Martin Zubimendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
fer-

#801Mensaje

Me huele a que lo fichamos. Es raro que el Arsenal no lo haya cerrado ya cuando es depositar la cláusula. Y son muy raras las declaraciones que hizo el otro día hablando de verano muy largo y de que Xabi era su ídolo y que era un placer si lo quería.

Huele a que en cuanto hagamos una venta lo fichamos y cerramos la plantilla. Y si es lo que quiere Xabi adelante. Seguro que algo podemos rebajar la cláusula. La Real es un buen club para cesiones.
Stardust

#802Mensaje

Zubimendi para dar salida en corto, guardar la posición y ofrecerse bien, pero poco más.

No es un organizador, ni tiene una gran visión de juego para distribuir y dirigir al equipo desde el centro del campo, y técnicamente no es muy destacado. Es aceptable, pero hay mejores opciones en el mercado para nuestras necesidades en el puesto, como el propio Stiller.
Elchori

#803Mensaje

Se les podría pagar 30 kilos y que se quedaran con el 100% de los derechos de Kubo. El japonés tiene una cláusula de 60 millones y como tenemos el 50% de los derechos serían otros 30 kilos

Y ya que lo vendan cuando les de la gana
zam

#804Mensaje

Stardust escribió: Dom Jun 08, 2025 10:47 am Zubimendi para dar salida en corto, guardar la posición y ofrecerse bien, pero poco más.

No es un organizador, ni tiene una gran visión de juego para distribuir y dirigir al equipo desde el centro del campo, y técnicamente no es muy destacado. Es aceptable, pero hay mejores opciones en el mercado para nuestras necesidades en el puesto, como el propio Stiller.
Si encaja en la idea de Xabi es que la idea de Xabi necesita eso. Son esos perfiles como Kroos o el propio Alonso que cuando estaban se le decían lentos, que lucían poco, que si sin mucho físico... pero se van y dejan un caos colectivo brutal.

Luego ya son nombres, si Zubi, si Stiller... dependerá del perfil concreto y los precios.
Berto69

#805Mensaje

Ya lo comenté hace unos días que era extraño que no avanzara su fichaje por el Arsenal. Parece claro que está esperando al Madrid y Xabi le quiere
FlorenVeteYa

#806Mensaje

Elchori escribió: Dom Jun 08, 2025 10:49 am Se les podría pagar 30 kilos y que se quedaran con el 100% de los derechos de Kubo. El japonés tiene una cláusula de 60 millones y como tenemos el 50% de los derechos serían otros 30 kilos

Y ya que lo vendan cuando les de la gana
Ayer mismo leí que podrían venderlo por unos 35 kilos. Kubo ahora mismo no vale 60 ni de lejos.
FlorenVeteYa

#807Mensaje

zam escribió: Dom Jun 08, 2025 10:35 am Si pagamos entorno a 50 por laterales no internacionales... como va a bajar de 60 la Real por un medio creativo que sí que es difícil de encontrar.
Es uno, y no hemos pagado todavía O_o .

Zubimendi de creativo tiene poco, es un jugador aseadito, posicional, inteligente, que da equilibrio al centro del campo y ya está.
Mejora en la salida de balón a Tchouameni y Camavinga, por supuesto. Pero eso tiene poco mérito.

Yo creo que no va a venir.
zam

#808Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Jun 08, 2025 10:54 am
zam escribió: Dom Jun 08, 2025 10:35 am Si pagamos entorno a 50 por laterales no internacionales... como va a bajar de 60 la Real por un medio creativo que sí que es difícil de encontrar.

Zubimendi de creativo tiene poco, es un jugador aseadito, posicional, inteligente, que da equilibrio al centro del campo y ya está.
Mejora en la salida de balón a Tchouameni y Camavinga, por supuesto. Pero eso tiene poco mérito.

Ya, pero la negociación por Carreras está en el aire y a Huijsen que llevaba UNA internacionalidad lo has pagado en esos precios.... Si la Real tiene ofertas no tiene porque bajar.

Lo de no darle mérito a la salida de balón debería haberse corregido tras lo de este año.
FlorenVeteYa

#809Mensaje

zam escribió: Dom Jun 08, 2025 10:59 am
FlorenVeteYa escribió: Dom Jun 08, 2025 10:54 am

Ya, pero la negociación por Carreras está en el aire y a Huijsen que llevaba UNA internacionalidad lo has pagado en esos precios.... Si la Real tiene ofertas no tiene porque bajar.

Lo de no darle mérito a la salida de balón debería haberse corregido tras lo de este año.
Si yo fuera la Real, no bajaría el precio un solo euro ni con cesiones ni leches. Y conociendo un poco como funcionan, no lo harán.

Yo no pagaría 60 por él teniendo la opción Stiller quizás por 50 o menos que además es más joven. No son exactamente el mismo tipo de jugador, pero se parecen.

Si viene Zubimendi tampoco me voy a quejar, seguro que ayuda muchísimo.
zam

#810Mensaje

Creo que si Stiller puede llegar por menos sería una opción más cercana, ahora bien, a ver que dice Xabi si la diferencia no es mucha.
Koki5

#811Mensaje

Esto no es un centrocampista creativo. Es un stopper que sabe lo que es el balón no como otros y poco más. Creo que siendo mejor que chumino necesitamos otra cosa
Juande17

#812Mensaje

Yo lo veo un perfil muy parecido a Tchouameni, el francés tiene más físico y Zubimendi mejor pase, pero no lo veo como el creador-director que necesitamos, en mi opinión, es más pivote que mediocentro, y ahora mismo necesitamos el mediocentro, no sé si me explico
FlorenVeteYa

#813Mensaje

Koki5 escribió: Dom Jun 08, 2025 11:24 am Esto no es un centrocampista creativo. Es un stopper que sabe lo que es el balón no como otros y poco más. Creo que siendo mejor que chumino necesitamos otra cosa
Yo lo que veo es que si jugamos con linea de 5, solo caben 3 medios. Y ahí tienes ya a Fede, Tchouameni, Camavinga, Jude y Guler (sin contar a Ceballos). Y cabe otro, pero titular?. Va a llegar Zubimendi y dejar en el banco a ambos franchutes y a Guler? Porque Jude y Fede son intocables.

Y si juegas con 4 en el medio, a ver dónde encaja Mastantuono.

En fin, benditos problemas...
FlorenVeteYa

#814Mensaje

Koki5 escribió: Dom Jun 08, 2025 11:24 am Esto no es un centrocampista creativo. Es un stopper que sabe lo que es el balón no como otros y poco más. Creo que siendo mejor que chumino necesitamos otra cosa
Ni siquiera es un stopper, es un mediocentro muy posicional que sabe hacer de todo pero no destaca en nada. Stopper es Chumino, y Zubimendi sí es un verdadero equilibrador.

Es un 6 en todo, pero nada más. Tiene la habilidad de poder hacer varias cosas bien y pocas mal.
Luigivan

#815Mensaje

zam escribió: Dom Jun 08, 2025 11:21 am Creo que si Stiller puede llegar por menos sería una opción más cercana, ahora bien, a ver que dice Xabi si la diferencia no es mucha.
Lo de Stiller todos coinciden en que es puro humo. Yo veo a Zubimendi muy cerca… opinión, no información jaja .
ramones

#816Mensaje

Bueno, un 6 en todo y que permita brillar a los demás es más importante que fichar mediapuntas y extremos.
Kuja87

#817Mensaje

Al menos se parece al Mago Pop. Lo que le falta es la magia.
FlorenVeteYa

#818Mensaje

ramones escribió: Dom Jun 08, 2025 11:47 am Bueno, un 6 en todo y que permita brillar a los demás es más importante que fichar mediapuntas y extremos.
Sí, la cuestión es si es suficiente ser un 6 en todo para jugar en el Madrid titular y sobre todo para pagar 60 kilos.

Yo no lo sé eh, pero es la duda que tengo. Lo que tengo claro es que no va a salir rana como Illarramendi en el sentido de que este chico sí tiene personalidad.

Si Alonso lo quiere, que paguen. Ya veremos cómo se apaña luego y quien sobra en el medio.
zam

#819Mensaje

No hay mediocentros totales asequibles. Hay que buscar algo que nos de lo que no tenemos y sobre todo que encaje a Xabi con su idea de juego.
assvak

#820Mensaje

El problema que le veo a Zubimendi es que la gente lo asocia a Illarra.
Primero hay que saber a qué se quiere jugar,que yo creo que eso Xabi lo tiene claro, y a partir de ahí darle los jugadores que él pida o intentar dárselos.
Lo que no puede ser es que tú apuestes por un entrenador y fiches lo que a ti te parezca sin tener en cuenta su opinión. Es de cajón.
Responder