karmona escribió:Un par de cuestions, veo que coincidimos bastante en que el madrid juega a futbol, pero no sabemos muy bien como.
Creeis de verdad que Mourinho es un entrenador en el cual el madridismo ha de sentar las bases de un estilo, filosofia, cantera??
Yo personalmente creo que no, creo que Mou representa al madridismo en el tema de ser un ganador y tal, pero no en el como , su actitud a mi no me parece ni mucho menos representativa de lo que siempre ha sido el madrid.
Creo que lo que tendría que hacer el madridismo, es largar a mou y fichar a un tio de club, madridista, de cantera, y que creen un equipo para darle sentido a todo el proyecto deportivo desde los pequeños hasta el primer equipo.
Del Bosque o Michel me parece que serían unos pedazo de entrenadores en el madrid.
Y luego respectó a Benzema, a mi me parece un gran jugador, pero igual aun no está preparado para tener tanto peso en el madrid, y lo mejor sería que saliese del club, porque creo que ya se le ha marcado.
Total y absolutamente de acuerdo en cada palabra.
Este foro está lleno de foreros que no ven más allá que decir que Di María era bueno al principio de temporada (cuando además de tener calidad individual y físico, se asociaba mucho) pero que ahora es prácticamente el mejor del equipo (porque ahora no hace otra cosa que coger el balón y chuparla regateándose al 4º árbitro si se le cruza en su camino para tirar con la diestra aunque sea su pierna mala si hace falta).
Porque aquí en el Real Madrid, muchos aficionados no ven más allá que eso. Un jugador es mejor cuantas más veces se ofrezca para coger el balón y, teniendo calidad, hacer la guerra por su cuenta. Un jugador que tire 20 veces a portería y que meta 1 gol, aunque pierda 30 balones en el partido y desaproveche muchísimas ocasiones de gol en la que sus compañeros están en mejor posición para marcar, es muchísimo mejor que un jugador que no mete tantos goles y que teniendo oportunidad de disparar, se queda aguantando en la frontal del área un balón sólo para esperar la incorporación de un compañero. Ese jugador no les vale y es un inútil. En realidad, con su acción hizo lo mismo que lo que hacen otros chupando el balón todo el partido y sólo consiguen 1 gol. Pero como este no es un chupón ni tiró 20 tiros aunque sea con su pierna mala, es un paquete........... obtusos
Y totalmente de acuerdo con que este estilo de Mouriño en el que las posiciones son enormemente rígidas, casi todo el juego se basa en que el balón llegue a un jugador que asuma su autoridad y la responsabilidad está muy centralizada y focalizada, es total y absolutamente desastroso para todo aquel jugador de la cantera o jugador joven que suba al primer equipo.
Un ejemplo es hoy. Imaginaros que el partido de hoy Morata sube y juega con el primer equipo........ Pues Morata no jugaría en conjunto. Sería una isla fija en el ataque a la que a veces los chupones engreidos de sus compañeros, en 1 jugada de cada 10, le pasarían 1 balón. Ni se pondrían a darle balones para un posterior desmarque del que dió el balón ni le darían posibles alternativas de pase.
Morata tendría que buscarse las soluciones por su cuenta.
Esto quema a cualquier chico joven. Esto quema a todo aquel que no tenga unas cualidades individuales y un físico enorme.
Simplemente, no vale.
Eso si: Michel y Del Bosque NO SON LA SOLUCIÓN. Quizás Michel dentro del algunos años........ de momento con un muy buen equipo como el Getafe demuestra muchas más carencias que aciertos. Pero será por entrenadores que sean buenos con la cantera...... el mismo Pellegrini valía de sobra para ese cometido.