Weir estaba lesionada y Linda no es que apuntase como en esta temporada). No todo son numeros, tambien hay nombres.
Stardust

#30398Mensaje

Tuiriz escribió: Jue May 29, 2025 11:20 pm https://x.com/AranchaMOBILE/status/1928151085534847203
https://x.com/AranchaMOBILE/status/1928154762752446539

Si se a anunciado lo de Olga y lo de Moller

Quedan por anunciar Chavas, Camacho y ? (Apuestas)
Me pilla a pie cambiado porque no creo que se refieran a una de las cedidas y de la actual plantilla todas tienen contrato que sepamos.

Si tengo que estrechar el círculo y especular...

Rocío
- Tiene contrato hasta 2026. Suplente y propensa a lesionarse por sus recurrentes problemas de menisco. Su rendimiento nunca ha terminado de convencer y quizás en el club no ven rentable su continuidad debido a estas circunstancias. También podrían estar pensando en cubrir el puesto entre un fichaje polivalente en el lateral izquierdo (Holmgaard?), la opción de Antonia y Leupolz y las canteranas (Silvi, Amaya).

Leupolz
- Tiene contrato hasta 2026. Titular en circunstancias normales pero ha visto interrumpido su buen inicio de temporada con dos lesiones de ligamento. Se la ve poco participativa con el grupo. No parece haber hecho migas con nadie de la plantilla (aunque ahora vendrían dos viejas conocidas: Frohms y Dabritz) y sus críticas a ciertos aspectos del club podría significar cierta decepción por su parte o que no han gustado en el club.

Tere
- Tiene contrato hasta 2026. Lesionada de larga duración de la rodilla y muy venida a menos desde su sobrevaloración tras el Mundial. Con carencias físicas y defensivas importantes para su posición y para competir con los clubes de la élite. Y antes de la lesión ya había incluso perdido la titularidad. En el club podrían ver en la irrupción de Irune el reemplazo ideal. Aunque me extrañaría por parte del club 'echarla' ahora en plena recuperación. No creo que suceda porque sería de muy mal gusto. En todo caso la veo fuera el próximo verano.

Navarro
- Tiene contrato hasta 2028. Suplente con muy poco protagonismo. Su temporada ha sido de menos a mucho menos, hasta casi desaparecer. Se especuló con su salida, incluso con un posible retorno al Atlético. Finalmente se apagaron esos rumores porque algún periodista afirmó que se había decidido que seguiría. Volvió a jugar en los últimos 2-3 partidos y se la veía mas alegre. También parece muy integrada en la plantilla y cercana a pesos pesados del vestuario como Misa o Caicedo.

Feller
- Tiene contrato hasta 2026. Suplente con mucha participación, incluyendo titularidades en partidos importantes. Su rendimiento ha sido como una montaña rusa, desde mostrarse muy desequilibrante y diferencial con su velocidad y verticalidad, hasta diluirse como un azucarillo y dar la sensación que ni está jugando. Acompañada además de constantes pequeñas e inoportunas lesiones que han perjudicado al equipo y la han convertido en una jugadora poco confiable. Ya se especuló con su salida la pasada temporada.
jaizkibel

#30399Mensaje

Stardust

#30400Mensaje

Lo único que puedo decir en este momento es que si es real que está descartado Sánchez Vera (según Sandra Riquelme) y también que Milagros Martínez es la opción principal, me encajaría con que Toril tuviera decidido salir del club desde hacía meses y justo coincidiera con que Mila dejase Tigres en 2025 al término del Apertura. Quizás debido a que el club ya le había sondeado y llegado a un preacuerdo. Mucho especular, pero quien sabe...

Eso sí, en caso de firmar a Mila, ojalá eso suponga un plus sobre Ovalle... :rezar: :lol:
Responder